viernes, 30 de julio de 2010

PLAN SOCIAL ENTREGA VIVIENDA EN SPM


SAN PEDRO DE MACORIS.El director general del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, licenciado Emigdio Sosa, entregó a una familia humilde de San José de Los Llanos las llaves de una viviendareconstruida por la institución a un costo de más de medio millón de pesos.

La vivienda, que está localizada en la Calle Pina número 28 de ese municipio de San Pedro de Macorís, pertenece a los esposos Luís Martínez y Vicenta Vásquez, quienes llevan 25 años residiendo en esa zona junto a sus nietos Carlitos Matos y Jeffrey Vásquez.

El también Secretario de Estado Emigdio Sosa dijo que la mano humanitaria del Gobierno se hace presente una vez más con esa entrega, luego de hacerse una evaluación del caso y ver el esfuerzo de esa familia en levantar su casa.

El funcionario expresó que hace un año prometió solucionar el problema de esa familia y hoy esa promesa se ha hecho realidad.Al recibir las llaves de su nueva vivienda, la señora Vicenta Vásquez dijo estar muy agradecida del gesto del Presidente de la República, doctor Leonel Fernández, y del director del Plan Social, porque nunca me desampararon.

ADELA RAMIREZ ENTREGA MATERIALES DE LIMPIEZA


SAN PEDRO DE MACORIS.-La directora del distrito Educativo 05-02, licenciada Adela Ramírez, entregó , materiales educativos y de limpieza a 35 centros básica, 7 liceos de media y 6 centro de básica adulto.
Los materiales fueron enviados por el ministerio de educación y luego entregado a los directores de los diferentes centros educativos del referido distrito.
Adela Ramírez dijo que esos materiales son para suplir todas las necesidades de todas las escuelas públicas que forman parte del distrito 05-02, para que el 17 de agosto cuando inicie el año escolar, ya los centros estén dotados de todo lo necesario.
El ministro de Educación, Melanio Paredes, entregó alrededor de RD$8.0 millones a directores de escuelas públicas de San Pedro de Macorís y otras provincias para que puedan atender y cubrir algunas necesidades.
Prohibió a los directores de la escuelas públicas cobrar cuotas que oscilan entre RD$200 y RD$300 pesos por reinscripción, bajo el argumento de que los fondos recaudados serán utilizados para la compra de productos y utensilios para la limpieza del centro educativo.

RENE PEREZ ANUNCIA INAUGURACION DE SEGUNDA ETAPA DE CENTRO DE CORRECCION



SAN PEDRO DE MACORIS.-El procurador general de de la Corte de Apelación Departamento Este, doctor Ángel René Pérez García, anuncio para el próximo mes de agosto, la inauguración de la segunda etapa del Centro de Corrección y Rehabilitación de aquí.

Dijo que este centro será integrado al Nuevo Sistema Penitenciario, el cual contribuirá al descongestionamiento de los recintos carcelarios de la región Este.

Señaló que solo falta el asfaltado del área, cuyos trabajos no se han hecho debido a la lluvia registrada en los últimos días en San Pedro de Macorís.

El funcionario judicial indicó que próximamente iniciaran los trabajos de construcción de la cárcel de La Romana con una inversión de 300 millones de pesos y de esa forma ponerle fin al estado de hacinamiento en que se encuentra el recinto carcelario de esa población.

Manifestó que posiblemente en el mes de noviembre de este año será inaugurada la cárcel que se construyo en la comunidad Anamuyita de Higuey.

Pérez García sostuvo que la región Este con acepción de Hato Mayor y El Seibo, estará integrada al Nuevo Modelo Penitenciario, y que la construcción de las cárceles de estas dos provincias está en agenda.Entiende que es preocupación del presidente Leonel Fernández y del Procurados General de la República Radhamés Jiménez, de que el Este por completo sea integrado al Nuevo Modelo Penitenciario.

Dijo que se hace necesario trabajar de manera tesonera con los internos para evitar reincidencia y cumplir con la verdadera misión del sistema que es de regenerar e impedir que esas personas vuelvan a delinquir.

MIGUEL PHIPPS PONDRA A CIRCULAR NUEVAS OBRAS DE LITERATURA INFANTIL




SAN PEDRO DE MACORIS.-El escritor petromacorisano Miguel Fhipps Cueto pondrá a circular su nueva colección de literatura infantil que consta de los libros, La Diosa del Jardín, Croa, La Magia del Néctar y el Fucú del Cuco.


Con esta nueva colección de libros Fhipps cuenta con cincuenta y dos obras literarias publicadas, entre ellas novelas, cuentos y libros para niños.


Sus tomos de cuentos infantiles 1,2 y 3 forman parte del currículo de la educación básica dominicana.


El escritor Fhipps es miembro de la Academia Dominicana de la Lengua y del Consejo Nacional de Cultura, jurado ante el Premio Nacional de Literatura y presidente del Consejo Editorial de la Universidad Central del Este (UCE).


A una biblioteca del municipio Consuelo le fue colocado el nombre del destacado escritor.

GERENTE REGIONAL DE SALUD TERMINA PRIMERA ETAPA CONFERENCIAS DENGUE EN EL ESTE

El Gerente Regional de Salud Concluyó este fin de semana con la primera etapa del ciclo de conferencias sobre la enfermedad del dengue y el diagnóstico diferencial en la provincia de Hato Mayor, donde médicos de los establecimientos de salud reforzaron sus conocimientos sobre el tema.

El Doctor Miguel Polonio Reyes la semana pasada dictó la referida conferencia en La Romana, La Altagracia y El Seibo.

Como en sus exposiciones anteriores el Doctor Polonio les habló a los presentes sobre la Guía de Diagnóstico y Tratamiento que aplica el Ministerio de Salud en todo el país, la cual especifica que el dengue es una sola enfermedad, presentándose con o sin signos de alarma y grave.

También abordó las fases de la enfermedad, etapas, manejo y tratamiento, así como la importancia del diagnóstico diferencial en enfermedades como la leptospirosis, Fiebre Tifoidea, Sarampión, Meningococcemia, Influenza, Púrpura Trombocitopenica Idiopatica, Leucemia, Apendicitis, Colecistitis y Hepatitis, las cuales pueden cursar cuadros clínicos similares que el Dengue.

En la actividad estuvo presente la Directora Provincial de Hato Mayor Dra. Crisela Zorrilla, el Dr. Efraín Pacheco, Director del Hospital y la Dra. Yolanda Pérez, Directora de Área del Servicio Regional de Salud.

Estuvieron presentes médicos que laboran en el Hospital Leopoldo Martínez de la Provincia Hato Mayor, así como los asistentes y pasantes de los Centros de Atención Primaria de esa zona.

jueves, 29 de julio de 2010

Marmolejos pide a empresarios contribuir acceso servicios


La titular de la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), Nèlsida Marmolejos, exhortó a los empresarios a contribuir a resolver las deficiencias presentadas en el Sistema de Seguridad Social, en materia de riesgo laboral, salud y pensiones.
Marmolejos emitió sus consideraciones en una conferencia dictada ante los miembros de la Cooperativa Vega Real, atendiendo una invitación de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana.
“Ayudando a solucionar las deficiencias del Sistema, el sector empresarial contribuye a beneficiar a los afiliados y a garantizar la confiabilidad y acceso a los beneficios como plantea la ley 87-01”, recalcó.
Sostuvo que el sector empleador junto a la DIDA debe velar porque los dineros que se invierten en el sector trabajador afiliado al SDSS, beneficie a sus usuarios.
Marmolejos habló a los cooperativistas de la Vega de los “Retos de la Seguridad Social para el Sector Privado”.
Destacó como uno de los retos que tiene el sector productivo nacional, la creación de un mercado de valores, a los fines de aumentar la productividad y el desarrollo nacional.

Advertencia

Llamó al empresariado a tomar conciencia de los beneficios otorgados por la Ley 87-01 a las empresas y los perjuicios que ocasiona violentar la legislación, que les aconsejó cumplir para evitar problemas futuros.
La funcionaria precisó que hay dificultades en el segmento del sector productivo de la economía informal, compuesto por pequeños y micros núcleos productivos, a los que se debe garantizar la protección en salud para evitar su quiebra por conflictos laborales o por una enfermedad catastrófica del trabajador o un familiar.
Al pasar revista a los avances del SDSS, dijo que hasta el 12 de julio del año en curso, hay registrado un millón 534 mil 193 personas beneficiadas con el Régimen Subsidiado a través del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), por los que el gobierno aporta mensualmente un cápita a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) para garantizar los servicios de salud a personas pobres de solemnidad.
La directora de la DIDA señaló que el 37.5 por ciento de la población tiene garantizado servicios de salud en la República Dominicana, y advirtió que existe la necesidad de viabilizar el acceso del sector empresarial a los fondos de pensiones, porque ese sector debe ser el motor de la economía nacional.

DESTACA INCREMENTO

Nelsida Marmolejos manifestó que actualmente, la cantidad de afiliados en el SDSS es de 1 millón 152 mil 318 titulares, 1 millón 55 mil 25 dependientes y 52 mil 394 adicionales, para un total de 2 millones 259 mil 737 afiliados con cobertura de salud en el Régimen Contributivo.
Afirmó que entre las prestaciones económicas otorgadas hasta el momento están los subsidios por maternidad, 885 millones 827 mil 234 pesos con 64 centavos; subsidio por lactancia, 232 millones 068 mil 951 pesos con 24 centavos y subsidio por enfermedad común, 36 millones 177 mil 971 pesos con 95 centavos, para un gran total de estos subsidios de mil 154 millones 074 mil 157 pesos con 83 centavos.
Marmolejos expresó que el Sistema de Pensiones cuenta con 2 millones 270 mil 75 afiliados y los fondos ascienden a 104 mil 855 millones 247 mil 441 pesos.
Afirmó que en la República Dominicana como en todo el Continente Americano y parte del Caribe, desde inicios de los años treinta se empezaron a establecer sistemas de protección social en salud y previsión con el objetivo de preservar la salud de la población trabajadora y garantizar el desarrollo de la productividad.
DE LA HISTORIA
Marmolejos recordó que a partir de la creación de las leyes 385 del año l932 y 1896 del año 1948, aquí se estructuró un sistema viable de protección social para los trabajadores que tenía como financiamiento al gobierno, los empleadores y los trabajadores.
Enfatizó que la finalidad de la seguridad social es elevar la calidad de vida de toda la población mediante el acceso regular a servicios adecuados de salud, pensiones y coberturas contra los riesgos laborales, además reducir los índices de pobreza a través de la solidaridad social y focalización del gasto público de salud y asistencia social.
Contribuir a mejorar los niveles de productividad de las empresas y la competitividad del país; fortalecer la paz laboral, la estabilidad social y la cohesión social, así como la gobernabilidad política.

Indicó que existe la necesidad de crear un modelo de protección social que proteja a toda la población mediante un sistema de cobertura universal, como establece la Constitución de la República, “en el cual se desarrollen los derechos y deberes recíprocos del Estado y los ciudadanos; una protección contra los riesgos de vejez, discapacidad, sobrevivencia, enfermedad, maternidad, protección a la infancia y riesgos laborales, es el objetivo por el cual se creó el Sistema Dominicano de Seguridad Social”.
La conferencia pronunciada por Marmolejos tuvo lugar el pasado martes 13 de julio a las 6:30 de la tarde en la Cooperativa Vega Real, provincia La Vega. Fue coordinada por la Cámara Americana de Comercio de la Republica Dominicana (AMCHAMDR).

EN HOYO DEL TORO MUJER DA PUÑALADAS A CONCUBINO



SAN PEDRO DE MACORIS.-Un hombre fue herido de arma blanca de manos de su concubina en un hecho ocurrido en la comunidad Hoyo del Toro de San Pedro de Macorís.Se trata de Marvin Rodolfo Mota de 27 años, residente en la casa # 56 de la citada comunidad.

Este fue llevado a la sala de emergencia del hospital regional Antonio Musa luego de presentar herida punzo penetrante en el tórax izquierdo.

Según los informes la puñalada se la propino su concubina solo identificada como María, y se desconocen los motivos del hecho.

La Policía realiza las investigaciones de lugar y activa la localización de su agresora para ponerla a disposición de la justicia.

AMABLE Y LA LIGA, LA LIGA Y AMABLE


El secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Amable Aristy Castro, dijo que no está obligado a juramentarse como senador el próximo 16 de agosto, porque la Constitución dominicana no lo establece.

Indicó que en su momento tomará la decisión que le convenga al país.“Pero no hay que tener tanta prisa, si lo de la Liga es el 26 de enero”, dijo al referirse a si aspirará o no a continuar al frente de ese organismo, cuya directiva sería cambiada en la fecha señalada por él.

“Yo, al igual que Balaguer, soy un instrumento del destino”, respondió sonriente Aristy Castro al preguntarle si desea continuar al frente de al Liga Municipal Dominicana.

En cuanto a si se juramentará o no con el nuevo Congreso Nacional, el próximo16 de agosto, Aristy Castro recordó que cuando fue senador juramentó a 14 legisladores del Partido Revolucionario Dominicano, 45 días después de esa fecha.

APRESAN EN LA ROMANA A FRANCISCO DE LOS SANTOS SOLANO SUPUESTAMENTE LIGADO A AGOSTO


La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó en La Romana a Francisco Solano de los Santos y Vicente Calderón Ramos, quienes son investigados por tener supuestos vínculos con José David Figueroa Agosto.
Ángel Martínez, investigador dominicano residente en Puerto Rico y quien trabajó para la DEA, reveló en El Gobierno de la Mañana de la Z101 que Solano de los Santos escapó de la prisión donde se encontraba recluido junto a Figueroa Agosto y que se paseaba impune en Montecristi (noroeste).

El presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, expresó que Solano de los Santos se fugó primero que Figueroa Agosto de la cárcel donde se encontraban en Puerto Rico, y agregó que hay una investigación abierta de la que no puede dar detalles y que en su momento hablará de la misma.“Cualquier persona en el curso o desarrollo de las investigaciones posteriores a la captura de Agosto que resulte implicada, incluyendo aquellas que se fugaron, van a tener una respuesta como la que han tenido Sobeida y Agosto”, enfatizó.

El presidente de la DNCD habló en esos términos al participar junto al fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, en la reinaguración de la Fiscalía Barrial de Gualey, en donde participó el Comisionado de Apoyo a la Reforma y Modernización de la Justicia, Lino Vásquez Samuel, así como fiscales adjuntos, voluntariados de las fiscalías barriales, entre otras personalidades.
Rosado Mateo reiteró que no habrá vacas sagradas y que quieren avanzar con la exigencia en las investigaciones, pero que no tienen una varita mágica para resolver los casos por lo que están investigando con rigor y pruebas.

Francisco Samuel salva quinto en Doble A



SAN PEDRO DE MACORIS.- El relevista de las Estrellas Francisco Samuel salvó su quinto juego en Doble A, donde en sus últimas cinco salidas no permitió carrera.

Samuel tiró este miércoles una entrada, en la cual no permitió hit, para preservar una victoria de Sprinfield (sucursal de los Cardenales de San Luis) sobre Arkansas.

El nativo de San Pedro de Macorís ponchó uno y dio una base por bolas. Su récord en Doble A (Liga de Texas) es de 2-0, en ganados y perdidos, con efectividad de 3.80 y cinco juegos salvados, en 21 juegos, todos como relevista.

En 21.1 entradas, Samuel ha permitido 17 hits, entre ellos tres jonrones, con 27 ponches y 16 bases por bolas.

El prospecto de 24 años lanzó antes este año en Clase A Avanzada (Liga del Estado de Florida), donde en tres partidos, salvó uno. No permitió carrera en tres entradas, en las cuales le dieron un hit. Ponchó seis y dio una base por bolas.

En suma, entre los dos circuitos en los cuales ha trabajado este año, Samuel tiene récord de 2-0, con efectividad de 3.33 y seis juegos salvados.

En 24.1 entradas ha permitido 18 hits, tres de ellos jonrones; con 33 ponches y 17 base por bolas. La oposición le batea para .202.

Rogers aumenta a 11 racha juegos con hit



SAN PEDRO DE MACORIS.- El infielder Edward Rogers aumentó este miércoles a 11 su cadena de juegos seguidos con hit, cuando bateó de 5-2, con una carrera anotada, a favor de su equipo (Reno Aces), sucursal de los Diamondbacks de Arizona en la Liga de la Costa del Pacífico.

Rogers tiene de 40-14 en la mencionada racha (.350), con dos jonrones y tres carreras empujadas.

Su promedio en la temporada subió a .288, con cinco cuadrangulares y 44 carreras empujadas, en 88 juegos y 320 veces al bate.

En julio, el jugador de las Estrellas Orientales, batea para .306 (85-26), para igualar su promedio de abril, hasta ahora el mejor en un mes esta temporada. Suma dos jonrones en julio, con 10 carreras empujadas, para igualar su total del mes pasado.

El mayor número de empujadas para Rogers en un mes fue de 16 compañeros llevados al hogar, en mayo.

Junior Lake tiene 10 juegos seguidos con hit



SAN PEDRO DE MACORIS.,- Junior Lake pegó de 3-1 este miércoles y aumentó a 10 su cadena de juegos seguidos con hit, para el equipo Daytona Cubs, sucursal de los Cachorros de Chicago, en la Liga del Estado de Florida (Clase A Avanzada).

El torpedero de 20 años, quien en el país pertenece a las Estrellas Orientales, pegó de 38-12 (.316) en esos 10 partidos, con cuatro cuadrangulares y 13 carreras empujadas.

Con esa actuación subió su promedio de bateo a .258, en la temporada, en la cual registra ocho cuadrangulares y 37 carreras empujadas.

En julio, Lake batea .310, con siete jonrones y 23 carreras empujadas.

Después del Juego de Estrellas de su liga, Lake ha tenido una sobresaliente actuación: .309-8-26 en 37 paratidos.

En los primeros 46 juegos de la temporada, bateó para promedio de .212, sin jonrón y 11 carreras empujadas.

miércoles, 28 de julio de 2010

EN SPM ROBA MOTOCICLETAS A TROCHA Y MOCHA


SAN PEDRO DE MACORIS.-Los robos de motocicletas continúan activos en los diferentes barrios de San Pedro de Macorís, lo que mantiene preocupada a la ciudadanía.

El 25 de este mes personas desconocidas despojaron a punta de pistola a Ronny Benítez de 21 años, de su pasola Honda Leed 100 en un hecho ocurrido en la carretera que va al ingenio Santa Fe próximo a la Necrópolis San Pedro Apóstol.

También Félix Cueto Segura, quien reside en la calle Simón Bolívar del barrio México, denunció que a punta de cuchillo fue despojado de su pasola Honda Leed 100, un celular Black Berry, una cadena y una cartera con sus documentos.

El hecho se produjo el 25 de este mes mientras se encontraba sentado en el malecón.Además Kelvin Antonio Díaz Ureña, residente en la calle Antonio Molano # 17 del sector Las Filipinas, denunció que fue interceptado por dos hombres los que a punta de pistola lo despojaron de una motocicleta Suzuki AX 100, dos celulares, la cartera con sus documentos y dinero en efectivo.

martes, 27 de julio de 2010

EN HATO MAYOR NO SE IRA LA LUZ MAS NUNCA DICE EDEESTE


HATO MAYOR.– La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) aseguró que la provincia de Hato Mayor del Rey podría convertirse en la primera provincia del país en recibir energía eléctrica continua debido a que sus residentes cumplen religiosamente con el pago de sus facturas y porque no intervienen las redes eléctricas.

La provincia de Hato Mayor del Rey está compuesta por tres circuitos, los cuales dos de ellos reciben 24 horas de luz desde septiembre del año 2006 y el circuito número tres que alimenta a los poblados de Sabana de la Mar y El Valle aun reciben 21 horas de energía debido a que el indicador de pérdidas no se corresponde con los niveles establecidos.Los circuitos HAMY C01 y HAMY C02, tienen pérdidas hasta el mes de mayo de 18.7% y 11.2%, respectivamente, mientras que el circuito SAMA C01, el cual alimenta a la comunidades de Sabana de la Mar y El Valle tiene pérdidas de un 22.5%, impidiendo que estas comunidades sean beneficiadas con el programa 24 horas de luz.

En tanto, las cobranzas en cada uno de estos circuitos están hasta el mes de mayo en 94.3%, 106.7% y 94.8%, respectivamente.“En EDE Este somos conscientes de que nos corresponde tomar la iniciativa y que debemos ser los primeros en cambiar en la manera en que atendemos a nuestros clientes, la forma en que brindamos nuestro servicio, y en definitiva, en el modo en que gestionamos nuestro negocio”, explicó.

La empresa distribuidora aseguró que el programa 24 horas de luz ha impactado positivamente en la calidad de vida de la gente de Hato Mayor y ha contribuido al desarrollo del comercio y la industria local, gracias a una alianza estratégica entre las comunidades de la provincia y representantes de EDE Este.

“Nuestro objetivo como empresa es seguir trabajando arduamente en continuar con la reducción de las pérdidas en los tres circuitos de Hato Mayor, y con mayor énfasis, en el circuito que alimenta a Sabana de la Mar y El Valle por el nivel de pérdida que registra este circuito en este momento lo que ha impedido que reciba 24 horas de luz de manera continua”, sostuvo EDE Este.

Aseguró que un gran equipo trabajará incansablemente, junto a las comunidades que componen a Sabana de la Mar y El Valle a los fines de que el indicador de pérdida se sitúe en el nivel adecuado para que pueda ser incluida al programa 24 horas de luz.

“Estamos confiados que vamos a lograr que el indicador de pérdida de este circuito que suministra electricidad a estas dos comunidades se coloque en donde debe estar, es decir, en un 15%, y cuando esto suceda, Hato Mayor tendría todas las condiciones para ser proclamada como la primera provincia del país en recibir energía eléctrica continua, durante las 24 horas del día”, precisó EDE Este.

Exhortó a todos los clientes y usuarios del suministro eléctrico de Hato Mayor a velar por los circuitos que ya reciben energía eléctrica continua a los fines de evitar que por un incremento en las pérdidas o reducción en las cobranzas, los circuitos vayan a ser reevaluados.

Estas informaciones fueron externadas durante un encuentro que sostuvieron las autoridades de la empresa distribuidora de electricidad con los periodistas de la provincia de Hato Mayor del Rey, convocados por la Gerencia de Comunicación Estratégica.

UCE REALIZARA ENCUENTRO COMUNICACION SOCIAL


SAN PEDRO DE MACORIS.- La Universidad Central del Este (UCE) celebrará un encuentro de ex alumnos y egresados de la escuela de comunicación, con el objetivo compartir experiencias personales y profesionales después de haber salido de las aulas.

La reunión, convocada para este sábado 31, a partir de las diez de la mañana, será encabezada por el rector José Hazim Frappier, quien afirmó que además de fortalecerse los vínculos entre ex compañeros de clases y docentes, también podrán conocer los avances de la alta casa de estudios.

Los asistentes serán recibidos por las principales autoridades académicas y se les dará un recorrido por el campus, les mostrarán las instalaciones del nuevo portal virtual y luego participarán en un almuerzo donde el rector hará importantes anuncios sobre la Escuela de Comunicación.

“Al regresar al campus, apreciarán cuánto han avanzado los programas y estructura de su Alma Mater y aprovecharemos para actualizar la base de datos de la universidad, saber en qué área profesional están trabajando y mostrarles los beneficios y novedades de que disponemos”, dijo.Agregó que será una oportunidad para que interactúen las decenas de ex alumnos y profesionales que laboran en reconocidas empresas o son altos ejecutivos de medios.

“Vamos a conocer las experiencias de amistad y trabajo, a afianzar las relaciones entre los profesionales, instituciones y la UCE y a rememorar las vivencias que tuvieron mientras eran estudiantes”, expresó.

Los interesados en asistir al encuentro que residen en Santo Domingo y sus cercanías podrán reunirse en el local del Colegio Dominicano de Periodistas, desde donde saldrán dos minibuses, a las ocho treinta de la mañana del mismo sábado, hasta el recinto de la UCE, en San Pedro de Macorís.

PROVINCIAL DE SALUD Y DEFENSA CIVIL REALIZAN ACCIONES CONJUNTAS EN CEMENTERIOS.


La Encargada de Salud Ambiental de la Dirección Provincial de Salud, doctora Rosa de Luna informo que esa dependencia a venido realizando en los últimos días una amplia jornada de eliminacion de criaderos de mosquitos en todos los cementerios de esta ciudad.
La doctora de Luna expreso que esta labor se hace con el respaldo de los integrantes de la Defensa Civil de esta provincia, la jornada consiste en eliminar las aguas que se almacenan en los floreros que están en las diferentes tumbas.
Se explico que el agua es sustituida por arena impidiendo esto que los mosquitos puedan encontrar un ambiente apropiado para su reproducción, se pidió a la población que a la hora de colocar flores en las tumbas de sus deudos no utilizar agua sino arena para evitar criaderos de mosquitos que pueden producir enfermedades como el Dengue y la Malaria.
Este jornada se realizara en cada uno de los municipios que conforman la provincia de San Pedro de Macoris.

lunes, 26 de julio de 2010

CESAREO SILVESTRE VA PA NUEVA YORK


SAN PERO DE MACORIS. El comunicador Cesareo Silvestre fue favorecido con una visa por 10 años por el consultado de Estados Unidos en el pais para viajar a esa nacion.Silvestre dio gracias a Dios por la concesion por parte del referido consultado y agradecio a quienes le apoyaron para lograr ese proposito.

Dio las gracias a su madre Petronila Peguero, a su hermana Andrea Silvestre, al señor Nelson Peña, presidente del Comite Nacional del Desfile y Festival Dominicano, Inc., a la periodista Mayra la Paz y al señor Luis Brugal Erazo, gerente general de TV 43.

Tambien agradecio al director de prensa de ese canal Robert Benítez, a la señora Alicie Suárez Herrera, al sindico Tony Echavarria, a Carlos Catedral Sánchez y a Cindy Margarita Gutiérrez, encargada del Centro de Computos Cosita Rica, a Johnatan Pichardo y a los pastores Hipolito y Brito por las oraciones que elevaron por el para que consiguiera su visa norteamericana.

Cesareo Silvestre es un comunicador de esta ciudad quien dirigio el periodico El Informe y actualmente edita dos blogs como son consentidoenlared.blogpsot.com y algomasquenoticias.blogspot.com.

PUENTE MAURICIO BAEZ PIERDE PLANCHUELAS


SAN PEDRO DE MACORIS. El puente Mauricio Baez, de reciente inauguracion en esta ciudad, ha perdido varias planchuelas colocadas en ambas partes laterales de su estructura, las que se denominan "rombe vientos".En un recorrido por esa estructura que es parte de la Autovia del Este y esta situado sobre el rio Higuamo, se puede observar que muchas de esas planchuelas no estan colocadas en el lugar en que en principio fueron puestas.

Sin embargo, se ignora si la ausencia de las mismas es producto de robos o si han sido voladas por los vientos de los ultimos fenomenos atmosfericos.

Esas planchuelas tienen la funcion de dividir el viento, a fin de que no de en la estructura del puente Mauricio Baez con toda la fuerza de un fenomeno atmosferico y cada vez sea menor la posibilidad de que sufra daños por esa situación.

Sin embargo, la ausencia delas mismas podria ocasionar daños mayores, ya que el viento le estremeceria con fuerza en caso de aumentar la magnitud ante los fenomenos atmosféricos.

Se recuerda que varias piezas para la luz solar fueron robadas de ese puente, por lo que muchos no descartan que este sucediendo la misma situacion.

El joven torpedero de las Estrellas Junior Lake pegó dos jonrones este domingo en Clase A Avanzada


SAN PEDRO DE MACORIS.- El joven torpedero de las Estrellas Junior Lake pegó dos jonrones este domingo en Clase A Avanzada y siguió con su mejoría en el bateo, en el mes de julio.

Lake remolcó cuatro carreras y sumó 12 vueltas producidas en sus últimos 10 juegos, en los cuales pegó cuatro jonrones y tuvo un promedio de bateo de .308 (39-12).

Con su actuación de este domingo (4-2), el cotizado prospecto de los Cachorros de Chicago elevó su promedio de bateo en el mes a .295, con seis cuadrangulares y 21 carreras empujadas.

En la temporada, Lake batea para promedio de .252, con siete jonrones y 37 carreras empujadas, en 254 turnos al bate y 81 juegos, para el equipo de Daytona, sucursal de los Cachorros en la Liga del Estado de Florida.

Lake tuvo un pobre desempeño ofensivo en abril (.213-0-1) y en mayo (.206-0-6). Pero mejoró un junio (.279-1-7) y ha seguido esa mejoría en julio.

“Junior es uno de muchos jugadores jóvenes que estamos siguiendo de cerca, de cara a la próxima temporada”, manifestó Eddy Toledo, gerente de Operaciones de Béisbol de las Estrellas, sobre el jugador de 20 años.

Lake fue la segunda selección de las Estrellas en el sorteo de reclutamiento de peloteros en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana el año pasado (2009), cunado causó buena impresión en su primera temporada con los Orientales, para quienes bateó de 20-7 (.350) y mostró una notable destreza en la defensa del campo corto.

Eugenio Vélez a lista lesionados por pelotazo


SAN PEDRO DE MACORIS.- El pelotero de las Estrellas Orientales Eugenio Vélez fue colocado este domingo en lista de incapacitados por los Gigantes de San Francisco, debido a una conmoción, después de recibir el sábado un pelotazo en la cabeza.
Vélez fue golpeado en la cabeza, mientras se encontraba en el dogout de los Gigantes, por una bola bateada por su compañero Pat Burrell, en la cuarta entrada del partido frente a los Diamondbacks de Arizona.
El jardinero e infielder dominicano pasó la noche en un hospital, donde fue sometido a varios exámenes.
El mánager de los Gigantes, Bruce Bochy, dijo este domingo que Vélez se encontraba bien y que todas las pruebas arrojaron resultado negativo.
Los Gigantes colocaron a Vélez en la lista de lesionados por 15 días y subieron al pelotero del cuadro Ryan Rohlinger desde su sucursal de Triple-A.
Vélez (.196-2-8) ha actuado en 21 juegos para los Gigantes este año, en el cual también ha militado con el equipo Triple A de esa organización (Fresno), en la Liga de la Costa del Pacífico, donde en 58 juegos y 219 turnos al bate tuvo promedio de bateo de .311 (219-68), con tres jonrones y 19 carreras anoadas. Sumó 32 carreras anotadas, con 24 bases robadas en 36 intentos.

domingo, 25 de julio de 2010

Se capacitan en San Pedro de Macorís los ALFABETIZADORES 2010, del proyecto: “Maestro Alfabetiza”.


(San Pedro de Macorís: 24 de julio de 2010). En horas de la tarde, la FUNDACIÓN SANTA LOLA, a través de su Director General el Lic. Claudio Cordero, realizó el TALLER DE FORMACIÓN DE ALFABETIZADORES, con la participación de los actores de este proceso de enseñanza y aprendizaje.
El Taller, se desarrolló en 2 horas con una agenda de trabajo intensa y participativa, en donde se abordó el contenido de Maestro Alfabetiza, como auxiliar para que los Alfabetizadores dominen el proyecto a la mayor perfección, en sus inicios el sábado 7 de agosto, para la REPÚBLICA DOMINICANA.

Los participantes por Santo Domingo son Martina García, Johanna Paulino, Louis Donescar y José Miguel Minaya, en San Pedro de Macorís Daniel Watts y por Sánchez Ramírez, un club estará colaborando, por lo que se cerraría en el país, con 120 niños, niñas y adolescentes a ser alfabetizados (los cuales les mediremos su trayectoria, participación y niveles de inserción o deserción.
El proyecto Maestro Alfabetiza, se propone alfabetizar a por lo menos 1,000 niños al 8 de septiembre de 2015, DÍA MUNDIAL DE LA ALFABETIZACIÓN y año, donde se presentará balance a los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

SE VIRO LA TORTA AHORA AES CORPORATION DEMANDA A RD POR ROKASH DE SAMANA

Santo Domingo-República Dominicana.-La empresa AES Corporation, situada en el estado de Virgia, Estados Unidos, la misma que envió el rockash a Samaná y Manzanillo en el 2003 y que se vio obligada a indemnizar al Estado Dominicano por seis millones dólares, ahora está demandando al país.


La demanda interpuesta por AES de Estados Unidos ha sido hecha a través del ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales que dirige Jaime David Fernández, quien según informes se ha resistido a pagar e incluso habría enviado una carta al presidente Leonel Fernández comunicandole la situación.
Según documentación recibida por el programa Objetivo 5 que conducen los periodistas Geraldino González y Domingo del Pilar los sábados a las 11:00 de la noche por Telemicro, en el acuerdo para recibir los seis millones de dólares, el Estado descargó en todas sus partes a la empresa estadounidense, y al final dejó la responsabilidad jurídica del país en sus manos, frente a cualquier otra demanda que pudiera surgir por el envío del rockash a la República Dominicana.
En una de sus partes el convenio establece “AES no manejó indecuadamente de ninguna manera, AES no violó las leyes de los Estados Unidos, la República Dominicana, ni de ningún otro país o Estado o juridicción con respeto al material, incluyendo pero no limitandose al transporte, importación , descarga o ubicación del material en la República Dominicana particularmente y sin limitación del ámbito de la sentencia precedente, AES no cometió asalto, amenaza de muerte o soborno de ninguna persona y no violó o usó prácticas corruptas extranejeras, o de ninguna manera actuó o se involucró en actuación indebida”
Las primeras facturas solicitando pagos por representación legal al país han llegado por 165 mil dólares y podrían superar los seis millones de dólares que tuvo que pagar de indemnización la AES por traer el rockash al República Dominicana.
Con el pacto de descargo “ La Rapública Dominicana acuerda indemnizar y de no retener a AES, responsable contra cualquier y todos los gastos y, o pérdidas que pueda incurrir por el uso y, o desecho del material en la República Dominicana y demandas o reclamos iniciados por cualquier persona o entidad contra AES relacionada con el material, la República Dominicana también acuerda ser sustituida por AES y defenderse contra tales demandas”
Hasta el momento la demanda de AES al país ha sido manejda por el departamento jurídico del Ministerio de Medio Ambiente, el que según informes se ha mostrado desconcertados por el acuerdo a que llegó la institución con la AES cuando se negoció la indenización por el caso rockash en la gestión de Max Puig Miller.
Los bufetes de abogados que están facturando a República Dominicana son Biferato LLC con sede en Wilmington, Of Cousenl y Law Office o T Vancer de New York JR, Estados Unidos, quienes alegan representar al país frente a una demanda que habrían hecho ciudadanos de Arroyo Barril, Samaná, contra AES recientemente.
En otra parte el acuerdo a que llegó República Dominicana con AES Corporation dice “ La AES no es reponsable en las reclamaciones acertadadas por República Dominicana en el litigio EDVA o en ninguna otra demanda o procedimiento , no importa donde fuese iniciada o esté pendiente con respeto al material”
El documento jurídico fue firmado el 23 de febrero del año 2003 entre el Estado Dominicano representado por Maximiliano Puig Miller y por la Atlantis Incorporada AERON SANSOM, en tanto que por AES AGRESGATE SERVICES LTC firmó Jiodi Frost.
Para algunos especialistas en derecho ambiental y otros defensores del medio ambiente, el citado acuerdo hipotecó la soberanía nacional y comprometió la independecia jurídica del país.

SI QUIERES MATAR MOSQUITOS CASERAMENTE LEE ESTO DETENIDAMENTE



Para ayudar con la lucha contra los mosquitos transmisores de la enfermedad del dengue, dengue hemorrágico y otras enfermedades, les traemos la idea de una trampa casera para eliminar muchos de estos insectos.
Lo que básicamente se necesita son: 200 ml de agua, 50 gramos de azúcar negra, 1 gramo de levadura y una botella de plástico de 2 litros:
A continuación los pasos a seguir:
1. Corta una botella de plástico por la mitad y quédate con la parte de abajo, pero no tires la parte de arriba.
2. Mezcla con agua caliente azucar negra. Cuando tengas el agua caliente mezclada con el azucar, enfria el agua.
3. Añadile la levadura. No hace falta mezclarlo. Se irá creando dioxido de carbono.
4. Ponle la parte de arriba adentro, como formando un embudo..
5. Tapa toda la botella con algo negro y colocalo en alguna esquina de tu casa.
En dos semanas podrás ver la cantidad de mosquitos que murieron en la botella.
Podemos así simplemente y con éste sencillo método casero, eliminar grandes cantidades de mosquitos en las inmediaciones de viviendas, locales, terrenos, etc. Probémosló, ya que cuesta muy poco......

VENEZOLANO ACUSADO DE FRAUDE ES APRESADO EN CARRETERA HIGUEY EL SEIBO



Fue capturado en Higüey, por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas y de la Dirección General de Migración, un ciudadano venezolano solicitado en extradición por los Estados Unidos acusado de fraude postal y telegráfico, falsificación y lavado de activos.
Según informó hoy la DNCD, el venezolano Víctor Cedeño, nacionalizado norteamericano, “fue apresado en el kilómetro 01 de la Carretera El Seybo, del municipio de Higüey , a bordo de un Jeep BMW, modelo X5, año 2004, de color gris, placa No. G206135”.
El informe de la DNCD indica que Cedeño, quien se había refugiado en la República Dominicana, está siendo requerido en extradición para ser juzgado en un Tribunal de Distrito de La Florida.
Dice que al momento del arresto, al imputado le fue ocupada una pistola marca CZ, calibre 9mm., No. C9066, con un cargador para la misma, que portaba de manera ilegal, y un celular marca Iphone.

METEOROLOGIA DICE OTRA ONDA TROPICAL VIENE EN CAMINO PARA EMPATAR LAS INUNDACIONES

SANTO DOMINGO.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) anuncio que en las próximas horas se incrementarán los aguaceros debido al paso por el país de otra onda tropical. Durante una conferencia de prensa celebrada este domingo, el COE informó que se redujo el número de desplazados a 7, 710 debido a que más de 23 mil retornaron a sus hogares.


El general Juan Manuel Méndez, precisó, que producto del paso de una onda tropical provocaría aguaceros en horas de la tarde y este lunes en la mañana.


La alerta fue descontinuada para Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y La Vega.


En el resumen de daños ofrecido por el COE, en su boletín del mediodía de este domingo, destaca que mil 542 viviendas resultaron afectadas, siete de forma severa y cinco destruidas.


Entre las comunidades incomunicadas se encuentran Los Contreras y Juana Rodríguez, en la Provincia Duarte por la crecida del Río Yuna, Villa Nizao en Barahona por la crecida del río Villa Nizao y también permanecen incomunicadas Yacabao, Talao y Mata los Indios debido a la crecida del río Ozama y Yacabao.

Los Cocolos intentarán Jack Michael juegue

SAN PEDRO DE MACORIS.- El equipo Los Cocolos de San Pedro de Macorís hará todos los esfuerzos por integrar a sus filas al estelar canastero Jack Michael Martínez, para el torneo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) que comienza el 17 de agosto, aseguró el gerente de Operaciones del club, Antonio Mir.

“Vamos a hacer todo aquello que esté a nuestro alcance para tener a Jack Michael en nuestro equipo”, manifestó Mir, por medio a un despacho de prensa de Los Cocolos.

“El es el hombre alrededor del cual queremos construir nuestro equipo”, señaló Mir.

Martínez se encuentra en Puerto Rico con el equipo nacional de baloncesto, participando en el torneo de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe, Mayagüez 2010.

Mir dijo que algunos equipos de la LNB se le han acercado interesados por el estatus de Martínez en el club petromacorisano, para explorar sobre una posibilidad de cambio.

“Antes de hablar de un cambio por Jack Michael preferimos hacer los mayores esfuerzos, de nuestra parte, para integrarlo a nuestro equipo”, apuntó Mir.

“Sabemos que por su calidad, él es motivo del interés de varios equipos”, reconoció. “Sin embargo, nuestra prioridad no es cambiarlo a ningún club, si no hacer el mayor esfuerzo por integrarlo a nuestro equipo”.

En los últimos años, Martínez ha visto poca acción en el baloncesto dominicano, habiendo preferido jugar en los torneos de otros países.

Con el estelar centro y delantero de poder, Los Cocolos estaráin en capacidad de formar una poderosa escuadra para el torneo de la LNB, para el cual contarán con los servicios de jugadores de reconocida calidad, tales como, Alberto Ozuna, Otto Vantroy, Juan Carlos Eusebio, Mawell Soler. También tendrían la opción de contratar un mínimo de un refuerzo extranjero y un máximo de cuatro.

El coach del equipo será el técnico José –Maíta- Mercedes, asistido por Derreck Baker López.

Los Cocolos han integrado una comisión, la cual lidera Mir, para intentar hacer que Martínez juegue en la venidera justa de la LNB.

Entre los miembros de esa comisión está Miguel Angel Marte, administrador de Los Cocolos y ex presidente del Club San Lázaro, quien presidió esa entidad en los inicios de Martínez, cuando éste vistió su chaqueta en el baloncesto superior del Distrito Nacional.

También forma parte de esa comisión, el periodista Osvaldo Rodríguez Suncar, director de Prensa y Relaciones Públicas de Los Cocolos, quien también es el gerente general del equipo de baloncesto superior del Club Bameso, combinado por el cual Martínez ha mostrado simpatía.

Los Cocolos accionarán en el Circuito Sureste de la LNB, junto a Cañeros de La Romana y los dos equipos del Distrito Nacional, Leones y Titanes.

En el Circuito Norte del torneo competirán Marineros de Puerto Plata, Reales de La Vega, Los Indios de San Francisco de Macorís y Metros de Santiago.

Los dos equipos campeones de cada circuito se medirán en la Serie de Campeonato, para decidir el campeón de la Liga, en la cual este año no habrá partidos entre equipos de circuitos diferentes en la Serie Regular, como en otras versiones.

sábado, 24 de julio de 2010

DESCUBRA PORQUE PICAN LOS MOSQUITOS A UNOS Y OTROS NO


SANTO DOMINGO.-Por qué los mosquitos sólo me pican a mí? Esa es una pregunta que mucha gente se hace con frecuencia, al notar que mientras sus amigos y familiares regresan ilesos de una reunión campestre, sólo ellos son escogidos por los mosquitos para satisfacer su apetito.
Científicos del Instituto Rothamsted de Inglaterra descubrieron que algunas personas nacen con un tipo de olor que ahuyenta a los mosquitos y concluyeron que todos los seres humanos somos víctimas potenciales de sus picaduras, pero aquellos que nacieron con la capacidad de fabricar las sustancias pueden librarse.
Según un artículo publicado en la revista Nexos, las últimas investigaciones revelan que
el asunto tiene mucho que ver con el aparato olfativo de las mosquitas, porque para los que no lo sepan, sólo las hembras son capaces de picar a los seres humanos.
Después de observar que el olor de ciertas vacas ahuyentaba a las moscas que molestaban a todo un grupo de animales, investigadores del Instituto Rothamsted de Inglaterra hicieron un descubrimiento sensacional: algunas personas nacen con un tipo de olor que ahuyenta a los mosquitos.
¿Tienes sangre para los mosquitos?
Este descubrimiento echa por tierra entonces aquella vieja creencia de que los mosquitos solo atacan a las personas de "sangre dulce"; pues demuestra que solo aquellos que tienen "sudor amargo" son capaces de librarse de las picaduras.
El futuro nos permitiría usar entonces repelentes de mosquitos hechos en base a esas sustancias que ciertos seres humanos pueden producir y segregar en sudor; sustancias que tendrían la ventaja de ser completamente inodoros y naturales.
Mientras tanto, si eres es uno de los que no puede salir al jardín sin ser "escogido" para ser la cena de un mosquito, lo único que le queda por hacer es usar los repelentes a base de DEET.
Su toxicidad es mínima de acuerdo a las autoridades de la Agencia de Protección del Medio Ambiente de los Estados Unidos.Conviene que se tome en cuenta además, usar mangas largas y limitar la salida en horas de la tarde que es el momento en que "las mosquitas" están más hambrientas y buscando su sangre.

REALIZAN PREMIACION EL COMUNITARIO DEL AÑO


SAN PEDRO DE MACORIS. La Uniòn de Juntas de Vecinos y Lìderes Comunitarios de esta ciudad efectuò en la noche de este viernes su Cuarta Versiòn de los Premios El Comunitario del Año, en honor al fallecido Frank Rodrìguez.

La actividad se llevò a cabo en Cafè Caribe del malecòn con la asistencia de numerosos dirigentes comunitarios de diferentes barrios, autoridades y personalidades.

El màximo galardòn correspondiò a Juan Milian, dirigente comunitario del barrio Miramar de esta ciudad, a quien se le entregò una gigantesca placa en presencia de la directiva de la entidad.

Durante la actividad tambièn fueron entregados galardones en las àreas de la salud, deportes, cultura, presidenta màs destacada, instituciòn afiliada màs destacada, bloque màs destacado, junta de vecinos màs funcional, presidente màs destacado en el àrea de la educciòn, en el àrea de medio ambiente, junta de vecinos de mayor logro y comunitario màs destacado.

La actividad contò con la presencia del gobernador Alcibìades Tavàrez y el sìndico Tony Echavarrìa.Tambièn por representantes de diferentes entidades e instituciones pùblicas y privadas patrocinadoras del evento.

La parte artìstica estuvo a cargo del grupo Truanes.

En medio de la actividad fueron presentadas varias fìlmicas contentivas de opiniones de vecinos y familiares del fallecido Frank Rodrìguez, a quien estuvo dedicada la premiaciòn como cada año.Ademàs fueron entregados varios reconocimientos a las empresas Cemex Dominicana, Aytuntamiento Municipal, Destilerìa Brugal, el Servicio Regional de Salud, Picapollo Sandy, Cervecerìa Nacional Dominicana, Compraventa Chichì , la Universidad Central del Este y la Gobernaciòn Provincial.Ademàs les fueron entregados reconocimientos a diferentes programas de radio y televisiòn.

viernes, 23 de julio de 2010

Los Cocolos anuncian estructura organizativa


SAN PEDRO DE MACORIS.- El equipo Los Cocolos de baloncesto superior anunció este viernes la nueva estructura organizativa del club, a partir de la compra de la mayoría de sus acciones por los accionistas del equipo de béisbol profesional Estrellas Orientales.

En la nueva estructura de Los Cocolos, el licenciado José Manuel Mallén es el presidente del club.

Mallén es el presidente de la Corporación Deportiva del Este, empresa propietaria de las Estrellas Orientales.

El licenciado José González es el vicepresidente ejecutivo de Los Cocolos y el licenciado Antonio Mir es el Gerente de Operaciones. El licenciado Pavel Aguiló dirigirá junto a González el mercadeo y las ventas del equipo.

El administrador será Miguel Angel Marte, ex presidente del Club San Lázaro en el baloncesto capitalino. El periodista Osvaldo Rodríguez Suncar será el director de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Los Cocolos se preaparan para participar en el torneo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) bajo la dirección del técnico José –Maíta- Mercedes, quien es asistido por Derreck Baker Lopez.

El torneo de la LNB comenzará el 17 de agosto. Participarán ocho equipos, divididos en dos circuitos: Norte y Sureste.

En el Circuito Norte verán acción equipos representativos de Puerto Plata (Marineros), La Vega (Reales), Santiago (Metros) y San Francisco de Macorís (Los Indios).

En el Circuito Sureste se medirán los representativos de San Pedro de Macorís (Los Cocolos), La Romana (Cañeros) y dos equipos del Distrito Nacional: Leones y Titanes.

Los ganadores de cada circuito se medirán en la Serie de Campeonato, en la cual se decidirá el campeón de la Liga, en una serie pactada a un 7-4. Antes habrá la Serie Final de cada circuito.

Para los playoffs de cada circuito clasificarán tres equipos. Los ocupantes de la segunda y tercera posición se medirán en la Semifinal, pactada a un 3-2. El ganador, avanzará a la Final del circuito, con el equipo de primer lugar en la Serie Regular. La Final de cada circuito estará pactada a un 5-3.

Durante la temporada regular los equipos sólo se enfrentarán a los de su mismo circuito.

Los Cocolos tienen en su nómina a jugadores del renombre y la calidad de Jack Michael Martínez, Alberto Ozuna, Henry Lalane, Mawell Soler, Jean Carlos Acosta, Otto Vantroy, Omar Hernández, Juan Carlos Eusebio.

EN BOCA CHICA HOMBRE SE SALVA DE TIROTEO PERO MUERE EN ACCIDENTE


Un hombre que fue baleado anoche en medio de una riña en La Caleta, Boca Chica, murió al volcarse el vehículo en que lo llevaban al hospital Darío Contreras, resultando heridos otros tres en el accidente.

Joel Gomera Martínez, de 26 años, falleció a las 11:50 cuando era conducido al referido centro médico a bordo de un carro Honda Accord que se volcó en la autopista Las Américas, próximo al peaje, ocasionando lesiones al conductor Víctor José Aponte, y sus acompañantes Alex Gomera y Eduardo Sánchez César.

La Policía dijo que la riña se escenificó en el billar D’Job Caché, ubicado en la calle 18 de La Caleta, donde Cristián Soriano Lora disparó en ambas piernas a Gomera Martínez con un arma de fuego corta. El victimario se dio a la fuga por lo que es buscado.

SEMINARISTAS CATOLICOS DE DIA PREDICAN DE NOCHE EN LOCALES GAYS

ROMA, Italia.- Un nuevo escándalo sacude a la Iglesia católica. Esta vez, la polémica viene a cuento de la doble vida que, al parecer, muchos sacerdotes y seminaristas llevan en Roma: de día visten la sotana y predican la palabra de Dios, de noche se desmelenan en los locales gays de la capital italiana e incluso frecuentan a 'chaperos'.

Eso es al menos lo que asegura en su último número, que hoy mismo acaba de desembarcar en los quioscos, la revista italiana 'Panorama'. El semanario (propiedad por cierto de ubicuo Silvio Berlusconi a través del grupo Mondadori) publica un amplio reportaje bajo el título "Las noches locas de los curas gays" en el que revela la vida oculta que "numerosos" religiosos.

El reportaje ha sido realizado por un periodista que durante 20 días, y con la ayuda de un 'complice' conocedor de de las noches homosexuales romanas, se ha dedicado a recorrer los locales gays de la capital armado con una cámara oculta. Y ha descubierto que, a pesar de que la Iglesia católica prohíbe estrictamente que los gays sexualmente activos puedan ingresar en los seminarios y en las órdenes religiosas, la realidad es otra.

Para demostrarlo, la revista cuenta el caso de tres sacerdotes. El más llamativo es tal vez el de Paul, un cura francés de 35 años. El periodista de Panorama y su cómplice lo encontraron el pasado día 2 de este mes en un conocido garito gay del barrio romano de Testaccio, bailando junto a dos chaperos semidesnudos.

Una vez fuera del local el sacerdote invitó al cómplice del reportero a acompañarlo a su domicilio, cosa a la que éste accedió. Ya en la vivienda, el cómplice le pidió al sacerdote que se pusiera su sotana. El cura consintió y ambos mantuvieron entonces relaciones sexuales, oportunamente grabadas con la cámara oculta.

Oficialmente el Vaticano guarda silencio ante el reportaje. Pero, extraoficialmente, muchos en la Santa Sede lo acusan de ser amarillista. "Nosotros no pretendemos escandalizar, sino demostrar que no se trata de un caso aislado: existe una comunidad de sacerdotes sujeta a determinados comportamientos", se defiende el director de Panorama, Giorgio Mulé.

Las asociaciones homosexuales, por su parte, no se muestran sorprendidas por las revelaciones de Panorama. "Que muchos curas sean homosexuales y busquen sexo, incluso de pago, con otros hombres no es ninguna novedad", subraya Aurelio Mancuso, ex presidente de la asociación Arcigay. "Yo mismo, hace unos 15 años, tuve una historia con un monseñor", revelaba.

COMBUSTIBLES SEGUIRAN IGUALITOS


SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) dispuso el dejar sin variación los precios de los combustibles, exceptuando el Gas Licuado de Petróleo (GLP), que aumentará 55 centavos para la semana del 24 al 30 del presente mes de julio.

Un boletín de la Dirección de Comunicaciones del MIC refiere que el galón de gasolina Premium costará RD$ 163.50 y la Regular se venderá a RD$ 153.90.

El galón de gasoil Regular costará RD$ 130.10, mientras que el gasoil Premium se venderá a RD$135.10.

En ese mismo orden, el galón de Avtur costará RD$104.98 y el Kerosene se expenderá a RD$122.10.Finalmente el Gas Licuado de Petróleo se venderá a RD$ a 75.29 para un aumento de 55 centavos.

La tasa de cambio promediada fue de RD$36.96 según informaciones del Banco Central de la República Dominicana.

EN SABANA DE LA MAR ESTAN MATANDO A LOS HACENDADOS


SABANA DE LA MAR.- El cadáver de un hacendado fue encontrado enterrado a flor de tierra y decapitado, después de que éste permaneciera 15 días desaparecido, en la comunidad La Loma, sección Magua, de Sabana de la Mar. Con él suman dos los cadáveres hallados sin cabezas en la citada comunidad en menos de dos semanas.
Amaury Rodríguez Sosa, 66 años, además de ser decapitado, fue atacado a machetazos en otras parte de su anatomía y enterrado a escasos metros de donde habría sido ejecutado.
La víctima fue pre-candidato del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en 1990. Tenía dos mil tareas sembradas de cacao orgánico así como ganado y carne en la comunidad de Magua, cerca del lugar donde fue encontrado muerto.
El cadáver fue localizado por el mal olor que expedía. La policía se presentó al lugar y se está a la espera que el médico legista certique de qué murió.
Lugareños que pidieron reservas de sus nombres sospechan que los asesinatos son ejecutados por sicarios, ya que ambas víctimas tenían litis en los tribunales por tenencia de tierra y habían tenido enfrentamientos en la zona.
Otros atribuyen los asesinatos a grupos de jóvenes asociados al consumo y venta de drogas, lo que se ha incrementado en el lugar dejando como secuelas muertes, atracos y asaltos a mano armada.
El anciano de 87 años, Saro López Rodríguez, fue encontrado sin cabeza frente a su casa en la misma comunidad hace varios días. Era primo hermano del occiso. Cuando su cadáver fue encontrado tenía unas 48 horas de muerto, según certificó el médico legista, Santini Calderón Gastón.

VARIAS COMUNIDADES DE RAMON SANTANA ESTAN INUNDADAS


El director regional de la Defensa Civil Pablo Polanco informó que las constantes crecidas del rió Soco mantienen incomunicada a varias comunidades de ese municipio al quedar totalmente tapado el puente La Base.
Señaló que entre esas comunidades están Campiña, Cabeza de Toro, Regajo, Lima, Atilano 1 y 2, Batey Verde y otras pertenecientes al municipio de Ramón Santana.


Manifestó que en toda la provincia ha estado lloviendo y hay grandes inundaciones, por lo que exhorto a los residentes en esas zonas y los que viven cercanos a ríos y arroyos tener precaución, ante la crecida de estos.
Polanco dijo que el barrio Pedro Justo Carrión se mantiene inundado, por lo que los organismos de socorro se mantienen en alerta ante cualquier emergencia.

RECUPERAN VEHICULO ROBADO EN SPM

SAN PEDRO DE MACORIS. Un hombre fue apresado al ocuparsele un vehìculo que le habìa sido sustraìdo a otro hombre en esta ciudad.
El apresado es Leoncio Santos Peña (Francis), de 32 años, residente en la calle 27 de Febrero nùmero 47 del Abanico de Herrera.
Se trata de un carro Toyota Camry, de color verde, sustraìdo por desconocidos al señor Ramòn Bartolo Garrido el 16 de este mes, frente a su residencia de esta ciudad.
El apresamiento de Peña se produjo en Santo Domingo por miembros del Departamento de Vehìculos Robados.

RESCATAN PESCADORES SALIERON SPM


Dos pescadores que llevaban cuatro días desaparecidos en el mar al averiarse la embarcación en la que faenaban, fueron rescatados con vida por un guardacostas de la Marina de Guerra.
Se trata de Franklyn Javier Roche Pineda y Adolfo Ortiz, quienes salieron el sábado desde San Pedro de Macorís y ayer fueron rescatados sanos y salvos por el guardacostas Canopus l07.
El capitán de navío Agustín Morillo Rodríguez, vocero de la Marina, explicó que los dos pescadores fueron rescatados ayer a 14.5 millas náuticas de Punta Palenque, San Cristóbal, luego de más de tres días de búsqueda.
Dijo que la embarcación “El Matun” matricula BP-El72 en la que se encontraban los dos pescadores, sufrió fallas mecánicas por lo que estaba al garete desde el sábado.
Roche Pineda, quien capitaneaba la embarcación, y su compañero Ortiz salieron del muelle de San Pedro de Macorís.

JOVEN RESULTA HERIDO EN LA FRANCISCO ALBERTO CAAMAÑO





SAN PEDRO DE MACORIS. Un joven de 29 años fue hospitalizado cuando la moto en que transitaba chocò con un autobùs, en la avenida Francisco Alberto Caamaño de esta ciudad.
El herido es Jhonnatan Santana, quien sufriò fractura en su pie izquierdo y quien de inmediato fue llevado al hospital Antonio Musa.
Transitaba en su moto al momento de chocar con el autobùs que transporta los policìas auxiliares cuya ficha es la 771.
El accidente se produjo en la avenida Francisco Domìnguez Charro esquina Bernardino Castillo.
Fue llevado al hospital Antonio Musa en una unidad de la Defensa Civil.

jueves, 22 de julio de 2010

Pedro Alvarez pega dos homers por segundo día seguido


SAN PEDRO DE MACORIS.- Pedro Alvarez, el cotizado prospecto de las Estrellas Orientales, pegó este miércoles dos jonrones por segundo día seguido y llevó a los Piratas de Pittsburgh a una victoria 15-3 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Alvarez se convirtió en el primer novato de los Piratas que conecta dos jonrones ó más en días seguidos.

El antesalista dominicano disparó de 5-3, con tres carreras anotadas y tres empujadas.

Ahora suma siete cuadrangulares en la temporada, todos ellos en sus últimos 14 partidos.

“Siempre he dicho que el bateo es contagioso y creo que somos un ejemplo perfecto de eso en los últimos días”, manifestó Alvarez después del juego. “Sólo necesitamos mantenernos”.

Los Piratas, el equipo de peor ofensiva en Grandes Ligas para la brecha del Juego de Estrellas, anotaron nueve o más carreras en cuatro de sus últimos cinco juegos, habiendo ganado esos cuatro partidos.

Alvarez, la segunda selección en el draft en el sorteo de los Estados Unidos en el 2008, pegó un cuadrangular de dos carreras en la quinta entrada y otro solitario contra el poste del jardín derecho en la octava.

Con su actuación de los últimos dos días (de 9-5, con ocho carreras empujadas), Alvarez subió su promedio de bateo (.259), totales de jonrones (7) y carreras empujadas (20) en 108 veces al bate, consumido en 30 juegos.

En lo que va del mes de julio, el jugador quien fuera la primera selección de las Estrellas en el sorteo de jugadores de la Liga Dominicana en el 2009, batea .339 con siete cuadrangulares y 15 carreras empujadas, en 62 turnos al bate.

En junio, en cambio, su promedio de bateo fue de .152, sin jonrón, con cinco carreras empujadas., en 46 turnos al bate.

Las Estrellas hicieron contacto personalmente con Alvarez esta primavera, durante los entrenamientos de los Piratas, cuando una comisión del club se entrevistó con el jugador, quien manifestó entonces sus deseos de jugar en el béisbol dominicano.

PADRES DE SOBEIDA VIVEN EN LA POBREZA


Sosúa (República Dominicana).- Los padres de Sobeida Félix Morel, compañera sentimental del puertorriqueño José Figueroa Agosto “Junior Cápsula”, viven en medio de la pobreza en un anexo de un modesto apartamento en el proyecto la Unión de Sosúa, en la provincia norteña de Puerto Plata, construido por el Estado dominicano para personas de escasos recursos económicos, informa el diario boricua El Nuevo Día.
El inmueble donde radican Pedro Pablo Félix “El Pato”, de 82 años, y Juana Morel, de 78, tiene una pequeña sala donde sólo hay un viejo televisor encima de una rústica mesita, dos sillas plásticas y una pequeña mecedora de hierro.
Félix dijo que después que su hija fue puesta en libertad condicional por la jueza Roxanna Vásquez, pasó por el apartamento por algunos minutos y luego se dirigió a su comunidad natal de Joba, en el municipio de Gaspar Hernández, en la contigua provincia de Espaillat, para participar en una “hora santa” dedicada a una persona conocida que había fallecido.
“Después de ahí no hemos vuelto a saber más de ella porque desapareció”, dijo a periodistas, incluido el corresponsal de la agencia Inter News Service (INS), el padre de la joven de 31 años, que ha ganado fama internacional por su relación con el presunto narcotraficante boricua considerado como el “Pablo Escobar Gaviria” del Caribe por el poder que alcanzó.
El anexo del apartamento cuenta también con otro pequeño espacio que separa la sala del desordenado cuarto dotado de una estrecha cama, donde antes de echarse a dormir cada noche rezan a Dios para que su hija salga bien del embrollo en el que está involucrada, cuenta Félix.
Doña Juana Morel, que sufrió una trombosis hace tres años que le produjo una parálisis de sus extremidades inferiores que la obligan a estar sentada o acostada todo el tiempo, requiere de la ayuda de otras personas para moverse.
Al momento del encuentro de don Pedro Pablo con los periodistas, su esposa se hallaba en otro lugar para evitar que el alboroto pudiera “alterar” su reposo.
Morel relató que antes de destaparse la relación de Sobeida con el presunto narco boricua, capturado el pasado sábado en la calle Loíza de Santurce, en la capital de Puerto Rico, su hija los visitaba cada tres meses y en ocasiones duraba más tiempo sin ir a verlos.
Sobeida nunca tuvo que ver con la alimentación ni el cuidado de su madre y su padre, ya que esos gastos son pagados por sus hijas Dora, Mary, Altagracia y Daysi Félix Morel, ésta última apresada en Puerto Rico cuando Figueroa Agosto fue a llevarla al aeropuerto internacional “Luis Muñoz Marín”, en Isla Verde, para trasladarse a Suiza, donde reside.
Pedro Pablo Félix resaltó que sus hijas radicadas en Suiza viven con “hombres millonarios” que las tienen como verdaderas “doñas”, en referencia a la elevada situación social que han adquirido.
Subrayó que también tiene otra hija que reside en Suiza, de nombre Yuberkis, y otra identificada como Lila, que vive en Santo Domingo junto a sus hijos Ercilio (Papolo) y Moreno Félix Morel.
Félix recordó que anteriormente vivía con su esposa en el municipio de Gaspar Hernández y hace algunos años sus hijas que viven en Suiza, les compraron el apartamento donde ahora residen.
Sostuvo que Sobeida se mudó a Santo Domingo cuando tenía 16 años y un año después se fue a residir a Suiza con sus hermanas, pero tres años después regresó al país donde conoció a Figueroa Agosto.
Explicó que en los días que su hija desapareció, luego de ser puesta en libertad bajo fianza, los organismos de seguridad dispusieron una discreta vigilancia a su humilde vivienda, la cual estaba a cargo de mujeres.
La vida de pobreza de sus padres contrasta con la que de Sobeida Félix Morel llevaba en la capital dominicana, Santo Domingo, donde tenía a su nombre los apartamentos, 15-B y 14-B, en los que compartía junto a Figueroa Agosto, valuados en $605,000 y $592,000, respectivamente, en el complejo de habitacional de lujo Alco Paradiso.
Cuando las autoridades dominicanas la arrestaron por su relación con Figueroa Agosto, le ocuparon una todoterreno con $4.6 millones.
Félix Morel se hallaba fugitiva desde noviembre de 2009, cuando se saltó la fianza que le habían fijado los tribunales dominicanos.
El octogenario sostiene que se siente muy triste y espera que su hija pueda demostrar que su única relación con Figueroa Agosto es sentimental y que no sabe nada de sus acciones ilícitas que le atribuyen con el narcotráfico.
Félix dijo que es “un verdadero cristiano” y todas las noches ora y le pide a Dios que ayude a su hija a demostrar su inocencia para que pueda salir en libertad para que cuide a sus hijos de 6 y 8 años que dejó abandonados tras desaparecer, y los cuales no cesan de llorar y preguntar por ella.
Los vecinos de los padres de Sobeida Félix Morel dicen que los millones de “Junior Cápsula” parece que no llegaron a esa casa porque la situación en la que viven no es la mejor.

LLUVIAS CONTINUAN EN SPM

SAN PEDRO DE MACORIS.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene un alerta contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas próximo a ríos, arroyos y cañadas en las 5 provincias del Este.


En la mañana de este jueves, el Director Regional Este de la Defensa Civil, Pablo Polanco Rosa, informó que en el municipio Ramón Santana, el rió Soco se encuentra por encima del puente La Base, lo que mantiene incomunicada a Ramón Santana con campiña, Cabeza de Toro, Regajo, Lima. Atilano 1 y 2, batey Verde y otras comunidades.


Manifestó que en el Municipio Guayacanes y Juan Dolio estaba cayendo mucha agua por lo que pide a los conductores transitar con cuidado.


Lo mismo sucede en Batey Monte Cristy y el Batey Alemán, donde las aguas han anegado los campos de cañas lo que motivo la activación del comité comunitario de emergencias de dicha comunidad a los fines de darle repuesta a cualquier situación que se presente en la área.


Según LA ONAMET los aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos producido por un amplio campo nuboso que cubre nuestro territorio, procedente de una zona de disturbio localizada al Nor/Noroeste, sobre Las Bahamas, y que se mueve hacia Nor/Noroeste permanecerá en gran parte de la isla durante toda la semana. Este sistema muestra un 40 por ciento de probabilidad de llegar a la categoría de ciclón tropical en los próximos dos días, pero de alcanzar algún desarrollo, no tendrá efectos directos sobre la República Dominicana.

FRANKLIN ALMEYDA RECORRE EL ESTE DEL PAIS




El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aspirante a la candidatura presidencial por esa organización, doctor Franklin Almeyda Rancier, realizó un recorrido por las provincias del Este con el propósito de consultar a las bases sobre el perfil del candidato a la presidencia de la República

Los encuentros se realizaron con una gran concurrencia en los municipios de Consuelo, San Rafael de Yuma, El Valle, Miches, y en las provincias San Pedro de Macoris, La Altagracia y El Seibo.
Al referirse a la gran masa de peledeístas que le acompañan en estos encuentros Almeyda Rancier se refirió la crisis económica dejada por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en el 2004. Recordó que aún sin Leonel Fernández haber tomado posesión del gobierno en agosto de ese año, la tasa del dólar comenzó a descender considerablemente, como expresión de la confianza que el PLD genera en la mayoría del país.
Afirmó que la meta es seguir desarrollando el país en los próximos seis años, incluyendo el gobierno del 2012.
En ese sentido, citó las declaraciones de la representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), quien expresó que la pobreza se ha reducido en los últimos años de un 45 a un 35%.

Sostuvo que el reto más importante del PLD es bajar el porcentaje de desempleo, creando nuevas fuentes de trabajo, así como superar la crisis energética y establecer altos niveles de seguridad ciudadana.
El encuentro finalizó con un contagioso merengue que le compuso el merengurero Peña Suazo, titulado Franklin Va