viernes, 26 de agosto de 2011

Jefe de la Policía Nacional nombra nuevo director de Deportes

SANTO DOMINGO. La jefatura de la Policía Nacional designó al teniente coronel Víctor Manuel Sánchez Pérez como nuevo director de deportes de la uniformada.

Sánchez Pérez sustituye al coronel Jacobo Mateo Moquete (Jacobito), quien se desempañaba en el cargo desde principios del año pasado.

El nombramiento de Sánchez Pérez fue dispuesto por el jefe de la Policía Nacional, el mayor general José Armando Polanco Gómez.

El nuevo director de deportes de la institución agradeció al mayor general Polanco Gómez la confianza que ha depositado en su persona.

Al mismo tiempo, se comprometió a trabajar arduamente para responder de una manera positiva a la confianza y a las responsabilidades que acaba de asumir.

“La designación por parte de nuestro comandante Polanco Gómez la agradezco y la valoro en toda la extensión de la palabra y desde ya asumo el compromiso de no defraudarlo,” sostuvo ex atleta de ciclismo y luego entrenador de la disciplina dentro de las filas policiales.

Manifestó que trabajará arduamente para que la uniformada regrese nuevamente a los primeros planos del deporte en los Juegos Militares de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Se comprometió a darle continuidad y mejorar a las cosas positivas que hizo el anterior director Mateo Moquete, y fortalecer a la Policía en las áreas donde el desempeño en los años recientes no ha sido el esparado.

Sánchez Pérez dijo que una de sus metas es mantener y fortalecer los programas deportivos, recreativos, culturales y sociales con la comunidad que desde hace años realiza la Policía en todo el país, “y muy especialmente en los barrios del Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo.”

“Además de que esas son parte de las instrucciones que nos ha dado el mayor general Polanco Gómez, nosotros somos deportistas de toda una vida y un ex atleta, dirigente y deportista salido de las entrañas de un barrio de la capital,” dijo el oficial superior nativo de Los Mina.

Y agregó:
“Vamos a continuar llevando el deporte y la recreación a los barrios, entregando utilerías a los clubes y ligas. Ese es el deseo del jefe de la Policía, quien ha estado personalmente encabezando esas actividades porque sabe de la importancia de fortalecer el acercamiento con la comunidad,” expresó el coronel.

Sobre el departamento y el trabajo a realizar de cara a los Juegos Militares del próximo año, Sánchez Pérez indicó que “haremos un reestructuración general, incluyendo en las disciplinas donde la Policía ha tenido un buen desempeño porque la misión es lograr una aproximación a la excelencia. Vamos a corregir todo lo que sea necesario y a fortalecer lo que está bien.”

Sánchez Pérez llega a la dirección de deportes de la Policía después de una carrera de 28 años que inició como conscrito. Un experto en la modalidad de persecución individual y ruta, Víctor Manuel dio a la Policía múltiples medallas de oro, plata y bronce en los 14 años de carrera como atleta.

En una segunda etapa como entrenador, junto a Renzo Félix, ha sido responsable de 28 coronas obtenidas por la Policía en diferentes eventos del ciclismo (ruta, pista y en la rama femenina) de los Juegos Militares. Sánchez Pérez recuerda que en el 2003 llevaron a la Policía a lograr todos los récords de pista en el ciclismo militar.

No hay comentarios: