sábado, 31 de mayo de 2014

Policia Nacional En San Pedro de Macoris, hara evaluacion de Cadetes este 5 de Junio


SAN PEDRO DE MACORÍS. El Director Regional Sureste de la Policía Nacional, General de brigada Licdo. Franklin Vittini Duran,  informó hoy por medio del vocero oficial de la zona, Mayor Marino Castro Contreras, que este 05 de Junio se impartirán pruebas de evaluación en las instalaciones de la Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional, para jóvenes con aspiraciones de ingresar a la institución, Indicó el vocero que los exámenes iniciarán a partir de las 8:00 de la mañana.

Se estableció como principio básico para ingresar a la institución del orden certificado de buena conducta, copia de la cédula, acta de nacimiento certificada, certificado de bachiller, 2 fotos 2*2, carta de la junta de vecinos o iglesia y carta de recomendación de un oficial de la policía nacional.

Los aspirantes deben ser mayores de 18 años, no exceder de veinticinco, con una estatura superior a los cinco pies y seis pulgadas los hombres, cinco pies y dos pulgadas las mujeres, No se aceptarán aspirantes con tatuajes en ninguna parte del cuerpo.

Como otros de los requisitos figuran no haber sido condenado por crimen o delito, no encontrarse subjudice y ni haber sido excluido de otro servicio público por mala conducta. 

viernes, 30 de mayo de 2014

El país se moviliza hoy contra la chikungunya

Con la integración de diferentes sectores, el Ministerio de Salud Pública convoca hoy a toda la sociedad a participar en una movilización nacional en contra de la epidemia de la fiebre chikungunya, con visitas casa por casa.
La jornada está dirigida a la eliminación de desechos sólidos y todo recipiente que acumule agua, como manera de evitar la crianza del mosquito transmisor de la enfermedad que hasta la fecha ha afectado a más de 38,000 personas y se encuentra presente en 26 provincias.
 La viceministra de Salud Pública, Mercedes Rodríguez, aseguró ayer que todo está listo para la jornada y exhortó a todas las instituciones del país a sumarse a las acciones de eliminación de criaderos, mientras el Colegio Médico Dominicano (CMD) pidió a sus miembros, a las iglesias, clubes, empresarios y juntas de vecinos a integrarse a la acción, que surgió como una iniciativa del Gobierno preocupado ante la incidencia de la epidemia. Asimismo, el Seguro Nacional de Salud (Senasa) informó que se integrará desde las 8:30 de la mañana a la jornada nacional de prevención contra la chikungunya, y que sus colaboradores en el Distrito Nacional realizarán su labor en el sector La Yuca, de Naco, conforme a las instrucciones de la Dirección Ejecutiva de esta Administradora de Riesgos de Salud estatal y que lo mismo se hará a nivel nacional.
 En la jornada participarán, según se ha informado, unos 300 mil servidores públicos que laboran en diferentes instituciones estatales. Cada institución integrará a su personal en brigadas de tres personas que irán casa por casa para orientar a las familias sobre cómo eliminar los criaderos de mosquitos para evitar la propagación de enfermedades como dengue y chikungunya.
La movilización nacional, anunciada luego de una reunión encabezada por el presidente Danilo Medina, busca crear conciencia en la población sobre estas enfermedades, debido a que las personas son elementos claves para prevenir enfermedades producidas por vectores y crear la cultura de eliminar de sus patios y en su entorno cualquier objeto que acumule agua, y por ende contribuya a la crianza del mosquito. 
(+) 
EN TODAS LAS PROVINCAS 
Las entidades participantes estarán bajo la coordinación de Salud Pública a través de sus direcciones provinciales. La jornada está prevista para iniciar a las ocho de la mañana, de manera simultánea en todas las provincias y municipios del país. También estarán participando entidades privadas y Organizaciones No Gubernamentales (ONG), por lo que las autoridades llamaron a la población a cooperar con las personas cuando lleguen a los hogares para ofrecer orientación, ya que éstas estarán debidamente identificadas.

Durante la actividad, los participantes orientarán casa por casa, aplicarán larvisidas y distribuirán cloro.

DNI dice llamada sobre bomba en avión fue hecha por un niño

El Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) informó ayer que fue un niño de diez años quien hizo la llamada el pasado martes con una falsa alarma de bomba colocada en un vuelo con destino al Aeropuerto de Punta Cana, procedente de Bruselas, Bélgica.
El organismo precisó que luego de un allanamiento efectuado por miembros de División de Antiterrorismo conjuntamente con el procurador adjunto José Miguel Cabrera, en la vivienda donde reside el menor, ubicada en el Sector Sabana Perdida, Santo Domingo Norte, se encontró un documento que especificaba los números telefónicos de varias instituciones estatales que ofrecen servicios de seguridad y emergencia.
La primera llamada la hizo a las 3:26 horas de la tarde del pasado martes, identificándosele a la operadora como “Pablo Escobar, Señor de los Cielos”, haciendo alusión simultáneamente a los extintos narcotraficantes colombiano y mexicano, Pablo Escobar y Aurelio Casilla, respectivamente. La segunda llamada del menor, cuyo nombre se omite por razones legales, fue realizada a las 8:20 de la noche, confirmando el arribo del vuelo a las 10:00 de la noche.
“Posteriormente realiza una tercera llamada a las 21:14 (11:14 de la noche), donde desmiente la amenaza”, precisó.
Las autoridades del DNI destacaron que de acuerdo al gerente de Estación de Delta Airlines y presidente del Comité de Líneas Aéreas del AILA, Dorián Martínez, la falsa alarma provocó pérdidas que se estiman entre US$600,000 y US$1,000,000.
El organismo indicó que, además de las tres llamadas, ese mismo día el menor realizó alrededor de 60 llamadas a diferentes instituciones públicas y privadas que ofrecen servicios de seguridad y emergencia, entre estas Palacio de la Policía, Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, Meteorología y Hospital de la Policía Nacional, entre otras, acciones que “sin lugar a dudas constituyen un atentado contra el buen funcionamiento del nuevo Sistema de Emergencias 9-1-1”.
El mayor general Máximo William Muñoz Delgado, director del DNI, exhortó a la ciudadanía a actuar con mayor responsabilidad, debido a los efectos negativos que esto implica para la seguridad nacional.
Puntualizó que la abuela del menor María Altagracia Espinosa Feliz y su hermana Ana Luisa Espinosa Espino, detenidas para fines de investigación, fueron puestas en libertad por el ministerio público, para cumplir el debido proceso, sin descartarse medidas o sanciones contra los tutores del menor.
El vuelo de la línea Jetairfly hacía la ruta Bruselas- Punta Cana cuando se realizó la llamada de amenaza de bomba, por lo que fue desviado al Aeropuerto Internacional Las Américas, provocando retrasos en la salida y llegada de al menos cinco vuelos.

jueves, 29 de mayo de 2014

Autoridades de SPM participan en lanzamiento de Jornada para combatir Chikungunya.

Las principales autoridades de San Pedro de Macorís participaron en la mañana de este jueves en un acto de Lanzamiento para la implementación de una amplia jornada de eliminación de criaderos de mosquitos, vector este que transmite el virus que produce el Chikungunya.


La actividad se inicio con la invocación a Dios a cargo de la doctora Crismeiry de la Cruz, seguida por el gobernador Félix de los Santos quien expreso que las autoridades de esta provincia se han unificado para juntas combatir la enfermedad que está afectando al pueblo dominicano.





Mientras que el arquitecto Ramón Anthonio Echavarría, síndico de San Pedro de Macorís, dio garantía de que el ayuntamiento que dirige estará presente en estas acciones con el objetivo de reducir a su mínima expresión los criaderos de mosquitos.

En tanto que los doctores José Rodríguez Abreu, director Regional de Salud Este y Juan García, director Provincial de Salud, expresaron que desde el ministerio de Salud se hacen todos los esfuerzos para que controlar la propagación del Chikungunya.

Expresaron que debe de haber un compromiso de cada persona manteniendo el entorno de su hogar libre de objetos que sirvan de criadero del mosquito aedes Aegiptis transmisor del virus.

El doctor Juan García, expreso además que las autoridades han dividido al municipio en cuatro polígonos para hacer intervenciones cada fin de semana hasta abarcar a toda la población.


En esta actividad participaron además el doctor Guillermo Hernández, director del hospital Anthonio Musa, donde se levo a cabo la actividad, el general del Ejército Dominicano Rafael Anthonio Carrasco y el señor Jhony Silvestre, presidente de la junta de vecinos de barrio México, sector este donde se inicio una jornada de eliminación de criaderos.




Participaron además la licenciada Ada Ruiz, gerente Administrativa de la Regional de Salud, la doctora Derca Reyes, gerente de Área de Salud, la licenciada Noemí Vásquez, administradora de la provincial de Salud, la doctora Yolanda Pérez, la licenciada Andrea Pacheco, encargada de Recursos Humanos de la Regional de Salud, el doctor Emmanuel Mendoza, así como miembros de la Policía Nacional, médicos Pasantes de las UNAP, coordinadores de Zonas, del Ejercito Dominicano, entre otros.

Vakeró se casó con su bailarina

El cantante urbano Manuel Varet Marte –Vakeró- publicó en cuenta de Instagram que se casó son su novia, la bailarina Yannely Medina.

Tras postear una fotografía en la que se ve a la joven bailando sobre una tarima, Vakeró manifestó que trabajar con su bailarina que ahora es su esposa lo “es todo” para él.

“Trabajar con mi bailarina que ahora es mi esposa lo es todo”, escribió el artista en la red social.

 Agregó además que Medina “sin lugar a duda es excelente en los género Hiphop, dance hall, reggae, salsa, y más”. 

Las reacciones no se hicieron esperar y de inmediato sus seguidores en la red empezaron a felicitarlos por su unión y bonitas palabras hacia su compañera sentimental.

EN LA ROMANA Lanzan bomba casera a guagua llena de pasajeros

guaguaLa Romana. Cuatro personas, que aún no han sido identificadas, lanzaron una bomba casera, consistente en una botella encendida, dentro de una guagua mientras transitaba cerca del mercado nuevo.
Durante el hecho resultaron heridas varias personas, quienes además sufrieron quemaduras. Mientras que el vehículo incendiado pertenece a un sindicato del municipio de Villa Hermosa.
Al respecto, el secretario general del sindicato responsabilizó a los dirigentes de la Ruta “A” de  quemar la guagua y de atentar contra la vida de choferes y pasajeros.
Ignacio Güilamo (El Chavo) informó que los heridos son Jessica  Batista y Domingo Rosario, quienes viajaban como pasajeros en el referido vehículo.
Los choferes mantienen un conflicto por la recogida de pasajeros en la zona.

La Hermana del Joven Miguel Ángel Rosario muerto por agentes policiales en Barrio Filipinas acusa a Francis Solano Alias Coca-Cola del Crimen. Hermana Elizabeth Rosario al comparecer a Milenio Caliente pidió a la justicia aclare la muerte de su pariente

Gobernado Felix de los Santos Agradece a la Poblacion apoyo de la poblacion en entrega de regalos en el dia de las madres por esa institucion y el Consejo Estatal de Azucar

Dos mujeres detenidas por falsa alarma en Aeropuerto Internacional de Las Américas


El ministro de Defensa, almirante Sigfrido Pared PérezSANTO DOMINGO ESTE.- El ministro de Defensa, almirante Sigfrido Pared Pérez, reveló hoy que se encuentran detenidas dos mujeres con relación a dos llamadas que se realizaron ayer donde se daba la falsa alarma de una bomba a bordo de un avión de la línea Jetairfly y en un avión que vino al país procedente de Bruselas.

Así lo reveló este miércoles Pared Pérez, quien adelantó que las arrestadas, que no identificó, podrían ser sometidas a la justicia.

Las dos mujeres están siendo interrogadas por el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) con referencia a las llamadas de un supuesto atentado con una bomba que obligó a evacuar y a cerrar ayer el Aeropuerto Internacional de las Américas (Aila).

Una fuente dijo a Diario Libre que una joven de 18 años y una señora de 52, residentes en Villa Mella y Sabana Perdida, han sido sometidas a interrogatorios, puesto que se presume que las llamadas se hicieron en esa periferia.

En tanto, Pared Pérez dijo que los organismos de seguridad actuaron con rapidez y de inmediato localizaron el lugar de donde se hicieron las dos llamadas, una a las 3:00 de la tarde y la otra poco antes de las ocho de la noche del martes.

"Los organismos de inteligencia determinaron que se hicieron dos llamadas desde Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte, y que las personas ya fueron identificadas", explicó Pared Pérez, tras participar en los actos por el 169 aniversario de la academia naval de la Marina de Guerra.

Las falsas llamadas de alarma, que se hicieron desde Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte, según el titular de Defensa, provocaron retraso en los vuelos e inconvenientes en el Aeropuerto Internacional de Las Américas. Hoy se supo que en otras ocasiones se han producido falsas

Mujer deja abandonado a un recién nacido en Sabana de la Mar


MANUEL ANTONIO VEGA
SABANA DE LA MAR. Una mujer dejó abandonada en una pensión a un bebé de apenas cinco dias de nacido en Sabana de la Mar.

Al confirmar la informacion, el fiscal de Hato Mayor, Manuel Emilio Santana Montero, dijo que se se investiga el paradero de la mujer, cuyo nombre se desconoce, así como el parentesco con el niño, que fue trasladado al hospital Señorita Elupina Cordero.

La criatura fue dejada en la pensión "Doña Francisca", ubicado en la avenida de Los Héroes, frente a la escuela Abigail Mejía del costero municipio.

Felicia Nieves, fiscal designada para investigar el hecho, reveló que la mujer llegó la noche del domingo al hotel arropada en una toalla.

"Esa mujer llegó a mi negocio diciendo aquí me mandó Negro que busque una habitación que el viene más tarde a pagarle", dijo la anciana Altagracia Santos, de 80 años de edad, propietaria de la pensión..

La desconocida dejó un manuscrito que reza "El niño es de Moreno, entreguénselo, sino regálenlo".
Quieren al niño

Tras el abandono del bebé varias personas pidieron en adopción la criatura, entre ellas residentes en Hato Mayor y Sabana de la Mar

Cemex desarrollará feria inmobiliaria con préstamos y atractivas tasas de interés.

SAN PEDRO DE MACORIS. Con motivo del mes de las madres y en alianza con el Banco de Reservas, CEMEX desarrollará una feria inmobiliaria mediante la cual serán concedidos préstamos con atractivas tasas de interés para la obtención de viviendas económicas en el proyecto Altos del Higuamo.
La feria se llevará a cabo desde este  jueves 29 de mayo hasta el domingo 1ro. de junio en el mismo proyecto, construido por CEMEX en la Carretera San Pedro de Macorís-Hato Mayor (a pocos pasos del cruce de la Autovía del Este), con una inversión de RD$750 millones.
Al hacer el anuncio, Carlos Reynoso, Gerente de Viviendas de CEMEX informó que los interesados podrán aprovechar las atractivas tasas que ofrecerá el Banco de Reservas durante los tres días de la feria, para permitir a las familias petromacorisanas la adquisición de una vivienda digna aportando un inicial de apenas 25 mil pesos.
"Nos hemos planteado como prioridad construir espacios sustentables económicamente accesibles, modernos y duraderos que marquen una diferencia en las familias que las habiten", expresó Reynoso.
Altos del Higuamo se levanta en San Pedro de Macorís y forma parte del nuevo enfoque de CEMEX, orientado a brindar soluciones integrales de desarrollo social, que permitan construir las ciudades del futuro.
Está concebido con 568 soluciones habitacionales y en una primera fase se adelantan 186 con terminación de alta calidad, pisos de cerámica, techos y cornisas de yeso, puertas y gabinetes en madera, cocina con acabado de marmolite, ventanas corredizas de cristal, así como pre-instalación de aire acondicionado y tinaco.
Todas las viviendas son en hormigón armado y cuentan con diseño antisísmico.  Constan de dos modelos.  El modelo dúplex, Diana, de dos niveles tiene un precio de RD$2,400,000 y el descuento por el Bono-Vivienda asciende a RD$247,770.50.
El modelo Linda cuenta con solo nivel y será entregada preparada para un segundo piso.  Su precio asciende a RD$1,480,000 y el Bono-Vivienda aplicable corresponde a RD$153,049.50. Los Bono-Vivienda podría ser aplicados como abono al préstamo, una vez sean liberados por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).
Altos del Higuamo incluye áreas verde, institucional y de servicios, comercial, parque infantil, área deportiva multiuso, planta de tratamiento de aguas servidas, cables soterrados, vías de concreto y energía solar en zonas comunes.

La Suprema Corte de Justicia asciende a 18 jueces, LOS JUECES FUERON ASCENDIDOS EN LA CAPITAL, SPM, LA VEGA, SANTIAGO Y PUERTO PLATA

El pleno de la Suprema Corte de Justicia, por recomendación del Consejo del Poder Judicial, aprobó este mes de mayo el ascenso de 18 juezas y jueces de los departamentos judiciales del Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, La Vega, Santiago y Puerto Plata.
Para el Departamento Judicial del Distrito Nacional, fueron ascendidos Blas Rafael Fernández Gómez, a juez presidente de la Tercera Sala de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación, y tercer sustituto del presidente de la referida Cámara; Yokaurys Morales Castillo y Miguelina Ureña Núñez, a juezas de la Tercera Sala de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación; Eunice Minaya Pérez, a jueza presidenta sustituta del Presidenta de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia.
Yoaldo Hernández Perera, a juez primer sustituto del Presidente de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia; Ileana Pérez García, a jueza segunda sustituta del presidente de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia, y Kathy Alexandra Soler Báez, ascendida a jueza coordinadora del Tribunal de Tierras de Jurisdicción Original, también del Distrito Nacional.
En el Departamento de San Pedro de Macorís fue ascendida Virginia Elizabeth González Brea, a jueza primera sustituta del presidente de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís, y Ramón Báez Rodríguez, a juez segundo sustituto del Presidente de la referida Cámara.
Nieves Luisa Soto De León, a jueza primera sustituta del Presidente de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de La Vega; Juan Fantino Suriel Hilario, a segundo sustituto del Presidente de la referida Cámara; Bárbara Mónica Batista Batlle, a jueza miembro del Tribunal Superior de Tierras del Departamento Norte.
Samuel Guzmán Fernández, a juez presidente de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Santiago; Ramón Francisco Ureña Ángeles, a primer sustituto del presidente de dicha Cámara; Henry Valentín Domínguez Domínguez, a juez de la Segunda Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Santiago, y juez segundo sustituto del Presidente.
También, Ingri S. Liberato Torres, a jueza del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Santiago; Adelmaro José Muñiz Mena, a juez de la Primera Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Santiago. 
Venecia Rojas Cruz, ascendida a jueza miembro del Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Puerto Plata.

lunes, 26 de mayo de 2014

El artículo contra Balaguer que Narcisazo escribió días antes de su desaparición

Narciso GonzálezEl catedrático universitario Narciso González Medina fue un activista político y cultural, catedrático universitario, libretista y articulista de periódicos nacionales.
González Medina, a quien se le conocía como “Narcisazo”, para diferenciarlo de otra persona que llevaba el mismo nombre, se caracterizó por mantener una postura de firme oposición al régimen de Joaquín Balaguer. Tanto así que en un artículo escrito días antes de su desaparición, y publicado en la desaparecida revista “La Muralla”, llegó a afirmar que el líder del partido rojo era “lo más perverso.
A continuación publicamos de manera íntegra ” el artículo en el que sostenía “Balaguer es lo más perverso que ha surgido en el continente americano en toda su historia”
Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, la palabra perverso se define así: “Individuo sumamente malo, depravado, en las costumbres o en las obligaciones de su Estado.
Entre los sinónimos de perverso aparecen los siguientes: Asesino, delincuente, inmoral, pandillero, tramposo, maquiavélico, miserable, cínico, dañino, mentiroso, corrupto, alevoso, servil, pervertido y otros.
En América la perversidad ha brotado como una hierba mala en todos los países y en todos los tiempos. Por eso nuestras naciones han sido corridas por los Trujillo, loa Pinochet, los Duvalier, los Somoza, los Pérez Jiménez, los Fulgencio Batista y otros mandones locos, desfazados y desfalcadores.
Y aunque no se ha establecido un aparato para medir la malicia de tantos enemigos de su pueblo, bastaría con hacer una confrontación, con los hechos y el diccionario, y llegaríamos a la obligada conclusión: Joaquín Balaguer es lo más perverso que ha surgido en el continente americano en toda su historia.
Por si acaso alguien pide pruebas de ello, vamos a tomar 10 de los sinónimos enunciados anteriormente y a confrontarlos con los hechos, y la palabra de ese Joaquín Balaguer Ricardo.
 1) Asesino: Son incontables los crímenes contra todo tipo de hombres y mujeres, llevados a cabo por ese tirano disfrazado, llamado Joaquín Balaguer (Orlando Martínez, Amin Abel, Sagrario Díaz, Gregorio García Castro, los jóvenes de la calle Espaillat, mama tingó…) estos no son más que unos cuantos nombres que no incluyen los crímenes predeterminados por Balaguer, cuando era la mano derecha de Trujillo, muertos e supuestos enfrentamientos en los 60 años que Balaguer ha estado en el poder.
2) Pandillero: Balaguer podría ocultar su participación en la creación de la pandilla llamada la 12M que servio a Trujillo para exterminar a sus opositores. Pero está fresca la sangre derramada por la pandilla llamada la banda colorá creada por Balaguer durante el periodo de los 12 años.
Fue esa pandilla dirigida por Ramón Pérez Martínez (Macorís) por cuyos servicios recibió contratas millonarias en construcciones y en la C.D.E. En esta empresa, Macorís dirigió otra pandilla para acabar con el sindicato de los trabajadores, el valiente SITRACODE. El pandillero Balaguer ha llegado hasta nuestros días con la creación del grupo delincuencial que forman Guaroa Liranzo, Aníbal Páez, Arteaga, Bello Andino y otros.
3) Inmoral: A confesión de partes, relevo de pruebas. Balaguer se enorgullece de ser político. Define la política con estas palabras: La política y la moral son cosas diferentes diferentes. La moral es el arte de lo justo y la política es el arte de lo conveniente.
4) Delincuente: un delincuente es quien se dedica, al margen de la ley. Balaguer no solo ha pisoteado todas las leyes del país, sino que además, frente a la ley máxima del estado, ha declarado en forma grosera que la constitución es un pedazo de papel.
5) Pervertidor: Nadie ha igualado al Dr. Joaquín Balaguer, en el uso del soborno y la corrupción. Ha su famosa declaración de que el había hecho 300 nuevos millonarios y de que la corrupción se detenía en la puerta de su despacho, se unen decenas de decenas de confesiones parecidas, como la de llamar “indelicadezas” a los robos de los fondos del estado.
Justificar el macuteo, en nombre de los bajos salarios que el mismo Balaguer ha mantenido en la administración publica. Pero la condición de pervertidor de Balaguer, no se ha limitado al tren gubernamental sino que se ha extendido a toda la sociedad. Con Balaguer llegó el narcotráfico en 1965, y sus funcionarios han usado las más diversas formulas para pervertir, ya sea el fracasan, la caraquita o la prostitución.
6) Servil: Con aquella declaración, en la cual, Balaguer decía que; “Si el Presidente de los Estados Unidos me pide que yo le seda mi Presidencia, no sería capaz de negarsela”, no comenzó su historia de servilismo.
Tampoco comenzó con la cesión de nuestras riquezas a multinacionales como GULF, FALCOMBRIDGE……muchos años antes ……cuando la era, ya Balaguer había pronunciado frases con esta:” El más ligero análisis de la historia nacional revela que solo a partir de 1930, esto es después de 438 años del Descubrimiento de América, es cuando el pueblo dominicano deja de ser asistido exclusivamente por Dios, para ser asistido por una mano que parece tocada por una especie de predestinación divina (La mano providencial de Trujillo). Como veis, no hay quien iguales una actitud tan servil como esa.
7) Tramposo: Nadie, ni Tomas Bobadilla, ni Buenaventura Báez han sido tan siniestro ni simulador como el presidente Balaguer. Y no lo decimos porque sea el hombre que le repitió a la prensa en más de 20 ocasiones, que ya no seria candidato a la presidencia por razones de edad y de salud…. Eso es percata minuta; de lo que se trata es de que Balaguer nunca ha llegado al poder por las vías legales: sus vehículos han sido el uso de las Fuerzas Armadas, la compra de votos, los votos falsos, el cambio en los cómputos, etc.
8) Dañino: Balaguer puede decir igual que ATILAS, “ Por donde pasa mi caballo, no nace la hierva”. Basta con ver el estado en que se encuentra la Agricultura, el precio de los alimentos y la medicina, las escuelas que son cajas de cementos sin nada dentro, el desempleo creciente, el mantenimiento de los salarios de miseria, la energía eléctrica es una ruina, para conseguir un galón de gasolina hay que ser un héroe, en fin, no existe una zona en el país que no haya sido azotada por el ciclón Balaguer.
9) Miserable: Que no es aquel que padece la miseria, ese es miserioso. El miserable es el individuo avariento y mezquino, el cual produce la miseria para aprovecharse de ella. Por ejemplo, para repartir funditas “colorada” y comprar la conciencia de millares de personas; el que mantiene sueldo de hambre que luego que luego se lo arranca al pueblo vendiéndoles el galón de gasolina a 320 pesos….. sí, ese es el miserable el que arrastra unos cuantos seguidores, enseñándoles, muñecas y bicicletas.
10) Desfalcador: Si, porque se nutre de los recursos que le pertenece al pueblo. Unas veces usa como disfraz la política de construcciones, cuyos contratos los da de grado a grado a los miembros de su pandilla, los cuales devuelven jugosas comisiones. Otras veces realiza lo que su misma gente ha llamado “robo del siglo” como el contrato de la Hidro-Quebec….y en el colmo del desarrollo llega a tener cuentas secretas, en dólares, como la cuenta 1401, que le ha permitido a Balaguer usar en su provecho, mas de 10 mil millones de pesos.
Eso es Joaquin Balaguer: la perversidad elevada a la máxima expresión. Es tiempo de que terminemos ya con esta pesadilla…

Ganadoras del Millon De Pesos Del Senador Jose Maria Sosa Lilian Melissa y la Madre Lilian Esther Escarlia explican lo sucedido en el Estadio Tetelo Vargas

LEO MARTINEZ SUGIERE AL PTE MEDINA HACER TRANSFERENCIA DEL PRESUPUESTO DE EDUCACION A SALUD PUBLICA PARA ATACAR A LA CHIKUNGUNYA.

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- El comunicador Leo Martínez, le sugirió hoy al presidente Danilo Medina que reúna de urgencia al Ministro de Salud Pública y Educación, junto a los presidentes de la Cámara de Senadores y Diputados

Para realizar una transferencia del millonario  presupuesto que tiene el Ministerio de Educación a fin de controlar la epidemia de chikungunya  que ataca a la población y en especial a la  población estudiantil. Ya que el Ministerio de Salud después de la eliminación de la cuota de recuperación está en una situación económica difícil.

En su primer comentario en la mañana de este lunes en su programa Milenio Caliente por  Radio FM-103 en San pedro de Macoris; El conocido comunicador manifestó que el Ministerio de Salud dice que el virus de la  chikungunya  no mata, pero a su juicio induce la muerte en algunos casos.

La situación se está agravando y la gente se está desesperando, ya que cuando acuden a los hospitales y las clínicas periféricas no encuentran los medicamentos y se hace necesario un gran operativo de limpieza en los municipios del país. Indico Leo Martínez.

El CEA y la Gobernación Provincial realizan encuentros con madres en S.P.M.

SAN PEDRO DE MACORIS. El Consejo Estatal del Azúcar y la Gobernación Provincial, además de la Fundación Felipe Sosa Junior realizaron varios encuentros en municipios de esta provincia a propósito del Día de las Madres.
Esos encuentros tuvieron lugar desde el viernes y culminaron este domingo en el Ingenio Porvenir.
Entre los lugares donde fueron realizados está el Ingenio Angelina y los municipios de Consuelo, Quisqueya y San José de los Llanos.
En cada uno de esos encuentros fueron realizadas rifas de electrodomésticos entre las madres y se realizaron reconocimientos  a madres meritorias.
Este domingo fueron realizados encuentros en la cancha de la Urbanización Evangelina Rodríguez, en el barrio México, en el Barrio Filipinas y culminaron en el Ingenio Porvenir.








En los mismos fueron rifados decenas de electrodomésticos entre las madres, a quienes se les había entregado boletas con anterioridad.
Además del director ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar, José Domínguez Peña, también participó el gobernador Félix de los Santos.
Además Raúl Custodio, encargado de Programas Sociales del CEA, el sub director de ese emporio, Rubén Calcaño, Felipe Sosa, presidente de la fundación que lleva su nombre, la encargada del Plan Social de la Presidencia, doctora Vicenta Santana y otros.
En cada uno de los encuentros se observó un gran entusiasmo entre las madres asistentes.

viernes, 23 de mayo de 2014

Tongolele: Hay que bailar libre




La bailarina exótica Yolanda Montez, más conocida como Tongolele, en su casa en la Ciudad de México. AP/Eduardo Verdugo





MÉXICO.- Desde Lady Gaga hasta Miley Cyrus, pasando por Beyonce y años antes Madonna, las cantantes pop dominan los escenarios con diminutos atuendos. Shakira, Jennifer López y Rihanna sobresalen por sus seductores bailes, que forman parte común de la escena del entretenimiento actual.

Pero mucho antes que ellas estuvo Tongolele, quien con sus movimientos de cadera al son de los tambores cambió la escena nocturna en la Ciudad de México de mediados del siglo XX y se convirtió en un ícono del cine mexicano.

Mostrar el ombligo ante el público le valió ser atacada por la Liga de la Decencia, que consideraba inapropiado su espectáculo, pero nunca le avergonzó presentarse con sus pareos y pequeños atuendos.

"No revelaba nada, yo estaba tapada, yo no bailaba desnuda ... Lo único que descubrí era el ombligo. Estaba tapado lo más importante", dijo Tongolele a The Associated Press en una entrevista reciente en su casa en la colonia Condesa, uno de los barrios de moda en la Ciudad de México.

Aún octogenaria, la vedette se mantiene activa. Su más reciente participación fue en el musical "Perfume de Gardenias", en el que pudo hacer lo único que siempre le ha importado: la danza.

Así como ve con naturalidad su estilo de baile, su casa, de estilo art déco, es bastante normal, como la de cualquier abuela: tiene pinturas (algunas creadas por ella), sillones cómodos y lámparas de pie. Lo que delata su fabuloso pasado son los tambores africanos y caribeños que tiene repartidos por la sala, el comedor e incluso un baño, y las decenas de fotografías con personalidades.

En éstas puede vérsele con expresidentes como el mexicano Ernesto Zedillo, escritores como Octavio Paz, músicos como su amiga Celia Cruz y mujeres que competían con su belleza, como la actriz María Felix. En cada una de esas imágenes, la mayoría en blanco y negro, aparece ella con su inconfundible mechón de cabello blanco y en varias haciendo gala de su imponente físico.


"Nunca pensé, 'yo quiero ser famosa'. Yo nada más quería bailar", dijo. "Ni me daba cuenta que ya de pronto era estrella del show. ni sabía que yo tenía éxito, nada más estaba feliz bailando", expresó luciendo una imagen de chica pin-up que parece haber sido inmune al paso del tiempo, pues luce a la perfección ojos y cejas cuidadosamente pintados, labios en un encendido rojo, uñas a juego y una blusa de animal print con pantalones negros y cinturón elástico que definía su cintura.

Nacida en Estados Unidos, en el estado de Washington, su nombre verdadero es Yolanda Ivonne Montes Farrington. A los 15 años, mientras vivía en California, fue a una agencia de artistas en San Francisco y ese mismo día le ofrecieron trabajo como bailarina. "Nací sabiendo que iba a bailar", dijo.

A los pocos meses llegó a presentarse en México, en Tijuana y en Mérida, y de ahí arribó a la capital, donde su jefa, que según recuerda se sentía algo celosa de ella, la obligó a usar un nombre artístico.

"Siempre estaba haciendo bromas, llegaba a veces encendido, tomaba mucho, o algo, y era divertido trabajar con él porque era Tin Tan del cine igual que en la vida normal, era loco", señaló con una sonrisa. "(Yo) heredaba muchos de sus choferes porque no querían trabajar más con él, decían, '¡no, está loco!'''.

Su carrera la llevó a vivir un año en Argentina, otro en Chile y tres en Cuba, pero mantuvo su residencia fija en México.

"Desde que vine a México estaba enamorada de todo el colorido de México, decía, 'el país de colores''', dijo. "Es hermoso".

De todos los países por los que pasó, el más extraño fue Finlandia, porque la barrera del idioma era muy grande y no entendía si le gustaba a la gente, y entre el público más memorable que tuvo cuenta que alguna vez llenó un cabaret de gitanos en Los Ángeles.

"Los gitanos de todo el mundo me quieren", dijo Tongolele, quien a su vez es admiradora de la bailaora flamenca Carmen Amaya. "Ellos bailan lo que sienten, igual que yo. hay que bailar libre, pero hay que tener el oído para hacerlo".

Estudiante de medicina subasta virginidad en internet y ofertas alcanzaban US$800. 000


Elizabeth RaineNUEVA YORK.  Una estudiante de Medicina, que se identifica con el pseudónimo de Elizabeth Raine (Liz), con 28 años de edad y que mantiene un blog titulado "Reflexiones De Una Puta Virgen" , comenzó ayer lunes 5 de mayo, a subastar su virginidad en la internet y hasta la medianoche, acumulaba ofertas por $800.000 dólares.

Raine, aclaró empero, quien gane la subaste, no tendrá garantías de acostarse con ella para hacerla mujer y si ella, cree o teme que su seguridad personal, pudiera estar en peligro.

Dice en su biografía que se nació en Arabia Saudita. Es rubia, de ojos verdes y mide 5´10 pies de altura, con 130 libras de peso.

La subasta, la cerrará mañana miércoles a las 8:00 de la noche.

Dice que venderá su virginidad al hombre que más pague por ella y para demostrar que está "entera", se compromete a someterse a pruebas en un polígrafo o detector de mentiras y exámenes médicos.

Quiere que la llamen por el sobrenombre de Liz y asegura buscar que alguien la transforme de "virgen a puta".

La subasta ha alcanzado los $ 800,000 para un 28-años de edad, estudiante de medicina delgado, rubio, que ha acordado vender su virginidad en una subasta.

La mujer - que se describe como de 5 pies y 10, 130 libras con el pelo rubio y los ojos verdes -. Cerrará la subasta a las 8 pm Miércoles pesar de que utiliza el seudónimo de Elizabeth Raine , que pide ser llamado Liz, ella está ofreciendo una sensual fecha de 12 horas con un pretendiente cobrado-up, que "bruscamente" transformarla "de virgen a puta literal."

Escribió en su blog "Y no, no soy socialmente torpe o insensible, no soy gay (aunque yo a veces pienso que esto es lamentable), y yo ni siquiera quiero casarme. Sólo quiero ser únicamente yo!"

Y con la licitación a punto de terminar, en la que recientemente agregó nuevas fotos que muestran toda su cara y algunos detalles acerca de su vida personal, recuerda que tiene grados de biología e ingeniería y planes para recibir el título en medicina y un doctorado.

Revela que su madre murió en un accidente aéreo cuando ella tenía 10 años.

Dijo que quiere proteger su verdadera identidad y que sólo la revelará al ganador de la subasta, por lo que no afectaría a su vida profesional. El mejor postor, podrá juntarse con ella 12 horas después de ganar la puja.

PANAMERICANO DE PESAS INICIA EL LUNES CON LA ELITE DE LOS MEJORES ATLETAS DE AMERICA

SANTO DOMINGO. La élite de los pesistas de América está preparada para ofrecer su mejor demostración en el Campeonato Continental que será inaugurado el próximo martes en la República Dominicana.
 Atletas de 24 naciones del Caribe, Centroamérica, Norteamérica y Sudamérica vendrán a territorio dominicano para disputar los principales honores durante el Panamericano de Pesas que será celebrado en el pabellón José Joaquín Puello, de Parque del Este.
 Los 247 levantadores confirmados para el evento llegaron con la misión expresa de hacerse con un boleto para los Juegos Panamericanos del 2015 en Toronto, Canadá.




 Los detalles finales del montaje del campeonato fueron ofrecidos por el tesorero nacional Alberto Perdomo Piña, en su condición de presidente del Comité Organizador; y Willian Ozuna, presidente de las federaciones Dominicana y Panamericana de Halterofilia.
 Al encabezar un encuentro con la prensa ayer en el salón Wiche García Saleta del Comité Olímpico Dominicano, Perdomo Piña dijo que en la parte organizacional el campeonato marcha sobre rieles.
 Dijo que sólo esperan la hora de la apertura el martes y que los pesistas se lancen a la plataforma en busca de sus propósitos a partir del miércoles a las 2:00 de la tarde cuando iniciarán las competencias.
Perdomo Pîña precisó que la inauguración el martes será a las 4:00 de la tarde, acto al que han sido invitadas las autoridades del movimiento olímpico nacional que encabeza el licenciado Luisín Mejía, así como del Ministerio de Deportes y su incumbente, el doctor Jaime David Fernández Mirabal.
 Precisó que el Presidente Danilo Medina ha sido invitado de manera especial y que esperan una delegación del gobierno. Destacó el hecho de que el Gobierno Central, a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia, es el principal auspiciador del clasificatorio.
“En lo que a nosotros nos compete como Comité Organizador estamos listos para inaugurar hoy mismo si fuere necesario. En sentido general el campeonato está montado y garantizado el éxito técnico, competitivo y de participación de los países,” manifestó.
 También habló el director ejecutivo del Comité, licenciado Elisandro Pérez Gómez, quien pidió a la ciudadanía asistir al pabellón a respaldar a sus atletas. En similares términos se pronunció el presidente del Comité Olímpico, Luisín Mejía.
 Como presidente de la Federación Panamericana de Pesas, entidad responsable de la celebración del campeonato, Willian Ozuna, 24 de los 26 países afiliados a la entidad, estarán en el evento.
 Sostuvo que la cifra de atletas inscritos por las 24 naciones es de 247, pero que la totalidad es de casi 400 por la presencia en el país de 78 entrenadores y de 35 árbitros o jueces.
 Ozuna recordó que los atletas vienen en procura de conseguir muchas de las 125 plazas que se disputarán desde el miércoles y hasta el día 1ro de junio, para los Panamericanos de Toronto 2015. Resaltó el respaldo del Gobierno Central, el ministerio Administrativo de la Presidencia, el Programa Creando Sueños Olímpicos y el Comioté Olímpico Dominicano.
 Explicó que la mayor parte de esas plazas la disputarán los hombres en las divisiones de los 56, 62, 69, 77, 85, 94, 105 y más de 105 kilogramos, respectivamente. En femenino se competirá por los primeros puestos en 48, 53, 58, 63, 69, 75 y en más de 75.
 Citó los países que ya arribaron al país, como los de Sudamérica, Argentina, Perú, Chile, Brasil, Ecuador, Uruguay, Colombia y Venezuela. De Centroamérica llegaron selecciones de Panamá, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y El Salvador. Mientras que México, Estados Unidos y Canadá tendrán por Norteamérica; así como República Dominicana, Puerto Rico, Haití,  Cuba, Barbados y Aruba.
 Ozuna manifestó que la remozada instalación está lista para albergar el evento internacional, incluyendo el área de competencia.
 Expresó que el día de apertura serán reconocidas una serie de personalidades de la vida pública y que la ceremonia de apertura incluye un show artístico y cultural.
 Sobre las competencias, Willian Ozuna indicó que a partir del miércoles comenzarán a las 2:00 de la tarde hasta aproximadamente las 9:00 de la noche.

Selección Dominicana 
Félix Ogando (Gallego), delegado y jefe de entrenadores del equipo nacional, dio a conocer el listado de los atletas de la selección, los que aseguró harán un papel de altura. El equipo masculino lo integran el medallista panamericano Juan Peña y los medallistas centroamericanos Ronald Peña y José Alberto Peguero, quienes subirán a la plataforma en 77, 56 y 62 kilogramos, respectivamente.
Manifestó que en los 62 competirá también Efraín de la Rosa y que Francis Sido será el compañero de Juan Peña en la 77. La selección varonil la completan Evaristo González, en 85 kgs; Nelson Severino, en 69; y José Familia, en la división pesada (105 kilogramos).
Ogando recordó que los varones ocuparon seis plazas en el primer clasificatorio de Venezuela, donde terminaron empatados en la primera posición con Colombia y México.
“Los técnicos han escogido a los atletas que mejor desempeño tuvieron durante la concentración y ese grupo de hombres y mujeres son los que dignamente representarán en este clasificatorio,”, dijo por su lado el presidente de la Federación de Pesas y titular de la Federación Panamericana, William Ozuna.