miércoles, 8 de junio de 2011

Doctor Franklin Peña Romero dice La cirugía plástica sigue en aumento

Las cirugías plásticas parecen estar en su mejor momento. Cada vez se vuelven más populares, no sólo entre los famosos, sino entre un sinnúmero de personas que no están conformes con su cuerpo y quieren verse mejor.


La cirugía plástica abarca una gran cantidad de subespecialidades, divididas en dos grandes grupos, como son la cirugía reconstructiva, que abarca cirugía de quemaduras, de cráneo maxilofacial, cirugía de la mano y el miembro superior; además cirugía de malformaciones congénitas, adquiridas, lesiones traumáticas, lesiones inflamatorias y tumorales, reconstrucción mamaria después de haber padecido cáncer y cirugía post bariátrica, después de la pérdida masiva de peso.


Un segundo grupo lo constituye la cirugía estética, que incluye la cirugía de mamas; para aumento, levantamiento y reducción. Cirugía abdominal, de contorno corporal (lipoescultura), de aumento de glúteos, rejuvenecimiento facial, injerto de pelo y reconstrucción de los órganos genitales externos (ginecoplástica).


Franklin Peña Romero, cirujano plástico, estético y reconstructivo, expli- ca que cada vez más hombres acuden al cirujano plástico para realizarse implantes de pelo debido a la calvicie, se hacen rinoplastias, lipoescultura atlética, implantes de músculos pectorales, y pantorrillas. Dice que estos procedimientos el paciente se los puede realizar a partir de los 18 años de edad, y que al igual que los procedimientos en mujeres, son muy asequibles.


“Aunque mínimos hay riesgos y ningún resultado es garantizado, pues el éxito no solo depende de la capacidad y habilidad del cirujano y de la cooperación del paciente, sino que inciden el estado de salud, la edad, la textura de la piel, la estructura ósea, la herencia, los hábitos, complicaciones imprevistas y el estado de ánimo”, explica Peña Romero.


Aclara que lo más importante es la elección del especialista, el cual debe tener el entrenamiento de lugar y contar con la acreditación y aval de las instituciones correspondientes. “Un cirujano plástico calificado tomará en cuenta el estado prequirúrgico de su paciente, tanto desde el punto de vista físico y fisiológico, como emocional”, dijo.


Cambios son inmediatos


Los cambios que produce una cirugía estética en la persona no solo se notan a nivel físico, sino también en lo emocional. “Al verse en el espejo, luego de una cirugía plástica, se produce en el paciente una sensación de bienestar que se traduce en el aumento de su autoestima, pues se siente más seguro, ya no se avergüenza de su figura, o por aquello que le digustaba de su rostro”, dijo Peña Romero.

No hay comentarios: