miércoles, 29 de julio de 2015

Algas invaden Juan Dolio

Resultado de imagen para Algas invaden Juan DolioJUAN DOLIO, SAN PEDRO DE MACORIS.- Una gran cantidad de algas marinas invaden las playas de la zona este, afectando hoteles, restaurantes, cafeterías y otros negocios, debido a la disminución de los vacacionistas. Durante un recorrido periodistas de este medio comprobaron que las zonas de Guayacanes, Juan Dolio, San Pedro de Macorís, abarcando a Cumayada, Bayahibe y otros puntos, son las más afectadas por la invasión de las algas.
Muchos hoteleros han tenido que utilizar a empleados o contratar personas particulares, que usan aparatos, palas, carretas y camiones para transportar las algas sacadas de las playas.
Las algas cruzan por encima del rompes olas obligando a los turistas a retirarse. Se dijo que muy pocos ayuntamientos están ayudando a los hoteleros en la limpieza de esas playas.
Algunos vendedores expresaron que la situación se produce desde el sábado por lo que el fin de semana la asistencia de bañistas bajo considerablemente, sobre todo a Juan Dolio.

1 comentario:

Juan Dolio dijo...

Hola,

Este es un problema en todas las islas del Caribe, especialmente las costas expuestas al este.
Esto no es bueno para el turismo.
LM