miércoles, 30 de septiembre de 2015

Esposa e hijo de arquitecto muerto en Oisoe de La Romana‏ Los familiares del Arquitecto David Rodríguez no creen en la tesis del suicidio--Solìa decir: “!Que tonto!, cuando alguien se quitaba la vida”...

Smeel David y Pilar, hijo y esposa del aarquitecto David Rodríguez García
 rechazan que este se quitara la vida, porque nunca, dio indicio de suicida.
Solìa decir: “!Que tonto!, cuando alguien se quitaba la vida”...
FLORENTINO DURAN 
LA ROMANA-Los familiares del arquitecto David Rodríguez García, encontrado muerto en  un baño de la OISOE la pasada semana, con un disparo en la cabeza, no creen en la tesis de que este se suicidó. “El se crió en el evangelio. No bebía, no fumaba, no era de mucho hablar, no le gustaban las mentiras, era reservado pero tenía muchos planes”, relató su esposa e hijo.
Su padre un pastor pentecostal, muy enfermo, todavía,  no conoce qué pasó. Ese día al arquitecto lo llamaron por teléfono, fue solo en autobús público y esperaba su antepenúltima cubicación, no la última. Sus familiares, tienen muchas incógnitas,  su esposa Pilar y su hermana Noemí, creen que hay que investigar, rechazan que se quitara la vida al igual que su cuñado y los vecinos.
De sus dos celulares, solo aparece uno y la carpeta llena de papeles, vacía. El hizo varias cubicaciones de una obra de 21 millones de pesos, pero vivía alquilado en Piedra Linda, con la misma licuadora, televisión, radio y tostadora que tenía antes del 31 de enero del 2013, cuando ganó el sorteo para construir la escuela en Peralvillo, Monte Plata.
Ni compró jeepeta, ni carro, ni plasma, no tenía ‘segunda base’.Vivía en casa, angosta, promiscua, de zinc y sin la más mínima comodidad para su esposa y tres hijos; Smeel David 19, Luis David 13 y Moisés David de 9 años, tristemente impactados y todos coinciden en su sueño: “ No me va a quedar siquiera, ni para comprar un solar” repetía a Pilar, Noemí y sus amigos Carlos Molina y Jesús Montilla.
 Los familiares notaron algo en febrero, cuando terminó la obra y nada de pago. Su esposa recuerda cuando iba al concurso en el 2013, que le dijo si creía en los milagros, él esperando que su situación cambiara. La llamó a las 2:00 de la tarde, a celebrar que ganó, sin saber que era su muerte. Al narrarlo a periodistas, se fue en llantos.

 Trayectoria
Los compañeros de trabajo y los profesores en la universidad hablan igual de David. Era excelente estudiante, dedicado y consagrado, “ni borrachón, ni parrandero. Llegaba a las 10 de la noche” agrega su esposa que recuerda, se graduó de arquitecto en junio 2006.
Molina, su profesor refiere lo delicado en el diseño, la presentación y excelente digitador. Laboró en el Dominicus, en Casa de Campo y en Almore de Zona Franca y empresa de la capital y cuando conocía de alguien que se quitaba la vida decía:“Mira ese, ¡que tonto!”, ni estuvo problemas de depresión, ni fue atendido por médicos por cosas parecidas.
Su esposa le reclamaba que debía tener un vehículo, le respondía que a su debido tiempo, “cuando yo cumpla”. No hacía compromisos hasta no tener las cosas claras y una camioneta usada la adquirió casi al finalizar la obra, dijo su cuñado Guido De Padua.
David Rodríguez, se observaba angustiado, porque se les prometieron unas 7 cubicaciones y no cobró 4, en torno a lo cual su hijo mayor Smeel David, cree, deben profundizar las pesquisas. Los ingenieros Alejandro Isidro de los Santos y Joel Soriano de OISOE, no le tomaban el telèfono en ocasiones.
Ellos se quieren saber el informe forense, para establecer si siendo derecho porque tiene un disparo con entrada en el lado izquierdo y porque su cuerpo tenía un golpe en la boca y supuestamente encontraron su cuerpo sentado.
Allí donde una vez la alegría entró esperando que las cosas cambiarían con una obra millonaria, ahora es angustia los familiares creen que él era pobre y no conoció la riqueza, razón por lo cual quienes se aprovecharon de él y los supervisores de la OISOE deben explicar que pasó, por lo que ellos están dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias.
Noemí hermana de Davida dijo no explicarse la tesis, ni aparecen los celulares, ni los papeles de la carpeta y un golpe en la boca y el no era surdo o izquierdo.

No hay comentarios: