martes, 5 de noviembre de 2013

Mario Redondo Llenas pide perdón por el asesinato de su primo

Mario Redondo cuando hablaba en el tribunalSAN PEDRO DE MACORIS.- Mario José Redenodo Llenas, pidió perdón a los 10 millones de dominicanos por el crimen que cometió contra su primo José Rafael Llenas Aybar y dijo que es un hecho que está grabado en su alma para toda la vida

"Yo lo siento. Lo lamento profundamente y lo voy a lamentar toda la vida", manifestó Mario José Redondo Llenas ante la jueza a de la Cámara Penal del Departamento Judicial de San Pedro de Macorís, que conoce en estos momentos su solicitud de libertad condicional.

El condenado a la pena máxima de 30 años de prisión , agregó: "Lo lamento yo como lo lamenta todo el mundo" narró que llegó confundido a la prisión de Najayo, San Cristóbal, en 1996 cuando recibió la sentencia condenatoria.

Por el crimen también  fue condenado a 20 años Juan Manuel Moliné Rodríguez, a quien le fue negada en una oportunidad la libertad condicional.
El prevenido pasó a presentar a la magistrada todas las certificaciones que avalan los cursos que ha realizado durante los 17 años de prisión como parte de su recuperación.
El niño Llenas Aybar fue asesinado el  3 de mayo de 1996 de 34 puñaladas y su cuerpo fue atado de pie y mano y hallado en el arroyo Lebrón,  Municipio Santo Domingo Este, en un hecho que consternó a toda la población.
La madre del occiso, Ileana Aybar y su padre José Rafael Llenas se oponen a que le concedan libertad condicional por entender que fue diagnosticado con "un trastorno antisocial de la personadlaid" de carácter irreversible.

No hay comentarios: