miércoles, 31 de octubre de 2012

Pedro Ozuna dice que falta de organización en el pueblo impide recogida de basuras




Por: Miguel Natera.
Quisqueya:--El alcalde del municipio Quisqueya informo que el descontrol existente en el crecimiento de esa comunidad se imposibilita brindar un mejor servicio de recogida de basuras a la población.

El profesor Pedro Ozuna dijo sin embargo que el cabildo local se encuentra en una reingeniería con la finalidad de organizar esa comunidad.

Asimismo Ozuna informo que para eso el ayuntamiento se encuentra sumergido en la creación de un comité de desarrollo municipal el cual servirá para ir mejorando las condiciones de esa comunidad.

Afirmo que en el municipio Quisqueya hay barrios donde si se produce un fuego el camión de los bomberos no podrá entrar por la desorganización de los mismos.

“En Quisqueya hay barrios que las gentes como la tierra son de CEA han ido cogiendo espacio y en vez de calles lo que hay son callejones los que dificulta a los camiones recoger la basura, digo eso no justifica que no les estamos brindando el servicio” dijo Peter Ozuna.

Asimismo dijo que para los próximos días el ayuntamiento se aboca a reconstruir la cancha central Virgen de la Caridad del Cobre ubicada en el barrio Placer Bonito.

De igual forma dijo que en su gestión esta contemplado la construcción de una Funeraria Municipal, un Centro Comunal y varios kilómetros de aceras y contenes.

Peter se refirió además a las inversiones que a hecho el ayuntamiento en el mercado municipal, en el barrio La Plaza, Guachupita, Punta Brava y La Loma.

En ese sentido el funcionario municipal dijo que el cabildo local recibirá en los próximos meses unos nueve millones y medio de la empresa Barrick Gold, dinero que será invertido en la comunidad de Quisqueya.

En cuanto a los campos, secciones, parajes y bateyes el edil municipal dijo que en esos lugares también se harán inversiones importantes que van desde reparación de caminos vecinales hasta construcción de algunas obras prioritarias.

Pedro Ozuna hizo esas declaraciones al participar en el programa “Milenio Caliente” que se transmite por FM-103 y que conduce Leonidas Martínez, Luís Manuel Medina y Maritza Pérez.


San Pedro de Macorís, Rep. Dom.
                                                                                         29  de  Octubre  2012


Informamos a toda la población especialmente a las familias petromacorisanas que estaremos realizando la actividad REFORESTANDO CON LA FAMILIA PEREZ, está pautada para el 11 de  Noviembre a partir de la 7:30 de la mañana, a la salida de San Pedro hacia Santo Domingo  frente a las matas de mango que están en la salida,  después  del puente,  frente a  la primera estación de gasolina.

Somos una  familia preocupada por el  medio ambiente y pretendemos educar a  nuestra  descendencia para  que  sientan  esta  misma preocupación por  el entorno que nos rodea, de igual forma queremos motivar a otras  familias  de la comunidad  a realizar  actividades de reforestación.  Es por esta razón que desarrollaremos  este  operativo  de  siembra  y  cuidado   de  árboles   donde invitaremos otras  familias,  Instituciones de  socorro,  Empresarios,  Clubes, Asociaciones, Juntas de Vecinos y la Prensa Local.

           
Atentamente.

                                                                                                    
                                                             
    GREGORIO PEREZ                                              DRA. ANA JULIA PEREZ
    Coordinador General.                                               Asistente Administrativa.


                                                                        

DNCD INFORMA MUERE HOMBRE EN SPM POR CAPSULAS DE ESTUPEFACIENTES EN SU ESTOMAGO


La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que un dominico-holandés de 20 años murió anoche en un centro de salud privado de San Pedro de Macorís,  donde fue llevado de urgencia después de tragar varias cápsulas de estupefacientes, que llevaría a Amsterdam, Holanda.
El muerto es Johnny Castro (Jery), quien fue llevado al Centro Médico de la Universidad Central del Este, donde expiró cuando recibía atenciones médicas, dice el informe.
Agrega que el cadáver fue llevado al Instituto Nacional de Patología Forense para los estudios de rigor.
Mientras que la DNCD investiga para determinar quienes patrocinaban a Castro, mientras está detenido un hombre conocido como Abrahan Hilario, “supuestamente cómplice del occiso” y quien reside en la calle Presidente Jiménez número 25, en el Barrio Miramar.
La procuradora fiscal Soraina Vargas Molina se hizo acompañar de oficiales de la DNCD al centro asistencial, donde fue confirmado el deceso, para luego allanar la vivienda donde se hospedaba Castro, donde habría ocupado instrumentos empleados para manipular drogas y luego ingerir las cápsulas para llevarlas al exterior.

Sindico de Municipio Quisqueya Peter Ozuna habla en Milenio Caliente sobre sus ejecutorias

martes, 30 de octubre de 2012

Doctor Juan Ramon de la Rosa explica sobre leyes municipales y presupuesto participativo al comparecer al programa Milenio Caliente

POLICIA SPM INFORMA DETENCIONES


SAN PEDRO DE MACORIS.- EL Director Regional Sureste de la Policía Nacional General de brigada Lic. VICTOR Ant. HERNANDEZ VASQUEZ, ordeno el despliegue de  varios  operativos y chequeos en toda la demarcación bajo su responsabilidad.

En este accionar se ocuparon cien (100) motocicletas por falta de documentación, además resultaron detenidas cincuenta (50) personas para fines de investigación por no portal ningún tipo de identificación, así como también  se incautaron sustancias controladas.

Dichos operativos y chequeos fueron desplegados en san Pedro de Macorís, Hato Mayor, Sabana de la Mar, Municipio de Consuelo, Quisqueya, San José de los Llanos, Guayacanes, El Soco y Ramón Santana.

El General Hernández Vásquez indico que  estos operativos  fueron realizados luego de un minucioso trabajo de inteligencia en los lugares más vulnerables al accionar delictivo.

Expreso el Director Regional Sureste de la Policía Nacional que  en las acciones fue apresado., el nombrado YEISON FULGENCIO, de 19 años, peluquero, residente. en la calle Romana no. 47 del Sector Bo. Lindo, por el hecho de este tener orden de arresto  y denuncia en su contra por a legadamente haber atracado a una persona el pasado 11 de octubre al cual le sustrajeron una cartera de color negro conteniendo en su interior la suma de RD$. 38,000.00 pesos en efectivo, (01) una cadena de color amarillo, (01) unos aretes de color amarillo entre otras cosas.


De igual forma en el municipio de consuelo fueron presados y conducidos a la Inspectoria, P.N. de este Municipio por una patrulla policial  YANQUI PAVEL (a) YANQUI, haitiano, de 25 años  y WILLI JAVIER (a) WILLI, haitiano, 26 años, ambos residentes en la calle Principal del sector Los Filius, por el hecho de estos ser sorprendidos el 1ero., con una cartera de color negro en su cintura de las denominadas mariconas, conteniendo en su interior la cantidad de (172) porciones de un material rocoso, presumiblemente crack y (70) porciones de un material vegetal presumiblemente marihuana, envuelto en funditas plásticas de diferentes colores y al 2do., se le ocupo en el bolsillo derecho delantero de su pantalón, la cantidad de (60) porciones de un material vegetal presumiblemente marihuana y (20) porciones de un material rocoso presumiblemente crack, hecho ocurrido en la calle principal del sector los Filius.

También en la ciudad de Hato Mayor del Rey se efectuó  un amplio operativo y Chequeo en los sectores de esta ciudad  encabezado por oficiales policiales junto a varias patrullas, donde se obtuvo como resultado: (75) personas Registradas, (17) Personas detenidas, (38) Motocicletas Registradas (11) Motocicleta Detenidas (48) Vehículos Registrados, asi como el apresamiento de  FLEURIS ANTONIO PORTES (a) LA FLECHA, Dom, 33 años, residente en la calle Genaro Díaz, sin número, del barrio Gualey de esta, mientras se transportaba en la motocicleta CG, color rojo vino, sin placa, sin luces delantera ni trasera a una alta velocidad, quien puso resistencia al arresto tirándoles barios puñetazo un miembro policial, dicho individuo  un reconocido delincuente el cual se dedica al robo de motocicleta, el cual ha sido sometido en varias ocasiones a la acción de la justicia, quien se encuentra en esta para ser investigado y posteriormente sometido a la justicia.

En la salida San Pedro- Romana., frete a la zona franca encabezado por  varios miembros de esta, donde se obtuvo como resultado: (99) Personas Registradas, (03) Personas detenidas, (23) Motocicletas Registradas, (03) Motocicletas detenidas, (67) Vehículos Registrados, (01) Arma de Fuego Registradas.

Presidenta de la Union de Junta de Vecinos Evelin Pepen llama a convocatoria a marcha contra el paquetazo fiscal

Modesto Aponte al comparecer al programa Milenio Caliente manifiesta que Republica Dominicana debe preocuparse más por la inversión en el campo para poder exportar productos agrícolas a los países Europeos

Se escapó hoy el sexto preso en 24 meses de cárcel de “máxima seguridad” en Higüey


Higuey-El recluso Brian Alejandro Gutiérrez, alias Alex el Gato, de 21 años, oriundo de la comunidad de Santa Clara, de Higüey, se convirtió hoy en el recluso número seis que se escapa en los últimos dos años del Centro de Rehabilitación Anamuya de “máxima seguridad” ubicado en esta provincia.
Gutiérrez, tiene además en común con la mayoría de los convictos que han huido  que es nativo de la zona. Contrario a los casos anteriores, en esta ocasión ninguna de las torres de vigilancia, que antes fueron utilizadas para las huidas, fueron violentadas, por lo que se presume que el reo escapó saliendo por la puerta principal. 
No obstante, éste había manifestado  hace solo tres meses, el día de su sometimiento el  21 de julio de este año, que se escaparía de ese centro de rehabilitación. 
Gutiérrez tenía el precedente de que se había escapado de una cárcel de Puerto Plata donde cumplió una condena de 20 años por homicidio. En esta ocasión, estaba preso por porte de arma de fuego y por el robo de 2.5 millones, junto a otros cómplices, del Supermercado Higüeyano.  
No hay arrestos por la fuga y las autoridades están en el proceso de investigar a los vigilantes. El procurador fiscal, Lucas Evangelista Pérez José, ordenó una investigación sobre el hecho para determinar quiénes son los culpables de estos casos de fuga. De los presos huidos solo uno fue localizado, conocido como Pedrito Cedeño, quien murió durante un supuesto intercambio de disparos con la Policía. 

Litorales de playas Juan Dolio y Guayacanes son intransitables



Urge intervención de brigadas de Turismo y Medio Ambiente, los comerciantes protestan
Escrito por: ÁNGELA ROSSÓ (a.rosso@hoy.com.do)
El  desborde de algunos  ríos y  las crecidas de las  mareas como consecuencia del  paso del huracán Sandy cerca del país, llenaron de  escombros y   basura kilómetros de  playa en la zona costera de Juan Dolio y Guayacanes. 
Una gran cantidad de basura y residuos de plásticos, desde un pedazo de “bacinilla hasta parte de un tinaco de agua”, hacen urgente  la intervención inmediata de llos Ministerios de Turismo y Medio Ambiente para que   dispongan de brigadas de limpieza para esos litorales. 
En horas de  la mañana de ayer el  paso de bañistas y personas que se ejercitan  a orilla de  esas playas era casi imposible, debido a la cantidad de palos, algas, lilas, botellas plásticas y cristales rotos que se confundían entre las aguas en  la orilla de las playas.
Desde el pasado sábado algunos de los hoteles y negocios ubicados en la zona  dispusieron brigadas de limpieza para su entorno, sin embargo, el espacio restante   se mantiene completamente sucio.
Algunos comerciantes de la zona  expresaron su informidad con la situación, y reiteraron su rechazo a que las brigadas que regularmente acuden a limpiar ante  eventualidades de esa naturaleza junten los escombros frente  a sus  establecimientos y se los dejen allí por varias semanas.
“Nosotros estamos en total desacuerdo con que sólo vengan a juntar la basura frente a los negocios, porque eso no sólo aleja los clientes por el mal olor que emana, sino que además esas montañas de basura se convierten en nidos de  mosquitos y otras plagas que representan una amenaza para la salud humana”, indicó el propietario de un restaurante en Juan Dolio Viejo, durante un recorrido por la zona.    
Zoom
Solares baldíos
En  Juan Dolio Nuevo, contiguo al  boulevard, hay una gran cantidad de solares  abandonados  que no sólo arrabalizan el entorno, sino que además representan un peligro para los visitantes y residentes en la zona. Aparentemente el ayuntamiento ni se entera.

lunes, 29 de octubre de 2012

Madre asegura que su bebé recién nacido camina se esconde y ríe a carcajadas


Los habitantes de Lorica, Córdoba, no salen del asombro ante el estremecedor caso de un niño de 30 días de nacido que según la progenitora, Ana Feria Santos, camina, se le esconde en la misma casa y ríe a carcajadas, reseñó este miércoles El Heraldo, de Colombia.

El rumor generalizado es que el recién nacido está poseído por un espíritu maligno y según cuentan los habitantes del sector Nueva Estrella, donde ocurre el misterioso hecho, el bebé hace cosas sobrenaturales.

Además de caminar como adulto – cuando quiere o cuando no lo están viendo – se ríe a carcajadas y su mirada causa cierto temor.

Según el relato de la mamá del pequeño cuando lo deja solo en el cuarto no lo encuentra. A veces está debajo de la cama riéndose, en una maleta, en la lavadora o en la nevera, donde lo encontró la última vez.

Lo más pasmoso por el momento y que no dejan de comentar los habitantes de Nueva Estrella, en Lorica, es que el pequeño aparece con quemaduras, porque al parecer de su diminuto cuerpo brota fuego.

La evidencia de lo anterior es una quemadura de regular tamaño que apareció en el colchón de la mamá, aunque el anterior episodio es acompañado por la versión de que "manos oscuras" le lanzan fósforos el pequeño.

Ana Ferias vive con un mototaxista que le ha demostrado amor infinito al punto de haberla aceptado con cuatro hijos de una primera relación marital.

La Iglesia no se ha pronunciado al respecto.

La comunidad, también hace un llamado al Bienestar Familiar, para que analice la situación del menor y su entorno.

Diputada Juana Vicente al comparecer en Milenio Caliente por FM 103 expresa su opinion en torno a la reforma fiscal

REALIZAN MARCHA CONTRA EL CÁNCER EN SPM


POR MANUEL ANTONIO OZORIA

SAN PEDRO DE MACORIS .Una marcha para la prevención del cáncer, fue realizada este domingo, la que recorrió diversas calles y avenidas, de esta ciudad.

La actividad fue organizada por la fundación Ana Belkis, que preside la profesora Elsa Wells  y participaron  organizaciones barriales y autoridades civiles y militares.

La marcha terminó en la avenida Gastón Fernando Deligne, mejor conocida como en el malecón, donde la presidenta de dicha fundación, profesora Elsa Wells, llamo a la población a colaborar con dicha institución, la trabaja en beneficio de los pacientes con cáncer

También hablaron Derka Reyes, directora provincial de salud, la diputada Juana Vicente, el gobernador Félix de los Santos, entre otras personalidades, quienes elogiaron el trabajo que realiza dicha fundación.

Asistieron, entre otros, el pastor Roberto Hernández, el diputado Franklin Peña, Pedro Nieves, Pedro claxton, presidente de de la filial del  Colegio Medico, Euclides Javier, Pedro Mota del consejo de directores de Edeeste y Dagoberto Carela.

PN FESTEJA EL DIA DE SU PATRON EN SPM




 SAN PEDRO DE MACORÍS.-La Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional, celebró este domingo el día de San Judas Tadeo, patrón de la institución policial, con una misa y los izamientos de la bandera nacional y de esa institución.
Las actividades se iniciaron a las 8 de la mañana en la plazoleta de esa institución  policial, , con el izamiento de ambas banderas.
Posteriormente, fue realiza una Eucaristía de Acción de Gracias a cargo del obispo francisco Ozoria Acosta en la catedral San Pedro Apóstol, la que estuvo encabezada por el general Víctor Hernández Vásquez, comandante regional sureste.
A la misma asistieron oficiales, subalternos y alistados, así como el gobernador Félix de los Santos, Rosendo Encarnación, subministro de trabajos, entre otras autoridades civiles y militares.
Durante la homilía, fue entregada una nota informativa a algunos asistentes, donde se resaltan varios hechos delictivos que han sido resueltos en menos de dos meses  por la indicada institución policial

domingo, 28 de octubre de 2012

REALIZAN OPERATIVO EVALUACION DE MAMA CON AUSPICIO DIPUTADO FRANKLIN PEÑA



 El Centro Psicoterapéutico de Medicina Integral y la Fundación de Lucha contra el Cáncer Ana Belkis realizaron el pasado fin de semana un operativo de Evaluación De Mamas.

La actividad que se realizo en su local de la calle Sánchez conto con el auspicio del Diputado Franklin Peña quien ha mantenido una campaña de orientación para prevenir esta terrible enfermedad.

Cientos de mujeres de diferentes sectores de San Pedro de Macorís acudieron a la cita que se realiza cada año durante todo el mes de octubre al ser este el mes de lucha contra el cáncer.

El mismo fue dirigido por la Doctora Cruz Pérez Febles quien hizo un llamado a las personas acudir con tiempo al médico cuando sientan algún tipo de anomalía en su cuerpo.

Manifestó que es importante acudir a tiempo hacer la evaluación porque el Cáncer si detecta a tiempo tiene cura.

El Centro Psicoterapéutico de Medicina Integral y la Fundación de Lucha contra el Cáncer Ana Belkis realizaron el pasado fin de semana un operativo de Evaluación De Mamas.

viernes, 26 de octubre de 2012

PN BUSCA CUATRO HOMBRES QUE TENÍAN PLANES DE EJECUTAR A UN HOMBRE PRESO POR CRIMEN


SAN PEDRO DE MACORIS.- La policia  informó hoy que realizó un operativo en los sectores la barca , la bahía y punta pescadores en busca  de cuatro hombres hombres, quienes tenían planes ejecutar  presuntamente  a un hombre  acusado de ultimar de varios disparos a otro hombre en   Pizzería Las Cenizas, ubicada en la calle Ramón Mota del barrio Miramar, de aquí.
Identificó  a los acusados como unos tales Buho, Papo, Macao y Cuello, quienes andan armados  con dos fusiles, uno AK-47 y otro M-I6, además de una escopeta  y una pistola, con la finalidad de ultimar a Julio de los santos Bautista, quien se encuentra preso  en la cárcel preventiva, acusado de la muerte de Juan Gabriel Salas Polanco (Tetelo,), hecho ocurrido el pasado día 18.
La policía dijo que con relación al asesinato, fue apresado Miguel José Isaac (CHELO), de 18 años, residente en la calle manantial del sector los coquitos en boca chica, a quien se le ocupó una pistola marca taurus , sin cargador y una Motocicleta marca Suzuki AX-100, de color negro, sin placa, los cuales serán comparados con las evidencias relacionado a la muerte de Salas Polanco.

En Higüey cientos de personas reclaman a la alcaldesa Karina Aristy que explique en que se han invertido más de 2 mil 700 millones


.- El movimiento social “Higüey Vive” movilizó a cientos de personas por las principales calles de esta ciudad reclamando a la alcaldesa Karina Aristy que explique en que se han invertido más de 2 mil 700 millones de pesos que han sido manejados en su administración y el cumplimiento de promesas hechas en el pasado proceso electoral.
A la marcha se sumaron residentes en los barrios más vulnerables y donde la alcaldesa Karina Aristy no ejecutada obras de bienestar social.
El movimiento “Higüey Vive” explican en documento que distribuyeron entre la multitud,  que a pesar de los recursos multimillonarios que ingresan al cabildo local, “no se perciben obras y servicios a favor del municipio de Higüey”.
Dentro los reclamos, los organizadores exigen se instale una oficina de Libre Acceso a la Información el cabildo local
La caminata inició a las 4:00 de la tarde en el parque conocido como el parque de Los Vagos, ubicado en la salida para Yuma y recorrió las principales calles y avenidas de la ciudad.
Se presentaron al palacio municipal y entregaron a las autoridades un documento exigiendo una explicación en que se han invertido los RD$2 mil 700 millones que ha manejado esa institución desde el año 2002.
Los convocantes, entre los que figuran Manuel Nolasco, Eusebio Polanco, Santo Amado de la Rosa, Eddy Martínez y Juancito Pérez, así como el ingeniero Pireo Solimán y el arquitecto Efren Garrido, dijeron que la marcha también es para reclamar obras prioritarias en los  diferentes barrios del municipio.
“Los munícipes de aquí nos encontramos unidos en torno a la plataforma social que hemos construido que lleva por nombre Higüey Vive”, resaltó Manuel  Nolasco, vocero del movimiento “Higüey Vive”.
Los organizadores llamaron al pueblo a movilizarse para exigir los recursos que llegan al cabildo sean manejados con transparencia. Acusan a la alcaldesa de dilapidar, malgastar millones de pesos, sin que se exhiban obras que justifiquen los recursos que llegan.

Aún no hallan causas muerte de doctora Soanny Montero


Los análisis hechos a las muestras del cadáver de la  médico Soanny Montero no han determinado todavía la causa de la muerte, según informó este vienes una fuente del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
La fuente dijo que de no encontrarse evidencias, el análisis podría ser enviado a realizar al extranjero, pero que eso tendría que decidirlo el director del Inacif,   Francisco Manuel Gerdo Rosales.
Periodistas de El Nacional trataron de consultar a Gerdo Rosales, pero no se encontraba en su despacho ni pudo ser contactado por  sus teléfonos.
Mientras, el  doctor Sergio Sarita, al ser consultado al respecto, dijo que esa situación “ata de pies y manos” al Instituto Nacional de Patología Forense para ofrecer una respuesta a la sociedad.
Manifestó que hasta que no salgan los resultados del análisis toxicológico no se puede dar un veredicto sobre la causa del deceso de la joven médico.
La familia de la doctora Montero cree que su muerte fue por causa natural, pero sin embargo, el patólogo Sarita Valdez recomienda dejar que la investigación continúe para que sea la ciencia que determine la verdad.
Mártires Montero, padre de la doctora  Montero, dijo que su hija tenía un historial clínico de hipoglicemia y problemas cardíacos, al tiempo que descartó el suicidio o cualquier otra causa de su muerte que no sea “natural”.

Autopsia revela que exsenador de El Seibo se suicidó


El Seibo.- La autopsia realizada por Instituto Nacional de Ciencias Forense (Inacif) reveló que el exsenador Gerardo Apolinar Aquino Álvarez se suicidó al dispararse a la cabeza, el pasado día 14 del mes en curso en su oficina de bogado.
El procurador fiscal de El Seibo, Henry Estévez y el general Manuel Castro, jefe del Comando Este de la Policía Nacional, dieron a conocer los resultados de la autopsia.
De acuerdo con el informe, el exgobernador se suicidó con un  revólver marca chárter calibre 38 cañón corto.
Explicaron que los resultados del experticio demuestran que la escena fue contaminada de manera accidental por la esposa, familiares, amigos y curiosos, lo que se evidencia con la huella plantares de la señora Luz María Santana Herrera, esposa del fallecido, quien tras derribar una puerta penetró al lugar y abrazó el cuerpo “porque todavía se movía”, de acuerdo a su versión.

Indicaron que cuando ella salió el cuerpo se quedó y entraron curiosos ante de la llegada de las autoridades.
El certificado del análisis forense, firmado por el patólogo por José Francisco Cornielle Cruz, del Inacif, precisa que la experticia balística realizada al dorso de la mano derecha y a la camisa del occiso se pudo constatar la presencia de residuo de pólvora.

PN celebrará el día de su patrón con una misa


SAN PEDRO DE MACORIS.-La Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional, celebrará el próximo domingo 28 de octubre el día de  San Judas Tadeo, patrón de la institución policial, , con una misa en la Catedral San Pedro Apóstol a partir de las 9 de la mañana.
A la eucaristía han sido invitadas las principales autoridades civiles y militares y otras personalidades de la provincia.

En esta ocasión no habrá fiesta en dicha sede regional, como en años anteriores, en la que los presentes compartían tragos, picaderas y un  almuerzo.

AL parecer la situación se debe a una comunicación de la dirección de comunicación de la presidencia de la república que puso a circular, donde resalta la reducción de los gastos, la austeridad y la eficiencia en el gobierno de Danilo Medina.

SANDY DEJA UN MUERTO AHOGA EN QUISQUEYA


Un joven de 22 años fue encontrado muerto en las aguas del arroyo Caño Salado en el lugar conocido como Caganche, en el municipio de Quisqueya.
Se trata de Bernory Cruz, a quien apodaban Lendoy, residente en la calle A del Barrio Guachupita de esa comunidad.
Se informó que Cruz acudió al lugar a visitar a una persona y posteriormente se montó en un caballo con la finalidad de buscar un gallo, pero fue arrastrado por las corrientes del arroyo.
El cadáver fue avistado flotando en las aguas cerca de las orillas del referido  balneario y entrada la noche de este jueves se esperaba a las autoridades para proceder a sacarlo.
Sin embargo, se produjo otra crecida repentina del arroyo, arrastrando el cadáver de nuevo a un lugar desconocido. Quienes esperaban a las autoridades debieron salir corriendo para evitar ser arrastrados por las aguas.
Ayer copiosas lluvias cayeron sobre toda la provincia de San Pedro de Macorís originando grandes inundaciones en el municipio cabecera.
También las lluvias fueron intensas en los municipios de Consuelo, San José de los Llanos, Ramón Santana y el propio Quisqueya, donde este jueves se produjo un deceso.

jueves, 25 de octubre de 2012

SUSPENDEN DOCENCIA POR EL PASO DE SANDY EN SPM HASTA EL PROXIMO LUNES


SAN PEDRO DE MACORÍS.-El Director Regional Este de la Defensa Civil en San Pedro de Macorís, informó que 6 familias del sector de San Antón fueron trasladadas a casa de familiares y amigos de forma preventivas debido al alto oleaje que se registran en toda la zona costera provocada por la presencia en el área del caribe del Huracán Sandy.

Dijo que los sectores de La Calle 20, 10 de Septiembre y el callejón de Ortiz están anegados y mantienen unas 65 viviendas afectadas, además de que el rio Higuamo está un poco crecido y sucio.

La Direccion Regional de Educación 05 suspendió la docencia en el día de hoy hasta el lunes , ya que las condiciones no son favorables para impartir clases por los fuertes vientos y las aguas que continúan cayendo en toda la provincia.



Además se informo que a partir de las cinco de la tarde serán cerrados todos los centros de expendios de bebidas alcoholicas ubicados las proximidades del malecón y avenida Circunvalacion.
Mientras que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mantienen prohibido la salida de embarcaciones de pequeñas y medianos calajes, por lo que deben permanecer en puerto en la costa caribeña.

El uso de playas en la costa caribeña del país, así como también los deportes acuáticos y actividades recreativas en aéreas de playas.

Las actividades recreativas en áreas de montañas y el uso de balnearios, ríos, arroyos y cañadas con fines recreativos y de cualquier naturaleza.


BRIGADA CUERPO BOMBEROS RETIRA ARBOL CARRETERA POR VIENTOS SANDY




Una brigada del Cuerpo de Bomberos de Consuelo realizo un operativo de retiro de arbol de javilla en la carretera Consuelo Hato Mayor proximo al batey Consuelito, el cual fue derribado por los vientos del huracan  Sandy.

La accion se produjo pasadas las 5 de la tarde de este miercoles en la que participaron ademas el presidente de la Defensa Civil Leo Arias y un brigadista de la entidad.

La brigada del Cuerpo de Bomberos comandada por el Intendente General de la entidad Cnel. Juan J. Rosario, estuvo integrada por el Tte. Cnel. Elias Noel, el Mayor Luperio Guzman de la Rosa, el Capitan Argenis Victor Garcia, el 1er. Tte. Pepe Rodriguez y el Sargento Miguel Severino.

Un gran tapon se produjo en la via que fue eliminado inmediatamente los bomberos cortaron las ramas del arbol y la retiraron de la via media hora despues utilizando vehiculos del Ayuntamiento de Consuelo.

miércoles, 24 de octubre de 2012

BUHONEROS DE SPM DENUNCIAS ROBOS‏

POR MANUEL ANTONIO OZORIA
SAN PEDRO DE MACORIS.- Desconocidos sustrajeron más de  veinte exhibidores de mercancías, pertenecientes a buhoneros de las esquinas formas por las calles Sánchez y Alejo Martínez, según denunciaron.
Elías Jiménez quien habló a nombre de los afectados, dijo que el robo se produjo  en hora de la noche del pasado domingo.
Indicó que por esa situación, los comerciantes de esas mercancías se vieron afectados  en las ventas.
Alrededor de unos  setentas   buhoneros expenden  mercancías en las aceras de diversas calles, principalmente  en el centro de la ciudad.

Nace y muere de una vez niño sirena


Santo Domingo. – A la 7:00 de la noche del día de ayer, nació un niño con el síndrome de Sirenomelia en la Maternidad la Altagracia de Santo Domingo. A pesar de la asistencia de los médicos de la maternidad, el bebé que nació con malformación tipo sirena murió a pocos minutos de haber nacido.
La sirenomelia, también conocido como Síndrome de sirena, es unamalformación congénita muy poco frecuente, cuya principal característica es la fusión de las piernas, dando la apariencia de la cola de unasirena.
Esta condición puede ser encontrada en aproximadamente uno de cada 100.000 nacidos vivos1 (condición tan rara como los siameses) y usualmente es fatal a uno o dos días después del nacimiento debido a complicaciones asociadas al desarrollo y funcionamiento del riñón y la vejiga urinaria. Más de la mitad de los casos resultan en muerte fetal, mientras que como condición, es 100 veces más probable que ocurra en gemelos idénticos que en nacimientos de un sólo bebé o mellizos.

Diputado Nelson Arroyo al comparecer al programa Milenio Caliente muestra su desacuerdo en que se elimine los recursos a los congresistas para planes sociales

Presidente del Colegio de Abogados en San Pedro de Macorís Doctor Renzo Núñez Alcalá al participar en el Programa Milenio Caliente llama a los Congresistas de esta Provincia a la creación de Cámara Civil, debido al cumulo de expedientes en los tribunales.

martes, 23 de octubre de 2012

MILITARES Y POLICIAS PARTICIPARAN EN MARCHA EVANGELISTICA EN SPM


POR MANUEL ANTONIO OZORIA
SAN PEDDRO DE MACORIS.- Una  marcha denominada “Militares  y Policías con Cristo”, se efectuará  el 24 del próximo mes, la que comenzará  a las 2 de la tarde  en el malecón  y concluyendo frente al Estadio Tetelo Vargas.
  El anuncio lo hizo  Hilario Irujo, mayor pensionado de la policía nacional, quien dijo que en la misma participaran una gran cantidad de militares y policías, proveniente del distrito nacional, así como de esta provincia.
Dijo que la actividad tiene el propósito fundamental  motivar aquellos que aun no han aceptado al señor, como su único salvador  a que lo hagan, ya que a su juicio la venida de este se acerca.
Indicó que se hacen los preparativos a fin de  que la actividad tenga  un rotundo éxito y que esta cuenta con  el apoyo de la Confraternidad de Iglesias Evangélicas Pentecostales y de otras Denominaciones.
El mayor Irujo habló en  el Club de Tableros Nevil  White, ubicado en la calle Eusebio Payano del Barrio Miramar, donde tuvo un mensaje de salvación y sanidad divina , dirigido a los miembros de esa organización clubistica.
Dicho  predicador estuvo acompaños de varios miembros de La Segunda Iglesia  Pentecostal Emmanuel, localizada en las esquinas formadas por las calles Luis Valera  e Eusebio Payano del indicado sector.

ENTREGAN A LA POLICIA ACUSADO DE MUERTE EN SPM


SAN PEDRO DE MACORIS.- La policía informó  hoy que  fue entregado ayer a esa institución, un hombre que era buscado  de supuestamente haber  participado en la muerte de un hombre el pasado  día 18 en la pizzería Las Cenizas, ubicada en la calle Ramón Mota, del barrio Miramar, de aquí.
Se trata de  Julio de los Santos Bautista (JULITO), de  años, residente en la calle Villa Bethania número 10 en el Bario México, de aquí, el que era buscado por la policía,acusado de la muerte a tiros de Juan Gabriel Salas Polanco (TETELO),quien recibió varias heridas de arma de fuego, resultando también heridos Expedito Mayobanex Gutiérrez y Snaider Bonaparte, mientras estos se encontraban  en el indicado negocio.
La policía dijo que al acusado le fue ocupada una pistola marca Salcimars, calibre 9 milímetros, con licencia vigente, la  que será enviada a la policía científica para los fines de un experticia, y que este será sometido a la justicia en las próximas horas.
De los santos Bautista, fue entregado por los abogados Odalis Ramos y Plinio Silvestre, dijo la policía.
Por el mismo también había sido apresado el Albañil Juan Alberto Porro (CHICHI), de 26 años, residente en la calle Ramón Mota Aristy número 85 del barrio las flores, en esta ciudad, y quien fue sometido la justicia el pasado lunes





PN HIERE DE BALA HOMBRE ACUSADO DE ROBOS


SAN PEDRO DE MACORIS. -Una patrulla hirió de bala ayer  a un hombre que buscaba, acusado de supuestamente haber sustraídos varias motocicletas en distintos sectores, de aquí.
El herido es Juan Colón Alchivol, de 26 años, residente en la calle P del barrio restauración, quien presenta herida de bala en el guateo izquierdo con orificio  de entrada sin salida, según diagnóstico  de un médico del hospital doctor Antonio musa, donde fue llevado.
La policia dijo que  que al momento de ser apresado, el acusado hizo un disparo  a la patrulla que lo perseguía, utilizando una  una escopeta  chilena de fabricación casera, la cual se le fue ocupada  al igual que una cápsula sin disparar.
PN APRESA HOMBRE CON UN CERDO SUSTRAIDO
Por otra parte la policía informó que apresó a un hombre con un cerdo  sustraído a la nombrada Locita Alice,de 62 años, de nacionalidad haitiana, residente en la calle Y del Batey Alemán.
Dijo que el apresado es Alberto Santana de la Rosa, de 18 años, residente en la calle principal de esa comunida.
la institució del orden dijo  este será sometido a la justicia por ese hecho.