jueves, 29 de abril de 2010

RAFAEL CAMILO DICTA CONFERENCIA EN CENA FRANKLIN PEÑA

Cientos de personas abarrotaron este miércoles 28 de abril en horas de la noche, el Salón San Pedro del Hotel Macorís en la Cena Conferencia “EL DESARROLLO DE LA ECONOMIA EN EL GOBIERNO DEL PLD; ANALISIS Y PERSPECTIVA” la cual fue dictada por el Director General de Aduanas Licenciado Rafael Camilo.


La actividad que tenía un costo por cubierto del Mil Pesos fue organizada por el Equipo de Campana del Diputado y aspirante a esa misma Posición por San Pedro de Macorís Doctor Franklin Peña.

La actividad se inicio con la notas del Himno Nacional Dominicano y luego la bendición a cargo del Reverendo Sandino Sánchez, para proseguir con las palabras del Doctor Franklin Peña quien destaco la importancia sobre el tema de la economía en la Republica Dominicana en las diferentes etapas gubernamentales de vida democrática.

La presentación del Licenciado Rafael Camilo fue realizada por el Ingeniero Simeón Arredondo coordinador General de Campaña del Legislador Macorisano.

Camilo en su exposición destaco los avances en la creación de Empleos en los diferentes gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana, el aumento de salarios para los empleados públicos, y la oportunidad de empleos para más de 400 mil dominicanos en el sector publico lo que contribuye al bienestar de miles familias.

Agrego además que nunca antes ningún gobierno había mantenido una estabilidad Macroeconómica, basada en el hecho de que los precios se han mantenido estables al igual que la tasa de cambio.

La mesa principal de la actividad estuvo compuesta por Licenciado Rafael Camilo, El Doctor Franklin Peña y su esposa la licenciada July Romero de Peña, el Licenciado Alcibíades Tavarez, el Licenciado Raúl Custodio, El Doctor Mariano Morla y la señora Tania Valencio, Ingeniero Simeón Arredondo, la Doctora Mercedes Rodríguez y el Licenciado Jorge Víctor Rojas.

lunes, 26 de abril de 2010

RESIDENTES EN CONSUELO DAN RESPALDO CONTUNDENTE A CANDIDATURAS DEL PARTIDO DE LA LIBERACION DOMINICANA

Moradores en el Municipio Consuelo se tiraron a las calles este domingo para respaldar la marcha caravana que encabezaron los candidatos de esa organización política al ayuntamiento y al congreso nacional.


La actividad política partió de la Calle Las Mellizas y abarcó los barrios Puerto Príncipe, Invi, Central, Guachupita, La Loma, La Habana, Hato Mayor, Pueblo Nuevo, Libertad, La 40, concluyendo en los frentes del Partido de la Liberación Dominicana en ese Municipio.

El Lic. José María Sosa, Candidato a Senador, la Dra. Rafaela Alburquerque (Lila), el Ing. Leoncio Sandoval y Johnny Fulgencio, Candidato a Síndico de los Partidos de la Liberación Dominicana, Reformista Social Cristiano y el Bloque Progresista, en todo el trayecto dieron muestras de unidad utilizando un mismo vehiculo.

En la actividad también participó la Candidata a Regidora Mary Vasques y el Lic. Alcibíades Tavárez, Gobernador Civil , quien vaticinó un triunfo contundente del PLD y aliados en la contienda del 16 de Mayo por el gran respaldo que le dio el pueblo de Consuelo a la marcha caravana.

En todo el trayecto de lo que se convirtió en una gran caminata los participantes exhibían gorras, banderas y símbolos de las organizaciones políticas agrupadas en el denominado Bloque Progresista.

sábado, 24 de abril de 2010

FRANKLIN PEÑA CONTINUA SU TRABAJO SOCIAL SIN DESCANSO

Un intenso trabajo de actividades sociales y encuentro con diversos sectores de San Pedro de Macorís en Barrios y Bateyes fue realizado durante la pasada Semana por el Diputado y aspirante a esa misma posición por el Partido de La Liberación Dominicana Doctor Franklin Peña.


Las actividades se iniciaron el martes 20 con un encuentro con los moradores del Barrio Placer Bonito para conocer los problemas que los afectan, así como con la realización de entrega de Juguetes Educativos y Show con los Payasos Pelotin y Pelotón a través de la Fundación Don José María que dirige la Doctora Ana Desueza en los Bateyes Inocencia, Alemán y el Barrio Las Flores, actividades que fueron coordinadas por Juana Sosa, Dulce Carpio y Basilia Echavarría.

El Jueves 22 se realizaron la entrega de Juguetes Educativos en los Barrios las Colinas ll, 24 de Abril y el Barrio Azul, con la colaboración de Ramón Nolasco, Zoilo Mota, Elvira de los Santos y Danilo Rosario.

También ese mismo día el Doctor Franklin Peña participo en mano a mano en el Barrio Sarmiento para conocer los principales Problemas que los afectan, y horas de la noche tuvo una participación especial en la celebración del Día de las Estilistas en Belleza en Hotel Macorís, recibiendo el apoyo de los presentes en esa actividad.

El Viernes 23 continuaron la entrega de Juguetes Educativos en la Cueva de los Indios en Barrio Lindo, Filipinas y Villa Progreso ll con la colaboración de Jahaira Chávez, Catalina Paredes y Leoncia Reina.

Asimismo los Días viernes y Sábados se realizaron los acostumbrados operativos médicos y desparasitación en el Barrio las Flores y el Batey el Peñón de la UCE, donde se brindaron consultas y medicinas gratis.

Estos operativos médicos son dirigidos por las Doctoras Cruz y Ana Julia Pérez Febles los cuales se realizan cada semana en diferentes Barrios y Sectores de San Pedro de Macorís.

MINISTERIO DE SALUD, FUNDACION PUNTA CANA Y UNIVERSIDAD DE VIRGINIA COLLEGE OF OSTEOPATHIC MEDICINE FIRMAN ACUERDO

Con la presencia de las principales autoridades del Ministerio de Salud del Este fue reiterado un nuevo acuerdo de cooperación entre esa institución, la Fundación Punta Cana, de la Universidad Virginia Collage Of. Osteopathi Medicine y el Ayuntamiento Municipal de Verón, con el que se persigue continuar brindando servicios de salud de optima calidad a través del Centro de Atención Primaria Verón ubicado en la Provincia La Altagracia.

La firma de dicho acuerdo fue encabezado por el Dr. Roberto Peguero, Sub. Ministro de Salud, quién representó al Dr. Bautista Rojas Gómez, Ministro de Salud Pública, el Dr. Miguel Polonio Reyes, Gerente Regional de Salud, el señor Paul Beswick, Director de la Fundación Punta Cana, Dean Sutphin de la Universidad Virginia Collage of Osteopathic Medicine (VCOM) y la señora María Vásquez de Nolasco, Alcaldesa de Verón.

El Director de la Fundación Punta Cana, Paul Beswick al dirigirse a los presentes agradeció la confianza que el Ministerio de Salud ha tenido en sus iniciativas de cooperación a través del Servicio Regional de Salud encabezado por el Dr. Miguel Polonio Reyes, afirmando que con la firma de este nuevo acuerdo se redoblarán los esfuerzos para obtener mejores resultados.

El Dr. Roberto Peguero, Sub. Ministro de Salud, al hacer uso de la palabra destacó la importancia del acuerdo y que con ello se fortalece el servicio de salud en la zona, al tiempo de agradecer el espíritu de cooperación que las instituciones involucradas han mostrado para que a través del Centro de Atención Primaria en Verón, se continúen llevando soluciones de salud a los residentes en esa población.

En el acto además fueron entregados certificados a unos 30 médicos que participaron en el curso de Medicina Avanzada que fue impartido durante tres días por profesores de VECOM, encabezado por el Dr. Jim Pawers.

En la actividad estuvieron presentes el Director Provincial de Salud de La Altagracia Dr. Jaime Rodríguez, la Licda. Ada Ruíz Gerente Administrativa y el Dr. Miqueas Martínez, Director de Área, entre otras personalidades.

CEMEX ENTREGA TANQUES A GASTON FERNANDO DELIGNE

CEMEX donó  10 tanques metálicos de 55 galones cada uno al Liceo Gastón Fernando Deligne, de San Pedro de Macorís, en adición a una donación anterior de 15 tanques, para completar un total de 25 que están siendo destinados para la disposición adecuada de los desperdicios sólidos que se generan en el referido plantel educativo.


Los tanques fueron recibidos de manos del Dr. Odalís Fernández, Coordinador de Relaciones Comunitarias de CEMEX, por el profesor Emilio Pringle, Director, Héctor Julio Dijol, Presidente de la Sociedad de Padres, Tutores y Amigos y Santiago Rivera, Mayordomo del Liceo.

La empresa productora de cemento y agregados para la construcción radicada en San Pedro de Macorís también hizo donaciones de 10 tanques al Centro Básico Villa Progreso, de esta ciudad, y de 25 tanques al Ayuntamiento del Municipio de Consuelo.

miércoles, 21 de abril de 2010

EVO MORALES DICE EL POLLO CAUSA DESVIAMIENTO EN LA CONDUCTA SEXUAL Y LA COCA COLA SIRVE PARA DESTAPARA INODORO

BOGOTÁ.- La diatriba del presidente de Bolivia, Evo Morales, contra los pollos y los alimentos transgénicos, a los que atribuye efectos perniciosos para la sexualidad de hombres y jovencitas y un aumento de los calvos en el mundo, le ha valido un aluvión de críticas y calificativos como ignorante y homofóbico

Los más enojados son los colectivos de homosexuales, pero la industria avícola y la de alimentos procesados, la Coca Cola y los productores de papas de Holanda tampoco tienen motivos para estar
contentos.

Morales se despachó ayer a gusto contra todos esos productos al defender la alimentación tradicional y arremeter contra el capitalismo en su discurso de inauguración de la Primera Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático.

"El pollo que comemos está cargado de hormonas femeninas. Por eso, cuando los hombres comen esos pollos, tienen desviaciones en su ser como hombres", sostuvo Morales, quien aseguró que por eso él

solo come pollos "criollos", alimentados y criados naturalmente.

Esa afirmación "no tiene asidero científico alguno", subrayó hoy a Efe Marcelo J. Schang, presidente del Comité Científico del XXII Congreso Latinoamericano de Avicultura (2011).

Morales atribuyó además al consumo de pollos y otras carnes con hormonas el aumento prematuro del busto en las chicas, profetizó que en 50 años, y no cien como dice el refrán popular, todo el mundo

será calvo por culpa de la desnaturalización de la alimentación, y aseguró que las papas holandesas concentran "veneno" en la cáscara, y la Coca Cola solo es buena para destapar inodoros.

Schang, decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Católica Argentina y especialista en nutrición avícola, recalcó que hay "una leyenda negra" acerca de cambios sexuales por consumo de pollos que se remonta a los años 50 del siglo XX y está muy arraigada popularmente, aunque no tiene fundamentos científicos.

El especialista fue categórico: la industria avícola no utiliza hormonas para un crecimiento rápido de los pollos y sus productos son absolutamente salubres.

La aceleración del crecimiento de los pollos -ahora cuando nacen pesan 40 gramos y en 40 días logran alcanzar los 3.200, mientras que antes de la industrialización se necesitaba un mínimo de 120 días

para ganar un kilo de peso- es producto de la genética (ya no son las mismas razas que en el pasado sino híbridos), la alimentación, la sanidad y el manejo, aseguró.

Las afirmaciones de Morales tampoco han caído bien en la comunidad homosexual de su país y de otros latinoamericanos.

"Nos parece fatal porque lo que está fomentando es, de alguna manera, una discriminación hacia la comunidad (homosexual), hacia las aves y hacia los productores de aves: no consumas pollo porque

te vuelves homosexual", señaló hoy Efraín Soria, presidente de la fundación Equidad, que agrupa a homosexuales, bisexuales y transexuales (GLBT) de Ecuador.

Soria opinó que lo que dijo Morales "da una imagen de la ignorancia que tiene la gente en general" sobre la homosexualidad y señaló que si bien "es comprensible en estratos socioculturales bajos", en un presidente es "una falla garrafal".

Para Víctor Vidangos, de la comunidad homosexual, lésbica y transexual de la ciudad boliviana de Santa Cruz, el comentario de Morales acerca de las "desviaciones" sexuales por comer pollo "no
tiene fundamento y es de muy mal gusto para las personas que expresan una diferente opción sexual".

"Un jefe de un Estado no puede ser tan ignorante, no puede ser tan homofóbico y buscar causas exógenas para explicar la homosexualidad, dijo a Efe Rolando Jiménez, presidente del el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) de Chile.

El activista homosexual puertorriqueño Pedro Julio Serrano describió como "absurdas" las declaraciones de Morales, y el colombiano Daniel Verástegui opinó que hablar de relación entre los

transgénicos y la homosexualidad es "una forma de discriminación simbólica", además de una "muestra de ignorancia".

Ante la repercusión de las palabras de Morales, el Gobierno boliviano se lamentó hoy de que algunos medios hayan dado prioridad a "lo superficial" antes que a "lo importante" y que busquen "elementos con qué afectar o dañar al Presidente o al Gobierno".

UCE PRIMERA UNIVERSIDAD VIRTUAL DEL PAIS


SAN PEDRO DE MACORÍS.-El presidente del consejo Superior y Rector de la Universidad Central del Este (UCE) informó que está instalando una plataforma tecnológica para convertir al alto centro docente en la primera universidad virtual del país, con programas de formación semipresenciales, abiertos y en línea.


El doctor José E. Hazim Frappier explicó que se trabaja en la iniciativa desde hace varios meses y que en muy breve plazo la UCE revolucionará el mundo universitario dominicano ya que "todos los procesos académicos y administrativos se realizaran por Internet.


El funcionario académico hizo el anuncio al pronunciar el discurso de apertura de las actividades conmemorativas del 40 aniversario de la entidad, las que se extenderán hasta octubre del 2011 cuando se celebre la tradicional graduación de nuevos profesionales.

El acto consistió en una ceremonia de acción de gracias y la designación del campus principal de la alta casa de estudios con el nombre de su fundador doctor José Hazim Azar.

Contó con la presencia del doctor Rafael Alburquerque, vicepresidente de la republica y las principales autoridades académicas del país y representantes de entidades públicas y privadas.

"aspiramos a convertirnos en una universidad virtualizada, sin papeles y sin filas humanas" dijo. Agregó que "antes de que concluya la celebración del 40 aniversario estaremos lanzando los primeros programas universitarios virtuales"

Detalló que junto con el desarrollo de la nueva UCE virtual se fortalecerá "el programa de investigaciones mas impactante que se haya realizado sobre los temas de mayor impacto en el desarrollo de la región Este del país".

Al resaltar los 40 años de la alta casa de estudios, Hazim Frappier afirmó que sus predecesores "cumplieron sus propósitos de crear una universidad dotada de una filosofía y un perfil docente acorde con las demandas y exigencias de los nuevos tiempos, para promover la emancipación y renovación humana e incidir positivamente en la economía, la política, la cultura y la moral".

Explicó que la UCE ha graduado más de 39 mil profesionales de distintas ramas, los que son bien valorados y aceptados en las estructuras productivas del país y el extranjero, y que también participan con éxito en las instancias que dirigen la sociedad.

El rector afirmó que el 18 por ciento de los jueces dominicanos han salido de las aulas de la UCE, el 52 por ciento de los médicos con licencia para ejercer el Puerto Rico son egresados de esa academia y que también han graduado y profesionales que se han destacado en el exterior, como es el caso de un juez de la suprema corte del Estado de Nueva York.

Igualmente resalto el modelo de "universidad -empresa" instaurado en la UCE, con inversiones en áreas productivas importares como ha sido en dos hospitales para la formación de sus médicos, y en la clínica de práctica odontológica mas moderna del país, cuyos laboratorios para la diferentes carreras son completos y actualizados.

CARLOS MORALES TRONCOSO DEFIENDE ALIANZA PRSC PLD

SAN PEDRO DE MACORÍS.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Carlos Morales Troncoso, dijo que la alianza con el PLD era la única salida que tenia esa organización política para seguir adelante con representación congresual y municipal.


Al ser cuestionado por los periodistas acerca del disgusto que tienen algunos dirigentes reformistas en San Pedro de Macorís por el supuesto mal manejo que esta sucediendo en el partido colorao, Morales Troncoso manifestó que eso se debe al poco cargo que había que ofrecer y por el colapso que sufrió el Partido Reformista, que de ser un partido mayoritario llegaron a ser uno con un 4 por ciento.

El canciller de la República dijo que la política es sacrificio y reclamó a los compañeros trabajar para levantar ese partido, ya que el sentimiento reformista y balaguerista esta ahí.

Manifestó que producto del 4 por ciento al PRSC no le toco casi nada de los recursos que repartió la Junta Central Electoral.

Reitero el llamado a los reformistas para que trabajen ya que el Partido Reformista Social Cristiano es la casa del sentimiento conservador, reformista y balaguerista.

El ingeniero Carlos Morales Troncoso hizo estas declaraciones en la actividad donde la Universidad Central del Este designó con el nombre de su fundador, José Hazim Azar, al campus de la alta casa de estudios.

martes, 20 de abril de 2010

DNCD TUMBA AVIONETA CON DROGA EN LA ISLA SAONA

Un helicóptero de la Caballería Aérea del Ejército Nacional, asignado a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), derribó una avioneta a cinco millas de la isla Saona.


Las autoridades antidrogas recuperaron el fuselaje y parte de la droga que cargaba el aparato, informándose que tratan de establecer la identidad y procedencia de las posibles víctimas.

Fuentes extraoficiales explicaron que el helicóptero fue tiroteado desde la avioneta de los narcotraficantes, por lo que el equipo de la DNCD no tuvo otra alternativa que responder la agresión con certeros disparos que derribaron la aeronave de matrícula desconocida.

Brigadas de la agencia antidrogas encontraron uno de los alerones y parte de la droga bombardeada, previo al enfrentamiento.

De acuerdo a las autoridades, se produjeron dos intentos de bombardeos que fueron frustrados por el personal de la zona de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Por el momento no se han encontrado sobrevivientes, ni se sabe cuántas personas iban a bordo de la avioneta, pero las autoridades continúan las pesquisas en busca de más droga y posibles víctimas.

La región este sigue siendo el punto preferido para el bombardeo de droga en avionetas procedentes de Colombia y Venezuela.Varios de estos aparatos han sido abandonados en zonas deshabitadas tras cumplir su misión, y otros han logrado burlar la persecución de las autoridades antidrogas.

La compra de aviones Tucano ha frenado el bombardeo de drogas tanto en las regiones sur y este del pais, que se habían convertido en tierra de nadie por la poca vigilancia en esas zonas.

SENASA ENTREGA CARNE AFILIADOS EN LA REGION ESTE

SAN PEDRO DE MACORÍS.- El Seguro Nacional de Salud (SENASA) inició jornadas simultáneas de entrega de 53 mil 54 carnet de la Seguridad Social a igual número de beneficiarios, titulares y dependientes en las cinco provincias del Este.

El anuncio lo hizo la doctora Altagracia Guzmán Marcelino, Directora Ejecutiva de SENASA, en un encuentro con la prensa efectuado en la oficina de esa entidad en San Pedro de Macorís.

En la región Este SENASA que es un seguro totalmente subsidiado por el gobierno, tiene 161 mil 263 afiliados que gozan de este servicio de salud.

De esa cantidad de carnet que entrega SENASA a sus afiliados del Régimen subsidiado 17 mil 936 corresponden a la provincia de San Pedro de Macorís, 12 mil 102 carnet se distribuyen en La Romana y 8 mil 878 en la provincia La Altagracia.

En Hato Mayor recibirán un total de 8 mil 227 carnet y en la provincia de El Seibo 5 mil 891.

En la actividad en que la doctora Guzmán Marcelino hizo el anuncio, estuvieron presentes además, el doctor Darío Astacio Crispín, gerente regional Este, Alberto Díaz, coordinador de la gerencia regional de SENASA y otros funcionarios de salud.

La Directora Ejecutiva de SENASA dijo que desde el 23 de agosto del 2005 esa entidad ha entregado a la red pública de servicio un total de RD$557 millones 571 mil 487, los cuales han contribuido a desarrollar la capacidad resolutiva de los hospitales regionales, provinciales, municipales y Unidades de Atención Primarias en la zona Este.

Guzmán Marcelino señalo que durante el 2008 SENASA entregó a esos centros de salud RD$50, 456, 653 y en ese mismo año pagó por los servicios otorgados a los afiliados del Régimen Subsidiados RD$57, 088,697.

Indicó que en lo que va de este año se han pagado RD$18, 425, 845; para un total general de RD$ 222, 737,080.

INTERIOR Y POLICIA ENTREGA DOS CAMIONETAS A PN EN SPM

SAN PEDRO DE MACORÍS.-El Ministerio de Interior y Policía le donó dos camionetas a la Dirección Regional Sureste de la entidad policial, con la finalidad de que incrementen la vigilancia en la zona.

La entrega de los aparatos fue hecha por el gobernador civil, licenciado Alcibíades Tavárez, en representación del Ministro de Interior y Policía Franklin Almeida Rancier y recibidas por el general cesar Sena Rojas, director de la Dirección Regional Sureste.

Las camionetas marca Ford de doble cabina, modelo 2009, fueron entregados mediante un acto efectuado en la Gobernación Provincial, las cuales serán utilizadas en el patrullaje de esta ciudad y los diversos municipios de la provincia.



PRECARIEDADES DE LA POLICIA



La entidad del orden público trabaja con muchas precariedades en esta provincia, ya que no cuenta con los equipos requeridos ni el personal, para poder hacer sus labores.

En la actualidad se hace necesario el reforzamiento de las dotaciones policiales de los diferentes municipios, ya que en los destacamentos instalados en Consuelo, Ramón Santana, San José de los Llanos y Guayacanes solo tienen cuatro Policías.

En la dotación policial del municipio Quisqueya que tienen más de 30 mil habitantes, solo hay dos agentes, por lo que si se presenta una emergencia, estos tienen que cerrar el destacamento para poder dar la asistencia requerida.

En estos lugares la Policía tiene que hacer el trabajo a mano pelá, ya que no tienen equipos ni vehículos.

En el caso de la Dirección Regional Sureste de la Policía con asiento en San Pedro de Macorís, ningunos de los departamentos tienen vehículos y los Policías son pocos, por lo que se le dificulta hacer el trabajo preventivo.

Tanto el general Sena Rojas como el coronel Renso Jaksnier Matos, sub director de la dirección Regional Sureste y los demás oficiales, tienen que hacer el trabajo utilizando sus propios vehículos, ya que la institución no tiene.

Además existen varios distritos municipales, como el caso de Goutier que no tienen dotaciones policiales, pese a tener una gran cantidad de habitantes.

lunes, 19 de abril de 2010

VIOLAN Y ASESINAN ENFERMA MENTAL

Una mujer con problemas mentales fue encontrada muerta, en el interior de su residencia en la Punta Pescadora de San Pedro de Macorís.


La víctima fue identificada como María Astacio de 37 años de edad Residía en la calle primera número 19 del mencionado sector y cuyo cadáver fue enviado al Instituto de Patología Forense del Hospital doctor Antonio Musa para determinar causa de la muerte.

Según informes obtenidos la misma fue violada y asesinada por personas desconocida, por lo que se le practicara una necropsia para determinar la causa que le originaran la muerte.

Según su hermano Marino Astacio, su hermano Pedro Julio fue a llevarle la comida al medio día y la encontró muerta, por lo que la médica legista certificó que la misma llevaba de 20 a 25 horas de muerta. En tanto que la policía investiga a fin de determinar la veracidad del caso.

MUERE LECHERO EN ACCIDENTE DE MOTOCICLETA


Un hombre murió cuando transitaba, en una motocicleta y fue chocado por la parte trasera por un vehículo desconocido hasta el momento.


El mismo fue identificado como Robert Cruz Hernández mejor conocido como Pepe , de 30 años de edad, residía en el Batey Regajo de ramón Santana y quien falleció a consecuencia de politraumatismo y fracturas múltiples.

El hecho ocurrió próximo a la cueva de La Maravilla cuando el mismo, se desplazaba en una motocicleta donde se desplazaba a vender leche, cuando encontró la muerte.

La policía investiga a fin de dar, con los responsables del accidente que le costó la vida a quien todos conocían como Pepe.

REPRESENTANTES DEL BANCO MUNDIAL Y SOLIDARIDAD SOSTIENEN ENCUENTRO CON GERENTE REGIONAL DE SALUD

La señora Carinne Clert del Departamento de Desarrollo Humano para la Región Latinoamericana y del Caribe del Banco Mundial y el Lic. Fernando Castro, Director General del Programa Solidaridad, sostuvieron un importante encuentro con el Dr. Miguel Polonio Reyes, Gerente Regional de Salud, para darle seguimiento a una agenda de trabajo que se están realizando junto al Servicio Regional de Salud y la Regional de Educación Este.


En este encuentro la funcionaria del Banco Mundial realizó una serie de Preguntas e inquietudes respecto a la integración de la población con los servicios del Primer Nivel de Atención, las cuales fueron contestadas por el Dr. Polonio Reyes.

En sentido general con el citado encuentro se pretende que las ayudas que lleguen a través de Solidaridad con este financiamiento del Banco Mundial estén de la mano con un programa conjunto que agrupen a Educación, Salud y Gabinete Social.

Además de estas personalidades participaron en la reunión Ernesto Cruz, Director de Vinculación Interinstitucional Programa Solidaridad, Cynthia Hobbs, Inspectora de Educación, Manuel Rodríguez Pumarol, Director Operaciones de Solidaridad, entre otros.

Los presentes acordaron un segundo encuentro para visitar varios centros del Primer Nivel de Atención para monitorear su funcionamiento.

RECONOCEN BACHATEROS EN SPM COMO PADRES DE LA BACHATA

SAN PEDRO DE MACORIS.- La Alcaldía Municipal reconoció este lunes como hijos distinguidos de esta ciudad a tres reconocidos bacheteros, pioneros de ese género musical en nuestro País.

Los reconocidos como hijos distinguidos son El Poeta, Ramón Torres, Juan Bautista y Ramón Cordero.
El reconocimiento se efectuo en el marco de una rueda de prensa celebrada en el salón Quisqueya del Hotel Macoris, organizada por el licenciado Marcelino Ozuna, quien es el promotor del evento Padres de la Bachata.

Los homenajeados recibieron las distinciones de manos del Alcalde Municipal, arquitecto Ramón Antonio Echavarría y el vicepresidente del Concejo de Regidores, Sterling Guzmán.

En el encuentro el licenciado Marcelino Ozuna anuncio para el 30 de abril la celebración de un concierto en el Hotel Macoris donde actuaran Ramón Cordero, Juan Bautista, David Paredes, Rafo El Señodor, hijo y Ramón Torres.

El concierto tendrá un costo de 300 pesos por personas y los recursos serán utilizados en la producción de un documental sobre el origen y evolución de la bachata.

Padres de la bachata cuenta con el apoyo de reconocidas empresas del pais y en San Pedro de Macoris con el respaldo de la Alcaldía Municipal y el arquitecto Tony Echavarría, segun explico el promotor del evento.

Los bachateros Ramón Torres, Ramón Cordero y Juan Bautista agradecieron a las autoridades municipales y al organizador de Padres de la bachata el reconocimiento entregado por esta ciudad.

FRANKLIN PEÑA REALIZA CHARLAS DE ORIENTACION EN BARRIOS DE SPM

El Doctor Franklin Peña conjuntamente con la Doctora Ana Julia Pérez Febles a través del Centro Sicoterapéutico continúa realizando una serie de Charlas de Orientación en diversas áreas de la Salud a diversos sectores de San Pedro de Macorís.

Las Charlas de orientación para la prevención del Cáncer de Mama se realizaron la pasada semana en los Liceos José Joaquín Pérez y Gastón Fernando Deligne bajo la coordinación del Licenciado Milciades Ubiera.

Para este martes 20 de Abril se realizara la Charla sobre orientación del Cáncer de Mama en el Ingenio Santa Fe, el Miércoles 21 en el Barrio Buenos Aires y el Viernes 23 en el Barrio las Flores a partir de las 7 de la noche.

El Doctor Franklin Peña al participar en estas actividades manifestó que durante todo el año a través del Centro Psicoterapéutico que dirige la Doctora Cruz Pérez Febles realizan estas actividades de salud preventiva para preservar la vida de personas de diferentes estratos sociales de esta provincia en los Barrios y Bateyes.

sábado, 17 de abril de 2010

FRANKLIN PEÑA REALIZA UNA AMPLIA JORNADA DE LABOR SOCIAL

El Doctor Franklin Peña a través de la Fundación Don José María realizo una amplia jornada de actividades dirigidas a beneficiar a personas de escasos recursos económicos durante pasada semana en diversos barrios y Comunidades de San Pedro de Macorís.

Las actividades se iniciaron el martes 13 de abril en Barrio Villa Blanca del Ingenio Santa Fe con la entrega de Juguetes Educativos con la colaboración de la señora Yolanda Agramonte y Boca del Soco con la colaboración de la Señora Negra Ortiz.

El Jueves 15 de Abril se realizo entrega de los juguetes educativos en la calle 14 del Barrio Placer Bonito con la colaboración de Ana Payano.

Mientras que el viernes en la entrega de Juguetes Educativos se trasladaron a la Comunidad del Hoyo del Toro bajo la colaboración de la Señora Leocadia Medina y en el Barrio Villa Progreso con el apoyo de Héctor Rivera.

Las actividades concluyeron el Sábado en el sector del Barrio Azul en acto efectuado en el Play de esa comunidad con la presencia del Doctor Franklin Peña, con un gran operativo medico y desparasitación a cargo de las Doctoras Cruz y Ana Julia Pérez Febles y la entrega de Juguetes Educativos a cargo de la Doctora Ana Desueza Directora Ejecutiva de la Fundación Don José María.

En estas actividades se conto con la participación de los Payasos Pelotin y Pelotón.

También se realizaron entrega de canastas a embarazadas y la venta de productos a bajos precios.

lunes, 12 de abril de 2010

FALLECE DOÑA MILAGROS SANTANA VDA DE LEON

SAN PEDRO DE MACORIS. Falleciò este lunes en esta ciudad la señora Milagros Santana Vda. de Leòn, quien era la madre del doctor Orlando de Leòn, propietario de la Clìnica del mismo nombre que opera en esta ciudad de Miguel Ant. De Leon Director General de Compucentro.


El fallecimiento de doña Milagros Santana Vda de Leòn se produjo en la clìnica del mismo nombre a donde habìa sido ingresada. Tenìa 82 años.

Residìa en la calle Mutualista nùmero 14 de Villa Velàsquez.

Ademàs del doctor Orlando de Leòn tambièn era la madre de Carlitos de Leòn, director de Compucentro de esta ciudad, ademàs de la doctora Doris de Leòn, Martìn, Fefa, Marfgot, Paula, Pablo, Eduardo, Mersi, Geovanny y Adalgisa.

El pasado 28 de marzo le habìan celebrado su cumpleaños nùmero 82.

Su cadàver era velado en la mañana de este lunes en la Funeraria Protectora La Altagracia,
Paz a los restos de doña Milagros Santana Vda. de Leòn.

domingo, 11 de abril de 2010

MAESTROS APOYAN A CANDIDATOS PLD


SAN PEDRO DE MACORIS.- En un acto celebrado este sábado en el salón San Pedro del Hotel Macoris cientos de maestros y maestras manifestaron su respaldo a los y las candidatas del Partido de la Liberación Dominicana en esta provincia.


El acto lo encabezaron el licenciado José María Sosa, candidato a senador y el doctor Mariano Morla Lluberes, candidato a sindico del PLD en San Pedro de Macoris.



El ex presidente del buró provincial de la Asociación Dominicana de Profesores y ex dirigente del Partido Revolucionario Dominicano, licenciado Justo Luis Valdés preside el Movimiento de Maestras y Maestros en apoyo a los candidatos a cargos municipales y congresionales del partido morado y el Bloque Progresista.

Forman parte del movimiento los licenciados Eddy Berra, Minerva Moneró, Braulio Rivera, Michael de la Rosa, Basilia Rivera, entre otros.

Como asesores están los licenciados Francisco Santana, Noemí Gabriel, Adela Ramírez, José Vazquez, Fernando Obispo y Jovanny Reyes.

En el acto hablaron el licenciado José María Sosa y Mariano Morla, candidatos a senador y sindico del PLD en San Pedro de Macoris quienes agradecieron el apoyo mostrado por los y las educadoras de la provincia a sus aspiraciones.

FRANKLIN PEÑA ENTREGA JUGUETES EDUCATIVOS EN SANTA FE Y PLACER BONITO


El Doctor Franklin Peña Diputado del Partido de la Liberación Dominicana realizo una intensa jornada de entrega de Juguetes Educativos durante esta semana a niños de escasos recursos económicos de diversos Barrios en San Pedro de de Macorís.


Las actividades iniciaron el Martes en la residencia de la señora Ana Báez ubicada en la Calle Eusebio Payano del Barrio Placer Bonito donde más de Cien niños recibieron los juguetes educativos y disfrutaron de un Show de Payasos y juegos a cargo de Pelotin y su grupo.

La entrega se realizo a través de la Fundación Don José María, fundada por el legislador macorisano y estuvo dirigida por la Doctora Ana Desueza, Directora Ejecutiva de la misma.

Mientras que el viernes el equipo de trabajo se dirigió al Ingenio Santa Fe para la realización de las Tardes Felices con el payaso Pelotin y su grupo para llenar de alegría a los niños de esa comunidad.

Esta actividad conto con la coordinación de la Señora América Rivera quien en nombre de la comunidad agradeció el gesto del Doctor Franklin Peña el que se haya tomado a los niños de esa comunidad para la entrega de los juguetes educativos

jueves, 8 de abril de 2010

POLICIA SPM DURA Y CURVERA CON REDADAS

SAN PEDRO DE MACORÍS.-La Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional con asiento en San Pedro de Macorís, informó la realización de un operativo preventivo en el municipio Quisqueya donde detuvieron a varias personas para fines de depuración.


En el operativo fueron detenidas 25 personas las cuales fueron depuradas, así como 20 motocicleta fueron retenidas, ya que no tenían ningún tipo de documentos.

La entidad policial informo a través del departamento de Información y Relaciones Publicas que esos operativos van a continuar en los diferentes municipios.

Expreso que es interés del jefe de la Policía Nacional mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín y del Director Regional Sureste, general Cesar Sena Rojas, que la ciudadanía goce de tranquilidad.

En el municipio cabecera fueron apresados de 32 personas para fines de investigación y retenidas 58 motocicletas sin documentos, así como la retención de 19 sillas que estaban obstaculizando la vía pública en un negocio y un arma de fuego con la licencia vencida.

Entre los barrios donde fue efectuado el operativo están Pedro Justo Carrión, Porvenir, Las Caobas, Las Colinas, Ingenio Santa Fe, Punta Pescadora, Sarmiento, Placer Bonito, México, Blanco y Restauración.

Además fue hecho un operativo de chequeo en el Cruce de Cayacoa.

Baloncesto de Puerto Plata Dedicada a la 1era Dama Inicia este Viernes 9.

Juan Marcos Clase director Regional de Deportes entrega la Copa Sedefir a La Gobernadora Provincial de Puerto Plata Eridania Llibre Puerto Plata:

Escrito por: Luis Tomas Rae
PUERTO PLATA-Con una dedicatoria a la 1era dama de la Republica Dominicana Dña. Margarita Cedeño de Fernández será iniciado el XVIII Torneo de Baloncesto de Puerto Plata Copa Sedefir.


Los Detalles fueron dados en rueda de prensa realizada en el salón de actividades de la Gobernación Provincial de esta ciudad de Puerto Plata

El acto que fue inaugurado con la bendición de la actividad a cargo del obispo de la diócesis de Puerto Plata y donde además estuvieron presentes las autoridades de la ciudad de Puerto Plata encabeza por la gobernadora provincial Dña. Eridania Llibre de Jiménez presidente del comité organizador

En el acto además de Corniel amaro hablaron el presidente de la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata Ing. Luis Méndez, declaró que con esta edición del XVII Torneo de Baloncesto de Puerto Plata se llega a una etapa donde la organización jugara un papel importante ya que se esta cerca de llegar los veinte años

Méndez además dijo ¨¨ este año llegamos a la mayoría de edad por lo que la fanaticada debe estar segura de que la familia jugara un papel importante en el apoyo de esta edición ¨¨¨¨

En el XVIII Torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata se estará jugando la copa Sedefir y se estará jugando los días miércoles, viernes y domingo con jornadas doble en cada día.

Este año el XVIII Torneo de Baloncesto de Puerto Plata tendrá como soporte principal a la Secretaria de Estado de Deportes ( SEDEFIR), así como la Cervecería Nacional Dominicana a nombre de su producto Bohemia , Brugal &co, Coca Cola, Compañía Dominicana de Teléfono ( Codetel) así como Mentas Hall, Altas Copas Dominicana y Plaza las Américas.

En el evento estarán participando los tradicionales equipos de Los Rojos del Batey tres, Las Cotorras del Gustavo Behal, Los Escorpiones del Gregorio Luperon y Los Campeones de la edición del año 2009 Los Mellizos del Sur .

Para este viernes a partir de las 7:00 de la noche se estarán enfrentando los Sub Campeones de Los Escorpiones del Gregorio Luperon y Los Mellizos del Sur.

martes, 6 de abril de 2010

CANDIDATO DE PARTIDO DOMINICANOS POR EL CAMBIOS PROPONE CARAVANA EN BICICLETAS

SANTO DOMINGO- En lugar de las tradicionales caravanas y bandereos, Pedro Catrain, candidato a diputado por el Partido Dominicanos por el Cambio, recorrerá las calles de Santo Domingo con una "bicicletada" para promover su candidatura entre los electores de la circunscripción #01.

La actividad está programada para este domingo 11 de abril y tiene como punto de partida el parque La Lira (Abrahan Lincoln esquina Roberto Pastoriza) a las 9:30 de la mañana. Pedro Catrain será acompañado por asociaciones de ciclistas, ciclistas independientes y por simpatizantes de su candidatura.

El candidato a diputado llamó a sus seguidores a participar con entusiasmo en esta novedosa actividad que busca llamar la atención de los electores sin provocar ruidos, molestias ni contaminación.

"Bajo el lema Yo marco la diferencia, Pedro Catrain está buscando formas nuevas y originales de promoción política, esto le agrega calidad al proceso electoral", dijo Alexis Álvarez, coordinador del equipo de campaña, y agregó: "estamos realizando nuestra campaña sin los molestosos tapones y contaminación por ruido que provocan las caravanas y bandereos de los partidos tradicionales".

La bicicletada recorrerá distintos sectores como Naco, Piantini, Los Prados, Bella Vista, entre otros, para terminar en el Mirador Sur conocida como Avenida de la Salud.

ADMITEN CANDIDATURA DE RICARDO JACOBO EN EL SEIBO

SANTO DOMINGO.-El Pleno de la Junta Central Electoral admitió a Manuel Antonio Jacobo Reyes como candidato a senador por la Provincia de El Seibo, en representación de la alianza de los partidos de la Liberación Dominicana y el Reformista Socialcristiano para las próximas elecciones congresionales y municipales del 16 de mayo del año 2010.

De igual manera, el Pleno del tribunal electoral, aprobó admitir la candidatura a diputada por esa misma jurisdicción a Soraya María Chaín Mercedes, en sustitución de Bernardo Santana Páez, también en representación de esa misma alianza partidista.

El Partido de la Liberación Dominicana presentó las candidaturas de Jacobo Reyes y Chaín Mercedes, luego de que el Pleno de la Junta Central Electoral no admitiera las candidaturas de Ricardo Jacobo y Bernardo Santana Páez, por considerar que ambos no llenaron los requisitos de ley para optar por esas posiciones en la Provincia de El Seibo.

La información la ofreció el presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, en el transcurso de un receso de la sesión que celebra el Pleno de la institución, donde se conocen además otros importantes temas relativos al proceso comicial del próximo 16 de mayo del presente año.

MEDIO AMBIENTE DICE MANOS CRIMINALES CAUSAN FUEGOS FORESTALES

SANTO DOMINGO. -El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales atribuyó a manos criminales los incendios que en la actualidad se registran en el Parque Nacional del Este, denunció el vice-ministro de Recursos Forestales, ingeniero Bernabé Mañón Rossi.


El funcionario informó que actualmente existen entre 40 y 50 incendios forestales activos dentro del perímetro Área protegida que están siendo sofocados por más de 40 bomberos forestales, bajo la dirección directa del Encargado de Fuegos Forestales del Ministerio de Medio Ambiente, Gerónimo Abreu y el Coronel Tolentino, Director Nacional del Servicio de Protección Ambiental y la supervisión del Vice-Ministerio de Recursos Forestales.

En las labores de control y sofocación de los incendios se cuenta con el apoyo de helicópteros puestos al servicio del Ministerio de Medio Ambiente por la Fuerza Aérea Dominicana.

El ingeniero Mañón Rossi dijo que la mayoría de los incendios forestales detectados en el Parque Nacional del Este han sido provocados por personas para hacer conucos y carbón vegetal.

Informó que dos personas fueron sorprendidas dentro del Área Protegida, las que fueron entregadas al Coronel Espinal, Supervisor de Protección Ambiental, para que sean investigadas sobre los incendios forestales dentro del parque.

Los apresados fueron identificados como Carlos Manuel Núñez, administrador de una finca que operaba ilegalmente dentro del Parque y el agricultor Rodolfo Martínez, dueño de un conuco sembrado de plátanos, yautía, yuca y guineo.

El ingeniero Bernabé Mañón Rossi, vice-ministro del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, dijo que el incendio donde fueron apresados Núñez y Martínez , fue controlado por las brigadas de bomberos forestales , luego de más de dos horas de intensa labor.

En la tarea de extensión de los incendios en la parte este del país participan bomberos forestales provenientes de San Juan de la Maguana, Higuey y La Romana. También, miembros de las Fuerzas Armadas, adscritos al Servicio de Protección Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente.

PERIODISTAS SIEMBRAN ARBOLES


SAN PEDRO DE MACORÍS.-Un grupo de periodistas de esta ciudad plantó hoy varios árboles invitados por el Ministerio de Ambiente Ambiente y dentro de las actividades de la semana del periodista que celebra CDP en esta ciudad.


La licenciada Norma Sheppard, presidenta de la filial del Colegio Dominicano de Periodistas estuvo acompañada del subministro de medio ambiente, Joselín Almanzar en el parque ecológico ubicado en el Vijía del ingeniero Santa Fe donde fueron plantados los árboles.

También sembaron sus árboles el licenciado Agustín Vega, ex presidente del CDP y Robert Benítez, director de la Cadena Regional de Noticias -CRN-.

Un grupo de periodistas además visito este martes el Mauselo de la Prensa en la Necrópolis San Pedro donde depositaron flores a los comunicadores fallecidos.

FUNDACION SANTA LOLA LLAMA A LA CAMPAÑA SALVEMOS EL PLANETA


Alemania-República Dominicana: 5 de abril de 2010). La Fundación Santa Lola y la campaña de las Naciones Unidas: ¡Plantemos para el Planeta! Siguen trabajando en pos de conseguir más árboles sembrados en todo el caribe americano. Para ello, se pone en conocimiento la nueva fase de las relaciones institucionales.


Plantemos para el Planeta, es un símbolo de justicia climática. La Décimo Sexta Conferencia de las Partes (COP16), que se realiza en México este noviembre 2010, debe de tener un marcado llamado de todos nosotros, desde donde podamos presentar una cantidad de árboles y voces que sean la verdadera para que se vea, QUE SÍ PODEMOS.

La Fundación Santa Lola, lanza como apoyo a Plantemos para el Planeta, “Viveros Personales”, que ayudan al reciclaje de botellas plásticas y la siembra de árboles para su transplantación. Se busca que cada persona, en su casa, prepare un vivero con cinco botellas plásticas, la corte por la mitad, le haga un orificio a la parte más gruesa de ella. La parte de arriba servirá como embudo. Se le echará tierra a la parte gruesa de la botella y se sembrarán los árboles. Lo mínimo que se requiere por persona son 5. Éstos árboles deben de ser publicados tanto en nuestro correo electrónico: Fundacionsantalola@hotmail.com o en el grupo de Facebook: Fundación Santa Lola. Debe de indicarse el país y la zona desde donde se siembra.


Las primeras acciones de sembrar árboles ya están teniendo lugar en Alemania. República Dominicana y América Latina no puede quedarse atrás: ¡Demostremos nuestro liderazgo!