lunes, 6 de diciembre de 2010

CIRUJANO DOMINICANO DESFIGURA MUJERES

- NUEVA YORK._ Un cirujano estético dominicano identificado como Héctor Cabral Guerrero y quien ejercía en una clínica que operaba sin licencia estatal en Queens en la que desfiguró los cuerpos de varias mujeres, fue arrestado el jueves y acusado el sàbado por las autoridades. Cabral Guerrero está también acusado de ejercer ilegalmente la medicina en los Estados Unidos. El expediente de los fiscales dice que no sólo desfiguró los cuerpos de sus víctimas, sino que con ello, también destruyó sus vidas y casi mata a una de ellas.

Cabral cobraba miles de dólares, agregan los fiscales y en el caso de Lisette Mejía, una compatriota suya de 28 años de edad, le cobró $3.500 dólares por una liposucción que la dejó al borde de la muerte.

Ella sufrió quemaduras graves en la cintura, el estómago y la espalda que3 la dejaron desfigurada. “Fui donde él paras que me pusiera bella y sin embargo salí convertida en un monstruo. Lo he perdido todo”, añadió la dominicana.

Dijo que fue intervenida por Cabral Guerrero en la clínica CIPLA en Santo Domingo en abril del 2009, pero que la primera consulta la hicieron en Nueva York. El cirujano fue arrestado por la policía en un apartamento del edificio 8925 en la avenida Helmhurst de Queens.

Otra víctima, Herminia Jordán de 36 años de edad y quien asegura que ya era una mujer hermosa, pero no estaba contenta del todo y cómo se veía, acudió a Cabral y sufrió también serias quemaduras, quedando en estado crítico, por lo que tuvieron que hacerle transfusiones de sangre de emergencia y le inyectaron penicilina, aunque advirtió que es alérgica a ese medicamento.

“Salí botando espuma por la boca, quejándome mucho y me desmayaba, pero lo único que a ellos les importa el dinero y la cantidad de pacientes que puedan reclutar”, expresó Jordán.

Las mujeres sostienen que Cabral las recibía en el apartamento de Queens donde les daba el tratamiento “post quirúrgico” pero que eran operadas en Santo Domingo. El canal local 47 de la cadena Telemundo dijo anoche que reporteros de su filial Telenoticias en el país caribeño trataron de buscar reacciones en la referida clínica, pero fueron enfrentados por guardias de seguridad.

Una mujer que abrió la puerta en el apartamento en el que fue detenido Cabral en Queens, negó que allí se diera tratamientos a mujeres luego de las cirugías. La declarante no se identificó.

Admitió que en la vivienda, sólo se invitó a una cena a potenciales clientes de Cabral Guerrero, pero nunca se operó a nadie. Testigos dijeron a la policía que veían a docenas de mujeres esperando turno para ver a Cabral.

Podría enfrentarse hasta 4 años en la cárcel si es hallado culpable. Las víctimas anunciaron que también lo demandarán para recuperar el dinero que le pagaron y miles de dólares invertidos en tratamientos post operatorios.

No hay comentarios: