jueves, 2 de junio de 2011

EDE Este rehabilitará redes eléctricas de sectores Ex PRA de San Pedro de Macorís

Santo Domingo Este-. La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) informó que iniciará el miércoles 08 de junio, la rehabilitación de las redes de varios sectores de San Pedro de Macorís, con una inversión de más de RD$58 millones, provenientes de recursos del Gobierno dominicano, gestionados por la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

Mediante una nota informativa, la Gerencia de Comunicación Estratégica detalló que con esta labor serán beneficiados más de seis mil clientes de los sectores Pedro Justo Carrión, Las Flores, La Filipinas, Urbanización Mallen y Villa Municipal, pertenecientes a zonas del desmonte del Programa de Reducción de Apagones (PRA) y que son trabajados bajo el Programa de Barrios en Desarrollo de EDE Este.
Indica que, además, de la recuperación de las redes serán iluminados los espacios públicos de esos puntos, para mejorar la seguridad de los habitantes en horas nocturnas.
Destacó que con ese proyecto, los barrios intervenidos serán integrados paulatinamente al Programa 24 Horas de Energía, dependiendo del comportamiento de los pagos, y que, además, se busca con el mismo mejorar la calidad de vida de sus habitantes, la disminución de las fallas, proveer energía de más calidad, la eliminación de medios alternativos usados para obtener electricidad y la reducción de los daños causados a equipos eléctricos, entre otros beneficios.
Indicó que previo a la formulación final de este proyecto, la Gerencia de Gestión Social Comunitaria de EDE Este sostuvo varias reuniones con líderes comunitarios de estos sectores, quienes se comprometieron a realizar todas las acciones para lograr aumentar los niveles de cobranzas en los barrios beneficiados.  
Manifestó que la realización de estos y otros trabajos que benefician a las comunidades ha sido posible por el incremento de los cobros y la reducción de las pérdidas de energía eléctrica en la zona de concesión de EDE Este.

No hay comentarios: