lunes, 20 de junio de 2011

DAN A CONOCER PROGRAMA PATRONALES SAN PEDRO APOSTOL

SAN PEDRO DE MACORIS. La Catedral San Pedro Apóstol dio a conocer su programa con motivo de las Fiestas Parroquiales de este año que se inician el martes 21 y concluyen el miércoles 29, día de San Pedro Apóstol.


Este martes se inician con el tema “Influencia de la Misión Continental y el Plan Diocesano de Pastoral en Vida de la Diócesis de San Pedro de Macorís”, en una actividad presidida por el sacerdote José Ramón Santana y la animación estará a cargo del coro San Pablo.


Será dedicada a la Parroquia San Pablo y las comunidades Sagrado Corazón de Jesús, San Mateo y María Virgen, además de Renovación, la Asociación de Locutores de San Pedro de Macorís, además del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa y el Colegio de Periodistas.


Este miércoles 22 continúan con el tema “La Formación de una Diócesis y el Papel del Obispo en las mismas”, presidida por el sacerdote Apolinar Soriano y la Animación del Colegio Cristo Rey.


Será dedicada a la Parroquia Cristo Rey, la Cuasi Parroquia Nuestra Señora de la Altagracia del Barrio Hazim, las comunidades católicas San Pablo, El Milagro, Nuestra Señora del Rosario, la Catequesis y la Asociación de Motoconchos de San Pedro de Macorís.


El jueves 23 de este mes el tema será “Logros y Frutos Obtenidos en la Diócesis de San Pedro de Macorís durante sus 14 años”, presidida por el sacerdote Diómedes Angeles.


La animación estará a cargo del Coral San Pedro y será dedicada a la parroquia Santa Ana, las comunidades Santísima Trinidad, Corazón Inmaculado de María, P. Materno Infantil y la Unión de Juntas de Vecinos.


El viernes 24 el tema será “Cómo ha sido nuestra respuesta de fe durante los 14 años de vida diocesana”, presidida por el sacerdote Delso Paulino y la animación del coro San Antonio.


Será dedicada a la Parroquia San Antonio y a las comunidades cristianas San Carlos, San Esteban, San José, además de la Cruz Roja, la Defensa Civil y la Academia Internacional de los Bomberos.


El sábado 25 el tema será “Consecuencias de la Promoción Vocacional durante los 14 años de vida diocesana”, presidida por el sacerdote Luis Antonio González y la animación del Coro de Fabio.


Será dedicada a la parroquia Jesús Buen Pastor, la Hermandad Sagrado Corazón de Jesús, las comunidades San Juan Evangelista, Pan y Vino y a la Provincial de Salud y la Red de los Servicios de Salud.


El lunes 27 el tema será el tema será “El Papel de los Laicos en el Desarrollo de la Diócesis durante los 14 años de vida diocesana, presidida por el sacerdote Alberto Ortiz y la animación del coro Luz y Vida.


Estará dedicada a la parroquia San José del Valle, Las Hijas Católicas de América, P. Familiar, Las Religiosas y la Asociación de Scouts Dominicanos, San Pedro de Macorís.


El martes 28 el tema será “Aporte de los Grupos, Movimientos y Asociaciones de Vida Apostólica, durante los 14 años de vida diocesana”, presidida por el sacerdote Arcángel López y la animación del coro Santa Clara.


Estará dedicada a la parroquia Santa Clara, los Tetecianos, Espíritu Santo, Ministerio Cristo Vive, el Cuerpo de Bomberos y el Hogar Crea Macorix.


Las actividades parroquiales concluyen el miércoles 29 a las 9 de la mañana con la animación a cargo del Coro Infantil Angel Valera de los Santos, en una actividad presidida por el sacerdote Angel Díaz Gil.


Será dedicada al Ayuntamiento de San Pedro de Macorís.


Ese mismo día, a las 4 de la tarde será la Ordenación Sacerdotel Año de la Cosecha, presidida por el obispo Monseñor Francisco Ozoria Acosta y la animación del Coral San Pedro, dedicada a autoridades civiles y militares y todo el pueblo de Dios.

No hay comentarios: