lunes, 6 de diciembre de 2010

IGLESIA CATOLICA SPM SE UNE A LUNES AMARILLO

SAN PEDRO DE MACORÍS.-El párroco de la Catedral San Pedro Apóstol de la Diócesis de San Pedro de Macorís, Reverendo Padre Angel Díaz expresó, en la homilía del domingo, su apoyo a la demanda del 4% para la educación y a la jornada cívica del “Lunes Amarillo”, convocada para hoy por la Coalición por una Educación Digna.

Dijo que esta es una campaña que los ciudadanos han hecho suya y que la iglesia no podía que darse afuera.

Indicó que el gobierno no tiene dinero para el 4 por ciento, sin embargo si hay dinero para algunas obras que son importantes, pero no tan prioritaria como la formación de un pueblo.

Agregó que como parte de la sociedad no se le está pidiendo que salga a las calles a quemar gomas ni a tirar piedras, sino que se ponga una prenda amarilla para exigir el cumplimiento de una ley.

“Da lástima que en el siglo 21 la República Dominicana se encuentre entre los últimos lugares en educación. La última evaluación nos coloca en el puesto 134 de 137 países, esto da lástima y vergüenza un país con tantos recursos.” Expresó el Padre Angel Díaz.

Señaló que en los últimos 30 años la nación ha sido gobernada, en su gran mayoría, por intelectuales y ninguno ha sido capaz de decir vamos a resolver el problema de la educación.

La Ley General de Educación No. 66-97, en su artículo 97 establece muy claramente que asignación anual al capítulo educación debe ser de un 16% del gasto público total, o en su defecto, de un 4% del Producto Bruto Interno( PIB), proyectado para el año siguiente, estableciendo el que resultara superior de ambos montos.

No hay comentarios: