viernes, 2 de diciembre de 2016

Prospectos del béisbol acusados de participar en agresión sexual contra adolescentes se defienden y niegan tener responsabilidad en el caso

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La noticia del arresto y posterior conocimiento de medidas de coerción a tres peloteros venezolanos y un panameño, por presunta agresión sexual en contra de varios adolescentes extranjeros en el complejo deportivo de los Vigilantes de Texas, en Boca Chica, le dio la vuelta al mundo.
Dos semanas después de presentarse ante un juez, tres de ellos niegan su vinculación al caso, asegurando que fueron engañados por un abogado que
representa al equipo y quien les indicó que admitieran su participación en los hechos.

¿Que exactamente dijeron estos prospectos durante los interrogatorios que ahora contradicen? El informe obtuvo los documentos en torno a esta “novatada” fuera de límites.
¿Cómo sale a la luz pública la presunta agresión sexual y porque sale dos semanas después de lo ocurrido?
Además cuál fue la reacción del novato supuestamente agredido sexualmente. 
El abogado de los tres venezolanos asegura que no descartan la posibilidad de actuar en contra de los Vigilantes de Texas porque supuestamente la organización cometió abusos, torturas, vejámenes y presión psicológica sobre sus defendidos.
Es bueno destacar que entre 1980 y 2002, cadenas deportivas en Estados Unidos documentaron 68 casos de novatadas en secundarias, universidades y equipos profesionales, muchas de las cuales incluyeron actos sexuales de algún tipo. Aunque esa lista solo recoge hechos hasta el 2002, los casos no se han detenido. Tres novatadas recientes en Agosto, Septiembre y Octubre incluyen un caso en el estado de Tennessee donde tres jugadores fueron acusados de violación a un compañero de equipo.


No hay comentarios: