lunes, 16 de junio de 2014

Alcalde pedáneo mata hombre lo atacó a machetazos en Hato Mayor

HATO MAYOR.- El alcalde pedáneo de la sección El Mamón de Hato Mayor del Rey, ultimó a las 3:00 de la madrugada del Sabado a un hombre que lo atacó a machetazos en  momento que lo buscaba para entregarlo a las autoridades por la comisión de múltiples delitos, incluyendo el de matar a una burra a machetazos.

La víctima fue identificada como Pablo Ozuna Reyes, de 24 años, quien de acuerdo a las autoridades se había convertido en un azote en la comunidad de El Mamón, distantes a 10 kilómetros al oeste de Hato Mayor.

Recibió el impacto de bala en el primer espacio intercostal derecho, línea media clavicular derecha, sin salida, según el legista Santini Calderón Gastón, quien se hizo acompañar de las autoridades policiales y la fiscal, Atahualpa Yucet Brito de Salas.

En tanto que el alcalde José Manuel Carela Mota recibió tres machetazos en cabeza, brazo y codo derecho, según el diagnóstico del legista.

Al momento del hecho de sangre, el alcalde recorría la comunidad en compañía de su ayudante Rony Pacheco, cuando de repente salió de un callejón la víctima y sin mediar palabras, atacó a las autoridades rurales, viéndose compelido el alcalde a realizar dos disparos al aire y cuando se vio con sangre en el cuerpo, hizo un tercero que le afectó la vida del supuesto delincuente.

Contra la víctima existían tres órdenes de arresto, por agresión a machetes a dos ciudadanos y otra por estar acusado de matar a machetazos a una burra de un agricultor de la comunidad.

Tras el levantamiento del cadáver, el cuerpo fue enviado en la cola de una camioneta al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

En la comunidad no hablan bien del muerto y piden que sea dejado en libertad el alcalde José Manuel Carela Mota, a quien define como un hombre preocupado y trabajador por la comunidad. 


No hay comentarios: