martes, 16 de agosto de 2011

Ganado del CEA deambula por Carretera y Caminos del Seibo

SAN PEDRO DE MACORÍS.-Presidente Comisión Nacional de los Derechos Humanos Filial Seibo, Lic. José Guzmán, denunció que en el departamento Margarín del CEA-GANA del Municipio de El Seibo, el poco ganado que queda deambula sin parecer tener dueño por la Carretera Hato Mayor-Seibo y los caminos vecinales aledaños, debido a que el director del CEA Francisco Matos vendió las tierras donde estas pastaban.

Dijo que los nuevos dueños de esas tierras le han quitado el espacio al ganado donde apenas quedan 200 cabezas de animales de 1,200 que habían hace menos de dos años en ese lugar.

“Con los bienes del Consejo Estatal del Azúcar ha habido tierra arrasada en la actual administración del señor Francisco Matos. De 12,500 cabezas de ganado que existían cuando fue sustituido Marcelo de la Cruz como director del Ceagana por Bolívar Marte, solo quedan en inventario menos de 2,000 cabezas de ganado, las restantes se han evapora por arte de magia como si en nuestro país el Estado no tuviera doliente o todos seamos cómplices de todo este latrocinio.” Señaló.

Manifestó que alguien tendrá que explicarle al país el porque se picó recientemente con acetileno y vendido por pieza el Ingenio Consuelo, quien lo autorizó y a que precio se vendió este patrimonio público que lo único que requería para su funcionamiento era una inversión de 4 a 5 millones de dólares.

Guzmán dijo que con ese patrimonio se preservaba y se ponía a producir en beneficio del país y de la gran cantidad de desempleados que ha dejado el cierre forzoso de este ingenio ahora arrendado al grupo Castelar del que forman parte los Vicini-Campoyo de forma no transparente.

En una nota enviada a este medio digital, José Guzmán sugiere al Departamento de Prevención de la Corrupción Administrativa abrir una investigación seria para establecer responsabilidades en todo esto con el propósito de recuperar estos bienes que se han desaparecido y vendido de forma oscura y contraria a la ley.

Agregó que de igual manera la Cámara de Cuentas debe de auditar el Consejo Estatal del Azúcar en los últimos 10 años a los fines de conocer todo lo oscuro y corrupto que ha ocurrido en esta institución propiedad del pueblo dominicano.

Indicó que de quedar impune todo esto, se le estaría dando una estocada mortal al sistema democrático ya que se interpretaría que este solo serviría para validar actuaciones corruptas que a todas luces afectan gravemente el interés nacional y a la vez invitaría a todo el que maneja intereses en el Estado Dominicano a que se roben todo lo que puedan ya que esta democracia permite todo tipo de decisiones pecaminosas.

No hay comentarios: