jueves, 22 de noviembre de 2012

NO APARECEN 48 MILLONES DE ROBO DE CAMION EN SPM


La Policía Nacional tiene el reto de resolver, en todas sus partes y sin dejar cabos sueltos, el asalto a un camión blindado de mayor envergadura ocurrido en el país. No todos los días roban 64 millones de pesos a una empresa de envío de valores. Más aún, la historia de acontecimientos criminales en República Dominicana no registra un episodio de esta naturaleza, con resultados similares al que, el pasado día nueve, fue objeto un camión cargado de dinero en la Autovía del Este. 

De manera espectacular, como en las mejores películas de investigación policíaca, un grupo conformado por más de diez hombres planificaron robar un camión que transportaba la citada suma de dinero, aprovechando un punto desierto de la zona que bordea la moderna vía que comunica a la capital con la parte Este del país.

Fue un asalto fríamente calculado y con riesgos para los perpetradores. Pero con resultados exitosos, si se parte de que doce días después de su ejecución los investigadores solo han recuperado 15 millones 168 mil pesos.

Y aunque apresaron a diez personas que ya fueron sometidas a la Justicia, todavía falta por conseguir 48 millones 832 mil pesos.

Al sol de hoy, la Policía asegura que no tiene pistas certeras que le permitan ubicar con precisión el paradero de quienes cargaron con el valioso botín.

¿Cómo se dio el golpe?

Los que planificaron este asalto sabían a lo que se exponían. Por eso tenían dos meses cavilando cada detalle y tomando en cuenta cualquier amenaza al logro de su objetivo. La cabeza pensante del plan fue identificada por las autoridades como el chofer Amauris Alejandro Cuevas, en coordinación con Rafael Batista Lara (Julio), los dos apresados y enviados a la Justicia.

Para materializar el asalto, estos hombres utilizaron un pedazo de tubo de hierro y otro de plancha metálica, con clavos incrustados que colocaron en la ruta por donde seguro cruzaría el camión.

Todo esto para que tan pronto se produjera la ponchadura de los neumáticos del camión, entonces se presentaran dos supuestos policías con la intención de ayudarlos.

Según lo planificado, el chofer haría que los demás ocupantes del camión entraran en confianza con los dos supuestos policías, ya detenidos por la goma ponchada, para proceder de inmediato a desarmarlos y cargar con las valijas y sus armas de fuego. Así lo hicieron y el intento les funcionó a la perfección.

Huyeron con 64 millones de pesos. Ahora la Policía busca a más responsables.
10 presos, pero culpables todavía están sueltos

La Policía ha apresado a diez personas por este caso. Los primeros fueron Amauris Alejandro Cuevas, Rafael Batista Lara, Juan Carlos Paniagua y Marcial Paniagua.
La semana pasada arrestó a Biorin Medina Ferreras, Felito Terrero Encarnación, Frankelis Paniagua, Marcial Rosario, Félix Fabián Luciano, y la señora Evangelista Díaz Novas. Ahora persigue a cuatro hombres que se cree participaron de manera activa en este asalto millonario.

No hay comentarios: