viernes, 17 de junio de 2011

Juan Carlos Batista lamenta que autoridades se mantengan indiferentes ante el proyecto de internet Wi Fi libre para San Pedro de Macorís.


Por Francis Aníbal.

SAN PEDRO DE MACORIS. Un ex regidor de este municipio, quien ha sido el propulsor de implementar en esta ciudad un proyecto de Internet con señal libre o wi fi a través del Instituto de las Telecomunicaciones (INDOTEL), lamentó que las autoridades locales se hayan mantenido indiferentes ante el proyecto.

Juan Carlos Batista lamentó que luego de haberse colocado los equipos con esos fines en el Cuerpo de Bomberos, las autoridades locales no hayan hecho ningún esfuerzo para que funcione adecuadamente.

Batista dijo que tanto las autoridades como las diversas instituciones y entidades se han mantenido apáticas ante un proyecto tan importante como ese, ya que sería señal de Internet gratuita para toda la población.

Lamentó que ni el Ayuntamiento Municipal ni la Gobernación Provincial hayan hecho los esfuerzos necesarios y que la Unión de Junta de Vecinos se haya mantenido indiferente ante el proyecto.

Cuestionó además el papel de los legisladores locales en ese sentido y de las asociaciones profesionales y de comerciantes.


Llamó a las fuerzas vivas de esta provincia a pronunciarse al respecto, entre las que citó la Cámara de Comercio, la Asociación Dominicana de Profesores, las asociaciones de padres y amigos de las escuelas y otras entidades.

Batista dijo que el INDOTEL cumplió con otorgar la concesión de conectividad libre y con la colocación de las antenas sectoriales, pero ahora falta que las autoridades locales se encarguen del pago de las líneas telefónicas y del técnico que dará mantenimiento.

Sin embargo, reconoció que la Alcaldía Municipal se ha encargado del técnico, pero que faltan otras cosas que es necesario garantizarlas.

Dijo que en las líneas telefónicas de una sola central no se gastan seis mil pesos y que por todo, el costo de operación rondaría entre los 18 mil pesos, lo que calificó como una cantidad ínfima para un proyecto del que se va a beneficiar toda la población petromacorisana.


Expresó que sería una vergüenza que el proyecto sea retirado por falta de apoyo de las autoridades locales, cuando tantos pobres serían beneficiados con el mismo.

Explico que hay colocadas tres antenas sectoriales y se podría poner una conectividad de usuarios para cada una.

Dijo que de esa manera se garantizaría que unas 800 personas se mantengan conectadas en una sola estación y podrían hacerse otras estaciones que funcionen como relevos para que se pueda cubrir toda la población, siempre y cuando se cuente con el apoyo de las diferentes instituciones para cubrir los costos de operación.

No hay comentarios: