miércoles, 15 de octubre de 2014

Niño de 10 años admite asesinó a golpes anciana de 90 en un suburbio de Pensilvania

NUEVA YORK._ Un niño de 10 años de edad, identificado como Tristen Kurilla, admitió a los investigadores que asesinó a golpes a la anciana de 90, Helen Novak en un hecho que ha conmocionado el condado Wayne en Pensilvania.
"Yo maté a esa señora", les dijo el menor a la policía, según reportó el canal de televisión WNET - 6. El niño relató que la víctima le pidió que fuera a su habitación, pero cuando él llegó al cuarto, la anciana le gritó, diciéndole que se fuera.

Después de irse, el muchacho buscó una bastón de madera, con el que comenzó a tratar de estrangular a la víctima por el cuello y lo mantuvo en la garganta de la anciana durante varios minutos, antes de golpearla brutalmente.

Le propinó cinco golpes contundentes en la garganta y el estómago.
Una autopsia del forense, reveló que la señora Novak, murió por traumatismos en el cuello.

El niño, fue arrestado el sábado último y procesado como adulto. Se le dejó preso sin derecho a fianza y está acusado de homicidio en primer grado.
Después de matar a la anciana, el victimario fue donde su abuelo, Anthony Virbitsky y le contó que la mujer estaba sangrando mucho por boca.

El abuelo le dijo a la policía que cuando llegó a la casa de la anciana, no vio que estaba sangrando, pero tenía dificultad para respirar y parecía angustiada.
Llamó al 911.

El abogado del niño ha solicitado a la corte que el caso sea transferido a un tribunal de menores.

Los fiscales dijeron que el niño salió muy enojado porque la anciana le gritó que saliera de la casa y volvió a eso de las 10:00 de la mañana con el palo y la intención de golpearla.

"Ella estaba sentada en posición vertical en el extremo de su cama, cuando fui por detrás, le enganché el palo alrededor de su garganta y la halé hacia atrás", relató el menor en el interrogatorio con la policía.

"Sólo estaba tratando de hacerle daño", sostuvo el niño, según los documentos de la corte.

El doctor Gary Ross, del hospital Memorial en Wayne, que examinó el cadáver de la anciana, dijo que los golpes en el cuello, son consistentes con lo explicado por el muchacho.

El menor, tendrá que regresar al tribunal el próximo 22 de este octubre.

No hay comentarios: