miércoles, 17 de agosto de 2011

Aplican 3 meses prisión a matadores de sargento en litis tierra del CEA en El Seibo

 

PAPOLO Y MARTINCITO

 MANUEL A. VEGA
atacando10@hotmail.com
EL SEIBO.- El juez de la instrucción del Juzgado de Primera Instancia de El Seibo, aplicó  tres meses de prisión como medida de coerción contra dos empleados de la empresa Azucarera Porvenir, que el 17 de julio pasado mataron a machetazos, palos y piedras al sargento Orlando de los Santos Santana, miembros de la seguridad de la Industria Castelar del grupo Vicini-Campollo, hecho registrado por una litis de tierra del CEA en el batey Guaral, sección Mata de Palma de esta ciudad.
Los procesados son José Eduardo Gabriel (Papolo) y Martín del Rosario (Martincito), que de acuerdo a la resolución número 615-210, los mismos deberán purgar la pena en la cárcel pública general Pedro Santana de El Seibo.
Las investigaciones policiales y judiciales determinaron que los reos atacaron al sargento Orlando de los Santos Santana, quien se vio compelido a defenderse utilizando su arma de reglamento y matar de varios balazos a Alexis Cayetano (Kiko), quien encabezó la turba para matar al suboficial policial, quien trabajaba para la seguridad de la Industria Castelar, del grupo Campollo-Vicini.
La investigación arrojó además que al sargento le bloquearon el camino con un tractor, derribándolo de la motocicleta que huía de la turba que lo atacaba y que al caer al suelo lo remataron a palos piedras y a machetazos, provocándole heridas profusas en el cuello, que le dieron una muerte por necesidad.
Ramona Milagros Santana Bermúdez, juez de la instrucción actuante, dijo que ordenaba prisión preventivas por existir pruebas que lo comprometen penalmente, por lo que cantó tres meses de prisión como medida de coerción.
Actuaron como fiscales Kenia Gisela Romero y Jaime Mota Santana, quienes en todo momento pidieron prisión para los imputados, que se habían constituido en turba para enfrentar la seguridad de la empresa Castelar del grupo azucarero Campollo-Vicini.

No hay comentarios: