lunes, 30 de junio de 2014

El Gringo de la Bachata, feliz por el descargo




NUEVA YORK. Mostrándose eufórico y contento por el descargo de las acusaciones de narcotráfico y conspiración en la Corte Federal de Hartford (Connecticut), el popular bachatero dominicano Ramón Alberto Gálvez (El Gringo de la Bachata", les dijo a los fiscales federales que "esta gente se equivoca y no son tan perfectos como ellos dicen".

El artista, habló en exclusiva con este reportero sobre el desestimado caso, en el que los investigadores de la DEA, lo confundieron con un supuesto narcotraficante de nombre Ramón Gálvez (Tanky), mientras actuaba en el lounge "The Heights" de la avenida Audubon en el Alto Manhattan.

"Estoy contentísimo por ese descargo y demostré que tenía la razón. Demostrado está", agregó el bachatero.

Relató que pasó por una situación bien difícil, porque siendo inocente de las acusaciones, tuvo que enfrentar la cárcel, descrédito público y humillaciones, lo que también afectó su imagen y su carrera.

"Pero Dios, pone muchas pruebas en nuestras vidas y yo demostré que soy un hijo de Dios", añadió el artista.

Preguntado sobre la posibilidad de una demanda contra el gobierno de los Estados Unidos, por las acusaciones y los falsos cargos.

"De eso, no te sé decir, porque mi abogada, es la que decidirá si se hace o no y es quien tiene todo el conocimiento del caso", respondió.

Su mensaje a la República Dominicana y a todos sus seguidores en Estados Unidos y América Latina, es el de que "que esa gente se equivoca y no son tan perfectos, como ellos dicen".

Reiteró su felicidad por haber demostrado su inocencia.

"Tengo mucha rabia, pero gracias a Dios, todo se aclaró", concluyó diciendo.

Anunció que viajará a la República Dominicana a comienzos de agosto y que trabajará en una nueva producción.

El Gringo de la Bachata fue acusado y extraditado desde Panamá, donde se presentaba y donde fue arrestado por la Policía Internacional (INTERPOL).

A pesar desde que el primer día, mantuvo la afirmación de que se le estaba confundiendo, los fiscales federales de Connecticut, insistieron en que se trataba de la misma persona y "Tanky", fue implicado en un expediente en el que también se imputa a otras 23 personas por tráfico de heroína y conspiración.

Cuatro personas mueren en hechos violentos y accidentes de tránsito en Higüey

Cuatro personas murieron el pasado fin de semana en Higüey,  en hechos violentos y accidentes de tránsito, según informaron la Policía Nacional y la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).
El cadáver de la joven Candy Tomasín Díaz, de 25 años, fue encontrado en un camino que conduce al sector Villa Cristal, de Higüey.
Las autoridades aseguraron que la joven murió a causa de varias puñaladas que le propinaron en circunstancias desconocidas.
Por otra parte, Luis José Cabrera Rodríguez, de 28 años, murió cuando un hombre conocido como Richard le cortó la cabeza con un machete en medio de una riña y luego huyó, por lo que se encuentra prófugo de la justicia.
Ambos cadáveres fueron enviados al Instituto de Patología Forense ubicado en San Pedro de Macorís.
En otro hecho, otras dos personas perdieron la vida en un accidente de tránsito. Los fallecidos son Arismendi García Rijo, de 53 años y Elena Rodríguez, de 52, quienes residían en la comunidad La Otra Banda y se desplazaban en una motocicleta por el kilómetro 14 de la carretera Cruz de Isleño hacia Nisibón.
De acuerdo con las autoridades, García Rijo y Rodríguez chocaron con una camioneta marca Toyota blanca, placa L310095, y luego del accidente el conductor se dio a la fuga.

Aplazan para hoy coerción contra alcalde de Bayaguana Por Muerte de Regidor

El juez de la Corte de Apelación de la Provincia Santo Domingo, Darío Gómez, aplazó para hoy a la 1 de la tarde el conocimiento de la medida de coerción al síndico de Bayaguana, Nelson Sosa (Opy), implicado en el asesinato del regidor Renato de Jesús Castillo.

La decisión fue tomada a petición del abogado de la defensa, Tomás Castro, quien pidió al tribunal el aplazamiento, debido a que el Ministerio Público no había entregado el expediente acusatorio, por lo que se impone su estudio para la determinación de los elementos por los que se hacen las imputaciones de lugar. El conocimiento del caso es llevado en jurisdicción privilegiada, debido a que se trata de un alcalde municipal.
Mientras, el abogado de la parte civil constituida, Juan Dionisio Restituyo, dijo que se trata de un caso con una connotación especial por los elementos que involucra. La  audiencia comenzó pasadas las ocho treinta de la noche y culminó a las diez cuarenta y cinco.
Los hechos
Cuando llevaron su féretro a la sala capitular del ayuntamiento de Bayaguana para la tradicional ceremonia de estilo, el cuerpo del asesinado regidor Renato Castillo no sangró, ni sudó, como establece la creencia popular, pero el alcalde Nelson Sosa, a quien se vincula al caso, estaba presente. Al menos así lo consideran las autoridades del Ministerio Público y la Policía Nacional a la cual se entregó el señalado autor intelectual, después de una persecución, que incluyó “sellar” los aeropuertos para que no pueda salir del país. El alcalde Sosa (Opy) se había presentado a las 11:00 de la mañana de ayer en la Fiscalía de Monte Plata. ante el magistrado Germán Aquino, junto a su abogado y luego fue trasladado a la sede de la Policía Nacional para continuar los interrogatorios. La medida de coerción se le conoce en la provincia de Santo Domingo porque el funcionario tiene jurisdicción privilegiada.

El procurador general, Francisco Domínguez Brito, confirmó a este diario que un juez de instrucción  de la Corte de Apelación de la provincia de Santo Domingo emitió una orden de arresto y  que en las próximas horas será solicitada medida de coerción en contra de alcalde municipal.
“No fue una entrega voluntaria, fue fruto de que él tenía ya que entregarse, porque había una orden de arresto y estaba ya todo el mundo detrás de él”, dijo el procurador  al Listín.
La acusación.
Los investigadores presumen que Sosa pagó por el asesinato de Renato y después  estuvo junto a su cadáver rindiéndole  los honores correspondientes y le acompañó hasta la tumba.

Otro apresado.
La Policía apresó ayer en Los Mina a Michael  Peña Bueno,  a quien solo se acusa de ser el hombre que transportó a los acusados de ser los autores materiales del hecho, luego de que le llamaron porque la motocicleta en la que huían se averió. 

VIGILIA DE ENTIDAD EN BAYAGUANA 
El comité de organizaciones populares de Bayaguana, anunció anoche una vigilia en apoyo a la justicia para que aplique a las sanciones correspondientes a los responsables de la muerte del regidor doctor Renato Castillo Hernández. 

El profesor Wilson Robles Santana, vocero oficial del comité de organizaciones populares de Bayaguana, le hizo un ferviente llamado a la población para que se integre la lucha organizada que permita eliminar el sicariato que ha comenzado a ganar espacio en esta ciudad., según reportó el periodista Lincoln Castillo desde Bayaguana.

DIPUTADO FRANKLIN PEÑA FELICITA A LOS MAESTROS EN SU DIA


Al celebrarse este lunes 30 el día del Maestro en la Republica Dominicana el Diputado Petromacorisano Doctor Franklin Peña envío unas calurosas  felicitaciones a quienes cada día se entregan en cuerpo y alma en la formación de los profesionales del mañana.

Destaco que la labor del maestro es prácticamente un sacerdocio ya que los mismos dedican la mayor parte de tiempo dentro de las aulas formando a los jóvenes, no solamente en la parte académica sino en la humana y profesional.

Franklin Peña agrego que San Pedro de Macorís tiene una parte importante en la conmemoración de esta fecha, ya que el poeta Virgilio Díaz Ordoñez siendo Secretario de Estado de Justicia, Educación Pública y Bellas Artes consagro esta fecha mediante Resolución del 6 de Junio de 1939.


Finalizo el Doctor Franklin Peña haciendo un llamado a los estudiantes a reconocer el esfuerzo y la dedicación del Maestro dentro de las Aulas ya que redundara en su beneficio como hombres de bien en el mañana.

viernes, 27 de junio de 2014

Congelan precios de todos los combustibles

Envasadora GLPEl Ministerio de Industria y Comercio informó este viernes que congeló el precio de todos los combustibles.

Por esta razón para la semana de 28 de junio al 4 de julio, la gasolina premium se mantendrá a RD$271.60. La regular será vendida a RD$255.40, mantendrá el mismo precio.

Mientras que el gasoil premium seguirá vendiéndose a RD$226.80 y el regular a RD$219.80. El  óptimo seguirá despachándose a RD$234.50.
El Avtur seguirá costando RD$163.40; el Kerosene continuará a  RD$203.10; el Fuel Oil se mantendrá a RD$147.69.

El GLP se venderá a RD$113.00, mantendrá el mismo precio. El Gas Natural (GNL – GNC) costará RD$33.50.


jueves, 26 de junio de 2014

Venden en RD$8 millones piedras de ámbar halladas en Hato Mayor


Una de las piedras de ámbar halladas en Hato Mayor. las 6 piedras fueron valoradas en RD$8 millones.Seis piedras de ámbar verde halladas en una mina ubicada en el kilómetro 20 de la carretera que conduce de Hato Mayor con el municipio de El Valle, al este del país, fueron vendidas en RD$8 millones de pesos.

El dinero fue repartido entre 12 personas, entre los que figura Juan Mejía Gómez, dueño de la mina.

La mina tiene unos 40 pies de profundidad y otra extensión de unos 15 pies hacia la izquierda, donde fueron encontradas las piedras.

Luego de ser traídas a Santo Domingo para determinar su valor exacto, las seis piedras de ámbar fueron vendidas a un intermediario por referida cantidad.

Medio Ambiente dice no emitirá permisos de actividades que produzcan ruidos


El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales no emitirá en lo adelante permisos para fiestas y otras actividades en las zonas residenciales de las áreas urbanas con la finalidad de prevenir ruidos nocivos y molestos que  produzcan contaminación ambiental.
La información fue dada a conocer este jueves por la institución ambiental, a través de una nota de prensa, e informó que trabajarán esa parte en coordinación con las alcaldías de las principales demarcaciones del país.
El comunicado precisa que la medida obedece al historial de denuncias formales por contaminación sónica que se registra en la base de datos de la dependencia estatal. 
La iniciativa está amparada en lo establecido en las leyes  64-00 sobre Medioambiente y Recursos Naturales y la 287- 04 sobre Prevención, Supresión y Limitación de Ruidos Nocivos y Molestosos que Producen Contaminación Sónica, entre otras reglamentaciones .
Indica que conjuntamente con la medida, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, los ayuntamientos municipales y la Policía Municipal iniciarán, asimismo, una “novedosa campaña de concienciación ciudadana para regular los ruidos molestosos y dañinos al medioambiente y la salud”.
Explica que la campaña se denomina “La cultura del ruido y los medios de acciones: El ruido nos mata lentamente”, que consiste en educar a la población sobre cuáles son los estándares adecuados de contaminación sónica en la República Dominicana.
Entre las recomendaciones  que están contenidas en un manual educativo, figuran los niveles de contaminación sónica que deben establecerse, categorías por áreas y los horarios  en diferentes escenario del territorio nacional. 
Por ejemplo, indica el instructivo, que en zonas próximas a bibliotecas el nivel de decibeles recomendado es de 55 diurno y 50 nocturno, mientras que en residencias corresponden 60 diurnos y 50 nocturnos y en residencias con comercio, 65 decibeles diurno y 55 nocturno.
Exhorta a la población seguir las instrucciones recomendadas por las autoridades ambientales a los fines de evitar molestias graves, riesgos y pérdida de la audición en los casos a partir de los 90 decibeles.

Dos supuestos sicarios matan de tres disparos a un regidor del PLD en Bayaguana LA VÍCTIMA ES EL REGIDOR Y ABOGADO RENATO CASTILLO

Dos presuntos sicarios mataron anoche al regidor por el Partido de la Liberación Dominicana, Renato Castillo, cuando se dirigía a un colmado  en el municipio de Bayaguana.
Los informes preliminares dan cuenta que a eso de las 10:30 de la noche,  dos individuos a bordo de una motocicleta, al parecer estaban esperando a Castillo en un colmado. Los hombres  le dispararon, sin mediar palabras,  y luego, huyeron. 
Tras ser impactado por tres disparos, dos ellos en la cabeza, el también abogado fue llevado en estado agónico al hospital provincial de Monte Plata donde falleció minutos más tarde.
La Policía se presentó  lugar del crimen,  recogió algunas evidencias y  desde anoche recorre la provincia en busca de los autores materiales del asesinato, que mantiene consternados a los residentes en el municipio de Bayaguana, de donde era la víctima.

Desalojados de Gazcue pronto serán trasladados a proyecto de SPM

La Dirección General de Comunicación informó este miércoles los avances de los trabajos de construcción de la nueva urbanización Jardines de Gautier en el que vivirán de manera digna las 53 familias desalojadas de Gazcue

En el video titulado “Jardines del Gautier. Intemperie” (http://bit.ly/1wy9C4n) la DICOM explica que cada una de las 53 familias tendrá una vivienda de 69 metros cuadrados, con 3 habitaciones, sala-comedor, cocina y baño en un solar de 250 metros cuadrados.

En los Jardines del Gautier tendrán también estancia infantil, parque, áreas deportivas, calles asfaltadas, agua y luz y la alegría de la casa propia.
El Gobierno, el Poder Ejecutivo, nada tuvo que ver porque se trató de una litis entre propietarios privados y ocupantes ilegales. No estaba obligado a compensar a los afectados como ocurre al momento de construir una presa, canal, carretera o avenida, porque ni una pulgada de terreno privado había sido declarado de utilidad pública.

De modo que al Gobierno, aquella sentencia, aquel desalojo, como el dicho y con todo derecho, podía ser cosa de "a mi, maní".
Sin embargo, presente, imposible de ignorar, el drama humano de 53 familias lanzadas a la intemperie.

Y como ya es de todos sabido, al gobierno de Danilo Medina le sienta mal la indiferencia, no le gusta hacerse el sueco. Por eso, y como estas terribles situaciones humanas no resisten dilación ni muchas vueltas, el presidente de la República ordenó al Batallón de Ingeniería del Ejército dominicano que construyera con urgencia una urbanización modelo de tantas viviendas como familias afectadas en terrenos del Batey Gautier, San Pedro de Macorís, provincia próxima a Santo Domingo.

Los desalojados de Gazcue, los sintecho de Gazcue, estuvieron de acuerdo y felices. La buena noticia es que pronto se mudan. Los guardias trabajan rápido, bien y son disciplinados.

Pronto irán para los Jardines del Gautier que es como se llamará su nuevo hogar. Cada una de las 53 familias tendrá una vivienda de 69 metros cuadrados, con 3 habitaciones, sala-comedor, cocina y baño en un solar de 250 metros cuadrados.

Sigue investigación gestión fiscal SPM suspendida Ingrid Pamela Rijo

MANUEL ANTONIO VEGA

SAN PEDRO DE MACORIS.- Una comisión de la Procuraduría General de la República, continúa investigando en  la fiscalía  de  San  Pedro de  Macorís, los resultados  de la gestión  de la  pasada incumbente, Ingrid Pamela Rijo.

Diario Libre supo de fuente fidedigna que el Departamento de Evidencias, ha sido intervenido por los inspectores, enviado por orden expresa del Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, que busca establecer la verdad de algunas denuncias sobre presuntos actos de corrupción y variación de expedientes, que se habrían suscitados durante la gestión de Rijo.

La comisión ha investigados a varios procuradores adjuntos, lo que se hará con el personal administrativos y personas que según se supo se quejaron de algunas acciones ilícitas que se produjeron en la fiscalía de San Pedro de Macorís.

Para abogados y personas que visitan diariamente el palacio de Justicia de San Pedro de Macorís, hay algo raro que se cueces sobre Ingrid Pamela Rijo, quien llegó a tener confrontaciones con fiscales y abogados sobre el trato vejatorio que daba.

Las conjeturas y los rumores apuntan a qué supuestamente  las  cosas  no  estuvieron bien  en  la pasada  gestión.

Vilma Lopez Pereyra Directora Fundacion Renacer de Niños Huerfanos con SIDA Fallece en tragico accidente de transito

SAN PEDRO DE MACORIS. La directora de la Fundación Renacer con Niños Huérfanos con Sida (FURENIHSI) murió en la mañana de este jueves en un accidente ocurrido a la salida de esta ciudad hacia Ramón Santana.
Vilma López Pereyra murió en el mismo lugar del hecho al ser chocada su motocicleta por otra, frente al barrio La Belleza, en la avenida Hugo Chávez o Carretera Santa Fe.
En el accidente resultó herido su esposo conocido como Papo Cambó, quien conducía la motocicleta en que viajaba la pareja.
Se dijo que cuando se proponían cruzar la vía fueron chocados por otra motocicleta AX 100 Niponia, placa N333241, cuyo conductor transitaba con un tanque de gas.
El cadáver de la señora López Pereyra fue examinado por las autoridades y levantado cerca de las 8 de la mañana.
En tanto que su esposo fue llevado a la sala de emergencias del hospital Antonio Musa con golpes en diferentes partes de cuerpo.
No se informó de inmediato la suerte del conductor de la otra motocicleta.
La señora López Pereyra se dirigía a la residencia de una hija en el barrio La Belleza.

miércoles, 25 de junio de 2014

Ministro de Salud Publica Freddy Hidalgo por fin nombra enfermeras del Hospital Antonio Musa


San Pedro de Macoris, RD.
El ministerio de Salud Publica nombro a unas 20 enfermeras para el hospital doctor Anthonio Musa de esta ciudad, 16 de ellas brindaban sus servicios en la modalidad de contratadas y 4 que fueron agregadas para fortalecer las atenciones a los pacientes.

El doctor José Rodríguez Abreu, director Regional de Salud Este al entregar los nombramientos junto a la licenciada Andrea Pacheco, encargada de Recursos Humanos de esa institución expreso que este personal tiene un nombramiento definitivo.

Dijo que las enfermeras licenciadas devengaran un salario por encima de los 17 mil pesos mensuales y las técnicas en enfermería sobre los 14 mil pesos.

El doctor Rodríguez Abreu, les exhorto a las que no son licenciadas a poner su empeño para adquirir ese grado académico ya que desde el ministerio se procura que el personal pueda tener mejores condiciones laborales.


Las favorecidas agradecieron las gestiones del doctor José Rodríguez Abreu, a través del ministro doctor Fredy Hidalgo y a todos los que gestionaron la llegada de estos nombramientos a este personal que brinda sus servicios en el hospital regional Anthonio Musa.

Policia realiza apresamientos en San Pedro de Macoris, uno de ellos a acusados del robo de mas de un Millon de Pesos

SAN PEDRO DE MACORIS,R.D.-La Direccion Regional Sureste de la Policia Nacional con asiento en San Pedro de Macoris informo que Oficiales Policiales adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales, de puesto en esta ciudad, recuperaron una  pistola mediante allanamiento y arrestan 8 personas en hechos separados.
 La institución del orden preciso que en la calle Tételo Vargas sin numero del sector Restauración, se realizo un allanamiento encabezado por  oficiales la dirección adjunta de investigaciones criminales y patrullas de la policía preventiva, acompañados por la magistrada Licenciada Victoria de los Santos, donde fue apresado el nombrado Joan Manuel Aquino Vilorio de 21 años,  quien es presunto autor de un robo.
El mismo  al momento de ser apresado se le ocupo  la pistola marca carandaí, calibre 9MM, de color plateado,  un casquillo de pistola 9MM,  y la licencia    con porte y tenencia vigente para la misma, la cual es propiedad del nombrado Noe Bapliton Agistin, el mismo al ser cuestionado  manifestó que dicha arma de fuego se la había empeñado al propietario por la suma de RD$12,000.00 pesos, caso se investiga.
De igual forma fue apresada la nombrada Tania Esmiri Gomez de  24 años, residente en la calle presidente Jiménez,  Apartamento18, terceraa planta del barrio Miramar y   el nombrado Edwin Daniel Castillo Natera de  18 años,  residente en la calle Framboyán, casa sin número del barrio las Flores, por el hecho de estos tener ordenes de arrestos y allanamientos en su contra.
Los Mismo fueron detenidos Para ser investigados con relación a la denuncia presentada por el nombrado Damaso Vasquez Santana  de que personas hasta el momento no identificadas en horas de la mañana entraron, por un solar  que esta atrás de su residencia, y  envenenaron al perro, rompieron el protector de la ventana y  penetraron  al  interior de mi residencia de donde sustrajeron la suma de un millón ciento cincuenta y cuatro mil (1, 154.000.00) pesos, mil ochocientos diecisiete dólares (1,817. Dólares americanos,) tres cheques del banco popular uno de (5,000.00), (38,499.00) y el otro (10,000.00), y varias prendas con una suma indeterminada, una (01) pistola marca ARCUS cal. 9MM, de color aniquilada con su cargado, y un cargador aparte, dos (02) cajas  de capsulas cal. 9MM., cuatro (04) perfumes de diferente marcas, una (01) matrícula original del vehículo marca Toyota  hailux, licencia de conducir una (01) copia de la licencia de la pistola de su propiedad, un (01) talonario de cheque del banco popular a su nombre y  una (01) copia de la licencia de su escopeta. Caso se investiga.
 También fue arrestada por una patrulla de la policía preventiva una persona por tener orden de arresto.
El prevenido es Wandel Canario de 20 años, residente en el sector punta de Garza, por el hecho de este haber penetrado a la Distribuidora Tapia ubicada en el mismo sector y sustraerme de la misma  (01) puerco de color blanco, aproximadamente de 155 libra y tener orden de arresto No. 25-2014, en su contra en perjuicio del nombrado Rafael Severino Tapia residente en el sector Punta de garza.
 Así mismo  agentes Policiales apresan una persona en el sector de Mira mar por tener orden de arresto.
El detenido es  Hector Julio Fabal Santana (A) CHICHI de 31 años, residente en la calle 10 de Septiembre s/n del sector Miramar, por el hecho de este en compañía de dos personas  no identificadas  a bordo de un carro color negro, y haber herido de bala al nombrado Gonzalez Gonzalez Benitez.
El  hecho ocurrio en el sector la Barca de esta ciudad, en fecha 12 DE Junio de 2014.

El mismo al ser entrevistado negó haber cometido el hecho y no se le ocupo ningún tipo de arma, pero el herido lo identifico mediante fotografía como Uno de lo que le disparo.

Ponen en publica subasta casa de Tony Adames en La Romana

MANUEL ANTONIO VEGA
LA ROMANA.-Los líos económicos en que ha incurrido el suspendido alcalde de La Roma, Tony Adames llegaron a luz pública cuando se pública en la prensa escrita en clasificado que su residencia será puesta en venta en pública subasta

El suspendido alcalde quien guarda prisión domiciliaria, por una variación de la medida de coerción se ha visto afectado con varios embargos a vehículos u su canal de televisión.

A Juan Antonio Adames Bautista, según la publicación en clasificado en LISTIN DIARIO que tiene fecha del día de ayer, la subasta se realizará el próximo jueves y los beneficios de los que se obtenga por la misma irán en beneficio del señor Juan Pablo Polanco Gomez, quien tiene como abogados constituidos especiales a los Nicasio Javier, y Luciano Quezada de La Cruz.

La Vivienda consistente en una casa de block de 2 niveles, con techado de hormigón, sera puesta en publica subasta con todas sus anexidades y la misma queda ubicada en la calle marcada con el numero 9 de la urbanización Las Orquídeas en La Romana.


La perdida de la casa se  había mantenido con cierto hermetismo tanto por la prensa local como nacional, ya que a pesar de que salio en un periódico de amplia difusión nacional, nadie se hizo eco de la noticia.

José Offerman no acude a audiencia por caso agresión

José Offerman.Un jugador que demandó al expelotero José Offerman por atacarlo con un bate durante un juego de ligas menores en 2007 dijo que el dominicano no ha asistido a las diversas audiencias en las que debía declarar mientras el caso se encamina a juicio

.John Nathans, excatcher de los Blufish de Bridgeport, se opuso a una acción legal de Offerman para que no se le responsabilizara por no acudir a declarar diciendo que el exjugador de Dodgers y Reales se ha negado a defenderse. “Parece que pese a su estado de incomparecencia, no ha mostrado interés en defenderse”, escribió el abogado de Nathans, J. Craig Smith. “Simplemente, desde hace cinco años que se presentó este caso, José Offerman no ha dado un paso para responder a esta queja”. 

El abogado de Offerman, Frank Riccio II, dijo que ha sido difícil agendar una fecha para declaración porque el expelotero vive en la República Dominicana

Tatiana Castillo Severino, reina de las Fiestas Patronales San Pedro 2014.

Por Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORIS. Con apenas 17 años de edad, la joven estudiante Tatiana Castillo Severino ganó esta madrugada el primer lugar en el certamen para elegir a las finalistas de las Fiestas Patronales San Pedro 2014, efectuado en Café Caribe del Malecón.
De esa manera se convirtió en la reina de las festividades en honor a San Pedro Apóstol, al ser elegida como más destacada por el jurado que eligió a tres finalistas.
Como virreina fue elegida Ivonne Mery González, representante de la Urbanización Hazim y como princesa Loreta Cueto, representante del barrio El Silencio.
Como primera y segunda finalistas fueron elegidas Susy Castillo del barrio Villa Progreso y  Keira Placencio de Restauración 1.
Esas cinco candidatas salieron elegidas de 10 que correspondían a Loreta Cueto del barrio El Silencio, Milka Santana del barrio México,  Sindy López, de Restauración 2, Esvely Ulloa, de Miramar, Keira Placencio de Restauración 1, Yasierel Ozoria, de Placer Bonito, Keren Vizcaíno de Punta de Garza, Ivón Mery González de la Urbanización Hazim, Tatiana Castillo del barrio Primavera y Susy Castillo de Villa Progreso.
Antes de iniciarse la eliminatoria, Rosmery Delgadillo del barrio Jardines del Este ganó como Miss Cabellera y Miss Intelectualidad, Tatiana Castillo del barrio Primavera como Miss Passarela e Ivón Mary González, del barrio Hazim como Miss Fotogénica.
Esvely Ulloa, de Miramar ganó como Miss Amistad y Miss Popular y Miss Traje de Fantasía fue ganado por la representante de Placer Bonito Yasierel Ozoria, mientras que Miss Traje de Noche fue ganado por Ivón González de la Urbanización Hazim.
Miss Traje de Baño no fue elegida.
Otras que participaron que no ganaron ninguna posición fueron Yasuri Eusebio del barrio Juan Pablo Duarte, Lucitania Bello de Buenos Aires, Patricia Ortega de Altos de San Pedro, Yovani Guerrero del barrio Lindo, Kaira Placencio de Restauración 1, Génesis Espinosa de Los Países en el barrio México, Indiana Rodríguez de Las Colinas,y Merling Salas del barrio Ortiz.
La actividad fue dedicada al Grupo Scout de esta ciudad, quienes recibieron una placa de reconocimiento por haber cumplido 100 años operando aquí.
También fue objeto de un reconocimiento el artista petromacorisano Manuel Baret Marte (Vakeró), quien interpretó algunas de sus canciones en la actividad.
Estaba presente el alcalde Tony Echavarría, además de los regidores Belkis Frías, presidenta de la Sala Capitular, Batías de León, Manuel Arroyo, Luis Gómez, Mary Estevez, Maribel Carrero y Víctor Miguel Hernández Díaz.
El jurado estuvo compuesto por personalidades ligadas a los medios de comunicación, la medicina, el empresariado y otros.
LA REINA.
Tatiana Castillo, quien reside en el barrio Primavera de esta ciudad, quien fue elegida reina de las festividades esta madrugada, tiene a penas 17 años.
Es hija de la señora Beatriz Severino y nieta de la fallecida Ramona Severino, quien fundó el Vivero Oriental que opera aún en la Rolando Martínez, frente a la Protectora La Altagracia.
Estudia el bachillerato en el Colegio Cristo Rey de esta ciudad, en el que actualmente recibe las Pruebas Nacionales en cuarto grado.
A los 9 años laboró en un programa de televisión y se graduó como locutora en la Escuela Nacional de Locución fundada por el fallecido Otto Rivera, donde ganó el grado de Diamante.
Además es estudiante de modelaje en la escuela John Casa Blanca de Santo Domingo.
También forma parte del proyecto Periodistas del Futuro de COC Noticias.com, que dirige la comunicadora María Valdez.