jueves, 14 de agosto de 2014

MUERE NIÑA DE 3 AÑOS AL COMER TRESPASITO; CINCO ESTÁN INTERNAS EN HIGÜEY

Una niña de tres años de edad murió por intoxicación alimenticia, luego de ingerir el popular veneno para ratones denominado “Tres Pasitos”, junto a otros cuatro infantes, en un hecho ocurrido en Campo Lindo de la comunidad turística de Verón.
El nombre de la infante muerta es Devora Familia, mientras que los demás afectados son las niñas Ana Gregoria Familia, de 1 año y medio; Ana Valentina, de 3 años y Ana María Elena Familia de 9 años, primas hermanas de la fallecida, y su hermano Fraili David Familia de 6 años.
Según informó el director del Hospital Público Nuestra Señora de la Altagracia, Héctor Julio Rincón, todos los niños fueron ingresados en ese centro de salud y atendidos de emergencia, por lo que se les tuvo que realizar un lavado de estomago, se le aplicó atropina y se hidrataron. Tras estos responder a los medicamentos, las niñas quedaron recluidas en la sala de internamiento del área infantil  y el niño fue dado de alta.
Mientras que Ana Guerrero, de 24 años de edad, madre de las tres niñas internas, dijo que los cinco infantes ingirieron el citado veneno para roedores envuelto en un papel tirado en el patio de una vecina.  
“Cuando vi que mis hijas se estaban poniendo negras, y su primito hermano vomitaban, salimos corriendo hacia la clínica. Los que no teníamos seguro (médico) para pagar, nos refirieron al hospital público; la sobrina de mi esposo de 3 años falleció inmediatamente. Es lamentable que nos sucediera esto ya que personas sin falta de conciencia tiran un veneno al patio y así se hubiran muerto mis hijas y la sobrina de mi esposo”, expresó la joven.

No hay comentarios: