jueves, 16 de junio de 2011

ENTREGAN TALLERES DEL INGENIO CONSUELO A FUNDACION PRINGAMOSA

SANTO DOMINGO.- El Consejo Estatal del Azúcar (CEA), entregó mediante contrato y por tiempo indefinido las instalaciones de los Talleres del Ingenio Consuelo al Centro de Capacitación y Producción Consuelo (CCP-Consuelo), entidad conformada por unas cuatro organizaciones comunitarias, que  iniciará en los próximos días la producción de piezas industriales para vender a la industria azucarera nacional y el exterior, así como a ferreterías.
La firma del contrato se llevó a cabo, en el despacho del Consultor Jurídico del CEA, Rafael Vargas, en represetnación del Director Ejecutivoi, Juan Francisco Matos, donde estuvieron presentes sor Lenor Gibb, representando a la  “Fundación la Gente que Oye”; Marcos Beras y Nelson Félix, del Sindicato de Trabajadores Unidos; Alejandro Sabino por la Asociación de Colonos de Consuelo y Máximo Mercedes y Antonio Giraldez de la Fundación Pringamosa (Fundaprin).
Además estaban presentes,  Juan Ignacio Chiapini, ekl señor Polanco y otros miembros del Consejo de Directores del CEA, quienes valoraron la acción de historica, porque con la iniciativa se beneficiará a cientos de personas y se llevará riquezas a una comunidad y una región del Este que lo necesita, para despegar al desarrollo.
El CEA entregó varios edificios, maquinarias, laboratorios, donde se desarrollaban la confección de piezas, reparación y análisis del proceso de la producción de azúcar del ingenio Consuelo al conjunto de organizaciones, agrupada en el patronato denominado Centro de Capacitación y Producción Consuelo (CCP-Consuelo), que dirige la religiosa Sor Lenor Gibb.
El Centro de Capacitación y Producción Consuelo, proyecta en las instalaciones un proyecto de sostenimiento económico y la formación cualificada del personal que laborará en las instalaciones y servirán a comunidades aledañas.
Se establece en el contrato que la entrega se hace por tiempo indefinido y que estará dirigido por el patronato que orienta el CCP-Consuelo.
Las referidas instalaciones habían sido solicitadas al presidente Leonel Fernández, para montar un Centro de Capacitación y Desarrollo Tecnológico, para mejorar la calidad de vida del capital humano en la región Este.

No hay comentarios: