lunes, 1 de agosto de 2011

LAS ÚLTIMAS TRES PLAGAS EN UN PAIS DE OPRIMIDOS.

Los pueblos sufren en la medida en que sus gentes son golpeadas por los embates de la ambición y la corrupción, causante de los males que acarrea la explotación del hombre por el hombre, donde el hambre y las enfermedades son sus principales aliados, trayendo consigo la miseria que padecen hoy día en países como el nuestro, la mayoría de sus habitantes.

Por ejemplo; La República dominicana y sus moradores han sufrido tanto desde sus orígenes, que es difícil expresarlo con palabras, pero sí podemos decir, que desde la época de la colonización hasta el día de hoy, a este país siempre le ha caído la de Caín, por las plagas que como en los tiempos bíblicos se han derramado en él.

Estas son algunas muestras cuando comparamos la invasión Haitiana, los mandatos de Pedro Santana, Buenaventura Báez, Ulises Heureaux, Horacio Vásquez, la invasión Americana de 1916, los treinta y un años de dictadura de Trujillo, hasta la revolución y guerra de 1965.

Pero si hacemos un análisis, comparando los males que ha sufrido este pueblo en los últimos cuarenta y cinco años, podemos asegurar, que hemos sido atacados por tres plagas que hasta el día de hoy están acabando con la existencia de un pueblo, que lo único que sabe es aguantar y soportar impotente, las decisiones de un grupo, que siempre han manejado a su antojo el sentir de las mayorías.

Si no lo creen así, aquí les voy a colocar en cierto orden, para que ustedes mismos amigos lectores digan a cual de estas tres plagas le corresponden algunos de estos males que cegaron vidas importantes y derribaron patrimonios que por siempre dieron el sustento a las familias de un pueblo, que hoy sufre las consecuencias.

Nos gustaría saber con claridad, a quién le corresponde la  muerte de Orlando Martínez, Gregorio García Castro (Goyito), Amín Abel. Otto Morales, Los tres hermanos desaparecidos en hato Mayor, Mamá Tingó, Sagrario, Narciso González y otros más.

También quisiéramos que la historia aclare la causa real de la muerte del presidente Antonio Guzmán, del periodista Marcelino Vega, del banquero Héctor Méndez, los hermanos Gálvez y la masacre al pueblo en abril de 1984, donde murieron cientos de personas inocentes.

También desearíamos saber, Por qué desapareció sin rastro en las aguas del mar caribe próximo a la Romana el general Dantelino Galán Marte, quienes son los verdaderos asaltantes y secuestradores que roban y matan inocentes y por qué no se ha aclarado bien todavía la muerte del ex- general Bouchamps Javier.

Sería bueno también, que alguien nos explique con claridad, a quién benefició o beneficia la privatización del consejo estatal del azúcar (CEA), la corporación Dominicana de electricidad y demás patrimonios, donde la mitad de un pueblo perdió su sustento, producto de los embates de estas tres plagas y para que nos convenzan, que se le explique al país a quién o a quienes le corresponde el atentado y muerte del senador Darío Gómez, de un coronel apellido Candelier, de dos ayudantes civiles de Hipólito Mejía, de Papotico Nina En San Pedro de Macorís, de un mayor de la fuerza aérea próximo a San Isidro, del inspector de aduanas y además, que digan claro los nombres de todos los pejes gordos que están involucrados en los asesinatos de ojo de agua Baní producto del Narcotráfico, de todos los involucrados con Quirino, Figueroa Agosto y quienes mandaron a matar realmente a los últimos difuntos del caso Agosto... 
El nombre de estas tres plagas que nos han hecho y nos siguen haciendo tanto daño, se resume en tan solo seis letras consonantes de nuestro abecedario.
P. L. S. D. R. C.



  Autor: Lic. Luís Alberto Pérez Ubiera.
              cholo-perez@hotmail.com

No hay comentarios: