miércoles, 30 de junio de 2010

GENERAL ALBERTO BIENVENIDO OLIVO SOSTIENE ENCUENTRO CON OFICIALES DIRECCION SURESTE PN


SAN PEDRO DE MACORÍS.- El jefe de la Policía Preventiva, general Alberto Bienvenido Olivo, sostuvo un encuentro con oficiales pertenecientes a la Dirección Regional Sureste, con la finalidad de ver cuál ha sido la efectividad del trabajo desarrollado por esa institución del orden. Indicó que estas son labores cotidianas que realizan a diario en diferentes zonas del país como una forma de verificar el trabajo que se está efectuando.

Dijo en cuanto a la falta de personal y vehículos para esa entidad poder hacer el trabajo, que en los próximos días será enviado el refuerzo correspondiente y que ya el Ministro de Interior y Policía ha ido supliendo de unidades a algunas regionales para hacer un mejor trabajo.

Señaló que será enviado un personal de refuerzo a los destacamentos de los diferentes municipios y de esta ciudad con el objetivo de mejorar la labor que se ha venido haciendo.

De su lado el general Cesar Sena Rojas, director de la Dirección Regional Sureste de la entidad policial, dijo que las evaluaciones que se le hacen a las diferentes direcciones, son por instrucciones del jefe de la Policía mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín. El general Olivo estuvo acompañado del general Ruddy Almanzar, jefe de Recursos Humanos de la Policía, los coroneles Báez Aybar, sub director de Inteligencia Delictiva, Rafael Joga, director Central de Estadística y Cartografía y el capitán Ubencio Morillo, vocero de esa institución en San Pedro de Macorís.

Las Estrellas Orientales dejaron libres a los veteranos jugadores Wilton Veras y Eddy Ramos. También a Frailín Florián, Juan Lara, Marino Salas y Eddy


SAN PEDRO DE MACORIS.- Las Estrellas Orientales dejaron libres a los veteranos jugadores Wilton Veras (antesalista e inicialista) y Eddy Ramos (lanzador), anunció este miércoles el gerente de Operaciones de Béisbol del club, Eddy Toledo.

Los Orientales también dejaron libres a los lanzadores Frailín Florián, Juan Lara, Marino Salas y Eddy Hernández.

El movimiento fue definido por Toledo como rutinario dentro de las operaciones que cada año realiza un equipo de béisbol profesional.

“Cada año se obtienen nuevos jugadores por medio al draft (sorteo de reclutamiento) y se dejan otros libres”, manifestó Toledo, por medio a un despacho de prensa de las Estrellas.

Los Orientales trabajan en la organización de su equipo para el próximo torneo de béisbol profesional.

En días recientes eligieron una nueva directiva, presidida ahora por el licenciado José Manuel Mallén, y a la cual agregaron nuevos accionistas.

También contrataron los servicios del técnico norteamericano Brian Harper como mánager.

Durante la primavera, miembros de la comisión técnica del club, la cual encabeza Toledo, viajaron a Estados Unidos, donde hicieron contacto con varios de los jugadores nativos de las Estrellas, incluyendo el cotizado prospecto Pedro Alvarez, quien en la actualidad se encuentra en las Grandes Ligas, con los Piratas de Pittsburgh.

lunes, 28 de junio de 2010

PN SPM REALIZA REDADAS EN BARRIOS


SAN PEDRO DE MACORÍS.- La Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional a través de su departamento de Información y Relaciones Públicas, informó la realización de un amplio operativo preventivo en diversos barrios de esta ciudad.

Entre esos barrios están el Pedro Justo Carrión, Porvenir, Lindo, México, Restauración, Las Caobas, Loma del Cochero, Villa Magdalena, Los Guandules y Buenos Aires.Señaló que en el operativo fueron detenidas 45 personas para fines de depuración y la detención de 45 motocicletas sin documentos.

El parte policial indicó que estos operativos van a continuar con la finalidad de reducir los hechos delictivos en esta ciudad.

PROFESORA TOMASA SANTANA DE ALVAREZ TIENE SU CALLE EN LOS MAESTROS


SAN PEDRO DE MACORÍS.-Con un emotivo acto, la Alcaldía de San Pedro de Macorís designó con el nombre de la Profesora Tomasa Santana de Álvarez, una de las calles del proyecto Kennedy II del barrio Los Maestros como parte del programa de actividades de las Fiestas patronales.

El acto inicio con la entonación del himno nacional y la invocación a Dios hecha por la profesora Mery Sánchez.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del síndico Ramón Antonio Echavarría, quien en su alocución destacó las cualidades de Doña Tomasa Santana de Álvarez tanto en el ámbito magisterial como en lo deportivo.

La lectura de la resolución municipal número 38-2007 que designa la referida calle con el nombre de la profesora Tomasa Santana, fue leída por la señora Fátima Maribel Díaz Carrero, presidente del consejo municipal.La resolución fue entregada por el alcalde Ramón Antonio Echavarría y Maribel Carrero, al profesor Luciano Álvarez, ex esposo de la profesora Tomasa Santana.

Las palabras de agradecimiento fueron hechas por la Dra. Lucitania Álvarez (Luchi), hija de la profesora homenajeada, quien no contuvo las lágrimas al dar las gracias al síndico y a los concejales, por honrar la memoria de su madre.Tomasa Santana de Álvarez ejerció el magisterio por más de 45 años, contrajo nupcias con el también profesor Luciano Álvarez con quien tuvo 3 hijos, Dra.Lucitania, Demetrio y Emmanuel Álvarez Santana.

Doña Tomasa nació en el municipio Ramón Santana en el seno de una familia cristiana, trabajadora y amante de la paz.Luego del acto protocolar la familia Álvarez Santana junto al sindico y a la presidenta de la sala capitular, realizaron el develizamiento del rotulo con el nombre de la profesora.

Posteriormente se realizó un brindis en la residencia Álvarez de la Ave. Independencia número 64 del barrio Los Maestros.

domingo, 27 de junio de 2010

AYUNTAMIENTO SPM REALIZA ACTIVIDAD DE LAS PATRONALES EN PUNTA PESCADORA


El ayuntamiento de San Pedro de Macorís, en la continuación de la celebración de sus fiestas patronales, realizo, actividades, para el esparcimiento de la familia Macorisana.
El encargado del departamento de deporte del cabildo de esta ciudad señor Fermín Santo realizo una tarde recreativa y deportiva, en el sector de la Punta Pescadora donde sus residentes disfrutaron de diferentes juegos.
En el evento eran premiadas las personas que ganaban las competencias, con artículos alimenticios medallas y dinero en efectivos.
Estas actividades se enmarcan en unas series de eventos que realiza la sindicatura que dirige el arquitecto Ramón Antonio Echavarría en la celebración de las fiestas patronales San Pedro 2010.

MIGUEL MORALES NUEVO PRESIDENTE DEL CLUB LEO



SAN PEDRO DE MACORIS. La nueva directiva del Club Leo se juramentó este domingo en medio de un acto que tuvo lugar en las instalaciones del Club de Leones de esta ciudad, a donde asistieron delegaciones de clubes similares de Santo Domingo y otros puntos del país.


Como nuevo presidente fue juramentado Miguel Angel Morales quien de inmediato dio a conocer sus proyectos para el periódo que le corresponde en la presidencia a partir de este domingo.


Sustituye en esas funciones a la presidenta saliente, la joven Honey Rivas, quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenida en la actividad.


El acto continuó con la historia de la entidad a cargo de la joven Hilenne Freedman.A seguidas fueron realizados varios reconocimientos a jovenes destacados de esta entidad, entre los que están la presidenta saliente y el entrante.


La juramentación de la nueva directiva estuvo a cargo de la presidenta distrital Leo, Laura Sánchez.


La nueva directiva está presidida por Miguel Angel Morales y tiene como vice presidente a Rodolfo Mercedes.

La secretaria es Hilenne Freedman, la tesorera Luisa Cueto, el domador Elvis Omar Tapia, el Tuerce Rabos Reynaldo Rivas y los vocales son Víctor Payano, Yaneira Ravelo y Frina Santana.


Como asesor fue juramentado Tomás Montilla.


En la actividad se entonaron los himnos del Club Leo y del Club de Leones.




DNCD OCUPA DROGA EN SPM


SAN PEDRO DE MACORÍS.- La Dirección Nacional de Control de Drogas apreso a tres personas mediante operativo efectuado en el sector Miramar de esta ciudad a las que supuestamente les ocupo drogas.

Los apresados son Carlos Bautista de 29 años, residente en la calle Prolongación Rolando Martínez en el sector La Batea, Héctor Fabal Santana de 27 años, residente en la calle Sayas Bazán del sector Miramar y Rafael Alexander Agramonte Soriano de 32 años, residente en la calle Luis Valera del mismo sector.

Según la DNCD a estos le ocuparon 42 porciones de cocaína y 21 porciones de Marihuana.Los apresados serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas, según la entidad anti narcótica.

El operativo fue comandado por el jefe de operaciones, capitán del Ejército Nacional, Jesús Salvador Santana Cisnero y dirigido por el encargado de la sección 1er teniente del Ejército Nacional, Elvis Fernández Guillón.

sábado, 26 de junio de 2010

COLONOS DEL ESTE RESUELVEN CONFLICTO POR TERRENOS PROXIMO AL PEÑON


SAN PEDRO DE MACORIS. La Asociación de Colonos del Este realizó una asamblea extraordinaria en la que puso fin al conflicto por unos terrenos entre su membresía, lo que había afectado la propia entidad.

La referida asamblea tuvo lugar en su local situado en la avenida Francisco Alberto Caamaño, y fue presidida por el presidente de la entidad, Freddy Zorrilla.

Estaban presentes además otros directivos como Enrique Sosa , Carlos Zorrilla, Darío Romero, Mario Carbuccia, Manuel Antonio Mazara, Carmen Schals hija y José Quezada (Balito), este último en su calidad de tesorero de la entidad.

De su lado, el licenciado Fermín Acosta, presidente de la Inmobiliaria Crisfer, la que tiene a su cargo la edificación del proyecto habitacional, en los terrenos de los colonos, también hizo uso de la palabra.

En la actividad fue firmado lo que se denominó "acuerdo amigable" con el que se puso fin al conflicto entre colonos.Al hablar ante los presentes, Freddy Zorrilla, presidente de la referida asociación, ponderó la flexibilidad mostrada por las partes en conflicto.

Dijo que, a partir de ahora, los propietarios de terrenos tendrán la oportunidad de hacer de ellos lo que más les convenga.

Expresó que siempre estuvo confiado en que se pondrían de acuerdo porque los colonos son una misma familia.

Los referidos terrenos están ubicados a la salida de esta ciudad hacia La Romana, antes de llegar a la comunidad de El Peñón.

APRESAN SUPUESTO LADRO DE TV EN RAMON SANTANA

Agente de la policía nacional del Municipio de Ramón Santana apresaron a un hombre a quien acusan de haber sustraído una televisión, un aire acondicionado, un inversor, y varios artículos de una residencia del barrio Hazim de San Pedro de Macorís.
El sargento solo identificado con el sobre nombre de maleta quien está dirigiendo el cuartel policial de dicho Municipio, dijo que luego de una exhausta, investigación, apreso al nombrado Wilson Black. Quien es de nacionalidad haitiano con los articulo robado.
Indico que este cuidaba una casa de veraneo en el Municipio de Ramón Santana, la que utilizaba para esconder lo robado, el detenido será sometido a la acción de la justicia por robo.

RECUPERAN CADAVER DE NACIONAL HAITIANO AHOGADO EN RAMON SANTANA


Miembros de la Defensa Civil y la Policía Nacional recuperaron el cadáver de un hombre que murió ahogado, cuando trato de cruzar el rio Soco a su paso por el Municipio de Ramón Santana.
El cadáver del señor Benisua Feto de 18 años de Nacionalidad haitiana falleció en momento que trato de cruzar el rio a su paso por dicho municipio, siendo arrastrado por las fuertes corriente
En la mañana de hoy la defensa civil conjuntamente con miembros del departamento contra homicidios de la policía rescató el cadáver

DNCD APRESA VENDEDORES DE DROGAS EN SPM Y LA ROMANA


La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a 7 reconocidos vendedores y distribuidores de narcóticos, a quienes decomisó decenas de porciones de marihuana y cocaína en La Romana y San Pedro de Macorís.

En el sector Quisqueya Nueva, en La Romana, los agentes apresaron a los vendedores de drogas Michael De los Santos Travieso y José Martín, alias Kelvin, cuando estos estaban en plena labor de venta de estupefacientes en diferentes esquinas de la referida calle y le encontraron, al primero, 52 porciones de marihuana con un peso de 25 gramos, mientras que al segundo les fueron halladas 49 porciones de marihuana y 12 de cocaína.

Asimismo, a orillas del río Salado, los agentes de la DNCD apresaron al vendedor de narcóticos Francisco Antonio Mercedes García, alias “Franci”, quien se dedicaba a ofrecer sustancias controladas a los visitantes de dicho balneario y le encontraron 18 porciones de marihuana.Por otro lado, en la calle Teniente Amado García del sector Villa Nazaret fue detenido cuando intentaba escapar el nombrado Dany Santana Rodríguez, a quien le fueron decomisadas 19 porciones de marihuana y 14 de cocaína, ocupadas en el bolsillo delantero de su pantalón.

Mientras que en otras acciones realizadas por la DNCD en las calles Sayas Bazan e Ignacio Arias del sector Miramar, en San Pedro de Macorís, fueron detenidos los vendedores de drogas Héctor Fabal Santana, Carlos Bautista y Rafael Alexander Agramante Soriano, los dos primeros, cargados con 42 porciones de cocaína, mientras el tercero fue apresado con 21 porciones de marihuana.

REALIZAN CAMINTA OLIMPICA EN SAN PEDRO DE MACORIS


San Pedro de Macorís, cumplió al celebrar con éxito la Caminata Olímpica, con la participación de mas de 6 mil persona, el Comité Olímpico Dominicano celebra con esta tercera versión el 116 aniversario del Comité Olímpico Internacional.

En dicho evento caminaron a la par ciudadanos de todas las clases sociales y edades, Deportistas, Artistas, Reinas de Belleza, Profesionales, Estudiantes, Obreros, las Juntas de Vecinos, los Clubes, Asociaciones, Ligas de Béisbol, en fin una gran amalgama de gente serie 23 y otros residentes en la Sultana del Este.

Encabezando el desfile marcharon el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisin Mejia, el Lic. Felipe Payano, Ministro de Deportes, Raymundo Gantier, presidente de la Unión Deportiva Petromacorisana, el Ing. Juan e Yérmenos, Presidente del Comité Organizador de La Caminata, el Gobernador Provincial Alcibiades Tavares, entre otros.

Seguidos por una nutrida delegación del Comité Olímpico Dominicano y el Ministerio de Deportes, al igual que funcionarios oficiales de la Provincia y sus Municipios, en este pelotón marchaban los Viceministro, Lic Rafael Corea Suero, Luis López, Ricardo Carty, y Rosendo Encarnación, de Trabajo el Dr. Bolívar Vargas, Presidente de Levantamiento de Pesas, Ing Vicente Feliu, de la federación de Baloncesto y otros federados.

Mas atrás el Arq. Tony Echavarría, Sindico de San Pedro de Macorís, y los empresario Omar Cepeda y Euclides Javier, y la familia de Mike Batista, con los niños de la Liga del mismo nombre. Para singularizar dentro de los miles de participantes

La tercera versión de la Caminata Olímpica, recorrió calles y avenidas de la parte baja de la ciudad de San Pedro con un esplendor Carnavalesco, Bandas de música, Baton Ballet, Abanderadas, Discolight, Pitos y Sirenas muy acorde con el momento de Patronales que vive San Pedro.

El cierre del evento tuvo efecto en el moderno Multiuso del Club Centro, donde tomaron la palabra el presidente del Comité Olímpico, Luisin Mejia, el Lic. Felipe Payano, Ministro de Deportes, el Sindico Arq. Tony Echavarría y el Arq. Rey Gantier, presidente de la Unión Deportiva, coincidiendo todos aunque con diferentes palabras en destacar el éxito del evento

CIENTIFICOS DE EEUU VISITAN MICHES PARA CONTROLAR CONTAMINACION LAS AGUAS DE LAGUNA LIMON


MICHES.- Científicos de La Florida, Cuba, Haití, Puerto Rico y la República Dominicana visitaron esta localidad para discutir alternativas dirigidas a mitigar y controlar la Hydrilla, una especie exótica invasora que está amenazando las aguas dulces de la Laguna Limón, de aquí.
Este grupo de estudiosos convocados por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Ministerio Ambiente) estuvieron reunidos en el Jardín Botánico Nacional y luego se trasladaron a Miches para conocer los daños que está causando esta planta invasora.

Las acciones que recomiende este grupo de científicos seráan implementadas por el Ministerio de Medioambiente, declaró el titular de este organismo, Jaime David Fernández Mirabal.

“Estamos trabajando para lograr mitigar los peligros que representa esta especie invasora, y lo queremos hacer en el marco del Corredor Biológico en el Caribe y el proyecto de mitigación de especies exóticas invasoras en el Caribe Insular, de manera que la experiencia que de este proyecto piloto sirva a otros países de la región”, enfatizó el Ministro.

LA PERRITA MAS FEA DEL MUNDO ES UNA CHIHUAHA


PETALUMA, California, EE.UU.- Debido a sus patitas chuecas, lomo encorvado y un ojo ciego, una perrita chihuahueña ganó el concurso del Perro Más Feo del Mundo, durante una feria en el norte de California.

La perrita Princess Abby, de pelaje gris, café y negro, se impuso a una lista de participantes de aspecto desagradable, entre ellos Pabst, un híbrido de boxer de colmillos grandes que se llevó el título en 2009.

Tras su victoria y debido al viento frío, Princess Abby tiritó acurricada en los brazos de su dueña, Kathleen Francis, quien recibió un cheque de 1.000 dólares durante el 22do concurso anual que tuvo lugar el viernes por la noche en la Feria Sonoma-Marin, en Petaluma."Para mí no es fea", dijo Francis. "Es la perrita más bella", agregó.Francis dijo que adoptó a Princess Abby de un veterinario, hace unos cinco meses.

El concurso es el primero en el que participa desde que la perrita fue recogida de la calle.La famosa veterinaria Karen "Doc" Halligan atribuyó los problemas en el lomo, patas y ojo de la perrita a que nació de una cruza de perros de la misma familia."La perrita es el ejemplo de una criatura que obliga a esterilizar y castrar a sus mascotas", manifestó Halligan.

El jurado del concurso incluyó a Halligan, el cantante del grupo Vertical horizon, Matt Scannell, la actriz de "That 70's Show, Christina Moore, y el integrante de la junta de la feria, Brian Sobel.

El concurso del Perro Más Feo forma parte de un programa emprendido hace cuatro años para el rescate de mascotas.

viernes, 25 de junio de 2010

DOS MUERTOS POR LLUVIAS EN SPM


SAN PEDRO DE MACORIS. Dos personas muertas ha sido el resultado de las lluvias caídas sobre esta provincia en las últimas horas, debido a la crecida de los ríos.


Pablo Polanco, director regional de la Defensa Civil identificó uno de los muertos como Rodrigo Géliz, de 36 años, de nacionalidad haitiana, quien residía en el batey Amelia de San José de los Llanos.Polanco dijo que éste trató de cruzar el río Casuí, a su paso por ese batey, en busca de una vaca, siendo arrastrado por las fuertes corrientes del río en crecida.


El otro muerto es el también nacional haitiano Benisuá Fetó, de 18 años, quien residía en el batey Lima de Ramón Santana.


Este fue arrastrado por las corrientes del río Soco cuando trató de cruzarlo y éste había crecido mucho.




LLUVIAS CONTINUARÁN EN EL PAÍS.




Pablo Polanco dijo así mismo que las lluvias continuarán en el país producto de fenómenos atmosfericos que han estado afectando en los últimos días al área del Caribe.


Dijo que se desplaza actualmente una onda tropical en el arco de Las Antillas, cerca de la Isla de Cuba.


También expresó que otra onda tropical está sobre el canal de La Mona y se espera que afecte en la madrugada de este sábado al país, provocando más aguaceros.

MEDIO AMBIENTE SOMETERA SEMEX POR CONTAMINAR EL MEDIO AMBIENTE

SANTO DOMINGO.- La empresa de cemento CEMEX Dominicana podría ser sometida a la justicia por ser una de las responsables de la contaminación del río Higuamo, así lo hizo saber el viceministro de Medio Ambiente, Eleuterio Martínez.

Martínez reveló que la cementera no ha cumplido con la legislación de Medio Ambiente que regula la operación de las empresas, ya que esa norma fue promulgada luego de que se instalara en el país y hasta el momento no ha hecho los cambios que establece el reglamento.

En una nota publicada por el periodista Michael Monegro en el portal noticioso, Noticiassin.com, explica que además de Cemex, otras compañías como licoreras e ingenios vierten sus desechos al Higuamo sin un proceso de tratamiento previo.

Indicó que la contaminación de esa empresa no se manifiesta sólo en el afluente, sino que también emite partículas al aire que perjudican la salud de los ciudadanos.

HOSPITAL ANTONIO MUSA REALIZA PROMOCION DE GRADUANDOS


SAN PEDRO DE MACORÍS.-El hospital regional Antonio Musa realizó su primera promoción de residentes graduados de Medicina Familiar y Comunitaria.

En la actividad que fue efectuada en el salón de actos del referido centro de salud, fueron graduados diez médicos residentes.

En la actividad además fue iniciada la Residencia de Emergenciologia y Medicina Critica, que es una nueva especialidad en ese centro y otros hospitales del país.

El doctor Guillermo Hernández, director del centro de salud, dijo que esto viene a fortalecer los servicios de la emergencia.Hernández señaló que esta residente tiene cuatro años de haberse iniciado en el hospital Antonio Musa.

Manifestó que esos egresados van a jugar un papel importante en la Atención Primaria en la región Este.

En la actividad estuvieron presentes además el doctor Melitón de la Cruz, coordinador de la Residencia de Medica Familiar y la doctora Damaris Turner, encargada de la emergencia del hospital Antonio Musa y coordinadora de la Residencia de Emergenciologia.

LA COMISION NACIONAL DE ETICA DICTA CONFERENCIA EN SPM


SAN PEDRO DE MACORIS. La Comisiòn Nacional de Etica realizo una conferencia en esta ciudad dirigida a comunicadores, en el tìtulo Etica en la Comunicaciòn Social.

La actividad se llevò a cabo en el Hotel Macorix con la participaciòn de numerosos comunicadores de la Regiòn Este.La referida conferencia fue dictada por el doctor Miguel Nùñez, presidente de los Ministerios Integridad y Sabidurìa, quien instò a los comunicadores a convertirse en entes difusores de valores que contribuyan en la soluciòn de la crisis moral que actualmente padece la sociedad dominicana y el mundo.

Disertò sobre el rol que los comunicadores deben asumir en medio de la crisis, sin ser parte de èsta, ejercièndose la profesion con una clara nociòn ètica, a travès de los medios masivos de comunicaciòn.

Considerò que actualmente la sociedad se encuentra sumergida en una crisis moral sin una clara soluciòn y el papel de los comunicadores es primordial en la direcciòn de la sociedad.

Dijo que con esa conferencia sobre ètica en la comunicaciòn se busca plantear soluciones , comparar los diversos sistemas de ètica y contrastarlos con los principios èticos judeo cristianos que leventaron y sostuvieron las naciones màs desarrolladas de Europa y Norteamèrica.

La Comisiòn de Etica busca con ese tipo de propuestas, la creaciòn de una conciencia pùblica, sumergida en acciones positivas, dirigidas a la ciudadanìa, asì como el logro de un compromiso social, en el caso particular de los medios de comunicaciòn, para profundizar y garantizar la difusiòn y educaciòn de valores, junto a temas de esa naturaleza.

Como panelistas invitados tambièn hablaron el empresario radial Calazam Omar Cepeda, propietario de Radio Dial, La 98 y Sultana F.M., Fèlix Gonzàlez de Radio Horizonte F.M. en La Romana, la comunicadora y abogada Divina Rocìo Ortiz, catedràtica de la Universidad Central del Este y Leonidas Martìnez, director de F.M. 103 de San Pedro de Macorìs.

Los cuatro insistieron en la necesidad de mantener la ètica en los medios de comunicaciòn como manera de dirigir la sociedad.

Estaban presentes el gobernador Alcibìades Tavàrez, el fiscal Abraham Ortiz Cotes y el director de la Autoridad Metropolitana del Transporte en esta ciudad, coronel Francisco Lòpez.

El evento se iniciò con las palabras del licenciado Cristòbal Cardoza, representante de las iglesias evangèlicas para la Unidad Tècnica de la Comisiòn Nacional de Etica y Combate a la Corrupciòn, la licenciada Helen Hasbùn, coordinadora del Gabinete de Comunicaciòn Sector Presidencia y Encargado de Comunicaciòn de la referida comisiòn.La clausura del evento estuvo a cargo del doctor Marino Vinicio Castillo, secretario de Estado y Presidente del Consejo Rector de la Comisiòn Nacional de Etica y Combate a la Corrupciòn.Asistieron comunicadores tanto de esta ciudad como de todo el Este.

SIGUEN LOS ANIMALES VIA RAMON SANTANA SPM

SAN PEDRO DE MACORÍS.-Choferes que cubren la ruta San Pedro de Macorís – Municipio Ramón Santana continúan denunciando el peligro que representan los animales en la vía.

Indicaron que una gran cantidad de vacas y caballos se ven a diario en esta importante carretera, lo que constituye un peligro para las personas que transitan por la misma.Señalaron que esta situación mantiene en estado de intranquilidad a los choferes y residentes tanto de esta ciudad como de Ramón Santana.

Manifestaron que son muchas las personas que han perdido la vida y otras han resultado heridas en accidentes de tránsito provocados por esos animales.Demandaron de las autoridades municipales y policiales atender a sus reclamos y así evitar que se produzcan accidentes lamentables.

13 HERIDOS EN ACCIDENTE EN JUAN DOLIO

SAN PEDRO DE MACORÍS.-Al menos 13 personas de nacionalidad haitiana resultaron heridas en la noche del jueves en un accidente de tránsito ocurrido en la Autovía del Este próximo a la comunidad de Los Conucos, Municipio Guayacanes.

Entre los heridos se encuentran David Motoe, de 22 años de edad, Tiyave Pie de 19 años de edad, Richard son Puis de 22 años de edad, Echer Sarvez de 32 años de edad, Charles Andrés Duclos de 32 años de edad, Severin Yan de 32 años de edad, Andrés Magua de 22 años de edad, Liste Vie Pie 63 Años de edad, Maman Yusem de 54 años de edad, Anita Luisan de 70 años de edad, Sentine Bartazal de 40 años de edad, Enor Lazar de 56 años de edad y Enor Lazar de 56 años de edad, todos de nacionalidad haitiana.

Según Pablo Polanco Rosa, Director Regional Este de la Defensa Civil con asiento en San Pedro de Macorís, los accidentados resultaron con laceraciones y golpes en diversas partes del cuerpo, por lo que fueron trasladados al Hospital Regional Dr. Antonio Musa, donde algunos de los heridos fueron curados y otros ingresados en ese centro de salud.

El hecho sucedió cuando el autobús marca Ford, color amarillo, Placa No. T28519, que se dirigía desde La Romana hacia Haití, se deslizó perdiendo el chofer el control del mismo, produciéndose el vuelco.

Tan pronto sucedió el accidente, el conductor del vehículo emprendió la huida por lo que fue imposible saber las causas del accidente.

Al lugar se presentó una unidad de repuesta inmediata el cual asistieron a los heridos.

jueves, 24 de junio de 2010

TOÑO LEÑA SE VA PARA PUERTO RICO

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.-El jefe de la Policía de Puerto Rico, José E. Figueroa Sancha llegó en esta mañana al país por la terminal de las Américas, donde confirmó que se realizan los arreglos con las autoridades dominicanas para la extradición a la isla, del criollo Ramón Antonio Rosario Puente, mejor conocido como (Toño Leña).
Figueroa Sancha, quien viene a participar en un encuentro de jefes policiales de varias naciones, dijo asimismo que existen bandas de dominicanos y puertorriqueños que ejecutan personas por encargo, sobre todo de vinculados en el narcotráfico.
El jefe policial boricua expreso que una agencia federal de Puerto Rico, que acusa a Toño Leña de tráfico de drogas y otras acciones delictivas, llena los requisitos necesarios a través de la embajada de Estados Unidos en el país, para lograr la entrega del reo.
Afirmo que están muy avanzadas las gestiones que se realizan a través de embajada y Procuraduría General de la Republica, por lo que Rosario Puente, Toño Leña, podría ser extraditado en cualquier momento hacia Puerto Rico.
“Si ciertamente, una agencia federal nuestra ha hecho la petición de entrega de ese reo y para tales fines se cumplen con todos los requisitos necesarios por medio de la embajada de Estados Unidos”, ‘proclamo el jefe policial de Puerto Rico, José E. Figueroa Sancha.
En declaraciones que ofrecio en el AILA, Figueroa Sancha, afirmó que tanto en Republica Dominicana como en Puerto Rico, existen bandas organizadas que ejecutan personas por encargo, sobre todo aquellas ligadas al narcotráfico y lavado de dinero.
“Los grupos que actúan en Republica Dominicana, las autoridades los identifican como sicarios, pero en Puerto Rico, los llamamos “Los Gatilleros”, que es lo mismo porque son grupos integrados por bandoleros y matones”, enfatizo el jefe policial de la isla.

AVANZAN LOS TRABAJOS DE AUTOPISTA EL CORAL


SANTO DOMINGO.-Los trabajos de construcción de la Autopista del Coral, avanzan progresivamente. La obra se construye con una inversión de 272 millones de dólares.Decenas de equipos están desplazados en distintos puntos de la vía en construcción, entre ellos en el cruce de la autopista vieja Higuey-La Romana con la Autopista del El Coral.
En este punto se construye el Distribuidor de La Romana, que servirá como vía de acceso a la autopista del Coral, para quienes transitan en dirección La Romana e Higuey, pero también los que deseen salir de la autopista del El Coral utilizarían el distribuidor para entrar a la carretera vieja para ir a la provincia de La Romana.
El segundo frente de trabajo está ubicado en la carretera que va desde La Romana hacia Higuey frente al Aeropuerto de La Romana. Equipos pesados trabajan en la construcción del distribuidor que conectará el Aeropuerto La Romana con la Autopista del Coral y también con la carretera existente de Higuey.
También avanzan a buen ritmo los trabajos de construcción del nuevo puente sobre el río Chavon, la estructura tendrá una longitud de más de 300 metros, mientras se trabaja en las obras civiles en el tramo carretero donde se levantará esta estructura.
El proyecto contempla la construcción de otros dos puentes, uno sobre el río Duey y otro sobre el río Santa Clara; además se prevé la construcción de pasos a desnivel y distribuidores de tráficos en todas las intersecciones importantes, con el objetivo de garantizar la fluidez del tráfico y evitar accidentes.
Con la construcción de Autopista del El Coral, el Ministerio de Obras Públicas busca mantener la comunicación entre las provincias de La Romana e Higuey.
La empresa constructora contratada por Obras Públicas también trabaja en el cruce Boca de Chavón donde se construirá un elevado que servirá para enlazar las comunidades del Limón y Chavón.

POLICIA APRESA SUPUESTO LADRON EN TIENDAS ZAGLUL

SAN PEDRO DE MACORIS. La policía de esta ciudad apresó a un hombre a quien supuestamente sorprendió sustrayendo correas en una de las tiendas de Almacenes Zaglul de esta ciudad.

El apresado es Radhamés Wilson Sánchez, de 55 años, oriundo de Villa Altagracia, quien habría sido sorprendido con 10 correas supuestamente sustraídas de la tienda de Zaglul ubicada próximo al Mercado Municipal.Se informó que Sánchez sería sometido a la justicia.


APRESAN MENOR EN PUNTA DE GARZA.


La policía también informó sobre el apresamiento de un menor acusado de sustraer un tanque de gas de la residencia del señor Edgar Ramírez, en el barrio Punta de Garza de San Pedro de Macorís.El menor sería puesto a disposición del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de esta ciudad.


APRESAN MUJER CON CHEQUE FALSO.


La policía también informó el apresamiento de la nombrada Josefa Rosario, de 68 años, residente en Santo Domingo, supuestamente con un cheque falso, en una sucursal del Banco Popular de San Pedro de Macorís.
El referido cheque tenía un valor de 194 mil 800 pesos y tenía el nombre del Colegio San Judas Tadeo, a su nombre y alegadamente falso.Rosario fue detenida en la sucursal ubicada en el Centro Comercial del Este, del Banco Popular Dominicano.

ESTEFANIA PEGUERO REINA DE LAS PATRONALES SPM

El ayuntamiento Municipal de San Pedro de Macorís, celebra con gran éxito sus fiestas patronales, con una series de actividades entre la que se encuentra la elección de la Reina, virreina y princesa.
En un lúcido acto efectuado, en el hotel Macorís del Malecón miles de personas se congregaron, para apoyar a sus candidatas las que representaban, a veintiuno de los diferentes sectores de San Pedro de Macorís.
Las electas resultaron ser las señoritas, Ruth Soriano como princesa, la que representa el sector de Barrio Kennedy, la virreina lo es Marcel Sáleme, representante del sector de Villa Providencia y el reinado recayó sobre la representante del sector de Placer Bonito Estefanía Peguero, quien tendrá en sus hombros representar a la Sultana del Este durante un año, como la reina del Pueblo.
El evento donde participaron las hermosas jovencitas de aquí, cuyas edades, oscilan entre quince y veinte años, fue transmitido en vivo por el canal Xtremo, tuvo como conductores a los comunicadores, Viagni Ogando y el Chico Kid, también estuvieron comentando el evento la periodista Siria Bello asistida por su hija Jades Santana, el comunicador Leónidas Martínez , asistido por Maritza Pérez de Mójame.
Los jurados quienes realizaron un excelente trabajo estuvo compuesto por el doctor Miguel Polonio Reyes, director de la Red Regional de los servicios de Salud, el ingeniero Leonardo de la Rosa, presidente del Colegio Dominicano de ingenieros, Mónica del Judice, Raimundo Montero, la doctora Juana Valdez, y Henry Volque, quienes tuvieron a su cargo la elección de la reina, Virreina y Princesa.
La organización del evento estuvo a cargo de la Unión de Juntas de Vecinos que dirige la doctora Evelyn Pepen, quienes tenían a su cargo elegir las representantes de cada barrio.
El dirigente comunitario del sector de Punta de Garza el señor Rudy Feliciano también participo muy activamente en la organización del evento.
El sindico Ramón Antonio Echavarría a dejado la organización del evento a la institución comunitaria que lleva varios años dirigiendo el concurso de la elección de la reina.

SALVADORA SABINO RECHAZA MARCHA DE GAYS EN LA CAPITAL



SAN PEDRO DE MACORÍS.- La presidenta del Ministerio Jesús TV, en san Pedro de Macorís, solicitó a todas las iglesias mantenerse en constante oración en contra de la Marcha del Orgullo Gay, que se pretende realizar en la capital dominicana.


Según expresó la pastora Salvadora Sabino, esa acción debe ser rechazada por todos los ciudadanos de principios cristianos en esta ciudad y el país.


Indicó que con las oraciones e invocaciones a Dios, esas actividades que solo son un bochorno para nuestra nación, pueden ser frustrada por el todo poderoso.


La líder evangélica, recordó que en otras ocasiones cuando en diversas naciones y ciudades del mundo se escenificación esos movimientos, las consecuencias son maldiciones para esos lugares.Sabino, recordó que Dios es amor, pero que su ira también desciende sobre quienes desobedecen, y andan fuera de los principios divinos y establecidos por él, según la Biblia.


Señaló que el libro de los Romanos en el capitulo uno, es enfático y declara cuales son las consecuencias de los hombres que dejan el afecto natural.


Salvadora Sabino, pidió a los creyentes mantenerse orando, y levantar intercesiones en grupos y congregaciones para pedir que a nuestra nación no lleguen males lamentables a causa de esa acción pecaminosa.

miércoles, 23 de junio de 2010

EL CABALLO VENTURA SUPUESTO PADRE DE LA POTRANCA

Una mujer, merenguera que vive en Europa y se hace llamar La Potranca, se encuentra en la capital dominicana para reclamar a Johnny Ventura la paternidad.
Altagracia, treinteañera, está empeñada en que El Caballo la declare su Potranca.
“Sólo espero reconocimiento, no busco dinero porque yo tengo”, afirma la proclamada hija de Ventura.
“Si mi papá (Johnny Ventura, según ella) quiere reconocerme será bienvenido, pero si no pues que me lo diga, pero él es mi padre biológico”, sostiene.
La Potranca afirma que ya ha sostenido encuentros previos (hace 15 años) con Johnny Ventura, quien alegadamente en una ocasión la atendió con mucho cariño.
“Yo lo quiero, admiro a mi padre, lo quiero muchísimo”, manifiesta La Potranca, quien está dispuesta a realizarse una prueba de ADN para comprobar que ella es hija del Caballo.

HOMBRE MUERE ELECTROCUTADO EN LA CALETA

BOCA CHICA, República Dominicana.- Un hombre murió electrocutado mientras realizaba una conexión eléctrica en la Caleta de Boca Chica
La víctima fue identificada como Inocencio Padilla, de 66 años, y fue encontrado en un solar por unos niños cuando transitaban por el lugar.
Según los vecinos, el hoy occiso siempre arreglaba la luz a quien se lo pedía, ya que tenía bastante experiencias en el área.
Según informes de los familiares Padilla trabajó por muchos años en la CDEEE y actualmente ya estaba pensionado.

LLUVIAS CAUSAN ESTRAGOS EN EL PAIS


Avenidas anegadas, congestión del tránsito y derrumbes y deslizamientos de tierra en varios puntos de Santo Domingo y el Distrito Nacional, entre otras males, han dejado las lluvias que se han registrado los últimos días.
Los últimos aguaceros han vuelto a dejar al descubierto los graves problemas de drenaje que afectan muchas de las principales vías de la capital.

Un ejemplo de esto es la avenida Quinto Centenario, que parecía ayer un río.

El agua inundaba gran parte de la vía de acera a acera, por lo que muchos autos quedaron varados y se produjo un largo tapón, ya que los vehículos que podían, avanzaban despacio. Brigadas del Cuerpo de Bomberos con las piernas cubiertas de agua hasta las pantorrillas, trabajaban en el drenaje para agilizar el tránsito.

Por otro lado, como los aguaceros se producen desde tempranas horas de la mañana, justo a la hora común de salir a trabajar, muchos optan por salir antes de lo acostumbrado para prevenir los contratiempos que se pudieran presentar, como por ejemplo, el caos del tránsito.Conseguir un carro de concho se torna difícil en los días de lluvias y los tapones no distinguen avenidas para causar inconvenientes.

Igualmente, se entorpece el tránsito de peatones por los charcos que se forman en las vías, que abarcan tanto aceras como calzadas.

El arreglo personal y la ropa también sufren, más cuando se trata de las damas.“La gente anda de prisa porque no se quiere mojar, pero en ese afán a uno le va peor. Mira cómo voy con la chaqueta enlodada porque se me cayó y eso que me estaba cuidando de no ensuciarla”, expresaba Mayelin Santos, mientras llegaba a su oficina en Los Prados.
Problemas mayores en zonas vulnerables
Derrumbes y deslizamientos de tierra se registraron en los barrios Vietnam, La Ciénaga y Los Mina Norte, en el municipio Santo Domingo Este.

Elvira Mejía, de Vietnam, perdió todos los ajuares de su hogar luego que su vivienda se fuera abajo por el deslizamiento de tierra.

Situación similar afectó a Yola Mary Estrella y Rafael Fernández en La Ciénaga. Mientras que en La Barquita, la crecida del río Ozama inundó gran parte de las casas. Moradores de ese sector sacaban con cubetas el agua que se acumulaba dentro de sus hogares.

Brigadas de la Defensa Civil desalojaron a residentes en zonas vulnerables, como los barrios La Lata, La Ciénaga y la parte de Los Tres Brazos que está situada a orillas del río Ozama, cuya crecida inundó gran parte de las casas en el sector de La Barquita.Jugando bajo el aguaceroLos más jóvenes tienen una forma especial de deleitarse con estas condiciones del clima.

La lluvia representa una fiesta para los mozalbetes.

En los barrios es usual observar a niños y adolescentes que disfrutan de las vacaciones escolares, que aprovechan para jugar y bañarse bajo los aguaceros. Mientras que algunas amas de casa aprovechan para abastecerse del agua de lluvia y usarla en labores domésticas.

ORDENA JUICIO DE FONDO A TOÑO LEÑA

La Romana. Luego de una audiencia de más de seis horas, el juez de la Instrucción de la Romana envió a juicio de fondo a Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño Leña), acusado de narcotráfico, falsificación de documentos y porte ilegal de armas de fuego.

El magistrado José Manuel Méndez también ratificó la medida de un año de prisión preventiva que el presunto narcotraficante cumple en la cárcel de Monte Plata. Igualmente, fueron enviados a juicio de fondo Félix Nolasco Tavárez y Elvin Ra-dhamés Rodríguez Marte, además de ratificarles las medidas de coerción. Durante la audiencia, el Ministerio Público estuvo representado por el fiscal de La Romana, José Antonio Polanco Ramírez.

En los próximos días se fijará la fecha en que debe iniciar el juicio de fondo.Toño Leña fue detenido en Venezuela por la Policía Internacional (Interpol), luego de varios meses prófugo de la justicia. Se le vincula a la red de José David Figueroa Agosto, cosa que ha negado.

Mánager Harper gana Juego Estrellas Clase A Avanzada


SAN PEDRO DE MACORIS.- El mánager de las Estrellas Orientales para el próximo torneo de béisbol profesional, Brian Harper, ganó este martes el Juego de Estrellas de la clasificación Clase A Avanzada, en los Estados Unidos.

Harper condujo al equipo representativo de la Liga de California a una victoria 4-3 sobre su similar de la Liga de Carolina.

La Liga de California, reconocida por su bateo de poder, uso un pitcheo dominante para anotarse la victoria en el 15to. Juego de Estrellas.

Harper, quien en la Liga de California dirige el equipo sucursal de los Gigantes de San Francisco -San José-, uso nueve lanzadores y trajo un brazo de poder tras otro para dominar a los bateadores de la Liga de Carolina.

“Usted ve un lanzador diferente cada turno al bate”, dijo Harper, explicando su estrategia. “Usted no consigue meterse en ritmo, no se familiariza con lo aquello que los lanzadores están haciendo. Y usted está viendo a algunos de los mejores lanzadores en ambas ligas”.

Harper fue anunciado el lunes pasado como mánager de las Estrellas Orientales, por el gerente de Operaciones de Béisbol de ese club, Eddy Toledo, quien ponderó las cualidades del técnico norteamericano y las buenas recomendaciones que recibió sobre éste.

IGLESIA CRISTIANA HARA CICLO DE CONFERENCIAS PARA LA FAMILIA


SAN PEDRO DE MACORIS. La Iglesia Cristiana de esta ciudad anunció un ciclo de conferencias sobre los métodos a agotar para formar a los hijos, a cargo de un reconocido pastor internacional.

Este viernes 25 será la primera de esas conferencias titulada "Cómo entrenar a tus hijos", a las 7 de la noche.

El sábado 26 será la conferencia titulada "Cómo Evitar Tener Hijos Rebeldes", a la misma hora, mientras que el domingo 27 habrá otra de esas conferencias con el título "Dios tiene un Plan para tu Familia".Todas estarán a cargo del pastor conferencista Gerardo Van Dalen, quien viene procedente de Miami.

La Iglesia Cristiana de San Pedro de Macorís está ubicada en la avenida Luis Amiama Tió esquina Leopoldo Perera de Armas, frente a Agencia y Mueblería Alba.La entrada a esas conferencias es totalmente gratis, según dice una nota de prensa.

El pastor Gerardo Van Dalen tiene un doctorado en Teología, en la Universidad de La Florida.

Además es licenciado en Biología y Tecnología Médica del Centro Médico de Miami.

Los interesados pueden tener mayor información llamando al teléfono (809) 529-0070.

EDESTE INFORMA APAGONES EN EL ESTE ES POR CAUSA DE LAS LLUVIAS

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) informó que se han producido averías en diversas aéreas de su concesión, causadas por los vientos, caída de árboles sobre los cables y deslizamiento de tierra, como consecuencia de las lluvias que han estado cayendo en el país.

La Gerencia de Comunicación Estrategia, también comunicó que el 25% de sus redes ha sufrido considerable, lo que ha prolongado las interrupciones eléctricas que afectan a unos 32,968 clientes.
Asimismo, dijo que algunos circuitos han registrado fallas repentinas, por lo que se mantienen sin servicio, como medida preventiva, debido a que hay comunidades inundadas.
La empresa distribuidora de electricidad, indicó que pese al envejecimiento de sus redes, las brigadas trabajan con prontitud para corregir la situación.

Asimismo, han identificados las zonas con averías, para dar paso a algunos circuitos en su mayor urgencia.

En la actualidad EDE Este suple el 82.48% de la demanda de energía abastecida.
EDE Este aseguró que cuentan con un plan de contingencia ante fenómenos naturales, pero que aún no se ha activado, ya que no se han dado las condiciones necesarias.

Pero, afirmó que ante cualquier eventualidad específica que se pueda producir, el plan está montado.

La empresa eléctrica explicó que se trata de un plan que tiene responsables asignados dentro de institución, que inmediatamente se active tienen sus responsabilidad asignadas.
Como consecuencia de las averías están afectadas, el Toro de Guerra, Hainamosa, La Caleta, San Pedro, Higuey, Bayaguana, Sabana Perdida, el Seibo, Invivienda, Timbeque.

También tienen interrupciones los sectores de Villa Mella, Sabana de la Mar, La Victoria, Alma Rosa, Los Mina, Los Tres Brazos y La Barquita, El Capotillo.

LLUVIAS CAUSAN DESASTRES EN SPM

SAN PEDRO DE MACORIS. Varias comunidades incomunicadas, derribamientos de árboles y numerosos sectores inundados, son parte del panorama que registra esta población desde el pasado martes, debido al paso de una onda tropical por el país.

Pablo Polanco, director provincial de la defensa civil, declaró que el río el soco en ramón Santana, se encuentra desbordado y que varias comunidades están incomunicadas, lo cual es imposible el transito peatonal y vehicular.

Indicó que las fuertes ráfagas de vientos, derribaron varios árboles en distintas barriadas, de esta ciudad, lo que produjo daños en las instalaciones eléctricas, originándose un apagón que duró varias horas.

Expresó que entre los sectores inundados, figuran, el toconal, los carniceros, primavera, ingenio porvenir, Kennedy, Miramar, pedro justo Carrión y villa municipal.Dijo que hasta el momento no ha sido necesario evacuar personas, pero que los organismos de socorros, están en vigilias permanentes , para que en caso que sea necesario, ir en auxilios de las familias afectadas.

UCE POSPONE GRADUACION POR LAS LLUVIAS


SAN PEDRO DE MACORIS. La Universidad Central del Este (UCE) Informó la posposición de la centésima cuarta (104) Graduación Ordinaria pautada para el próximo viernes Viernes 25 de , debido al pronostico de mal tiempo esperado para esta fecha.

Mediante una nota enviada a nuestra sala de redaccion, expreso que el acto de investidura se realizará el 2 de julio, en el Campus Dr. José Hazim Azar de la Universidad Central del Este, ubicada en la Av. Francisco Alberto Caamaño Deño .

PROVINCIAL DE SALUD REALIZA RECOMENDACIONES PARA EVITAR ENFERMEDADES POR LAS LLUVIAS CAIDAS.


La Dirección Provincial de Salud en San Pedro de Macoris realizo una serie de recomendaciones para evitar enfermedades que se pueden producir luego de temporadas de lluvias, entre estas se encuentran, el consumo de agua purificada o hervida, no consumir verduras ni vegetales crudos y lavarlos bien antes de cocerlos.
Otras de las recomendaciones hechas son, mantener tapados los utensilios de cocina para evitar que las moscas se posen sobre estos, limpiar los pisos con cloro, mantener las aguas almacenadas bien tapadas y clorificadas, untar cloro en la superficie de los tanques antes de almacenar el agua.
Se le pide también a la población lavarse bien las manos antes de preparar los alimentos, comer y después de ir al baño, no dejar a los niños descalzos y no bañarse en las aguas estancadas.
Las enfermedades que mas afectan en estas temporadas de lluvia son las Gastrointestinales, la Leptospirosis y el Dengue, por lo que se pida a la población acudir al centro medico mas cercano en caso de síntomas y malestares.

CONTINUARAN LAS LLUVIAS EN LA REGION ESTE

SAN PEDRO DE MACORÍS.- La Oficina Nacional De Meteorología informo que la activa onda tropical localizada sobre el canal de los vientos con un amplio campo nuboso que cubre todo el Territorio Nacional, continuará produciéndo aguaceros en gran parte del país siendo fuertes en ocasiones acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de vientos.

La ONAMET mantiene un alerta contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra a los residentes en las cercanías de ríos, arroyos y cañadas en las provincias de San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, Independencia y Bahoruco.

También mantiene el aviso para las provincias María Trinidad Sánchez, Duarte (en especial el bajo Yuna), Monte Plata, Hato Mayor, El Seíbo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Elías Piña y San Juan de la Maguana. Asimismo se mantiene un AVISO contra inundaciones y deslizamientos de tierra para Santo Domingo y el Distrito Nacional

martes, 22 de junio de 2010

APRESAN ACUSADO DE MATAR JOVEN EN EL NARALYS

SAN PEDRO DE MACORIS. La policía de esta ciudad informo este martes el apresamiento de un joven de 17 años, acusado la muerte de otro el pasado domingo en un centro de diversión de la calle 20 de Miramar.

El apresado es un joven hijo de Raysa Margarita Reyna, residente en la calle Manuel María Corso de ese mismo sector, quien fue acusado de la muerte de Anderson Ramón Ozuna Báez, en el cabaret El Naralys de la referida calle en la madrugada del domingo.Ozuna Báez fue ultimado de varias puñaladas en el establecimiento.

Miguel Alfonzo Mendoza Piris, ya tiene una calle en SPM


SAN PEDRO DE MACORIS. El Ayuntamiento Municipal designó este martes a la calle segunda de la Urbanización Mallén con el nombre del fallecido periodista e historiador Miguel Alfonso Mendoza (Piris), en el marco de la celebración de las Fiestas Patronales San Pedro Apóstol 2010.

La actividad tuvo lugar en la referida vía, con la presencia de familiares, amigos, comunicadores y funcionarios.Las palabras de bendición fueron pronunciadas por el diácono José Antonio Pérez Luzón.El síndico Tony Echavarría, al hacer uso de la palabra, destaco la labor periodística y educativa llevada a cabo por Miguel Alfonzo Mendoza, durante varias décadas.

El ejecutivo municipal también destacó sus virtudes como luchador incansable por las libertades, aún arriesgando su vida, recordando que en una ocasión estuvo exiliado en México durante los tenebrosos 12 años.

En el acto, las palabras de gratitud estuvieron a cargo de su hermana Josefina Alfonzo Vda. de Moya, quien resaltó las dotes revolucionarias y de enseñanza de su hermano desde su niñez. Así mismo agradeció al cabildo por la designación de la calle con su nombre.

El doctor José Cueto pronunció las palabras de agradecimiento en nombre de la comunidad, mientras que Norma Sheppard, presidenta de la filial del Colegio Dominicano de Periodistas aquí, al igual que Manuel Ureña, por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, pronunciaron algunas palabras.

De su lado, la comunicadora Miriam Rommiwu leyó la resolución municipal 25-2009 que designa el nombre de Miguel Alfonzo Mendoza (Piris) a la calle segunda de la referida urbanización.

Posteriormente se produjo el acto de develizamiento.Miguel Alfonzo Mendoza nació en esta ciudad el 29 de Septiembre de 1933 y falleció el 15 de Diciembre del 2000, a la edad de 67 años.Era hijo de la profesora Teodosia Mendoza de Alfonzo y de Adolfo Alfonzo Piris.

MATAN OFICIAL EN CARRETERA LA ROMANA SAN PEDRO


SAN PEDRO DE MACORIS. Un oficial retirado de la Policia fue ultimado en la mañana de este martes cuando se encontraba en el interior de un negocio de su propiedad y dos desconocidos intentaron cometer un asalto en su contra.



Se trata del segundo teniente retirado Ernesto Santana Bastardo, de 41 años, en el sector Don Juan, en la carretera Vieja La Romana-San Pedro de Macorís.



Sufrió herida de arma de fuego en el hombro derecho, en el noveno espacio intercostal derechoy en el flanco del mismo lado, según diagnóstico del Centro Médico Coral, donde falleció.



El informe indica que dos desconocidos en una motocicleta Jin Cheng, de color negro y sin placa, se presentaron al Mini Market Bastardo, de su propiedad, ubicado en la misma dirección, penetraron al negocio y uno de ellos haló una pistola exigiéndole dinero, pero al verlo que se acercaba a la gaveta dijo "está armado", procediendo a dispararle de inmediato.Posteriormente emprendieron la huida en la motocicleta, sin lograr llevarse nada.



El informe indica que la moto fue dejada abandonada más adelante.



Con relación al caso la policía de La Romana inició las correspondientes investigaciones a fin de dar con los responsables del hecho.

FUNDACION UNIDOS POR SAN PEDRO CON NUEVA DIRECTIVA


SAN PEDRO DE MACORÍS.- La Fundación Unidos por San Pedro, juramentó su nuevo consejo directivo, en una actividad que se realizo en uno de los salones del Hotel Macorix a la que asistieron autoridades y personalidades de la provincia.
Las palabras de invocación del acto estuvieron a cargo del obispo de San Pedro de Macorís, monseñor Francisco Ozoria Acosta.
El nuevo presidente de la entidad es el doctor José Hazim Frappier, por la Universidad Central del Este (UCE), además la integran como vicepresidente el gobernador Alcibíades Tavarez, el Alcalde Municipal Ramón Antonio Echavarría (Tony), y Calazan Omar Cepeda, por la Asociación de Radio Difusores y Propietarios de Cables.
También forman parte de el nuevo consejo directivo de la entidad Eduardo Bogaert como secretario, por la Asociación de Industrias de la Zona Franca y el licenciado Julio Encarnación como tesorero, representando al Colegio de Contadores filial San Pedro de Macorís. Además el doctor Carlos Juan Musa como 1er vocal, por la Fundación San Pedro, la doctora Minerva Rincón, 2do vocal, por el Colegio Dominicano de Abogados y la doctora Ángela Corporan, 3er vocal, por la Cámara de Comercio y Producción.
También la doctora Evelyn Pepen, 4to vocal, por la Unión de Juntas de Vecinos y el ingeniero Leonardo de la Rosa, 5to vocal, por el Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia).La juramentación estuvo a cargo de América Bastida Castañeda, Vice Ministra de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.
El licenciado Leopoldo Atiles, analista principal de Bienestar Social del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, habló sobre la Propuesta Nacional de Desarrollo, quien toco varios valores para que la República Dominicana se encamine a ese desarrollo.
Estuvieron presentes además los diputados Nelson Arroyo y Sergio Cedeño, la licenciada Vilma Torres de Hazim, ejecutiva de la UCE, la licenciada Noemí Gabriel, directora de la Regional 05 de educación y otras personalidades.
La Fundación Unidos por San Pedro fue creada el 19 de febrero del 2009 y la misma está integrada por instituciones de las fuerzas vivas de San Pedro de Macorís.

Robinson Canó llega a 100 hits

SAN PEDRO DE MACORIS.- Robinson Canó se convirtió este lunes en el primer jugador que llega a 100 hits esta temporada y uno de aquellos que han llegado más rápido a esa cifra en una temporada con el uniforme de los Yanquis, desde que George Steinbrenner compró ese club, en 1973.

Canó disparó este lunes de 4-1, en la derrota (4-10) de los Yanquis a manos de los Diamondbacks de Arizona.

El intermedista de los Yanquis, y de las Estrellas Orientales en el béisbol dominicano, necesitó 274 turnos al bate para llegar a la centena de indiscutibles.

Sólo cuatro jugadores han necesitado menos turnos que Canó para llegar a los 100 hits en una temporada, con el uniforme de los Yanquis, en la Era Steinbrenner: Paul O’Neill (1994-264 VB), Dave Winfield (1984-266 VB), Derek Jeter (1999-267).

Canó es el líder en hits (100) y en promedio de bateo (.365) en las Grandes Ligas, camino a su mejor temporada, en la cual suma 14 jonrones y 49 carreras empujadas, en los primeros 70 partidos de los Yanquis, de los 160 que tiene programados ese club en su temporada regular.

De mantener su actual ritmo ofensivo, Canó terminaría la campaña con cifras topes en su carrera en hits, jonrones, extrabases, carreras anotadas y carreras empujadas. También en promedio de bateo, de slugging y de embasarse.

La mayor cantidad de hits en una temporada del brillante intermedista dominicano es 204, el año pasado, cuando también alcanzó su mayor total de vuelacercas (25). Su cantidad máxima de carreras empujadas (97) la tuvo en 2007. Su mejor promedio de bateo (.342) fue en 2006, cuando también tuvo su mejor promedio de slugging (.525) y de embasarse (.365)

Brian Harper contento de regresar a RD


SAN PEDRO DE MACORIS.- El recién contratado mánager de las Estrellas Orientales, Brian Harper, aseguró que se siente muy contento de regresar a la República Dominicana, donde actuó en su época de jugador.

Harper le manifestó al gerente de Operaciones de Béisbol de las Estrellas, Eddy Toledo, que tiene buenos recuerdos de su época como jugador en la pelota dominicana.

El entonces receptor y jardinero ocasional jugó para las Estrellas Orientales y las Aguilas Cibaeñas, en el torneo dominicano.

Con las Estrellas, Harper (.272-0-24) jugó en la temporada 1979-80. Vio acción en 58 partidos. Pegó 53 hits en 195 veces al bate. Sus extrabases fueron ocho dobles.

Con las Aguilas, Harper (.282-0-16) jugó en la temporada 1984-85. Participó en 19 juegos y tuvo 70 turnos al bate, en los cuales disparó 20 hits. Su único extra base fue un doble.

“El ha tenido una buena carrera como mánager en las ligas menores”, señaló Toledo, por medio a un despacho de prensa de las Estrellas.

“Conoce el béisbol de invierno y eso siempre es importante a la hora de contratar un mánager importado para nuestro béisbol”, apuntó.

Harper en la actualidad dirige el equipo sucursal de los Gigantes de San Francisco (Gigantes de San José) a nivel de Clase A Avanzada (Liga de California). Antes dirigió cinco años (2001-05) a nivel de Liga de Novatos y otros dos a nivel de Triple A (2006-2007) en el sistema de fincas de los Angelinos de Los Angeles.

Las Estrellas no han anunciado aún el cuerpo de técnicos que asistirá a Harper en sus tareas como mánager, en el torneo que comenzará el 22 de octubre de este año.

lunes, 21 de junio de 2010

Interior y Policía advierte uso chilena y chagón conlleva prisión


SANTO DOMINGO.- Ante la gran cantidad de armas de fabricación casera, de las denominadas chilenas y chagón que hay en el país, el Ministerio de Interior y Policía (MINP) recordó que el porte de éstas es castigado con seis meses a dos años de prisión.

Recordó que “las personas con licencias para el porte y tenencia de armas de fuego deben renovar sus licencias, bajo penalidad de serles canceladas y sus armas incautadas por el Ministerio de Interior y Policía, conforme al artículo 27 de la Ley 36”.

Señala además que “está prohibido llevar consigo armas de fuego a los sitios de diversiones, bajo pena de cancelación de su licencia e incautación del arma y el cierre del lugar de diversión, en virtud a lo que establece el artículo 61 de la misma Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de armas de fuego”.

Autoridades RD advierten sobre inundaciones repentinas en 11 provincias


SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) cambió este lunes en la noche el "alerta" por un "aviso" contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierras, extensivo a los residentes en once provincias de la Repúbblica Dominicana.
Esas provincias son María Trinidad Sánchez, Duarte (en especial el Bajo Yuna), Monte Plata, Hato Mayor, El Seybo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Elías Piña y San Juan de la Maguana. El organismo señaló que mantiene un monitoreo constante a una onda tropical, la cual se encontraba este lunes en la noche ubicada en la porción oriental del país y seguirá provocando aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos
Asimismo indicó que se mantiene un aviso para los conductores de vehículos contra inundaciones urbanas en Santo Domingo y el Distrito Nacional.
En las últimas horas se han registrado persistentes lluvias en gran parte de la República Dominicana, entre ellas Santo Domingo, donde ha habido trastornos del tránsito y otras actividades.La víspera 700 viviendas afectadas y tres mil 500 personas desplazadas dejaron las copiosas lluvias dominicales en la provincia de San Juan de la Maguana. La directora de la Defensa Civil aqui, Sandra Matos, declaró que las familias fueron evacuadas de viviendas ubicadas en Mogollón, La Mesopotamia, Circunvalación Este y reubicadas temporalmente en otros lugares.
Señaló que plantaciones agrícolas fueron destruidas tras los desbordamientos de los ríos San Juan, Tenguerengue, Jinova, Dajay y Donao.
Dijo que los sectores inundados son Villa Alejandra, El Donao, Entrada de Jinova, Circunvalación Sur y Este, carretera San Juan Mogollón, Los Mojaos, Otilio Méndez y margen del río Tenguerengue.
Indicó que muchas familias perdieron ajuares y equipos electrodomésticos.

SE INUNDA SAN PEDRO POR AGUACEROS



SAN PEDRO DE MACORIS. Varios sectores quedaron inundados,como consecuencia de los aguaceros que han estado cayendo, debido a una onda tropical que afecta el país, desde el pasado fin de semana.


Un informe servido por Pablo Polanco, director provincial de la defensa civil, expresa que entre los sectores inundados, figuran el toconal, los carniceros, primavera, ingenio porvenir, callejón Ortiz, así como la curva del play,las areas del seguro social y astrapú , las calles 20 y 10 de septiembre.en Miramar.


La oficina nacional de meteorología, prevé que continuaran los aguaceros débiles a moderados , siendo fuertes en ocasiones con tronadas y posibles ráfagas de vientos.