lunes, 29 de agosto de 2011

Aplazan juicio contra salsero Kelman Núñez en Hato Mayor

MANUEL ANTONIO. VEGA
atacando10hotmail.com
HATO MAYOR.- El juicio contra el salsero Kelman Núñez, donde se le conocería una medida de coerción por posesión de drogas narcóticas, fue aplazado para este martes, debido a que el artista se presentó sin abogado a la audiencia.
Tras salir del tribunal, el afamado salsero dominicano, nativo de Hato Mayor, rehusó hablar con la prensa local, alegando que fueron los periodistas locales, quienes se encargaron de divulgar el caso, donde fue encontrado con tres porciones de un polvo blanco, que se presume es cocaína.
El artista se presentó acompañado de su esposa, la regidora del PRD y vice-presidenta del Consejo de Regidores del Ayuntamiento Municipal de Hato Mayor del Rey, Luchy Corporán, quien es abogada pero no subió en defensa del salsero.
Víctor Fragoso, juez de la Instrucción del Juzgado de Primera Instancia de Hato Mayor, explicó a la prensa que aplazó el juicio por falta de representante legal a favor del artista, que de acuerdo a juristas locales es una estrategia de su abogado, que no fue identificado.
Cabalán, como es conocido en Hato Mayor el artista, fue sorprendido con dos individuos más próximo al Colegio Bautista Dominicano, inhalando la cocaína.
El arresto de Kelman Núñez fue dado a conocer por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), que indica que fue apresado con una sustancia en el interior de una jeepeta que alegadamente es cocaína.
Kelman Núñez, de 56 años, fue detenido junto a otro hombre identificado como Sandy José Capellán Ciprian, de 34 años, durante un operativo cuando  ambos se encontraban a bordo de la jeepeta Mitsubishi Montero, placa G207341.
Una de las dos personas apresadas junto a Kelman Núñez,  que solo fue identificada como Bobolo,, se fugó de la casa de guardia del cuartel policial de Hato Mayor y es buscado activamente por miembros de la DNCD
El organismo antinarcóticos  explicó que cuando los agentes revisaron el vehículo encontraron en el piso de los asientos  delanteros una porción de un polvo blanco que se presume es cocaína.
La noticia ha creado revuelo en todo Hato Mayor y el país.

No hay comentarios: