martes, 9 de agosto de 2011

IDENTIFICAN PRESUNTOS MATADORES DE SILVESTRE

-
SANTO DOMINGO, RD.- La Procuraduría General de la República y Jefatura de la Policía Nacional  identificaron este martes a los presuntos autores materiales e intelectuales del asesinato del periodista José Silvestre, ocurrido el día 2 de agosto, en La Romana. Joaquín Espinal Almeyda (Daniel) y/o Matías Avelino Castro, ha sido identificado como el presunto autor intelectual del asesinato del comunicador, perpetrado por cuatro individuos. Según explicó el procurador adjunto Frank Soto, el supuesto autor del hecho de sangre ordenaría rastrear al periodista, porque supuestamente en la edición 143 de la revista La Voz de la Verdad del mes de julio del presente año, Silvestre hace señalamientos directos contra personas que pudieran estar relacionadas con hechos sangrientos de gran trascendencia ocurridos en esa provincia.
Joaquín Espinal Almeyda (Daniel) y/o Matías Avelino Castro, supuestamente contrataría los servicios de Ángel Amet Mañón Gutiérrez, quien junto a otros tres hombres raptaron en La Romana al comunicador el pasado día 2 de agosto y posteriormente lo asesinaron al éste resistirse cuando era trasladado a un lugar de Santo Domingo en una jeepeta.
El procurador adjunto Frank Soto, anunció que en las próximas horas serán apresadas dos personas más con relación al hecho, acusadas de participar también el rapto y posterior asesinato del comunicador tras señalar que ya los tienen ubicados a ambos.
Sin embargo, no dieron a conocer los nombres de éstas otras personas.   
Asimismo aclararon que el empresario que ordenaría supuestamente la muerte de Silvestre, es socio de José Rijo en algunos negocios, pero que ello no indica que el ex pelotero esté vinculado directamente en el hecho de sangre.

No hay comentarios: