sábado, 25 de diciembre de 2010

CINCO MUERTES VIOLENTAS EN NOCHE BUENA, UNO EN SPM POR PERDIGONAZOS

Las muertes en hechos violentos (homicidios) se redujeron un 45 por ciento este 24 de diciembre con relación a la misma fecha del año pasado, fruto de la implementación de un plan de prevención, que consistió en reforzar el patrullaje en zonas vulnerables, bajo la supervisión directa del mayor general José A. Polanco Gómez, jefe de la Policía. La Policía dijo datos preliminares dan cuenta que desde ayer Día de Nochebuena hasta las 6:00 de la mañana de este 25 de diciembre, se registraron cinco muerte violentas en todo el territorio nacional, entre ellas tres en riñas y dos en medio de asaltos, mientras que el año 2009 se produjeron 9 homicidios, para una reducción de 45%.

Las labores de prevención fueron encabezadas por el mayor general Polanco Gómez, jefe de la institución del orden, y el general Valentín Rosado Vicioso, director de la Policía Preventiva. Todos los generales y oficiales superiores estuvieron de patrulla.

La institución del orden explicó que las muertes se registraron Santo Domingo Este y Norte, San Pedro de Macorís, Santiago y Monte Plata.

Explicó que las víctimas fueron Carlos Manuel Soriano Frías (Kiko), de 19 años; Máximo Grullón García, de 51; Wandy Anderson Almonte Espinal, de 26; el haitiano Juan Mauricio Sánchez y un hombre aun sin identificar.

Explicó que Soriano Frías falleció mientras recibía atenciones en el hospital doctor Antonio Musa, de San Pedro de Macorís, a causa de heridas de perdigones en hemitorax y costado izquierdo, ocasionadas por un hombre identificado sólo como Juan Carlos, quien motivos que se investigan le disparó en el sector Villa Centro y huyó.

En tanto que Grullón García murió mientras era trasladado al hospital Presidente Estrella Ureña, de Santiago, a causa de herida de arma blanca en el abdomen que se la infirió un tal El Niño, en medio de una riña que sostuvieron en la avenida Imbert del sector Gurabito:

La Policía dijo, además, que Almonte Espinal falleció mientras recibía atenciones médicas en la clínica Doctor Rojas, de Sabana Perdida, Santo Domingo Norte, a consecuencia de herida de bala en la cara, ocasionadas por un tal Chiquito, en medio de una riña que sostuvieron próximo al colmado Mavel, ubicado en la calle Primera del sector Barrio Nuevo.

La Policía reportó, además, la muerte de un hombre aún sin identificar durante un hecho ocurrido en el sector Parque del Este. En este incidente también fue asaltado y despojado de su arma de reglamento el sargento Leode Florián Recio.

En tanto que el haitiano Mauricio Sánchez fue ultimado por desconocidos en el sector Los Ciruelitos, en Montellano, Monte Plata, quienes lo despojaron de una motocicleta.

No hay comentarios: