lunes, 3 de septiembre de 2012

Explosion de Bavaro fue por mecha encendida y escape de gas


BÁVARO.- La explosión ocurrida en el hotel Grand Paradise de Bávaro que dejó 16 personas lesionadas tuvo su origen en una detonación producida por el encendido de una mecha en la cocina donde había una alta concentración de gas metano.

Las conclusiones forman parte de un informe confirmado por Miguel Alvarez, intendente general del Cuerpo de Bomberos de Bávaro-Punta Cana, quien explicó que la explosión producto de las temperaturas y una tubería rota, se combinó con la emanación de gas por los desechos sólidos en la cocina.

Detalló que el gas de los desechos provocó combustión y negó que existiera algún cilindro de gas, ni tubería de combustible, sino que el encendido de una mecha detonó por la fuerte concentración de gas metano esparcido en el lugar.

También confirmó que de los 16 lesionados 11 fueron despachados el primer día y que cinco reciben atenciones en el Centro Médico Punta Cana, donde fueron llevados.

Los ejecutivos del hotel Grand Paradise han preferido guardar silencio, aunque se supo que le han dado seguimiento a la evolución de los empleados lesionados, cuyo seguro cubre la atención en el centro de salud.

No hay comentarios: