lunes, 1 de septiembre de 2014

Evitan fuga masiva de presos de la Cárcel de Barahona que habían secuestrado a un mayor y a un raso de la PN

Presos de la cárcel pública de Barahona secuestran un raso y un mayor  Barahona.- Un recluso de la cárcel pública de esta ciudad, resultó con heridas múltiples de perdigones en distintas partes del cuerpo, luego que agentes policiales hicieran disparos hacía dentro del penal, lanzaran gases lacrimógenos con el propósito de evitar una fuga masiva de presos de la cárcel pública de esta ciudad así como rescatar un mayor y un raso secuestrados por los internos.

El recluso herido fue identificado como Benjamín Guzmán, mientras que el mayor corresponde al nombre de Cándido Lantigua y el raso, quien se desempeña como llavero del penal, es Luis E. Matos Vallejo.

Informaciones obtenidas por lalupadelsur.com el oficial policial, quien fungía de ejecutivo, penetró a las 5:30 P.M. de la tarde de este domingo, para el proceso de conteos de los reclusos para introducirlos a sus respectivas celdas.

Sin embargo, los presos, supuestamente, habían secuestrado a un compañero de prisión a quien daban golpes, por lo que intervino el mayor y ordenó bajaran el volumen de un equipo de sonido en una de las celdas del recinto, lo que molestó a los internos, quienes se negaron bajar el volumen, procediendo entonces a secuestrarlo e intentar introducirlo en la celda número cinco.

El mayor Lantigua fue asaltado por los internos quienes le pusieron cuchillos y otras armas corto - punzantes en el cuello y la espalda, secuestrándolo por espacio de 40 minutos, liberándolo luego que se hacieron los disparos de escopetas con cartuchos de gomas y el lanzamiento de gases lacrimógenos.

Se informó que tanto el mayor Lantigua como el raso Mateo Vallejo, tuvieron que ser evaluados por el médico del recinto, debido a que ambos, producto de los gases lacrimógenos, les subió la presión arterial, “pero todo está bajo el control de las autoridades y ellos están fuera de peligro”, dijo una fuente. 
Intento de fuga

Se informó que los reclusos, más de quinientos que estaban en una área conocida como el “patio” durante el proceso de conteo de los mismos para introducirlos a sus respectivas celdas intentaron escapar.

Ante esa situación decenas de agentes policiales procedieron a rodear todo el perímetro del recinto carcelario, el cual queda justo en medio de un caserío, para evitar la fuga masiva de reclusos de la cárcel pública local.

Se informó, además, que el interno Benjamín Guzmán, recibió las heridas múltiples en casi todo el cuerpo, supuestamente en que intentó escapar por la parte de atrás del recinto. 


Decenas de familiares y curiosos de los presos se presentaron a la cárcel pública a indagar sobre la situación de sus vástagos con evidente preocupación, pero las autoridades policiales al mando de la situación le comunicaban que la situación era normal y que no había personas malogradas, excepto el recluso que resultó herido.

No hay comentarios: