viernes, 30 de septiembre de 2011

Encuentran muerto esta mañana a un funcionario de los proyectos agrícolas del Ingenio Porvenir; se cree que se suicidó.

Por Francis Aníbal.

SAN PEDRO DE MACORIS. El cadáver de un hombre fue encontrado en la mañana de este viernes en una residencia del barrio Buenos Aires, presentando una herida de cartucho en la cabeza y se cree que se trató de un suicidio.

Se trata de Enérsido Hernández a quien apodaban Bea, quien se desempeñaba como funcionario en los proyectos agrícolas del Ingenio Porvenir.

Su cadáver fue encontrado en medio de un charco de sangre con una gran herida en la cabeza y a su lado una escopeta calibre 12 en la marquesina de su residencia ubicada en la calle San José de ese sector.


Al lugar del hecho se presentó el fiscal Abraham Ortiz Cotes, agentes del Departamento de Homicidios de la Policía y un médico legista, quienes levantaron el cadáver y lo condujeron al hospital Antonio Musa para fines de necropsia.

Una gran cantidad de personas se presentó en la mañana de este viernes al lugar del hecho al enterarse de la desgracia.


El fallecido había ocupado diferentes funciones en el Ingenio Porvenir, además de oficinista en el batey Alejandro Bass.

Lo que se considera fue un suicidio ha generado diversos comentarios en el barrio Buenos Aires de esta ciudad.

jueves, 29 de septiembre de 2011

EJERCITO CELEBRA DIA DE SU PATRON SAN MIGUEL

SAN PEDRO DE MACORÍS (DN).-Con una eucaristía celebrada en la catedral San Pedro Apóstol, la Sexta Brigada de Infantería del Ejército Nacional, con asiento en San Pedro de Macorís, celebró el día su patrón, San Miguel Arcángel.

La Santa Eucaristía fue oficiada por Francisco Ozoria Acosta, obispo de la Diócesis de San Pedro de Macorís y en la misma participaron autoridades civiles y militares.

La actividad estuvo encabezada por el General de Brigada José Ramón López Peralta, comandante de la Sexta Brigada de infantería, quien aprovechó la ocasión para agradecer a los presentes por el apoyo recibido, a la vez pidió a todos los dominicanos ser más unidos y buscar más de Dios, ya que últimamente están dejando de lado los preceptos cristianos.

En la misa estuvieron presentes el jefe de la Dirección Sureste de la Policía Nacional, General de Brigada Víctor Hernández Vásquez, el teniente coronel Domingo Nin Félix, jefe de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) en San Pedro de Macorís, el Sub comandante de la dirección Sureste de la Policía, Coronel José Antonio Hernández Guzmán, oficiales, sub oficiales y alistados.

También estuvieron presentes la diputada Juana Vicente, el gobernador provincial , Alcibíades Tavares, el Alcalde Ramón Antonio Echavarría (Tony), el vice ministro de trabajo, doctor Rosendo Encarnación, Fiscal, doctor Abraham Ortiz Cotes, el Procurador General de la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís, doctor René Pérez, entre otras autoridades.

DNCD y Marina siguen buscando paquetes coca en playas Uvero Alto y Macao

- HIGUEY.- La búsqueda de paquetes de cocaína en varias playas del litoral Este fue reiniciada esta mañana por un equipo combinado de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCDF) y la Marina de Guerra, instituciones que han desplegado un amplio operativo en la región en procura de recuperar un alijo lanzado al mar al parecer desde una embarcación, informó la agencia antinarcóticos. La primera partida, de 16 paquetes, fue encontrada flotando en Playa Uvero Alto, mientras en la zona Macao y La Vacana fueron hallados otros 22 y 16 paquetes, con los que se elevaron a 54 los recuperados del agua. En la búsqueda participan miembros de la Policía Turística (POLITUR) de la Fuerza de Tarea Conjunta de las Fuerzas Armadas (DEPROSER), de acuerdo a un comunicado de la DNCD.

El equipo actuante -según el informe- está a bordo de varias unidades navales, mientras se emplea un helicóptero del organismo antinarcóticos, en procura de avistar probables paquetes flotando en las agitadas aguas del litoral Este. Los miembros de la División Regional Este de la DNCD, con asiento en La Romana, están integrados en pleno a esa tarea, dijo desde Santo Domingo el portavoz antidrogas, Roberto Lebrón.

“Una parte de la droga fue encontrada en los alrededores de un hotel y el propietario del mismo sirvió de puente para entregarla a la DNCD”, se explicó. Los oficiales de la citada unidad, así como los de las Inspectorías de esta ciudad y Berón, además de los responsables de la Marina y POLITUR en la zona están integrados a la búsqueda, cumpliendo instrucciones de sus superiores.

Se trata de establecer, siempre de acuerdo a la DNCD, quien abandonó la droga en el mar o si se trató de un accidente ocurrido a alguna embarcación durante un eventual trasbordo de los paquetes. Los 54 paquetes encontrados hasta la tarde de este miércoles fueron enviados a la sede central del organismo para de allí llevarlos al laboratorio forense para ser analizados y determinar el peso definitivo.

El presidente de la DNCD y el jefe de la Marina, mayor general Rolando Rosado Mateo y Vicealmirante Nicolás Cabrera Arias, están informados desde sus respectivos puestos de las acciones que realizan los hombres bajo su mando, los cuales trabajan en coordinación para la efectividad de la lucha contra el narcotráfico y otras acciones ilícitas en la zona Este, dijo Lebrón en su declaración escrita.

Hasta media mañana de este jueves ninguna persona había sido arrestada con relación al hallazgo de la droga, pero la DNCD dio garantías de en cualquier momento podrían producirse arrestos, a partir de informaciones que manejan los investigadores. Se trabaja, igualmente, en coordinación con la Guardia Costera de Estados Unidos, la que está alerta para detener a cualquier embarcación sospechosa en la zona del Canal de La Mona.-

ABRAHAM ORTIZ FISCAL SPM DICE INVESTIGARAN MUERTE DE FULGENCIO LANDS

 El fiscal de San Pedro de Macorís, Abraham Ortiz Cotes, reveló que un patólogo diagnosticó que sufrió un edema pulmonar Rafael Fulgencio Land, administrador de la agencia de vehículos donde se rentó la yipeta utilizada para secuestrar y asesinar al periodista José Silvestre.

Sin embargo, arrojó que tenía una sustancia en el estómago que todavía debe ser analizarla, lo cual ameritaba su envío a la sede del Instituto Nacional de Patología Forense.


 Se analizarán las muestras de sangre, del estómago y orines, para determinar las verdaderas causas de su muerte. Manifestó que el director del centro del nuevo modelo penitenciario le comunicó que a partir de las 10:00 a.m. del martes, Fulgencio comenzó a sentir malestar y tras ser medicado se fue en vómitos.

Luego procedieron a trasladarlo al Hospital Antonio Musa, adonde dijeron que llegó muerto, pero que en el centro médico carcelario alegan que fue llevado vivo. "Es decir, que eso se está investigando", dijo

miércoles, 28 de septiembre de 2011

XAVIER PEREZ BORICUA BUSCADO POR LA DEA VIVIA EN SPM

Las autoridades dominicanas informaron este miércoles que entregaron a la (DEA) a un fugitivo boricua que había escapado de Puerto Rico, donde estaba libre bajo palabra, y se estableció en República Dominicana para supuestamente dedicarse a traficar con estupefacientes.

De acuerdo con la Dirección Nacional de Control de Drogas- DNCD-, Xavier Pérez Vega había sido arrestado hace tres semanas en San Pedro de Macorís y luego fue entregado a esa institución que al depurar al extranjero se percató de que era buscado por la DEA.
La DNCD dijo que Pérez Vega, de 33 años, fue sacado del país en un vuelo regular por el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA).

“Esa persona estuvo presa en Puerto Rico por asuntos de narcotráfico y al salir mediante garantía económica escapó a República Dominicana. Fue detenido por la Marina de Guerra y puesto en manos de la DNCD para que se actuara en consecuencia”, sostuvo Roberto Lebrón, vocero de la DNCD.

Indicó que una vez en poder de la agencia antidrogas se contactó a la oficina de la DEA en Santo Domingo, a los fines de determinar si tenía algo pendiente con esa institución estadounidense.

De acuerdo con la DNCD, al extranjero le habrían encontrado una lancha escondida en el lugar de la detención.

DETIENEN A VARIOS EN LA ROMANA POR MUERTE DE EMPRESARIA ARENERA

LA ROMANA.-La Policía detuvo a varias personas para ser interrogadas respecto al asesinato de la empresaria Luz María Santana "La China", a quien le robaron al menos un millón de pesos de la caja fuerte de su negocio.

El cuerpo sin vida fue encontrado amarrado de pies y manos, con un trapo en la boca el martes, en un local que le servía de depósito de documentos y dinero, ubicado en el centro de la ciudad. Fue llevado a la policlínica Duarte y luego al Instituto de Patología Forense para fines de necropsia.

La empresaria murió de "asfixia por sofocación", confirmó el médico legista Bienvenido Senfis, quien hizo el levantamiento del cadáver en la calle Gregorio Luperón, cerca del liceo Tiburcio Millán López.

Respecto a la muerte de empresaria, de 65 años, las autoridades no han ofrecido mayores detalles para no entorpecer las investigaciones.

El Ministerio Público, a través de la fiscal adjunta Jennifer Acevedo y el general Manuel Castro Castillo, director regional Este de la Policía con asiento en La Romana, realizan las investigaciones.

La víctima residía en el sector Buena Vista Norte, pero acudía todas las tarde al lugar a depositar documentos, dinero y compartir con los vecinos del sector.

Encuentran muerto a un hombre en una cuartería del barrio Sarmiento de S.P.M.

Por Francis Aníbal.

SAN PEDRO DE MACORIS. Un hombre fue encontrado muerto en el interior de una cuartería ubicada en el Barrio Sarmiento de esta ciudad.

El muerto es César Melo Torres, de 42 años, quien residía en la calle Club de Leones número 24.

La médico legista, quien examinó el cadáver determinó que tenía de 4 a 5 días de fallecido.

Con relación al caso fue entrevistado Bienvenido Avelino, propietario de la cuartería, quien dijo que  hace aproximadamente 4 días que no lo veía y que en la tarde de este martes comenzó a sentir un mal olor en su habitación, la que tenía la puerta cerrada.

El cadáver fue encontrado desnudo sobre la cama y luego de ser examinado por las autoridades lo depositaron en la Necrópolis San Pedro de la Carretera Santa Fe para fines de necropsia.

ENCUENTRAN MUERTA EMPRESARIA ARENERA EN LA ROMANA

Una empresaria arenera fue encontrada muerta, amordazada y atada de pies y manos en la oficina de su negocio, ubicado en la calle Gregorio Luperón de esta ciudad, reportó la Policía.
María Luisa Santana (La China), de 62 años de edad, era bien conocida en La Romana por sus actividades económicas, ya que se desenvolvía en negocios de bienes raíces y era propietaria de una mina de arena que suplía a los centros ferreteros de la ciudad turística en el Este del país.
Tras el hallazgo del cadáver, se presentó al lugar y se puso al frente de las investigaciones el general, Manuel Castillo, quien garantizó un pronto esclarecimiento del hecho criminal y la captura de los responsables la acción vandálica.
Un informe preliminar dado a conocer por el oficial policial da cuenta de que la dama pudo ser estrangulada para despojarla de dinero.

martes, 27 de septiembre de 2011

MUERE RAFAEL ANTONIO FULGENCIO LANDS VINCULADO A MUERTE DE PERIODISTA SILVESTRE

Un preso preventivo vinculado al asesinato del periodista José Silvestre, en La Romana,  murió la tarde de este martes  luego de presentar un cuadro de vómitos.
La confirmación la hizo el  director del nuevo modelo penitenciario, licenciado Roberto Santana, quien explicó  que Rafael Antonio Fulgencio Land,  falleció en el hospital Antonio Musa y que un médico legista descartó que el prevenido presentara signos de violencia.
El hoy occiso  guardaba prisión preventiva ya que él administraba la agencia de alquiler de vehículos  en el que se rentó el usado para secuestrar y posteriormente matar al periodista Silvestre.  De acuerdo a la investigación,  Fulgencio Land se prestó a cambiar las condiciones del alquiler de la jeepeta, alterando el nombre de la persona que hizo la transacción.

MATAN JOVEN DE LOS CHICHARRONES EN HAITI

SAN PEDRO DE MACORÍS. Un joven quien residía en el batey Los Chicharrones de este municipio, fue asesinado en Haití, presumiblemente por dominicanos.
El muerto es Sergio Arismendy Castillo Aquino (Pedrito), hijo de un hombre identificado como Pedro Castillo (Pedro Acelerao).
Se cree que murió como consecuencia de heridas de armas blancas inferidas por compatriotas dominicanos por envidia, luego de que fuera ascendido en su trabajo.
La víctima laboraba en una construcción de Haití con un ingeniero dominicano.
Castillo Aquino será traído a este municipio para ser velado en el batey La Toronja, de donde era oriundo.

Guillermo Moreno dice Justicia Deja Cabos Sueltos Caso Figueroa Agosto

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La sentencia del Primer Tribunal Colegiado  del Distrito Nacional en el  caso conocido como “Figueroa-Agosto” deja en la ciudadanía el sabor amargo de la impunidad  y el encubrimiento, afirmó el ex fiscal Guillermo Moreno.

El candidato presidencial de Alianza País sostuvo que lo negativo de este caso no está en la sentencia, pues de hecho el Tribunal está  limitado por el dictamen y pedimentos del Procurador Fiscal.

Aseguró que la gravedad de lo ocurrido provino de la investigación y en la acusación presentada por el Ministerio Público.
“Lo grave de este caso no está en los  acusados que fueron juzgados y condenados, todos involucrados en la red de Figueroa Agosto, sino en los que estuvieron ausentes de la investigación, de la acusación y como es natural, de la condena”, dijo.

“¿Dónde están los militares, policías, legisladores y funcionarios  que durante 10 años le dieron protección a Figueroa Agosto y se asociaron con él en sus negocios criminales?"
“¿Dónde están los militares, policías, legisladores y funcionarios  que durante 10 años le dieron protección a Figueroa Agosto y se asociaron con él en sus negocios criminales?”, preguntó Moreno.

El dirigente político y jurista argumentó que en el caso que acaba de ser juzgado, desde el principio tuvo más sombras que luces.
Indicó que el Ministerio Público se prestó a  mirar para otro lado, lejos de representar el reclamo de una sociedad humillada por una estructura de narcotraficantes,  que operaba libremente por la protección que recibía de jerarcas militares, policiales, legisladores y  políticos inescrupulosos.

“Sólo llevó al banquillo de los acusados al lado más débil de la cadena mafiosa”, precisó.

Según Guillermo Moreno, lo pernicioso de esta sentencia es que deja como cosa juzgada el caso de Figueroa Agosto, y por tanto queda libre e impune la estructura criminal que le dio sustento y que seguirá actuando en perjuicio de la sociedad.

“Con un Ministerio Público y un aparato de justicia funcionando así, es natural que la sociedad nuestra se sienta en un estado de indefensión  frente al crimen organizado y frente a la delincuencia común”, expresó.

DNCD decomisa 14 mil 839 matas de marihuana y apresa a 3 mexicanos y 2 dominicanos en Hato Mayor

 


LOS MEXICANOS

La plantación fue descubierta en medio de una plantación de maíz, en la comunidad de Guayabo Dulce al sur de esta ciudad

MANUEL A. VEGA

HATO MAYOR.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), asestó un duro golpes al narcotráfico internacional, que está cogiendo la región Este para sus operaciones, al decomisar anoche una plantación de 14 mil 839 matas de marihuana, en la comunidad Guayabo Dulce, al sur de esta ciudad, apresando a sus cultivadores, tres mexicanos y dos dominicanos.
LOS DOMINICANOS
La plantación de marihuana estaba cubierta  en medio de una plantación de maíz, para despistar o despejar cualquier sospecha de curioso.
En la confiscación del vegetal, donde participó la fiscal adjunta, Inés Bruno se ocupó además un minibús, marca Mitsubishi, en el cual los capos transportaban la mercancía a los centros de comercialización, que de acuerdo a oficiales de la DNCD estarían en Santo Domingo.
Los mexicanos detenidos, revelaron a LISTIN DIARIO que son del estado de Sinaloa, México, fueron identificados por el organismo antinarcóticos como Ricardo Villa Salesa, 45 años; Israel  Huerta Perón, 36 y Andrés Pérez, 68 años.
En tanto los dominicanos son German Bell Veguri, 41 años, residente en la calle Fernando Arturo Soto, Km 71/2, avenida Independencia, Distrito  Nacional y  Rancel Arias Candelario, 20 años, residente en la calle Gustavo Mejía Ricart, número 454, del sector Alma Rosa, Santo Domingo.
La operación estuvo dirigida por los coroneles Luis Castillo García, de la División Central con asiento en La Romana y Mariñez Lora, con asiento en Miches, asi como el teniente Aquino, encargado de la DNCD en Hato Mayor.
No se estableció quien es el propietario de la finca donde se hizo la confiscación de la plantación de marihuana, pero se dice que hay un nativo de Hato Mayor involucrado.
En  medio de la finca, los mexicanos que eran los encargados del cultivo de la marihuana construyeron una enramada, donde dormían los tres encaramado en una colchoneta que colocaron sobre tablas.
Ricardo Villa Salesa, uno de los mexicanos cultivadores del vegetal, reveló que tenía unos dos meses sembrando la marihuana y que había sido llevado a la zona a eso, aunque no identificó a su jefe.
Explicó que sólo conoce a los dominicanos apresados German Bell y Rancel Arias, que semanalmente lo proveían de alimentos, pastas de dientes y una que otras rudimentarias de vestir.
Los dominicanos apresados viajaron hoy a proveer de alimentos a los mexicanos, momentos que fue aprovechado por la DNCD para ejecutar la operación, que se inició pasada las 6:00 y se prolongó hasta 8:15 de la noche.
Tras sus apresamientos, los mexicanos y dominicanos fueron llevados al cuartel de la 40ta Compañía de la Policía Nacional en Hato Mayor, donde serán sometidos a la acción de la justicia este martes, para fines de conocerle una medida de coerción.
El segundo golpes fuerte que en Hato Mayor da la DNCD en, recordándose el apresamiento de Pachico Hernández, en la comunidad de Magua, a unos 20 kilómetros al Este de Sabana de la Mar, donde se ocupó unos 236 kilos de marihuana.
De un tiempo a esta fecha y dada a la disminución del tráfico de drogas, grupos de narcotraficantes han cambiado su forma de operar, siendo el cultivo de marihuana una de las operaciones más fuerte que llevan en zona rural de la región Este.

viernes, 23 de septiembre de 2011

ESTE SABADO MILENIO CALIENTE DESDE NEW YORK.‏

CONTINUA ESTE SABADO EL "TERCER ENCUENTRO DE LOS PETROMACORISANOS EN USA",
     CON LA EDICION PRIMIUM DEL PROGRAMA MILENIO CALIENTE EN VIVO DESDE NEW YORK.
     A LAS 8.00 DE LA MAÑANA EN EL 809  RESTAURANT EN 112 DE DYCKMAN MANHATHAN.
     
     MILENIO CALIENTE EN VIVO DESDE NEW YORK POR RADIO FM-103 Y EN LA DIRECCION 
     www.mileniocaliente.com Y LA ESTACION FIEBRE 809 EN NEW YORK.

     NO SE LO PIERDA EN LA CELEBRACION DEL 129 ANIVERSARIO DE LA PROVINCIA SAN PEDRO
     DE MACORIS, LA SERIE 23 ESTA DE FIESTA.

DE FIESTA DE CUMPLEAÑOS EN LA CIUDAD DE NEW YORK EL BUEN AMIGO Y HERMANO DR. RAMON CARRASCO.

El Doctor Carrasco se encuentra en estos momentos en New York celebrando el 129 aniversario  de la elevacion a provincial de su ciudad natal San Pedro de Macoris  junto a un grupo de amigos y familiares de la       serie 23.

Querido y distinguido amigo, que Dios te siga llenando de mucha felicidad, salud, y prosperidad por muchos años mas de vida, para que le siga brindando a todos tus amigos y familiares esa amistad incondicional que siempre ofrece acompañada de  esa sonrisa natural propia de tu personalidad y que tanto te distingue.

Desde New York, la Commision de Petromacorisanos encabezada por Leo Martinez, Juan Carlos Batista, Mayra La Paz, su primo Ramon, Euclides Javier (Chichi), Joaquin Chea, Cesar Morales, Ramón Leonard (Papi Leonard), Pedro Nieves, Francis Belliar, Oneida Marte,Angela Manzanillo y Massiel Encarnacion.
 Y desde San Pedro de Macoris, su esposa la Licda. Alexandra y sus hijos Dennis Carrasco y Alexista.

HIEREN JOVEN DE DISPAROS A LA SALIDA DEL PUENTE HIGUAMO

SAN PEDRO DE MACORIS. Un hombre fue herido de bala en la noche de este jueves  cuando la yipeta en que transitaba fue tiroteada a la salida de esta ciudad hacia Santo Domingo, próximo al Puente Higuamo.

El herido es Amaury Smith, quien recibió un disparo en la cabeza y otro en uno de sus hombros.

En la noche de este jueves  fue atendido de emergencia en el hospital Oncológico de la UCE.

Se informo que Smith transitaba en su yipeta junto a otras tres personas, quienes resultaron ilesos. La yipeta recibió unos seis impactos de bala.

Quienes le dispararon eran dos personas que transitaban en una motocicleta.

De inmediato no fueron especificadas las circunstancias que rodearon el hecho, aunque una versión indica que éstos habrían acudido en auxilio de una joven que era atracada, siendo recibidos a tiros por los atracadores.

En la noche de este jueves,  Smith fue trasladado de emergencia a la Plaza de la Salud en Santo Domingo en un helicóptero que vino a buscarlo y bajó en el parqueo del Estadio Tetelo Vargas.

De inmediato no se dieron mayores detalles sobre el herido ni se reveló su domicilio, aunque se sabe que es en esta misma ciudad y que es el esposo de la hija de un reconocido comunicador de aquí.

jueves, 22 de septiembre de 2011

Propietarios de Editora 23 se desvinculan de situación de irregularidad cometida por empleados en falsificacion de boletas



SAN PEDRO DE MACORIS. La empresa Editora 23  en la persona de sus propietarios Larissa Taveras y Juan de Jesús Estévez se desvincularon  de una situación de irregularidad cometida por empleados de la misma en la confección de varias boletas.

Dejaron constancia de que la empresa ya tomó las medidas correspondientes relativas al caso, indicando que la editora se desvincula de esos hechos calificados de aislados y desafortunados.

Expresaron que ya los responsables de la acción están en manos de investigadores designados para que el caso sea resuelto satisfactoriamente en su momento y a la mayor brevedad posible.

Dijeron que su labor de más de 28 años en el servicio jamás será empañada por hechos que son reprochables.

Agradecieron así mismo a todas aquellas personas que han sabido valorar su responsabilidad y trabajo.

Se ha sabido que varios empleados fueron sancionados y puestos en manos de la policía, luego de que falsificaran boletas confeccionadas allí para la fiesta de Miriam Cruz, lo que escapó al control tanto de Larissa Taveras como de su esposo Juan de Jesús Estévez.

La posición de ambos responde a reacciones en programas de televisión y de radio de esta ciudad, en el sentido de que muchas boletas fueron falsificadas y vendidas a diferentes personas a menos del precio de lo que valían que era de 500 pesos en la fiesta producida por el empresario J. Hernández.

Los ejecutivos de Editora 23 dijeron que la política de su empresa no es hacer daño sino respetar los trabajos que se realiza allí, por lo que pidieron las excusas correspondientes al tiempo de tomar las acciones de lugar y poner el caso en manos de la justicia.

Tanto Larissa Taveras como su esposo Juan de Jesús Estevez son una pareja de esposos que han sido parte importante en los negocios de la impresión en San Pedro de Macorís y en ella se realizan trabajos de gran calidad.

TERCER ENCUENTRO DE LOS PETROMACORISANOS EN USA.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES.

EN SEPTIEMBRE 2011.
JUEVES 22.-
NOCHE PETROMACORISANA EN EL YANKEE STADIUM. EL DESTACADO HIJO DE SAN PEDRO DE MACORÍS, FELIPE PAYANO, MINISTRO DE DEPORTES DE REPUBLICA DOMINICANA. LANZARA LA PRIMERA BOLA A LAS 7.05 DE LA NOCHE.
VIERNES 23.-
INTERCAMBIO DE BALONCESTO. LA LIGA AÑEJA DE SAN PEDRO FRENTE A LA LIGA AÑEJA DE USA, EN LA ESCUELA DE LA 165ST. ENTRE Y AMSTERDAM EDGECOMBE AVE. EN MANHATTAN. A LAS 6.00 DE LA TARDE.
SABADO 24.-
TRANSMISION DEL PROGRAMA “MILENIO CALIENTE”, POR RADIO FM-103. DESDE EL 809 RESTAURANT & LOUNGE EN EL 112 DE DYCKMAN, A LAS 8:00 DE LA MAÑANA.
SABADO 24.-
SEGUNDA COPA DE SOFTBALL, CON LA PARTICIPACION DE 10 EQUIPOS. EN EL ESTADIO INWOOD PARKS, NY. DEDICADA A ROBINSON CANO. A LAS 10.00 DE LA MAÑANA.
SABADO 24.-
FIESTA CELEBRACION 129 ANIVERSARIO Y PREMIACION DE LOS SOFTBOLISTAS, CON MANNY MANNY Y ORQUESTA, EN EL CLUB DEPORTIVO DOMINICANO, EN EL 2088 AMSTERDAM AVE. Y LA 163 EN MANHATTAN, A LAS 9:00 DE LA NOCHE.
DOMINGO 25.-
PRIMER ENCUENTRO EMPRESARIAL PARA EL INTERCAMBIO COMERCIAL ENTRE SAN PEDRO DE MACORIS Y LOS ESTADOS UNIDOS. A LA 1.00 DE LA TARDE EN EL CLUB DEPORTIVO DOMINICANO.
DOMINGO 25.-
TORNEO DE DOMINO ENTRE EL CLUB DE DOMINO EMPRESARIAL SPM Y EL SELECCIONADO DEL CLUB DEPORTIVO DOMINICANO, EN EL CLUB DEPORTIVO DOMINICANO, A LA 1:00 DE LA TARDE.
DOMINGO 25.-
EN EL “40 ANIVERSARIO UCE”. ENCUENTRO DE LOS EGRESADOS DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ESTE, EN EL CLUB DEPORTIVO DOMINICANO, A LAS 4:00 DE LA TARDE.

Empleadas de Microtek en la Romana están fuera de peligro

LA ROMANA-La empresa de productos para controlar la propagación de infecciones, Microtek, informó que casi todas las empleadas de las 63 que resultaron afectadas presuntamente por un olor extraño en el área de trabajo, se han recuperado y están fuera de peligro.
Un documento distribuido por Microtek indica que cuando ocurrió el incidente, el pasado martes 13 de septiembre, 63 empleadas fueron afectadas y que la planta fue evacuada de inmediato.
La empresa, que está ubicada en la zona franca de La Romana, señala que 38 empleadas fueron trasladadas al hospital para su evaluación, 27 de ellas fueron ingresadas y 11 fueron dadas de alta ese mismo día.
Durante el transcurso de los próximos días, se admitieron y dieron de alta a otras empleadas.
Según el informe de Microtek el martes 20 de septiembre, tres empleadas permanecían internadas y se anticipa que serán dadas de alta próximamente y en buena salud.
La investigación de la empresa ha identificado una falla en dos unidades de lámparas fluorescentes que pudiera ser la causante del incidente.
Seguridad
Microtek está asesorándose y trabajando con expertos en instalaciones eléctricas para confirmar esto. La compañía está tomando medidas inmediatas para remediar este problema y asegurarse que no exista riesgo alguno antes de que los empleados puedan volver a su trabajo en esa planta.

Mientras tanto se continúan realizando pruebas de calidad de aire en el establecimiento.
Los malestares fueron inicialmente reportados el martes 13 de septiembre, cuando un grupo de asociados, quienes trabajaban en una de las plantas de la empresa, indicaron haber percibido brevemente un extraño olor que les causó tos, dolor de cabeza y mareos.
A modo de determinar la causa del incidente, la gerencia de Microtek realizó varios exámenes de aire y superficies dentro de la planta, se inspeccionaron los ductos de aire acondicionado, paneles eléctricos, maquinaria industrial y también la instalación de plomería.
También contrataron expertos extranjeros de Seguridad y Salud Industrial para realizar pruebas adicionales.

REGIONAL REALIZA TALLER SOBRE TUBERCULOSIS


El Servicio Regional de Salud Este, impartió un importante taller sobre el Informe del Diagnostico de Situación del Programa Control de la Tuberculosis en las Provincias la Altagracia, el Seíbo y Hato Mayor, donde estuvo presente la doctora Belkis Marcelino quien es la directora Nacional del Programa de la Lucha contra la Tuberculosis.

El mismo se llevo a cabo en el hotel Macorix, y participaron como expositores los doctores Erodis Camilo quien es el encargado de llevar ese programa en la provincia de San Pedro de Macoris y coordinador regional, Elsa Valdez, Gerente Asistencial del Servicio Regional de Salud, y Marisol  Bastardo, consultora del Proyecto de TB.


Los temas tratados en este taller fueron la Presentación del Informe de Situación y  Análisis del Informe Operativo de la Región Este.

En el mismo la doctora Belkis Marcelino escucho las inquietudes expresadas por las autoridades de salud que inciden en estas tres provincias de la región, y se comprometió a buscar  solución para resolver  los problemas que afectan a las mismas para así tener la oportunidad de llevar un programa que sea más abarcador y captar a mayor numero de pacientes que pueden ser portadores de la Tuberculosis.

Por el Servicio Regional de Salud estuvieron presentes además el doctor Marcelino Vilorio, Gerente Estratégico, Ada Ruiz, Gerente Administrativa, Lesbia Llaverias, Encargada Regional de Laboratorio, Yubelkis Ubiera, de la Gerencia Asistencial, entre otros.

En este taller participaron los encargados de Áreas de Salud de las diferentes provincias, directores de hospitales , Encargados de Zonas de Salud, así como la doctora Rhina Reyes, directora Provincial de Salud de la Romana.

MUERE MENOR DE 14 AÑOS ATROPELLADA POR MOTOCICLETA

SAN PEDRO DE MACORIS. Una  menor de 14 años murió al ser atropellada por una motocicleta en un hecho ocurrido en la tarde de este miércoles en el barrio Juan Pablo Duarte de esta ciudad

Se trata de Adry Yissell Montero Alí, hija de Kenia Alí, residente en el referido sector.

Se informó que la menor iba a pie por una calle de ese barrio al momento de ser atropellada por la moto conducida por Cristian Peguero, de 21 años, quien sufrió golpes y laceraciones.

El cadáver de la menor permanecía en la noche de este miércoles en la morgue del hospital Antonio Musa.

martes, 20 de septiembre de 2011

HOMBRE PEGA FUEGO A VIVIENDA EN HIGUEY CON FAMILIA DENTRO

HIGUEY.- Un hombre de 28 años de edad se prendió fuego dentro de su vivienda, donde también se encontraban su esposa y tres hijos de la mujer, incluyendo uno de ambos, muriendo todos en el siniestro, hecho ocurrido en el municipio de Verón, Higuey.
Las víctimas fueron identificadas como Anyelina Margarita Mejía, de 36 años, su esposo Romelio Frías, de 28, los mellizos Alejandro Cordero Mejía y Ninosca Cordero Mejía, de nueve años, y la niña Romeny Mejía, de tres, ésta última procreada por la pareja.
De acuerdo a las autoridades y vecinos del lugar, el hecho se produjo alrededor de la una de la madrugada, cuando el victimario roció un galón de gasolina y se encerró en la vivienda, procediendo a pegarle fuego con él también adentro.

Indicaron que los cuerpos de la pareja fueron encontrados abrazados en la cama.
Vecinos de la familia indicaron que observaron cuando Mejía llegó en horas de la tarde con un galón de gasolina a la casa.
Indicaron que cuando observaron las llamas se  comunicaron con la estación de bomberos, pero éstos nunca llegaron, por lo que la Policía tuvo que enviar un camión de agua, pero cuando se presentaron al lugar ya era tarde y la vivienda estaba totalmente destruida por las llamas, por lo que no pudieron rescatar con vidas a las víctimas.
Mientras que el coronel de la Policía de apellido Méndez, quien tiene a su cargo las investigaciones, indicó que antes del homicida cometer el crimen cortó las tuberías del tinaco y de las llaves para evitar que el fuego fuera sofocado, así como la manguera del tanque de gas.
La pareja habría tenido una discusión ayer en la tarde, según se informó en el lugar.

Apresan tres por muerte de ex sargento en Febrero pasado


Por: Miguel Natera.

San Pedro de Macoris:--Las autoridades policiales apresaron esta mañana a dos jóvenes acusados de supuestamente haber participado en la muerte del ex sargento Obispo Vallejo Familia (Carlos) ocurrida el pasado 28 de febrero de este año.

Los apresados solo fueron identificados como Jefry y Moca y quienes residen en el barrio Villa Faro de esta ciudad.

Con anterioridad la institución del orden habría apresado al nombrado José Miguel Hernández Mejía (Digi) de 22 años residente en ese mismo barrio.

Según las investigaciones el nombrado José Miguel Hernández participo junto a los tales Jefry y Moca en la muerte del ex sargento policial cuando el nombrado Jefry les infirió varias estocadas para robarle un celular.

PADRE ENTREGA JOVEN SOSPECHOSO MUERTE SEGUNDO TENIENTE EN CONSUELO



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
San Pedro de Macoris:--Miembros de los Derechos Humanos, el procurador fiscal de San Pedro de Macorís y el padre de un joven que era buscado por la Policía Nacional acusado de supuestamente haber participado en la muerte del teniente retirado Martín Fernández en el municipio Consuelo lo entregaron esta mañana a las autoridades policiales.

Tony de la Cruz (Mingolito) fue entregado por su padre Cesar Santana, el procurador fiscal Abrahán Ortiz Cotes, dos pastores y varios miembros de los Derechos Humanos en esta ciudad.

La entrega se llevo a cabo esta mañana en la sede regional del Departamento de Investigaciones Criminales y fue recibido por el capitán Mota Hernández y Ruddy de la Cruz Rodríguez.

Ambos oficiales garantizaron la integridad fisica del joven entregado por los derechos humanos, su padre y varios pastores de Consuelo