jueves, 30 de junio de 2011

CONFRATERNIDAD DE IGLESIAS EVANGELICAS REALIZARA CULTO UNIDO ESTE LUNES

San Pedro de Macoris.- La Confraternidad de Iglesias Evangélicas Inc. de esta ciudad, anuncio la celebración de su acustumbrado culto unido para este lunes 4 de julio. Este servicio de adoracion a Dios se celebra cada dos meses, en el cual se reúnen todos los lidres cristianos de la ciudad al junto de sus feligreses para exaltar las bondades de nuestro Dios y compartir el mensaje del Señor para este tiempo, ademas el compartir informaciones de mucho interés para el pueblo de Dios en San Pedro de Macoris.

En esta ocasión el referido servicio se realizara en la Iglesia El Buen Samaritano, que pastorea el Ministro Telmo Santana, ubicada en la calle General Cabral del Bo. México, la hora pautada para dar inicio es la 7:30 pm. En el mismo tendra la disertacion de la palabra el Ministro Evangélico Dr. Manuel Valdez.

Breve biografia del Dr. Manuel Valdez:

Manuel Valdez, nombre familiar y literario de Antonio Valdez F. 
Dr. Manuel Valdez 

Autor dominicano que nació en 1965 en la República Dominicana. Desde muy temprano en su desarrollo humano, comenzó a trabajar en causas sociales inspirado por su madre que servía como trabajadora comunitaria. 

En el 1985 abrazo la fe cristiana habiendo sido alcanzado por el amor de Dios e impactado por el poder del evangelio del reino de Dios. Desde entonces ha servido como ministro de cultos, maestro bíblico, teólogo, escatológo, analista y conferencista internacional, consultor, experto en liderazgo y planificación estratégica. 

Es fundador y presidente de la Asociación Ministerial mbc, Inc. APS, Escuela Internacional de Liderazgo, Centro de Estudios Teológicos Avanzados, (Universidad CETA), Consulta Teológica Hispana (CTH) ,Escuela Internacional de Misiones, y Fundación Escuela de Familias, en la área ministerial. En cuanto a lo social y político es fundador y presidente del Proyecto Social Nueva Generación, y Movimiento Amigos de la Patria. Dos instituciones orientadas a la acción social y política con las que plantea la transformación de la Republica Dominicana y propone una tesis de reingeniería social para conducir a lograr una sociedad justa, desarrollada, progresista, segura y con un régimen de oportunidades para todos /as. 

Ha prestado importantes servicios a su nación en el orden espiritual y social, durante su estadía residiendo en los Estados Unidos se ha esforzado por el bienestar de la comunidad hispana siendo miembro de las más importantes mesas de trabajo y organizaciones que proponen soluciones a los problemas más habituales de los hispanos en los Estados Unidos. El Dr. Manuel Valdez es un compromisario de la causa de nuestra gente hispana, cargado de una santa pasión que ha asumido como apostolado procurar ver prosperada nuestra gente y la obra de Dios en una forma integral en toda Latinoamérica y el mundo. 

Ha trabajado propuestas para diferentes ministerios y conducido la formación de varias asociaciones de unidad ministerial que hoy crecen fortaleciendo al liderazgo y desarrollando la obra de Dios en América Latina y los Estados Unidos de Norte América donde reside con su familia. 

Autor de los libros el Lenguaje de la Guerra Espiritual, ¿La iglesia verdadera cual es?, El último aparejo, Cuando se enferma un pueblo, la Iglesia ante los cambios en el mundo, de la religión al reino, como escribir un libro, entre otros. 

Ha participado en varios congresos internacionales y foros de importancia continental. Sus mensajes son transmitidos por diferentes emisoras en gran parte de Estados Unidos y Latinoamérica y articula con frecuencia para varios periódicos y revistas internacionales. Es facultativo de CETA y profesor invitado de UNPI (Universidad Nuestro Pacto Internacional) y otras universidades y seminarios teológicos de la República Dominicana y Estados Unidos. 


POLICIA INFORMA MUERTE DOS MUJERES EN LA REGION ESTE

SAN PEDRO DE MACORIS. Dos mujeres murieron en hechos separados, una se presume que fue por envenenamiento en esta ciudad y la otra descuartizada en Sabana de la Mar, informó la Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional, por medio de su oficina de prensa y relaciones públicas
Las occisas son Seneida Reynoso de Arias, quien se supone falleció envenenada y la boricua, Cecil Lanzo Canales, fue encontrada descuartizada en un pozo en Sabana de la Mar
La Policía señaló que en el caso de la boricua está detenido para fines de investigación su concubino, el nombrado Bernardo Antonio Batista Vilorio de 43 años. En su contra la fiscalía había dictaminado dos órdenes de alejamientos, antes querellas por maltratos, presentadas por la occisa.
El cuerpo sin vida de Lanzo Canales fue hallado en un pozo de 10 pies de profundidad y ocho de ancho, en el patio de su vivienda, en la calle Sánchez No. 15 de sector Pueblo Abajo de ese municipio.  El doctor Santine Calderón, médico legista que actuó en el caso, certificó que el deceso se produjo a consecuencia de “shock hemorrágico” y que el cadáver tenía más de 72 horas, al momento que fue descubierto.
La señora Reynoso de Arias fue encontrada muerta en su residencia del sector Miramar de esta ciudad y a su lado una nota donde pedía que no se le hiciera autopsia, “que tomó tres pasitos porque tenía problemas familiares y hacía tiempo que tenía ese mal pensamiento”.
Su esposo, Guillermo Arias Betances, se encuentra recluido en el hospital regional Dr. Antonio Musa, con síntomas de envenenamiento. Explicó que estaban separados pero que acostumbraban almorzar juntos y que en el día de ayer comieron trigo y que al notarlo duro, la occisa le manifestó que no lo había cocinado bien.
Señaló que al presentar malestar ésta le dio leche, pero que se presentó un cuadro de vomito y diarrea por lo que fue atendido de emergencia en el Centro Médico UCE, donde permanece recluido.

Desconocidos violan y golpean a una anajenada mental en barrio Mexico

 Por: Miguel Natera.

San Pedro de Macoris:--Una enajenada mental de San Pedro de Macorís fue violada y maltratada por desconocidos en las proximidades del Parque Evangelina Rodríguez del barrio México en esta ciudad.

La mujer que padece de trastornos mentales de unos 55 años aproximadamente presenta golpes contusos en la cabeza y heridas en la cara y la cabeza.

Esta fue llevada en estado delicado a la sala de emergencias del hospital Antonio Musa de San Pedro de Macorís.

La mujer fue llevada al medico por dirigentes comunitarios y vecinos del lugar quienes reclamaron mayor vigilancia en ese sector antes los casos de delincuencia que se presentan en el mismo.

REPONEN ALUMBRADO SOBRE PUENTE GUIDO GIL

San Pedro de Macorís. - La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) informó el restablecimiento del alumbrado del puente Guido Gil, sobre el Río Soco, luego que desaprensivos robaran todo el cableado eléctrico, poniendo en riesgo la vida de miles de ciudadanos que transitan por esa vía en horas de la noche.


De acuerdo a un comunicado de prensa enviado por la Gerencia de Comunicación Estratégica de EDE Este, los desconocidos sustrajeron más de 80 pies de cables de cobre, tipo TW No. 4, provocando que el referido puente estuviera a oscuras durante varios días.


“Esta es una acción criminal porque pone en peligro la vida de miles de ciudadanos que se desplazan, en horas de la noche, por esta importante autopista. Estas personas inhumanas deben ser apresadas y sometidas a la acción de la justicia a los fines de evitar que situaciones como esta continúen sucediendo”, sostuvo EDE Este.


Aseguró que cuando una vía tan importante queda a oscuras, debido al robo de los cables eléctricos, los delincuentes se aprovechan para cometer sus fechorías, además de que se incrementa la probabilidad de accidentes de tránsito debido a la oscuridad que impera en el lugar.


La empresa distribuidora hizo un llamado a las autoridades y organismos de seguridad competentes, a tomar las medidas de lugar, y mantenerse vigilantes ante esta amenaza latente que constituye el robo de cables en las vías públicas, a los fines de evitar que esas acciones continúen causando daños a las comunidades, a las empresas distribuidoras y al país.


EDE Este, explicó que un equipo técnico trabajó arduamente para dejar restablecido el alumbrado del puente sobre el Río Soco, y reiteró a las comunidades que deben denunciar estas acciones tan pronto se produzcan.

Consorcio Azucarero de Empresas Industriales (CAEI) y Mujeres en Desarrollo (Mude) iniciaron en el Ingenio Angelina un proyecto de microcrédito,

SAN PEDRO DE MACORÍS.-Con una inversión de RD$8.4 millones, el Consorcio Azucarero de Empresas Industriales (CAEI) y Mujeres en Desarrollo (Mude) iniciaron en el Ingenio Angelina un proyecto de microcrédito, que tiene como objetivos la generación de ingresos de las familias y mejorar las condiciones de vida de los habitantes de esta comunidad.

La gerente de Recursos Humanos y de Responsabilidad Social de CAEI, Ana María González y la directora ejecutiva de Mude, Rosa Rita Álvarez, explicaron que, además del financiamiento, el proyecto contempla la capacitación técnica y gerencial, a fin de que las amas de casa adquieran las habilidades necesarias para crear o desarrollar sus propios negocios.

Durante un acto de lanzamiento del programa, el cual fue realizado en el dispensario médico del Ingenio Angelina, vaticinaron que el proyecto tendrá un gran impacto en la zona, por la cantidad de recursos que generarán las diferentes iniciativas de negocios, así como por el desarrollo y la superación personal de los que participarán en el programa.

Las señoras González y Álvarez aseguraron que esta alianza estratégica de CAEI y Mude tendrá un gran impacto en Angelina y su entorno, porque servirá de base y motivación para el desarrollo de numerosas familias de escasos recursos.

Confiaron que este proyecto tendrá excelentes resultados porque en CAEI y Mude hay un compromiso firme con el éxito del mismo, a la vez que las amas de casa de Angelina muestran un gran entusiasmo y deseos de superación.

EDEESTE REABILITA REDES EN SAN PEDRO DE MACORIS

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Ede- Este) inició ayer el programa Rehabilitación de Redes en Desarrollo en cinco sectores de San Pedro de Macorís, con una inversión de más de RD$58.7 millones de pesos. El acto de inicio de los trabajos fue encabezado por el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas y Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, quien aseguró que no solo serán beneficiados cinco barrios de San Pedro de Macorís, sino que se está trabajando en otras zonas del país, como Cristo Rey, Los Mina, Constanza, Bonao, La Vega, Montecristi y Cotuí.

Dijo que su principal reto es extender el programa 24 horas a todo el país, para una mejor calidad de vida de los dominicanos.

“El pueblo está harto de los apagones, ya basta de esta tortura que se le ha sometido al país”, enfatizó prometiendo la mejoría del sistema eléctrico. Estuvieron presentes el gerente general de EdeEste, Francisco Leiva Landabur; el gobernador de San Pedro de Macorís, Alcibíades Tavárez; el alcalde del municipio San Pedro de Macorís, Ramón Echavarría; el obispo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, y Juan Milián Rincón, representante de la comunidad.

Leiva Landabur indicó que con este proyecto serán beneficiados más de 6,154 personas de los sectores, Las Flores, Pedro Justo Carrión, Filipinas, Urbanización Mallén y Villa Municipal de dicha provincia.

Mujer descuartizada en Sabana de la Mar había venido de Puerto Rico a buscar el matador

CECIL LANZÓ CANARIO Y BERNAARDO BATISTA
MANUEL A. VEGA
atacando10@hotmail.com
SABANA DE LA MAR.- La mulata Cecil Lanzó Canario, de 30 años, encontrada descuartizada dentro de un aljibe en Sabana de la Mar y de cuyo hecho se estaría acusando a su marido, Bernardo Antonio Batista Vilorio, tenía  dos semanas había regresado de Puerto Rico, detrás del padre de su hija, que de acuerdo a versiones había sido deportado desde la vecina isla por no tener documentación legal.
“Esa mujer quería su hombre, pero él había caído en el vicio de las drogas y todo lo que ella mandaba él se lo chupaba de drogas y además era celoso como el diablo”, contó un vecino que pidió el anonimato, pero que conocía a la pareja.
La muerte de Cecil Lanzó Canario se habría producido la madrugada del pasado sábado, ya que la noche del viernes fue vista en la discoteca del pueblo, celebrando con sus amigas el regreso a Sabana de la Mar.
“Ella estaba contenta, alegre, dijo que había venido para diligenciar los papeles de Bernardo, que quería llevárselo y ponerlo a trabajar”, le había confiado a una amiga que compartió con ella en la discoteca la noche del pasado viernes, horas antes de ser atacada a machetazos por el padre de su hija, Bernardo Antonio Batista Vilorio, de 43 años.
Bernardo Batista habría estado bajo los efectos de algún alucinógeno la madrugada del pasado sábado, porque al regresar de la disco su mujer se fue a una agria discusión con ella porque supuestamente ella llegó tarde a la casa.
El hombre era celoso y picaba más que una avispa de piedra.
“Con quien y donde tu estaba a esta hora buena perra, tú me va a decir, si no te mato ahora mismo con este machete”, se había oído gritar en la madrugada a Bernardo pelearse con su mujer.
Para los vecinos, que siempre pidieron reservas de sus nombres, la discusión era una más de las que la pareja lo tenía acostumbrado a escuchar,  sin imaginarse que era la última, porque con esa terminó la vida de una mujer que se desvivía y embobaba por su marido.
En medio de la discusión, la mujer le había pedido que mejor la matara, sino la podía dejar divertirse con sus amigas, lo que al parecer cumplió Bernardo, quien tomó un machete y le había dado el primer machetazo en la cabeza, con un machete que había preparado para defenderse de los delincuentes, pero que le sirvió para segar la vida de la madre de su  hija.
 
LA PICO COMO VACA
Tras el primer machetazo y verla rodar, parece que el verdugo de la mulata, Cecil Ponzó no le quedó otro remedio que seguir su macabra acción criminal.
 Fue entonces que al creerla muerta, decidió picarla, como si se trataba de una vaca o un cerdo para vender su carne en la carnicería del pueblo.
La picó de tal manera, que separó las piernas a solas y las introdujo en una funda negra, luego separó las extremidades superiores y también colocó en otra funda negra.
La cabeza fue separada y echada en otra funda.
El tronco del cuerpo, o sea, el caparazón, fue picado en varios trozos, que envolvió en dos sábanas.
Terminado de picar el cuerpo de quien tanto amor y cariño le brindó, Bernardo ideó desaparecer las piezas humanas y con ello despistar o distraer cualquier tipo de investigación futura.
Entonces fue cuando decidió lanzar los trozos de carne a las aguas del aljibe, que tiene más de 100 años en el patio de la vieja casona victoriana, declarada recientemente por Patrimonio Cultural como un Patrimonio de Sabana de la Mar.
La vivienda donde residía Cecil Lonzó y Bernardo Batista, hace patio con la Casona, como se conoce la vieja estructura al estilo victoriano, por lo que le resultó fácil esa misma noche al frio asesino, depositar las piezas humanas para desaparecer el cuerpo.
Terminada su labor de depositar los trozos del cuerpo de su mujer, el descuartizador procedió a limpiar la sangre y los desperdicios que habían quedado esparcidos en la habitación nupcial, donde al parecer inició el picadillo del cuerpo y en la sala.
 
LIMPIO LA CASA
Dejó la casa más limpia que nunca, con lo cual buscaba alejar sospecha del hecho criminal que había cometido contra la madre de su hija y la mujer que el mismo decía amaba.
Tras cometer el hecho, Bernardo disimuló por varios días la acción vandálica que había cometido y cuando preguntaban por su mujer, decía que ella se había marchado temprano para el aeropuerto, para irse a Puerto Rico.
El crimen fue descubierto por un vecino, que no quiso ser identificado, pero que oyó como la madrugada del sábado la mujer gritaba desesperadamente cuando era “picada” con el machete y pedía auxilio para que la socorrieran de manera desesperada.
 
LA NIÑA SALVÓ DE CHEPA
La niña de la víctima se salvó de milagro del hecho donde perdió la vida su madre, porque su progenitora al parecer presentía la muerte y la había llevado a la casa de una amiga, que no se especificó.
El asesino tenía una orden de alejamiento judicial, pero la mujer adoraba a su hombre y en cuanto vino de Puerto Rico lo buscó para plantearle que iba a diligenciar los papeles para que se fuera con ella a Puerto Rico.
Las autoridades judiciales y médicas decidieron que los trozos humanos fueran llevados a Patología Forenses a San Pedro de Macorís, para determinar las reales causas de la muerte de Lanzó Canario.
El hecho de sangre ha dejado compungido a Sabana de la Mar, cuyos habitantes se volcaron al lugar de la tragedia y permanecieron hasta que las autoridades sacaron la última pieza humana del cuerpo de la multa del aljibe.
El supuesto matador fue trasladado al cuartel policial de Hato Mayor, donde es interrogados y será sometido a la acción de la justicia ente marrtes, se informó

Hombre mata a machetazos a su mujer, luego descuartiza y lanza cuerpo en fundas a un aljibe en Sabana de la Mar

LUIS CARLOS LOPEZ CALCAÑO
 MANUEL ANTONIO VEGA
SABANA DE LA MAR.- Un hombre, aparentemente bajo los efectos de sustancias alucinógenas, mató a machetazos a su  mujer, luego la picó en piezas, como si se tratara de una vaca y lanzó en fundas y una sábana al fondo de un aljibe, hecho registrado en el barrio Pueblo Abajo, del municipio costero de Sabana de la Mar.
La víctima de nacionalidad puertorriqueña, fue identificada como Cesil Lonzó, de unos 29 años de edad.
El matador quien fue apresado en la tarde de ayer fue identificado como Bernardo Batista, 33 años, quien habría procreado una niña con la víctima.
El crimen fue descubierto por un vecino que no fue identificado, pero que oyó como el lunes en la madrugada, la mujer gritaba desesperadamente cuando era “picada” con el machete y pedía auxilio para que la socorrieran de manera desesperada.
La mujer de unas 300 libras de pesos, fue picada por piezas, siendo las piernas colocadas en fundas, al igual que la cabeza y el resto del cuerpo cubierto en una sábana de color crema.
Aún el cuerpo yace entre las aguas del aljibe, ya que se espera la presencia del médico legista, Santini Calderón Gastón, quien salió hace momentos desde Hato  Mayor para Sabana de la Mar.
Uan gran cantidad de personas han cercado la vivienda dond ocurrió la tragedia, ubicada enla calle Sanchez, donde anteriormete operó el juzgado de paz de Sabana de la Mar.
Se dijo que la mujer fue picada después de haber regresado de una iglesia donde se congregaba y el descuartizador vivía constantemente amenazándola con darle muerte, porque ella no quería darle dinero para mantener el vicio de drogas, al cual supuestamente se había aferrado Batista.

miércoles, 29 de junio de 2011

HOSPITAL ANTONIO MUSA ENTRE LOS QUE TIENEN MAYOR INCIDENCIA DE CASOS DE COLERA

El Colegio Médico Dominicano (CMD) aseguró hoy que el cólera está fuera de control en el país y dijo no creer los datos ofrecidos por Salud Pública en el sentido de que se ha reducido la mortalidad materna e infantil.

El presidente del organismo, Senén Caba, dijo que los hospitales que siguen teniendo mayor presión en cuanto al cólera son el Luis Eduardo Aybar y el Moscoso Puello, en la capital, recibiendo un promedio de 30 casos diario, el Antonio Musa en San Pedro de Macorís, el hospital del Seibo, el de Elías Piña, Santiago y La Romana.

Dijo que una evidencia de que la enfermedad se ha salido de control es el hecho de que el mismo ministro de Salud, Bautista Rojas Gómez, ha estado reclamando la intervención del presidente de la República en relación a la instituciones que tienen que ver con el manejo del agua, ya que se ha comprobado que es la principal fuente de contaminación de la enfermedad.

En torno a la mortalidad materno-infantil, dijo que no cree en el informe dado ayer por Salud Pública, ya que contradice los ofrecidos por expertos de organismos internacionales.

Indicó que en República Dominicana no se ha hecho nada que de indicios de que eso se ha reducido, porque no se ha invertido en salud, se ha reducido en número de camas en los hospitales, y la higiene sigue siendo precaria en los centros de salud.

Caba explicó que para lograr un resultado positivo en ese sentido, se necesitaría un cambio de modelo de atención en la salud, dando paso a la priorización de la atención primaria.

Ayer el Ministerio de Salud reportó que la mortalidad materno-infantil se ha reducido entre un 40 y un 43 por ciento este año.

martes, 28 de junio de 2011

NO FUE ATRACO FUE MUERTE ACCIDENTAL EN BATEY HONDURAS SPM

SAN PEDRO DE MACORÍS. La policía de esta ciudad informó que fue su marido quien mató a la nombrada Guimelia Alexandra García, de 19 años, en la que fuera su residencia del paraje Honduras de esta provincia.
Por ello acusó formalmente ante la justicia a Francis de Paula Oller, quien, según el informe, admitió que la mató de manera accidental cuando ésta estaba acostada en su habitación.
En principio se habìa dicho que desconocidos le habìan disparado desde una motocicleta en marcha, pero luego las investigaciones dieron otro resultado.
Según el informe éste llegó a la vivienda con la pistola manipulada y cuando se disponía colocarla debajo de la almohada se le habría escapado un disparo.
Agrega que este alegó que se puso nervioso y realizó otro disparo con el cual también la hirió.
Añade que tan pronto ocurrió el hecho pidió ayuda y la llevaron al hospital Antonio Musa.
Agentes del Departamento de Homicidios de la policía se presentaron a la vivienda donde realizaron una requisa y debajo de la cama fueron encontrados un casquillo para pistola calibre 9 milímetros y en la sala fue encontrada una canana negra para pistola.

lunes, 27 de junio de 2011

APRESAN VIOLADOR DE SU MADRE EN BOCA CHICA

SANTO DOMINGO.- Una patrulla de la Policía Nacional con asiento en Boca Chica, adscrito a la Dirección Regional Santo Domingo Oriental, apresó ayer a un hombre que violó sexualmente a su madre en el sector de Valiente, Municipio de Boca Chica, Santo Domingo Este.

El detenido fue identificado como Geraldo Eusebio Santana, de 26 años, residente en la Calle 30, número 5 del indicado barrio, quien a eso de las 11:30 de la noche del sábado 25 del mes en curso violó sexualmente a su madre, la señora Gladys Santana Martínez, de 46 años, residente en la misma dirección, la cual presentó una denuncia ante las autoridades policiales .

Según la señora Santanas Martínez su hijo entró a su habitación con un cuchillo en la mano y le exigio sostener relaciones sexuales bajo amenaza de que si no hacía la mataba, logrando en esas circunstancias su objetivo.

El prevenido será puesto a disposición de la justicia en las próximas horas para los fines correspondientes.

VARIAS MUERTES SE PRODUCEN EN SPM EN EL FIN DE SEMANA

SAN PEDRO DE MACORIS. Oficiales adscritos a la División Adjunta de Investigaciones Criminales de la Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional, investigan las circunstancias en que dos hombres y una mujer embarazada perdieron la vida en hechos ocurridos por separados en esa ciudad, Juan Dolio y el municipio de Ramón Santana.
Se trata de Elis Marrero, José Luis Hernández Quezada y Guimelia Alexandra García.
El cuerpo del orden informó además por medio de su vocero regional, Aquilino Báez, la muerte del comerciante Meinardo Ogando de la Cruz, quien estaba hospitalizado hace varios días, luego de sufrir una herida de bala de manera accidental, con una pistola de su propiedad.
El proyectil le penetró por la Región Maxilar Mandibular, con orificio de entrada y salida.

Marrero dominicano, de 19 años de edad y Hernández Quezada de, 31 murieron ahogados mientras se bañaban en la playa Juan Dolio y en el rio Soco, a la altura de del municipio Ramón Santana.

El padrastro de Marrero, Juan Carlos Tejada Martes, explicó que llegaron a la playa Oasis de Juan Dolio y que el occiso se lanzó al agua y se sumergió en la profundidad donde pereció por asfixia por ahogamiento, según diagnosticó el Dr. Leonardo Rodney, médico forense que actuó en el caso.

Sobre Hernández Quezada, quien también pereció ahogado, esté se bañaba en el Rio Soco, a la altura del municipio Ramón Santana cuando fue arrastrado por las aguas hasta perecer.

La señora Guimelia Alexandra García de 19 años de edad fue agredida de balas por desconocidos, mientras viajaba en una moto junto a su pareja, Francis de Paula Oller en esta ciudad. Recibió impacto en el brazo izquierdo con entrada y salida en la Región Abdominal y el muslo derecho con entrada y salida, sin diagnosticó el médico de servicio en el hospital regional Dr. Antonio Musa donde fue llevada y atendida de emergencia.

García, con cuatro meses de embarazo, viajaba junto a su pareja a bordo de una pasola Honde Lead 100, de color blanco por la carretera Mella, próximo al paraje Honduras, cuando fueron interceptados por dos hombres que emprendieron la huida, tan pronto cometieron la agresión.

ATRACAN ADMINISTRADOR DE NEGOCIO EN 24 DE ABRIL

SAN PEDRO DE MACORIS. Desconocidos atracaron en la noche de este sábado al administrador de un establecimiento comercial del barrio 24 de Abril de esta ciudad.


Julio Ruiz, administrador del Economato Jackelin, perteneciente a la Cadena de Comercial El Baratillo, dijo que dos desconocidos que le siguieron en motocicletas, lo despojaron de 65 mil 500 pesos producto de la venta del día y de la pasola en que se transportaba, luego de apuntarle con pistolas.


Indicó que quienes cometieron el atraco en su contra transitaban en dos motocicletas una AX 100 y otra RX 115.


Dijo que además del dinero y la pasola los desconocidos le llevaron las llaves del referido negocio.


El hecho ocurrió en horas de la noche, luego de haber cerrado el establecimiento ubicado en la calle Francisco Alberto Caamaño del barrio 24 de Abril.


La denuncia fue hecha en la policía de esta ciudad, cuyos agentes iniciaron de inmediato las investigaciones.

CUARTEL DE BOMBEROS DE CONSUELO SE CAE A PEDAZOS

CONSUELO,SPM.-El Cuartel del Cuerpo de Bomberos del Municipio Consuelo mientras pasa el tiempo su deterioro se hace más progresivo y sus principales autoridades realizaran jornadas de captación de recursos económicos para someterlo a una profunda reparación.

El Oficial Administrativo de la entidad Periodista Juan José Rosario, informó que trabajan en la elaboración de un plan de acción para captar colaboraciones y ayudas en diferentes entidades para transformar el local de esa entidad, que desde hace muchos años no se le cambia un clavo.

Explicó que otro de los graves problemas que afecta a la institución es que las guardias permanentes requieren con urgencia uniformes completos, así como alimentación e instrumentos de trabajo indispensable para estar preparados ante cualquier emergencia que pudiera presentarse.

Enfatizó que no se concibe que un bombero pase 24 horas en un cuartel sin comer y devengando un incentivo irrisorio, por lo que se lanzara a las calles con ese plan para cambiar el panorama desolador por la que atraviesa la institución de servicio.

Rosario señaló que cuando los bomberos no llegan a tiempo a un incendio se le culpa de negligentes pero que la población solo se acuerda de ellos cuando se presenta esa emergencia, por lo que llamo a sus conciudadanos a estar receptivos cuando inicien el referido plan de contingencia de ayuda para los bomberos de Consuelo.

domingo, 26 de junio de 2011

MATAN PRESUNTO DELINCUENTE

SAN PEDRO DE MACORIS. Un presunto delincuente de 23 años de edad, quien era buscado por la comisión de varios delitos, murió anoche en un riña en un enfrentamiento de pandilla ocurrido en el malecón de esta ciudad, informó la Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional.



Edwin Domingo Peña Peters (a) Kinsino, falleció a consecuencia de las heridas de armas blancas que recibió en el Tórax derecho a nivel del séptimo espacio intercostal, según el diagnostico del médico forense Leonardo Radney. Se las infirió un tal Jabao o Pepe, durante un enfrentamiento de cuadrilla ocurrido anoche en las proximidades del Colmado Guerrero, cerca de la 1:30 de la madrugada de hoy.



Se informó que Kinsino era buscado activamente por la División Adjunta de Investigaciones Criminales, por la comisión de varios atracos. Se persigue al tal Jabao para ser traducido a la acción de la justicia, de quien se dijo reside en la calle 12 de Junio del Barrio Filipina de esta ciudad.



Los familiares del occiso aseguraron que ambos grupos habían tenido varios enfrentamientos por motivos que no explicaron.



Por otro lado Félix Alberto Girón de 25 años, fue herido de bala en la pierna derecha por Tomás Santana Reyes, presumiblemente por asuntos pasionales, debido a que el herido, mantenía relaciones con la ex pareja del agresor.



Tan pronto cometió el hecho, Santana Reyes emprendió la huida en una pasolo marca Honda Lead 100 de color gris, con una persona desconocida, la cual manejaba dicho vehículo.

La UCE inviste 539 nuevos profesionales en su 107ma graduación

SAN PEDRO DE MACORIS.- La Universidad Central del Este (UCE) celebró hoy su centésima séptima graduación ordinaria, en el que se entregaron 539 diplomas a igual número de investidos en las distintas disciplinas ofrecidas en la alta casa de estudios.

La ceremonia se celebró en horas de la tarde en el campus José Hazim Azar y se enmarca en las actividades conmemorativas del 40 aniversario de la fundación del centro universitario.

Los actos fueron encabezados por el rector José Hazim Frappier, las palabras centrales estuvieron a cargo del doctor Julio A. Brache A. quien recibió un doctorado Honoris Causa de la Facultad de Ciencias de la Salud en reconocimiento a su relevante trayectoria personal y aportes al desarrollo de la sociedad dominicana.


Julio A. Brache  Arzeno en su discurso a los graduando expresó “Nuestra nación necesita de personas que hayan fijado Metas posibles, positivas y asequibles, logradas con ética profesional para que pueda llegar a ser el país que deseamos. Para tener un mejor país necesitamos mejores profesionales y esto se convierte hoy en su responsabilidad. Ustedes tienen por delante el reto de superar a quienes les antecedieron”.

Al finalizar sus palabras exhortó a los empresarios, y al sector público a  apoyar con más recursos la educación dominicana, para que nuestros estudiantes salgan de las aulas dotados de una preparación más sólida y así contribuir a elevar la calidad humana de nuestra sociedad.

La investidura, que fue bendecida por el padre Apolinar Soriano, párroco de la iglesia Cristo Rey, de esta provincia, inició con el desfile de las autoridades académicas, quienes luego ocuparon la mesa principal y procedieron a la entrega de certificados a cada uno de los nuevos profesionales.

De los investidos, 166 fueron en maestrías y postgrados y 373 en las diferentes carreras que se imparten en la UCE. El mayor número de graduandos correspondió a la carrera de Medicina, con 130; en Derecho 40, en Arquitectura 28, en contabilidad 24, en Turismo 22.

También recibieron sus diplomas 20 en Ingeniería Civil, 19 en Ingeniería Industrial, 19 en Mercadeo, 17 en Administración de Empresas, 14 en Ingeniería Electromecánica, 14 en Odontología, 7 en Bioanálisis, 5 en Ingeniería de Sistemas, 4 en Educación Mención Sociales, 4 en Farmacia, 4 en Psicología Mención Clínica, 1 en Educación Mención Letras y uno en Veterinaria.///

RESULTADOS LIGA TONY CARO

viernes, 24 de junio de 2011

NIÑO PETROMACORISANO HIJO JUAN CARLOS BATISTA SE DESTACA EN ESCUELA DE NY.

NEW YORK.- Fue promovido a sexto curso en el recién finalizado año escolar en la escuela P. S. 115 Manhatthan The Alexander Humboldt School en new york, el niño junior Rosario Batista.
Se graduó con honores, recibiendo reconocimiento por su destacado desempeño en las asignaturas de Matemáticas, Ciencias Sociales y jugador estrella del quinteto de baloncesto de su centro escolar.
Sus profesores destacaron las cualidades demostradas como estudiante y lo fácil que pudo adoptarse al sistema de enseñanza de su escuela en tan solo su primer año en New York.
Radiante de felicidad se pudo ver en el acto de graduación a su padre el Ingeniero Juan Carlos Rosario Batista junto a su esposa Mayra La Paz.

Señorita Eva Ramos, del Barrio Primavera de San Pedro de Macorís, es electa reina de las Fiestas Patronales San Pedro 2011.


 

SAN PEDRO DE MACORIS. En una concurrida actividad que tuvo lugar en Café Caribe del Malecón, quedó elegida pasadas las 12 de la medianoche de este viernes la reina de las Fiestas Patronales 2011.

En la actividad también fueron elegidas la vi reina y la princesa del certamen.

Como reina fue elegida la señorita Eva Ramos del barrio Primavera, mientras que la vi reina es Marlenis Santana, de la parte del barrio México conocida como Los Países.
 La princesa es Paola Martínez del Barrio Villa Progreso.

El certamen donde fueron elegidas se inició a las 8 de la noche de este jueves en la referida terraza y se extendió hasta pasadas las 12 de la medianoche de este viernes.

 Durante el mismo las 18 candidatas desfilaron en trajes de baño y otros tipos de trajes en el escenario preparado para la ocasión, donde los maestros de ceremonias fueron los locutores Siria Bello y Gervin Rosario conocido como El Baby Primium.

Luego de las votaciones del jurado fueron elegidas 10 finalistas y luego elegidas 5 de ellas.

Al final las representantes de los barrios Primavera, Los Países y Villa Progreso fueron elegidas como reina, vi reina y princesa de las Fiestas Patronales San Pedro 2011 que recien se inician.

 En ocasiones, personas residentes en uno que otro barrio que no salieron ganadores vociferaban protestas alegando fraudes, pero no pasaron de simples manifestaciones.

Tan pronto fueron elegidas la reina, la vi reina y la princesa hubo alegría de un lado y tristeza del otro como es natural en ese tipo de eventos.

En la actividad estaban presentes el Alcalde, Tony Echavarría, el presidente del Consejo de Regidores, Víctor Fernández y representantes de otras instituciones.
 Entre los miembros del jurado estaba el comunicador Iván Echavarría (Bambán), las reconocidas estilistas Damaris Deschams y Violeta, además del ex pelotero José Canó, el Ingeniero Héctor Bidó y otros.

Fue transmitida a todo San Pedro de Macorís por el canal Extremo o 22.

 Una batería de comunicadores, fotógrafos y camarógrafos representantes de varios medios de comunicación estuvieron en el lugar cubriendo el evento que se desarrolló en un tiempo record.

Una gran cantidad de personas procedentes de diferentes barrios locales, de Santa Fe y de Angelina, se dieron cita en la actividad, algunos de los cuales mostraron inconformidades al final del evento.

jueves, 23 de junio de 2011

DIRECTOR REGIONAL PN, GARANTIZA

SAN PEDRO DE MACORÍS. El Director Regional Sureste de la Policía Nacional, general Miguel Raúl de la Cruz Reyna, aseguró que se tomarán medidas de prevención dirigidas a garantizar orden y seguridad ciudadana, durante la celebración de las fiestas patronales que inician este jueves.

Señaló que todos los sectores de la ciudad de San Pedro de Macorís, deben involucrarse en para que las mismas transcurran en un clima de armonía, sin la ocurrencia incidentes que graviten en las familias.
De la Cruz Reyna garantizó máxima seguridad en la ciudad durante las fiestas patronales de San Pedro, para lo cual reforzará la vigilancia policial en toda el área de festejo y celebraciones religiosas. La actividad concluirá el miércoles 29 con varias actividades populares y eclesiásticas.

Como partes de las medidas anunciadas reveló el diseñado un plan conjunto con la Gobernación, el ayuntamiento, la Defensa Civil, los Bomberos y la Policía Municipal. Consideró que todos coadyuvando se reduce al mínimo la ocurrencia de delitos y se garantiza la seguridad de los participantes en las actividades.
Indicó que como parte del plan se habilitará un área vigilada para que los ciudadanos aparquen sus vehículos y en ese sentido hizo un llamado para que en los mismos no dejen ningún efecto de valor, que llame la atención a desaprensivos, que viven asechando ese tipo de situación para cometer tropelías.

El programa comprende la celebración de actos culturales, deportivos y recreativos, desde el jueves hasta la conclusión el miércoles 29. Hoy se escogerá la Reyna de las fiestas patronales, en un acto que se efectuará esta noche en el Café Caribe; el viernes habrá una exposición fotográfica en la explanada del Ayuntamiento y se desvelará un busto de René del Risco Bermúdez.

Continúa el sábado con un maratón, premiación de los líderes del torneo de béisbol Pequeñas Ligas, actividades deportivas y recreativas en los diferentes barrios de la ciudad, y en la noche se presentará el Coro de la Universidad Católica Santo Domingo y el Coro Municipal en el Salón de Actos del Ayuntamiento.

De la Cruz Reyna consideró que si se acatan las recomendaciones y se mantiene respeto entre la ciudadanía, se reducirá la ocurrencia de incidentes. Precisó que “No vamos a permitir que se cree el desorden ya que las fiestas patronales es un festejo para todos”.
La misma concluyen con la celebración de una eucaristía en honor al Patrón San Pedro Apóstol, en la Catedral San Pedro a las 9:00 de la mañana, y en horas de la tarde los juegos tradicionales como son carrera de burro, puerco encebado, palo encebado, comelón de pastas y presentación de orquestas y grupos populares.

El General Miguel Raúl de la Cruz Reyna, garantizó la seguridad de los ciudadanos de San Pedro de Macorís, durante la celebración de las fiestas patronales.

INTERNAN A VAKERO

 
SANTO DOMINGO.- El destacado interprete de la música urbana Vakeró, lo internaron anoche debido que sufre una inflamación en la vesícula, según informó a Testigouno.com.
Vakeró se queja de fiebre, dolor en el cuerpo y dice que siente un "dolor raro en el corazón". Informo que los médicos hacen los estudios para determinar los pasos a seguir en su caso.
Vakeró emergió a los primeros planos con el tema "Ay Qué Mujer Tan Chula", convirtiendose el año pasado en un verdadero fenómeno de popularidad en el merengue urbano.

MULTITUD GOLPEA CUATRO HOMBRES EN RAMON SANTANA POR UNA CHIVA

CUATRO PRESOS EN RAMON SANTANA.
La policía de San Pedro de Macorìs informó el apresamiento de cuatro hombres luego de ser golpeados por una multitud en Ramòn Santana.
Los apresados son Leonel Reymundo Rodrìguez Buduàn, de 18 años, residente en la calle Rolando Martìnez del barrio Restauraciòn, Franklin Soto de Leòn, de 25, Edgar Soriano, de 23, residente en la calle Tetelo Vargas de Restauraciòn y Juan Astruber, de 21, residente en la Rolando Martìnez del mismo sector.
Astruben recibió heridas de una multitud al momento de su detención.
Todos fueron sorprendidos en un carro Nissan de color rojo, de 2 puertas, de cuya puerta le rompieron el cristal trasero y en su interior había una maleta conteniendo ropas y una chiva colorada.
Todos fueron llevados a la policía de Ramòn Santana.

EL CENTRO NACIONAL DE CONTROL DE ENFERMEDADES TROPICALES Y EL SERVICIO REGIONAL DE SALUD ESTE IMPARTEN TALLER SOBRE MALARIA.



El Centro Nacional de Control de Enfermedades Tropicales (CENCET), a través del Proyecto Fondo Mundial y el Servicio Regional de Salud Este, impartieron un importante taller sobre Diagnostico, Tratamiento y Manejo de los Casos Graves de la Malaria, el cual estuvo dirigido a Médicos y Enfermeras del Primer Nivel de Atención en la region este.

Este taller fue impartido por los doctores Rafael Rodríguez y Keila Ureña, mientras que el doctor Marcelino Vilorio, Gerente Estrategíco del Servicio Regional de Salud tuvo a su cargo dar las palabras de bienvenidas.
 .

Los temas tratados en el mismo fueron Situación y Contexto de la Malaria, Dinámica de Transmisión, Manifestaciones Clínicas, Manejos de los Pacientes con Malaria, Manejos de Complicaciones, entre otros.
 


Los expositores expresaron que este taller se realiza con el objetivo de iniciar un proceso de capacitación sobre el diagnostico, manejo y prevención de la malaria en los establecimientos de salud con gran demanda a fin de realizar esfuerzos conjuntos entre el CENCET y los profesionales de salud, que contribuya al logro del resultado del Plan Estratégico Nacional.

Entre los participantes estuvo el doctor Miqueas Martínez, Gerente de Area de Salud de la provincia la Altagracia.
 


En la región este las provincias con mayor incidencia de malaria son la Altagracia y el Seíbo, segun estadisticas mostradas por los expositores del taller, la tendencia a sido a la baja en los ultimos años ya que en el 2005, se produjeron unos 3,837 casos y en el 2009 se logró reducir los casos a 1,640, el municipio de la Republica Dominicana que presenta mayores casos de malaria al año es el de Dajabon.


COMITÉ FIESTAS PATRONALES DE CONSUELO ANUNCIA LUGAR CELEBRACION

El Comité Organizador de las Fiestas Patronales Santa Ana 2011 del Municipio Consuelo, informo que el evento será efectuado en la calle Joaquín Balaguer próximo al Campo Deportivo de esta comunidad, lugar tradicional de las mismas y dijeron esperar un buen comportamiento de toda la ciudadanía.

En nota enviada a este medio de comunicación explican que este ha sido el lugar ideal para celebrar las fiestas, pues el mismo tiene facilidades para la colocación de carpas y tarimas, además de la seguridad que alli se puede implementar para la inmensa cantidad de personas que acuden a las mismas.

Se explica en la nota que estas festividades serán desarrolladas desde el Sábado 16 hasta el martes 26 de julio y que para esto se ha preparado un extenso programa festivo, deportivo y cultural, para que toda la familia de Consuelo disfrute del mismo.

El señor Jesús ortega quien encabeza el Comité manifestó que la pasola Honda Lead 90 prometida como premio para la que resulte ganadora del certamen ya está en la comunidad de Consuelo y destaco el empeño de todos los miembros del mismo para que estas festividades marquen la diferencia.

Finalmente Ortega explico que la familia de Consuelo podrá acudir al lugar indicado donde se celebraran las fiestas, pues se tiene contemplado una seguridad extrema por parte de la Policía Nacional y Municipal, así como un cuerpo especializado del Programa Barrio Seguro.

miércoles, 22 de junio de 2011

VINCULAN A EX GENERAL ZORRILLA OZUNA CON EL NARCOTRAFICO SEGUN WIKELEAKS


HATO MAYOR.- De alarmante ha sido recibida por los habitantes de Hato Mayor, la información que aparece hoy en la prensa digital, que Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna habría recibidos recursos millonarios procedentes de la banda que dirigía Quirino Ernesto Paulino Castillo, jefe de un cartel de drogas en República Dominicana.

Se ha dicho que Zorrilla Ozuna gastó más de 30 millones de pesos buscando la senaduría de Hato Mayor, cuando se sabe que era hijo del alcalde pedáneo, Manuel Zorrilla (Chingo) de la comunidad de Guayabo Dulce, quien era conocido como un pobre de solemnidad.

Las informaciones están contenida en recientes revelaciones del portal de internet Wikeleaks que dejan entrever la posibilidad de que dos políticos dominicanos, Reinaldo Pared Pérez y Víctor Gómez Casanova, hayan adquirido con recursos aportados por narcotraficantes, “apartamentos de lujo” en esta Capital.
En el numeral 10 del cable Santo Domingo 000344 de Wikeleaks revela que el general Zorrilla Ozuna, recibió dinero del ex capitán narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo y de otros narcotraficantes.

También sostiene que “muchos militares de alto rango durante la administración de Mejía, como el jefe del Ejército, general Zorrilla Ozuna” habrían recibido dinero de la banda de Quirino Ernesto Castillo o de otros traficantes.

Zorrilla Ozuna actualmente está dedicado a la actividad política y preside en partido denominado Movimiento Cívico Renovador (MCR).

Se ha dicho que Zorrilla Ozuna gastó más de 30 millones pesos buscando la senaduría de Hato Mayor, cuando se sabe que era hijo de alcalde pedáneo, Manuel Zorrilla (Chingo) de la comunidad de Guayabo Dulce, quien era conocido como un pobre de solemnidad.

A Zorrilla Ozuna no se le conoce negocios instalados en la República Dominicana y en su natal provincia Hato Mayor, por lo que se desconoce de donde proceden los gastos millonarios que realiza.
Wikeleaks acaba de divulgar el contenido de un cable confidencial que el entonces embajador de los Estados Unidos en el país, Hans Hertell, envió al Departamento de los Estados Unidos el 26 de enero de 2006, refiriéndose al tema y a indagaciones en este sentido realizó en esa época ante el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito.

En esa oportunidad, de acuerdo a lo revelado, Hertell dijo al Procurador que la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA) tenía “pruebas” de que los referidos políticos habían adquirido apartamentos de lujo pagados en efectivo por los hermanos Ulloa, posteriormente extraditados a los Estados Unidos para enfrentar cargos por tráfico de drogas.

A la sazón Gómez Casanova era secretario general del opositor Partido Reformista Social Cristiano (PRSC). Posteriormente, renunció de esta organización e ingresó al PRD, organización que lo postuló para diputado del Distrito Nacional, cargo que ostenta actualmente.

El cable dijo lo siguiente: “El Embajador le preguntó [a Domínguez Brito] acerca de “pruebas” recogidas por la DEA de que dos prominentes políticos -el secretario general del gobernante PLD Reinaldo Pared Pérez y el secretario general del opositor PRSC, Víctor Gómez Casanova- habían adquirido apartamentos pagados en efectivo por los hermanos Ulloa, posteriormente extraditados a Estados Unidos para enfrentar cargos por tráfico de drogas. Domínguez Brito indicó que no se contemplaba investigar a los dos políticos debido a insuficiente evidencia; "cientos de hombres de negocios adquieren propiedades similares", contestó.

Desestimó la idea de que el PLD lo removiera del cargo de Procurador para proteger a miembros del partido”.
Indica que el Procurador llegó a reunirse durante dos horas con Hertell, a solicitud de este último, y que trataron diversos temas, entre ellos las extradiciones, el combate a la trata de personas, el caso Quirino, un posible tratado multilateral de intercambio de prisioneros, el progreso en reducir los asesinatos por parte de la Policía y la situación de Haití.

Domínguez Brito, agrega, expresó su decepción porque hasta el momento los investigadores en EEUU de casos de traficantes de drogas, incluyendo los de Quirino Paulino y los hermanos Ulloa, no habían aportado evidencias que implicaran a otros en la República Dominicana, dando a entender que la lentitud de los casos en Estados Unidos afectaba la capacidad de arrestar y procesar personas adicionales conectadas con Quirino en el país. Por este motivo, dijo, se había producido la reciente decisión judicial de liberar al alegado cómplice de Quirino Eleuterio Guante por falta de evidencia.

Afirmó: “Muchos militares de alto rango durante la administración de Mejía, como el jefe del Ejército, general Zorrilla Ozuna, habían recibido dinero de la banda de Quirino o de otros traficantes.
Los traficantes en los barrios compran protección de la Policía y del personal militar.
Afirmó también que la banda de Quirino todavía operaba bajo la jefatura de uno de sus familiares”.

martes, 21 de junio de 2011

ANTIGUAS OFICINAS INGENIO CONSUELO SERAN USADAS POR AYUNTAMIENTO MUNICIPAL

Por gestiones que hiciera el Alcalde del Municipio Consuelo Johnny Fulgencio, las antiguas oficinas serán utilizadas por el Ayuntamiento Municipal, así lo informo el Departamento de Relaciones Publicas de ese cabildo.
Según lo informado el pasado 24 de Marzo de este año se le dirigió una comunicación al Consultor Jurídico del Consejo Estatal del Azúcar en la que se le hacia la solicitud, recibiéndose respuesta positiva en el curso de este mes de Junio.
Durante este lunes trabajadores del Ayuntamiento de Consuelo trabajaban afanosamente para dejar limpias esas instalaciones, pues el propósito es readecuarla para que todas las oficinas de la institución edilicia funcionen en ese lugar.
Inmediatamente se comience a laborar desde allí el Ayuntamiento tendrá más espacio en sus oficinas y parqueo, además de que dejara de pagar miles de pesos de alquiler que bien podrían utilizarse para otras necesidades prioritarias de la comunidad de Consuelo.

lunes, 20 de junio de 2011

DAN A CONOCER PROGRAMA PATRONALES SAN PEDRO APOSTOL

SAN PEDRO DE MACORIS. La Catedral San Pedro Apóstol dio a conocer su programa con motivo de las Fiestas Parroquiales de este año que se inician el martes 21 y concluyen el miércoles 29, día de San Pedro Apóstol.


Este martes se inician con el tema “Influencia de la Misión Continental y el Plan Diocesano de Pastoral en Vida de la Diócesis de San Pedro de Macorís”, en una actividad presidida por el sacerdote José Ramón Santana y la animación estará a cargo del coro San Pablo.


Será dedicada a la Parroquia San Pablo y las comunidades Sagrado Corazón de Jesús, San Mateo y María Virgen, además de Renovación, la Asociación de Locutores de San Pedro de Macorís, además del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa y el Colegio de Periodistas.


Este miércoles 22 continúan con el tema “La Formación de una Diócesis y el Papel del Obispo en las mismas”, presidida por el sacerdote Apolinar Soriano y la Animación del Colegio Cristo Rey.


Será dedicada a la Parroquia Cristo Rey, la Cuasi Parroquia Nuestra Señora de la Altagracia del Barrio Hazim, las comunidades católicas San Pablo, El Milagro, Nuestra Señora del Rosario, la Catequesis y la Asociación de Motoconchos de San Pedro de Macorís.


El jueves 23 de este mes el tema será “Logros y Frutos Obtenidos en la Diócesis de San Pedro de Macorís durante sus 14 años”, presidida por el sacerdote Diómedes Angeles.


La animación estará a cargo del Coral San Pedro y será dedicada a la parroquia Santa Ana, las comunidades Santísima Trinidad, Corazón Inmaculado de María, P. Materno Infantil y la Unión de Juntas de Vecinos.


El viernes 24 el tema será “Cómo ha sido nuestra respuesta de fe durante los 14 años de vida diocesana”, presidida por el sacerdote Delso Paulino y la animación del coro San Antonio.


Será dedicada a la Parroquia San Antonio y a las comunidades cristianas San Carlos, San Esteban, San José, además de la Cruz Roja, la Defensa Civil y la Academia Internacional de los Bomberos.


El sábado 25 el tema será “Consecuencias de la Promoción Vocacional durante los 14 años de vida diocesana”, presidida por el sacerdote Luis Antonio González y la animación del Coro de Fabio.


Será dedicada a la parroquia Jesús Buen Pastor, la Hermandad Sagrado Corazón de Jesús, las comunidades San Juan Evangelista, Pan y Vino y a la Provincial de Salud y la Red de los Servicios de Salud.


El lunes 27 el tema será el tema será “El Papel de los Laicos en el Desarrollo de la Diócesis durante los 14 años de vida diocesana, presidida por el sacerdote Alberto Ortiz y la animación del coro Luz y Vida.


Estará dedicada a la parroquia San José del Valle, Las Hijas Católicas de América, P. Familiar, Las Religiosas y la Asociación de Scouts Dominicanos, San Pedro de Macorís.


El martes 28 el tema será “Aporte de los Grupos, Movimientos y Asociaciones de Vida Apostólica, durante los 14 años de vida diocesana”, presidida por el sacerdote Arcángel López y la animación del coro Santa Clara.


Estará dedicada a la parroquia Santa Clara, los Tetecianos, Espíritu Santo, Ministerio Cristo Vive, el Cuerpo de Bomberos y el Hogar Crea Macorix.


Las actividades parroquiales concluyen el miércoles 29 a las 9 de la mañana con la animación a cargo del Coro Infantil Angel Valera de los Santos, en una actividad presidida por el sacerdote Angel Díaz Gil.


Será dedicada al Ayuntamiento de San Pedro de Macorís.


Ese mismo día, a las 4 de la tarde será la Ordenación Sacerdotel Año de la Cosecha, presidida por el obispo Monseñor Francisco Ozoria Acosta y la animación del Coral San Pedro, dedicada a autoridades civiles y militares y todo el pueblo de Dios.

sábado, 18 de junio de 2011

VARIOS HERIDOS EN SPM EN EL COMENZANDO EL FIN DE SEMANA

SAN PEDRO DE MACORIS. Varias personas fueron reportadas con diversas heridas de balas en hechos ocurridos por separados en esta ciudad, según se informó por medio de la oficina Regional de Información y Prensa, de la Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional.

Entre los heridos Figuran Arismendy Manuel Vásquez de 21 años de edad, Meinardo Ogando de la Cruz de 62 y Andrés Marirez de la Rosa de 71.

Vásquez, presenta heridas en la región occipital derecha que se las propinó el nombrado Oscar Berroa Vásquez con un arma de fabricación cacera denominada “chilena” y quien está detenido para ser sometido a la acción de la justicia.

Su estado fue definido como de gravedad en el hospital Dr. Darío Contreras de Santo Domingo, donde fue remitido, luego de ser atendido de emergencia en el Hospital Regional Dr. Antonio Musa de esta ciudad.

Sufrió la herida cuando intentaron despojarlo de una pasola marca Honda Lead color Rosada en un hecho ocurrido en horas de la noche en el sector Juan Pablo Duarte de esta ciudad.

Con relación el hecho se persigue al nombrado José Manuel Aquino y uno identificado solo como “David”, quienes acompañaban al agresor.

De otro lado, efectivos adscritos a la División Adjunta de Investigaciones criminales inquieren sobra las circunstancias en que Ogando de la Cruz se hirió en la región maxilar-mandibular inferior con orificio de entrada y salida según diagnostico de los médicos que le atendieron en el hospital Regional Dr. Antonio Musa y que según manifestó Manuel Bertilio de la Cruz, hijo del lastimado, se la infirió de manera accidental mientras manipulaba la pistola CZ 9 milímetro, serial A1789, que porta de manera legal amparada en la licencia no. 020100017.

Andrés Mirirez de la Rosa, de 71 años, recibió heridas de bala con entrada en el hombro derecho y salida en la cara posterior del mismo hombro, propinada por un tal Juan Pablo, cuando éste deambulaba cerca de la Ferretería Antonio, en la calle Simón Bolívar con Francisco Alberto Caamaño, cerca de las 12:20 de la madrugada de hoy.

viernes, 17 de junio de 2011

DOS HERIDOS EN ACCIDENTE EN CARRETERA SPM CONSUELO

CONSUELO S.P.M.-Un hombre de 32 años resulto herido de gravedad en un choque de motocicletas, ocurrido en la noche de este jueves, en la carretera que va desde este municipio con San Pedro de Macorís, próximo a la entrada de esta población.

El herido fue identificado como Eduardo Ramírez, residente en el barrio La Carretera de esta comunidad.

Sufrió traumas en la cara, la boca y otras partes de su cuerpo cuando la motocicleta que conducía choco con otra conducida por Harlem Calderón de 15 años, quien resulto herido en la colisión.

Calderón sufrió golpes y laceraciones en la pierna izquierda.

Ambos fueron atendidos en la sala de emergencias del hospital Angel Ponce Pineda de este municipio.

Se dijo que Eduardo Ramírez fue referido al hospital Antonio Musa de San Pedro de Macorís donde quedo internado.

Share It