martes, 9 de septiembre de 2014

Asesinan ciudadano estadounidense en Boca Chica

Momento del levantamiento del cuerpo.BOCA CHICA. Un ciudadano estadounidense residente en la zona turística de este municipio fue asesinado en la madrugada de este martes, en el interior de un apartamento donde se hospedaba.

De acuerdo con la versión recogida en el lugar, el hecho ocurrió próximo a las 3:00 am y  con relación a este hay dos personas detenidas, incluyendo una prostituta de nacionalidad haitiana a quien las autoridades policiales señalan como acompañante del occiso antes de su muerte.

La víctima fue identificada como Ricky Daniel Jensel, de 49 años de edad, cuyo cuerpo, según la médico legista Magdalena Pérez, presenta heridas corto penetrantes.

El cadáver fue hallado en el apartamento número 9 de la Villa Luigi, ubicada en la esquina formada por las calles Antonio Hane y José de Jesús Lutrino, en la zona turística de Boca Chica.

El cuerpo sin vida fue levantado próximo a las 9:00 a.m. cuando llegó al lugar del crimen la médico legista Magdalena Pérez, acompañada de oficiales de investigaciones criminales y del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), hacia donde se dispuso el traslado para los fines correspondientes.

El director regional de la Policía Nacional con asiento en la Provincia Santo Domingo, general de brigada Héctor García Cuevas, se presentó al lugar para asumir las investigaciones del crimen, por orden del jefe de la institución, mayor general Manuel Castro Castillo.

En las primeras horas de hoy varios oficiales, encabezados por el coronel Francisco Pérez, levantaban huellas dactilares y pisadas con la finalidad de iniciar las pesquisas.

Versiones dan cuentas de que la haitiana, no identificadas por las autoridades, tenía algunas manchas de sangre en sus vestimentas al momento de ser detenida por miembros del Departamento de  Investigaciones Criminales.

Tanto ella como la otra persona apresada, son interrogadas en la comandancia policial de Boca Chica, con la participación del Procurador Fiscal de la zona.

Una gran cantidad de personas se aglomeraron en el entorno a la Villa Luigi, una vez se dio la información de la aparición del cadáver del norteamericano, quien fue definido como un amante de los perros , que caminaba junto a más de 20 caninos todas las mañana por calles de Boca Chica.

Algunos de los curiosos afirmaron que acostumbraba a llevar prostitutas al apartamento que tenía alquilado y que incluso entre él y la haitiana detenida se producían discusiones. Mientras, la Policía persigue a un supuesto marido de la prostituta haitiana para fines de investigación.

No hay comentarios: