jueves, 27 de noviembre de 2014

Estrenan la primera guagua movida con excrementos humanos y de animales

NUEVA YORK._ Se llama "Bath Bus". El diseño gráfico por fuera es de varias personas sentadas en inodoros haciendo sus necesidades fisiológicas. Es la primera guagua que se mueve con un combustible hecho a base de excrementos humanos, heces fecales de animales y restos de comidas.

El funcionamiento del vehículo, demuestra que no todo lo que va por el inodoro o el pipote de la basura, es desperdicio.

El primer viaje de la guagua, descrita por sus fabricantes como el primer vehículo que utiliza el Bio Metano, combustible orgánico que podría convertirse en el sustituto de la gasolina y otros derivados del petróleo, a partir de los próximos años.

La guagua, que según reportó, la BBC de Londres, ya está rodando en carreteras de Inglaterra, se llama oficial Bio Bus y sus creadores aseguran que su combustible hecho de las mierdas de humanos y animales y los desperdicios de comidas, tiene el mismo rendimiento que la gasolina.

El vehículo tiene capacidad para 40 pasajeros y se mueve transportando usuarios entre las ciudades de Bath y el aeropuerto de Bristol.

La compañía a cargo de operar la guagua, es la empresa de tratamiento de agua "Geneco" y los portavoces sostienen que la guagua puede acumular hasta 188 millas por año, con los excrementos de cinco personas.

"El Bio Metano, no es un combustible fósil, es un gas constantemente producido por desechos", explicó Collin Field, un portavoz de la empresa "Bath Bus".

Recorre 300 kilómetros con el tanque lleno, además es capaz de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y cumplir con las necesidades de sus pasajeros.

Los responsables esperan que las guaguas, puedan transportar a 10.000 personas entre el pueblo de Bath y el aeropuerto Bristol.
La planta administrada por la empresa de tratamiento de agua, también da energía eléctrica a 8.300 hogares al día.

No hay comentarios: