lunes, 20 de junio de 2016

Ingenio Cristóbal Colón recibe una certificación


CAEI asegura que cuenta con un riguroso programa de control ambiental. San Pedro de Macorís. El Ingenio Cristóbal Colón se convirtió en el primer ingenio del país y del Caribe en recibir la certificación Bonsucro, al cumplir con los indicadores de sostenibilidad social, económica y ambiental que establece esta norma.El ingenio, propiedad del Consorcio Azucarero de Empresas Industriales (CAEI), obtuvo un 100% en el cumplimiento de los 16 indicadores fundamentales de la medición, un 94.87% en fincas, un 100% en fábrica y cumplió un 100% en el estándar de la Cadena de Custodia Bonsucro, de acuerdo con la información ofrecida ayer.

El Certificado de Bonsucro reconoce como sostenible la producción de caña de azúcar de fincas propias, el procesamiento industrial de la misma para la producción de azúcar y melazas, así como los sistemas de control del balance de masa de la Cadena de Custodia. Bonsucro es una entidad sin fines de lucro que busca reducir los impactos ambientales y sociales en la producción de caña de azúcar. Es miembro de ISEAL, una entidad mundial que rige los estándares de sostenibilidad. 

El vicepresidente ejecutivo del Consorcio CAEI, Alberto Potes, destacó la importancia que tiene para la República Dominicana que el Ingenio Cristóbal Colón haya sido el primero en recibir el reconocimiento de producción de azúcar sostenible por el buen desempeño de las áreas evaluadas. “De esta manera el Ingenio se coloca en un nivel de calidad mundialmente establecido. La certificación ha sido un proceso de fortalecimiento de la empresa, de respuesta a las exigencias de un mercado de consumo que procura que el azúcar que se consume cumpla con principios de respeto a las leyes, medio ambiente y la comunidad, y sobre todo, de poner en alto la gestión de la industria azucarera”, concluyó Potes.

La auditoría para obtener la certificación se hizo del 9 al 13 de mayo de este año y fue ejecutada por Cert ID Brasil. La certificación que otorga Bonsucro es un sistema métrico, medible y gestionable, que logra mejoras continuas y la sostenibilidad de la empresa. 

No hay comentarios: