sábado, 4 de junio de 2011

RIO SOCO SE DESBORDA

SAN PEDRO DE MACORÍS.-El Director Regional Este de la Defensa Civil, Pablo Polanco, informo que producto de las lluvias caídas en nuestra región en las últimas horas, el Rio Soco se ha desbordado y en este momento se encuentra por encima del puente base del municipio Ramón Santana.

Las Comunidades Paso del Medio, Lima, Campiña, Cabeza de Toro, atilano1, atilano2, Concho Primo, Lechuga entre otras, se encuentran incomunicados.

Pablo Polanco manifestó que dio instrucciones al Director Municipal de esta institución en el Municipio Ramón Santana para que inicie la evacuación preventiva de unas 12 familias que viven próximos al rio Soco en la comunidad de Paso del Medio, a casa de familiares y amigos de la parte alta de dicha comunidad.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) anunció que la entrada al territorio nacional de campos nubosos asociados al sistema de baja presión, estacionario al Sur Suroeste de Jamaica, del cual se desprende la vaguada, mantiene las condiciones favorables para que continúe la ocurrencia aguaceros débiles a moderados en ocasiones, siendo fuertes en puntos aislados, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, que serán más frecuentes sobre las regiones Noroeste, Noreste, Sureste, Suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Existe una mediana probabilidad de que este sistema se convierta en ciclón tropical durante las próximas 48 horas.

Para las próximas 24 a 48 horas, se prevé que a medida que se desplace el sistema, aunque de forma lenta, se incremente notablemente la actividad de aguaceros sobre la isla.

La ONAMET mantiene el Alerta, contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra, para los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas de las provincias: Duarte (en especial los del bajo Yuna), Sánchez Ramírez, Barahona, Bahoruco, Independencia, San Juan de la Maguana, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San José de Ocoa, Elías Piña y Dajabón.

No hay comentarios: