viernes, 30 de octubre de 2009

FELIPE PAYANO DICE RENUNCIO CANDIDATURA PARA QUEDAR MAL MIRAO POR COMPAÑEROS PLD

NUEVA YORK.-El Secretario de Deportes y ex aspirante a senador por San Pedro de Macorís, Felipe Payano, aclaró aquí, que nadie le quitó la candidatura a la senaduría por San Pedro de Macorís y que tampoco la negoció. “Me retiré y la cedí por el bien del partido, porque soy un conciliador”, expresó.

El funcionario, entrevistado ayer en la sede de la ONU mientras participaba en una conferencia en apoyo al nadador Marcos Díaz, dijo que su único propósito es el de que el PLD salga victorioso.
-¿Se la quitaron, la negoció usted la cedió?, le preguntó este reportero, a lo que contestó que uno de los motivos es que él ha estado envuelto en el manejo de los últimos cinco procesos electorales de su partido, tanto internos como externos, por lo que quiso ser una vez más, un ente de concertación y equilibrio.
“Los compañeros me han visto como ese ente conciliador y hasta triunfador, porque hemos aceptado el reto de coordinar y en cada uno de esos procesos, hemos salido victoriosos”, añadió Payano. “Cuando yo me decidí por la precandidatura a senador, me di cuenta que había un poco de celos entre los compañeros, entonces, nosotros siempre pensando en el bien de nuestro partido y en seguir siendo un ente conciliador y aglutinador en la provincia de San Pedro de Macorís, tomé la decisión de retirar la candidatura”.
Recalcó que “nadie me la quitó y nadie realmente me dijo que la negociara”. Acerca de las denuncias del actual senador por esa demarcación, Alejandro Williams, en el sentido de que Alejandrina Germán, fue la responsable de torpedearlo a él y a Payano para desplazarlos de las aspiraciones, Payano negó que la versión.
“Respeto la opinión de Alejandro Williams, porque eso tiene que ser así, pero en mi caso no puedo decir que me la quitó Alejandrina para dársele a su esposo, porque eso no es verdad. Me despojé yo mismo, porque creo que en la política hay que despojarse en ocasiones”, agregó.

FRANKLIN PEÑA ENTREGA JUGUETES EDUCATIVOS EN BARRIO LAS FLORES




SAN PEDRO DE MACORIS:--La Fundación Don José Maria realizo Este Viernes su acostumbrada entrega de Juguetes Educativos a diversas instituciones y entidades barriales de esta Provincia de San Pedro de Macorís.

En esta ocasión el equipo de trabajo de la mencionada Institución y su fundador el Diputado del Partido de la Liberacion Dominicana por San Pedro de Macoris Doctor Franklin Peña realizaron la entrega de los Juguetes Educativos a mas de 50 niños de escasos recursos economicos en el Centro el Buen Pastor de la Iglesia Episcopal Dominicana ubicado en el Barrio las Flores.

Decenas de niños de mencionado Sector recibieron los juguetes educativos y disfrutaron de un Show de Payasos y Juegos a cargo de de un grupo de Payasos que se encargan de entrener a los niños en las Tardes Felices, como se denomina esta labor que encabeza la Doctora Ana Desueza Directora Ejecutiva de la Fundacion Don Jose.

La presidenta de la Junta de Vecinos del Barrio las Flores Francisca Cordero quien hablo en nombre de la comunicadad agradecio el Gesto del Doctor Franklin Peña por apoyo siempre desinteresado para enfrentar los problemas que afectan a ese Sector Petromacorisano.

MANNY ACTA FELIZ DE LLEGAR A LOS INDIOS

Raem Perdomo
Línea Deportiva

SAN PEDRO DE MACORIS-El Dominicano Manny Acta, nuevo manager de los Indios de Cleveland expresó que se siente feliz de arribar a los Indios y sabía que estaría dirigiendo muy pronto en las Mayores.
Acta, fue entrevistado vía en exclusiva para el Programa Línea Deportiva que se transmite en Radio Dial 670am, desde San Pedro de Macorís, todos los días de 8 a 12 de la noche.
Sostuvo que a pesar de que algunos fanáticos en la ciudad perteneciente al estado de Ohio no se sintieron a gusto por el record que trae desde los Nacionales, ha recibido apoyo y la confianza de toda la directiva de la tribu.
“Me decidí por los Indios en lugar de Houston, no como han querido decir de que fue por los 3 años de contrato, sino mas bien porque el que me conoce sabe que me gustan los retos y esta franquicia esta en renovación completa y hay un entusiasmo de evolución en ella y es lo que han manifestado todo el cuerpo dirigencial”.
El nativo de San Pedro de Macorís reveló que desde que el Eric Wedge fue despedido por Clevelend, fue contactado por el Gerente General de los Indios, Mark Shapiro.
“Inmediatamente se anunció que Wedge iba a ser despedido cuando terminara la temporada, recibí la llamada de Mark y me dijo: “Sabes que eres nuestra primera opción y estaremos llamándote para la entrevista formal.”
Expresó que cuentan con un gran material joven, valioso y de mucha proyección para llegar lejos y lograr una buena temporada en el 2010.
Cuando se le preguntó sobre que irá a buscar el equipo al mercado de la agencia libre, dijo que estarían buscando algunos lanzadores con buenos números y que puedan ayudar a los que ya están en el equipo.
“No crean que verán a los Indios buscando jugadores super caros; no es nuestro objetivo”. “Estaremos buscando principalmente lanzadores que puedan aportarnos y algunos jugadores claves, porque tenemos y contamos con jugadores de gran proyección y probados como es el caso de Asdrubal Cabrera, Grady Sizemore, Travis Hafner y los demás”.
Acta, fue contactado en la noche del jueves desde Los Angeles, donde funge como comentarista para la Cadena Fox En Español durante la Serie Mundial de Grandes Ligas.

miércoles, 28 de octubre de 2009

FUNDACION DON JOSE MARIA ENTREGA JUGUETES EDUCATIVOS EN BARRIO 24 DE ABRIL


La Fundación Don José Maria Fundada por el Diputado del Partido de la Liberación Dominicana por San Pedro de Macorís Doctor Franklin Peña, realizo este miercoles su acostumbrada entrega de Juguetes Educativos a diversas instituciones y entidades barriales de esta Provincia.
El Legislador Petromacorisano conjuntamente con su equipo de trabajo, encabezado por la Doctora Ana Desueza realizaron la entrega de Juguetes en el barrio 24 de Abril situado en la Parte este de esta Provincia en la 5ta Iglesia de Dios.

La actividad conto con el apoyo del pastor Fabio Silvestre, quien agradecio la entrega de juguetes educativos a cargo del Lesgislador petromacorisano.La Doctora Ana Desueza al realizar la entrega de los Juguetes Educativos a nombre del Doctor Franklin Peña manifestó que la Fundación Don José Maria continuara desarrollando estas actividades en los diversos sectores de San Pedro de Macorís para llevar alegría y educación a los niños de escasos recursos económicos

domingo, 25 de octubre de 2009

FOTOS ACTIVIDADES FIN DE SEMANA FRANKLIN PEÑA

Varias actividades sociales y de salud fueron realizadas durante el pasado fin de semana por el Diputado del Partido de la Liberación Dominicana por San Pedro de Macorís Doctor Franklin Peña dentro de lo que es su programa de ayuda a personas de escasos recursos económicos.

El pasado viernes durante todo el DIA se desarrollo una jornada de detección de Cáncer de MAMAS a hombres y mujeres en el Local del Centro Psicoterapéutico de Medicina Integral que dirige la Doctora Cruz Pérez Febles.

Mientras que ese mismo día se desarrollo la entrega de Juguetes Educativos en la Iglesia Adventista de la Comunidad de Guayanés a cargo de la Doctora Ana Deshuesa y la misma fue coordinada por Feliz de La Cruz regidor de esa comunidad por el Partido de la Liberación Dominicana...

También ese mismo día se realizo una Charla en horas de la noche, sobre prevención del Cáncer, en el Barrio 24 de Abril, la cual fue dictada por el Doctor Franklin Peña y la Doctora Ana Julia Pérez Febles en el Local de la Iglesia Católica de ese Sector...

Las actividades sociales concluyeron el sábado con un Operativo Medico y de desparasitacion en el Barrio Buenos Aires del Ingenio Santa Fe el cual fue dirigido por la Doctora Cruz Pérez Febles el cual fue coordinado por el presidente de la junta de vecinos de ese Sector Luís Felipe de Haza.




miércoles, 21 de octubre de 2009

ALEJANDRINA SE LAVA LAS MANOS CON CASO DE WILLIANS EN SAN PEDRO DE MACORIS


SANTO DOMINGO.- Tras ser acusada de ejercer presión sobre todo aquel que pueda obstaculizar que su esposo, José María Sosa sea senador por San Pedro de Macorís, la coordinadora de la Comisión Nacional Electoral (CNE), Alejandrina Germán, se desligó hoy de la candidatura de su cónyuge.


Al ser cuestionada sobre las acusaciones que le hace el senador Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por San Pedro de Macorís,

Alejandro Williams, dijo que "la conducta de las personas se construye

con hechos".

La miembro del Comité Político del PLD aclara que ha participado en muchas comisiones electorales dentro de su partido y que nunca ha tenido ningún problema, por lo que le sorprenden las acusaciones del senador.

Asimismo, Alejandrina Germán dijo que Sosa tiene todo el derecho de ser candidato por ser fundador del PLD. "Cuando yo llegué al PLD hace tiempo que mi esposo Sosa era miembro de esa organización partidaria", aclaró.

Ayer, durante rueda de prensa, el senador por San Pedro de Macorís acusó a Germán de estar detrás de la decisión del Comité Político de esa organización que le impiden optar por la reelección.


MILITARES AYUDABAN A NARCOTRAFICO EN SAN PEDRO DE MACORIS


SD. Con el concurso de militares pertenecientes a la Marina de Guerra, Heriberto Almonte Reyes y otros tres colombianos coordinaron el lanzamiento de un cargamento de 1,000 kilos de cocaína desde un avión, en las afueras de San Pedro de Macorís.

Eduardo, hermano de Almonte Reyes, acompañó al cargamento desde Colombia como una garantía a los traficantes, el 15 de marzo del 2008.

La Nota Diplomática 201, remitida por la Embajada de los Estados Unidos a la Procuraduría General de la República explica que previamente las autoridades estadounidenses habían alertado a los agentes de la Fuerza de Ataque al Corredor (CCSF, por sus siglas en inglés) sobre el cargamento pendiente. "Cuando la aeronave estaba a una hora de la República Dominicana, oficiales de los Estados Unidos contactaron a los militares de la República Dominicana y les preguntaron si podían detener la aeronave".

Casi inmediatamente, Almonte Reyes le dijo a una fuente confidencial que fue contactado por sus contactos militares e hizo que los colombianos llamaran a la aeronave de vuelta a Colombia. "Además, oficiales militares de la República Dominicana informaron a las autoridades de los Estados Unidos que la aeronave era un vuelo militar oficial autorizado", dice la nota.

Carlos Rossó Peña le dijo a una fuente confidencial que es uno de los 30 oficiales aproximadamente que dan seguridad a los contrabandistas de drogas. En junio del 2007, la Fuerza de Ataque al Corredor (CCSF, por sus siglas en inglés), compuesta por agentes de la Administración Anti Narcóticos de EE.UU., el FBI, el Servicio de Aduanas e Inmigración y la DNCD comenzaron una investigación a una organización que transportaba muchos kilogramos de cocaína y heroína desde Colombia a RD.

La organización, que utilizaba como al país como su base de operaciones, estaba compuesta por Almonte Reyes, el distribuidor y líder.

Asimismo, por Rossó Peña y Miguel Suárez Silfa, oficiales de la Marina de Guerra que utilizaban sus posiciones e influencia y acceso a la inteligencia militar para dar seguridad a los cargamentos que entraban y salían de RD. Rossó dio protección a un cargamento de cocaína por US$30,000. Suárez Silfa recibió un alijo de 440 kilos.

Niega Almonte sea de la M de G

El jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, vicealmirante Homero Luis Lajara Solá, negó que Rafael Heriberto Almonte Reyes, quien está solicitado en extradición, sea miembro de la Marina de Guerra.

En una carga dirigida al director de DL, especificó que el procurador adjunto, Frank Soto, le informó que esa persona no la tenía registrada como militar activo ni en retiro.

En ese orden, agrega que indagó en la DNCD y tampoco tenía en sus registros ningún oficial de esa institución activo, en retiro o cancelado con el nombre de Almonte Reyes.

Comenta se le informó que el extraditable no ha estado "no sólo en la Marina de Guerra, sino que no ha sido miembro de otra institución castrense dominicana.

Lajara Solá reiteró "nuestro compromiso con la Patria de continuar la profilaxis en la Marina de Guerra, extirpando del seno de la misma las pocas lacras que aún quedan, "sin vacas sagradas ni culpables favoritos", en consonancia con las directrices emanadas del Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República, Doctor Leonel Fernández Reyna, jefe Supremo de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional".

martes, 20 de octubre de 2009

TETELO VARGAS VOTA LA BOLA EN INAUGURACION DEL PRIMER PARTIDO BASSEBAL INVERNAL DOMINICANO



Las Estrellas Orientales celebraron este lunes una vistosa ceremonia de apertura de temporada en su estadio, el Tetelo Vargas, donde hubo una exhibición de fuegos artificiales.

SAN PEDRO DE MACORIS.- Las Estrellas Orientales celebraron la noche de este lunes una vistosa ceremonia de apertura de temporada en su estadio, el Tetelo Vargas, donde hubo una exhibición de fuegos artificiales.

El licenciado Luis Lembert, vicepresidente del banco BHD, hizo el lanzamiento de la primera bola. Le acompañaron en el montículo el presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, doctor Leonardo Matos Berrido; el vicepresidente de esa entidad, doctor José Rafael Alvarez; el presidente de las Estrellas, doctor Miguel Feris Iglesias; el vicepresidente de Operaciones de las Estrellas, licenciado José Manuel Mallén; Miguel Feris (Hijo), directivo de las Estrellas.

También el presidente del equipo visitante, Toros del Este, ingeniero Frank Michelli; su gerente general, Jean Giraldi; el gobernador de San Pedro de Macorís, licenciado Alcibíades Tavarez; el representante de la Secretaría de Deportes en San Pedro de Macorís, el antiguo astro del béisbol Ricardo Carty; el representante de la Liga de Béisbol Profesional en San Pedro de Macorís, Vicente Feliú.

Las madrinas de ambos equipos, señoritas Andrea Berlida Nina González (Estrellas) y Silvana Tirado de Soto (Toros), intercambiaron ramos de flores, en señal de la amistad que prima en este tipo de competencias.

El cantante petromacorisano Carlos Vicente Bobes cantó el himno nacional.

Las luces del Estadio Tetelo Vargas fueron apagadas para la presentación del equipo de las Estrellas, mientras un “perseguidor” (foco directo de luz) alumbraba la figura de cada jugador que era introducido al público por el maestro de ceremonias, el periodista Osvaldo Rodríguez Suncar, director de Comunicaciones y Relaciones Públicas de las Estrellas.

Con las luces apagadas, se hizo la exhibición de fuegos artificiales, al final de la cual apareció encendido un letrero detrás de la verja del jardín izquierdo en el cual se leía la palabra Estrellas, en color verde, el cual identifica el club.

Los aficionados aplaudieron en forma entusiasta a los jugadores de las Estrellas, en especial a Fernando Tatis, Pablo Ozuna y al mánager, Carlos Juan Bernhardt. También lo hicieron a la mención de jugadores que en el pasado militaron con el club. En varias ocasiones corearon el slogan promocional que ha adoptado el equipo para la actual temporada: “¡Llegó la hora!”

domingo, 18 de octubre de 2009

FRANKLIN PEÑA REALIZA OPERTIVO MEDICO EN EL PEÑON

La Fundación Don José continuo este fin semana con su acostumbrada labores sociales en los diferentes Barrios de San Pedro de Macorís con la realización de los Operativos Médicos y Desparasitacion a niños y adultos.

El pasado Sábado el Equipo de Salud de la mencionada institución la cual cuenta con el apoyo de su fundador el Doctor Franklin Peña Diputado del Partido de la Liberación Dominicana se traslado a la Comunidad de el Peñón para llevar asistencia en diferentes áreas de la Salud así como la entrega de Medicamentos gratis a personas de escasos recursos económicos.Este Operativo fue encabezado por las Doctoras Cruz y Ana Julia Pérez Febles y un equipo medico integrado por Estephani Calcaño, El Doctor Félix Calcaño, Griselda Mejia, Ana Febles Cueto, Keila Morales, Dra. Francisca Mota, La Doctora Rivera, Evelin Tolentino, La Doctora Severino, Johanna Jorge así como la Doctora Maria Estévez Pre Candidata a regidora quien coordino que se realizara este operativo en localidad de el Peñón.La Señora Fiordaliza Frías agradeció al Doctor Franklin Peña el tomar en cuenta a esa comunidad para realizar los operativos medico que lleva a cabo en todos los sectores de San Pedro de Macorís los fines de semana..











































jueves, 15 de octubre de 2009

TATIS ENTREGADO EN CUERPO Y ALMA CON LAS ESTRELLAS ORIENTALES

San Pedro de Macorís.- El destacado jugador petromacorisano Fernando Tatis, perteneciente a las Estrellas Orientales, afirmó esta mañana, durante las prácticas efectuadas en el estadio Tetelo Vargas, que el entusiasmo que reina en el equipo verde es producto principalmente del positivismo que ha inyectado el dirigente Carlos Juan Bernhardt. ¨Inmediatamente Carlos Juan tomó las riendas del equipo la temporada pasada el equipo luce diferente, con un gran entusiasmo y en esta pretemporada se ha incrementado al máximo debido, entre otras cosas, al gran talento que existe.¨,apuntó el versátil jugador. Tatis también informó que estará con el equipo oriental durante toda la temporada, con la meta específica de ganar el anhelado campeonato. Al responder sobre si dependiendo de su actuación en la liga dominicana le podría ayudar a conseguir contrato en la temporada de Grandes Ligas, éste respondió que: ¨Siempre es importante tener un buen año a nivel de la liga invernal, pero lo que mas toman en cuenta, para firmarte o no, es tu actuación pasada en los circuitos mayoritarios (MLB).

El mercado de Grandes Ligas está cada día más difícil, yo, sencillamente seguiré haciendo mi trabajo, primero para ayudar a las Estrellas y luego para seguir haciendo lo que sé hacer mejor, jugar baseball.¨, apuntó el único jugador que tiene el récord, en la historia del baseball de Grandes Ligas, de haber conectado dos cuadrangulares con las bases llenas en el mismo inning y al mismo lanzador.

ESTRELLAS ORIENTALES PRESENTARAN ATRACTIVOS Y PREMIOS DIA INAUGURAL TETELO VARGAS

SAN PEDRO DE MACORIS.- Las Estrellas Orientales tendrán varias promociones especiales el próximo lunes, en ocasión de la apertura de la temporada 2009-2010 en su estadio, el Tetelo Vargas, anunció el gerente de operaciones del club, licenciado José Manuel Mallén.

A las primeras mil personas que asistan al estadio se les obsequiará con un afiche de colección alegórico al club. También habrá un descuento del 10 por ciento en todos los artículos de venta en la tienda de promociones.

Para el primer partido en el Tetelo Vargas las Estrellas tienen programado un espectáculo de luces y sonido que será del deleite para los asistentes al estadio, según manifestó Mallén.

Las Estrellas se enfrentarán el lunes (7:30 p.m.) a los Toros del Este. El acto de apertura de la temporada comenzará a las 7:00 p.m.

martes, 13 de octubre de 2009

ESTRELLAS ORIENTALES REALIZAN ENCUENTRO CON LA PRENSA


SAN PEDRO DE MACORIS. La dirigencia de las Estrellas Orientales realizó este lunes su acostumbrado encuentro con la prensa, mediante el cual dio a conocer detalles de lo que será la participación del equipo verde en el próximo torneo de beisbol invernal.
El encuentro tuvo lugar en el Hotel Macorix, encabezado por el presidente del equipo Miguel Feris Iglesias, el vice presidente de Operaciones, José Manuel Mallén, además del gerente general y dirigente, Carlos Juan Benjard.
El encuentro contó con la presencia de distinguidas personalidades de la sociedad petromacorisana y representantes de medios de comunicación.
Fue presentado el uniforme que usarán los integrantes del equipo, además de la madrina del mismo, que este año lo será la señorita Andrea Berlina Nina González.
También fue presentado al público el equipo técnico del mismo compuesto por narradores, comentaristas y voces comerciales.En la actividad estuvieron presentes el síndico Tony Echavarría, la diputada Juana Vicente, el sub director del Consejo Estatal del Azúcar, Mariano Morla Lluberes y otros.
En el encuentro con la prensa se dio a conocer un documento con fotografías a color conteniendo numerosas informaciones, entre ellas los jugadores importados como Evan Maclane, lanzadro abridor zurdo, Tim Corcoran, lanzador, abridor derecho con experiencias en grandes ligas.
También Shohji Nagamine, lanzador abridor zurdo, quien repite con las estrellas.
Además los lanzadores importados de ofensiva como Paul Mcanulty, jardinero de 28 años, quien fildea a la derecha y batea a la zurda, Brady Clark, jardinero de 36 años, Josh Pressley, inicialista de 29 años, Tetsuyha Tani, torpedero que militó en el 2009 en triple A del beisbol de Japón y Yasser Gómez, jardinero cubano radicado en República Dominicana.
A estos peloteros de ofensiva se unirán el gran talento nativo con el cual cuentan las Estrellas Orientales.
Entre esos talentos estàn Juan Richardson, Pablo Ozuna, Fernando Tatis, Robinzon Díaz, Michael Martínez, Pedro López, Joel Guzmán, Nelson Teilon, entre otros.
Se dijo que màs tarde se uniràn al equipo Eugenio Velez y Robinson Canó.
El pitcheo contarà con los importados Evan McLane y Shonji Nagamine, quienes repiten. Tambièn estarà Tim Corcoran, ademàs de Odalìs Pèrez y se cree que tambièn podrìa estar Alfredo Figaro.
El dirigente Carlos Juan Benhardt explicò que para el relevo, se cuenta con una excelente combinación de jóvenes y veteranos.
Tambièn Santos Luis, Esmerling Vàsquez, Fausto Rosario, Jailen Peguero, Miguel Saladín, Gregory Aquino, Jesús Colomé y otros.
"Llegò la hora para que nos coronemos campeones", fue la frase principal en el encuentro de este lunes con la prensa y los directivos de las Estrellas Orientales.

ENTREGAN FONDOS PARA CONSTRIUIR IGLESIA EN BARRIO HAZIM


SAN PEDRO DE MACORIS. El síndico de este munipio entregó en la mañana de este martes un millón de pesos, para la construcción de un templo católico que se levantará en la Urbanización Hazim de aquí.
La entrega se enmarca dentro del programa de construcciones que lleva a cabo en toda esta provincia.
En su discurso, el arquitecto Tony Echavarría calificó de "importantísimo" el trabajo desarrollado por la iglesia católica a favor de la sociedad macorisana en las áreas educativa, penitenciaria, social, comunitaria y espiritual.El funcionario municipal también destacó la donación realizada por la familia Hazim del solar donde se iniciaran los trabajos de construcción de este nuevo templo católico, perteneciente al distrito parroquial Nuestra señora del la Altagracia. El cheque contentivo del dinero fue recibido por el obispo Francisco Ozoria Acosta, de la Diócesis San Pedro Apóstol, quien dijo que la mejor inversión que se pueda hacer es en el Reino de Dios.
Ozoria Acosta indico que invertir en el Reino de Dios es invertir a favor de la evangelización en todas las comunidades sin importar la clase social a la que pertenezcan.Una nota del cabildo explica que esa ejecución del síndico, Tony Echavarría, se suma a otras desarrolladas por el cabildo local en la comunidad católica, dentro de las que se destacan, la entrega de un millón de pesos para iniciar los trabajos de construcción del centro parroquial de la Catedral San Pedro Apóstol".
En la actividad estaban presentes otros ejecutivos del Ayuntamiento Municipal, además de personas ligadas a la Iglesia Católica.

HAITIANOS MATAN MOTOCONCHISTA DE SAN PEDRO DE MACORIS

HATO MAYOR.- Fue identificado como Luis Aníbal de la Cruz (Mackey), 54 años, el motoconchista que fue asesinado a palos y martillazos en plena calle Duarte de Hato Mayor por dos nacionales haitianos, para robarle su motocicleta.La víctima fue dejada moribunda en una casa abandonada en la urbanización Brisas del Este, próximo al barrio Puerto Rico, donde fue auxiliado por vecinos que lo llevaron al hospital “Dr Leopoldo Martínez” y luego referido al regional Antonio Musa, en San Pedro de Macorís, donde expiró.Residía en el sector Punta de Garza, se informó.Los verdugos de Mackey residen en San Pedro de Macorís, donde fue apresado uno y otro está prófugoEl preso fue identificado como Charletón Agustín, 35 años, a quien el juez de la instrucción, José Reyes dictó una medida de coerción por tres meses, al encontrar indicios de culpabilidad.Se ha dicho que cuando Charletón fue llevado a la cárcel pública de El Seibo, los internos allí nativo de Hato Mayor, lo golpearon salvajemente y fracturaron brazos y piernas.

MAÑANA NO HABRA ENERGIA EN SAN PEDRO DE MACORIS

SAN PEDRO DE MACORÍS.-La Coordinadora de Comunicación Externa Región Este de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este S.A. (EDE Este) informó que el servicio eléctrico será interrumpido en todos los circuitos de San Pedro de Macorís y los municipios, debido a trabajos de Construcción de nuevas redes.Mediante una nota enviada a este medio, la licenciada Angie Perera indica que se interrumpirá el servicio eléctrico de 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde de este miércoles e los sectores Punta de Garza, Barrio México, Villa Providencia, Los Cuatro Camino, Villa Orilla, El Brisal, Restauración, Ortiz, Villa España, Naime, Villa Paredes, Placer Bonito, Villa Velásquez, Kennedy, Los Maestros, Barrio Blanco, Miramar, La Roca, Pedro Justo Carrión, El Toconal, Barrio Enriquillo, Las Flores, Las Piedra, Urbanización Mayen, Centro de la Ciudad, Ingenio Quisqueya, Ingenio Angelina, Ingenio Consuelo, Ingenio Colon, Punta Pescadora, Ingenio Cristóbal Colón, Punta Pescadora, Villa Magdalena, Loma del Cochero, Barrio Porvenir, Villa Olímpica, Ingenio Porvenir, Barrio Hazim, Barrio Sarmiento, Urbanización Oriental, Barrio Lindo, Barrio Azul, 24 de Abril, Santa Fe, Monte Cristo, Ramón Santana. La institución energética pidió a los habitantes de esas comunidades a tener paciencia, por las molestias que pueda causar esas interrupciones, ya que estan trabajando para garantizar un mejor servicio.

domingo, 11 de octubre de 2009

FRANKLIN PEÑA REALIZA OPERATIVO MEDICO EN LA 10 DE SEPTIEMBRE


SAN PEDRO DE MACORIS-La Fundación Don José continuo este fin semana con su acostumbrada labores sociales en los diferentes Barrios de San Pedro de Macorís con la realización de los Operativos Médicos y Desparasitacion a niños y adultos.

El pasado Sábado el Equipo de Salud de la mencionada institución la cual cuenta con el apoyo de su fundador el Doctor Franklin Peña Diputado del Partido de la Liberación Dominicana se traslado a la calle 10 de Septiembre del Barrio Miramar y en el mismo se brindaron asistencia en diferentes áreas de la Salud así como la entrega de Medicamentos gratis.

Este Operativo el cual fue encabezado por las Doctoras Cruz y Ana Julia Pérez Febles quienes manifestaron que continuaran conjuntamente con el equipo de Salud del Doctor Franklin Peña realizando estas labores a beneficio de la Población de escasos recursos económicos.

El equipo medico estuvo integrado además por las Doctoras Dignara Severino, Ramona Rivera, Maria Estévez, Marisol Crispín así como el Doctor Félix Calcaño

Asimismo los moradores de la calle 10 de Septiembre del Barrio Miramar agradecieron al Doctor Franklin Peña por tomar en cuenta a este sector para la realización de estos operativos Médicos.

miércoles, 7 de octubre de 2009

HIJA DE PAPOTICO NINA ES LA MADRINA DE LAS ESTRELLAS ORIENTALES


ESTA ES LA MADRINA DE LA ESTRELLAS DE ORIENTE, LA CUAL SE LLAMA: ANDREA BERLIDA NINA GONZALEZ.NACIO EN ESTA CIUDAD EL 18 DE SEPTIEMBRE DE 1992; ES HIJA DEL D.R. FEDERICO NINA CEARA ( PAPOTICO), FALLECIDOY LA SEÑORA SOLLY GONZALEZ. ESTUDIA EN EL COLEGIO LOS PININOS, CURSANDO EL CUARTO DEL BACHILLERATO. SUS HOBBIES: JUGAR VOLEYBOL, BAILAR, TOCAR GUITARRA Y ASISTIR AL PLAY. ELLA SEÑALA QUE ESTUDIARA DERECHO PARA SEGUIR CON LA TRADICION FAMILIAR. DICE SER FANATICA DE LAS ESTRELLAS DESDE NIÑA CUANDO ASISTIA AL ESTADIO CON SUS PADRES DESDE LOS 5 AÑOS. SU PELOTERO FAVORITO ES ALFREDO GRIFFIN Y ASPIRA A DARLE BUENA SUERTE AL EQUIPO VERDE. ASEGURA QUE VERA REALIZADO EL SUEÑO DE SU PADRE, (QUE LAS ESTRELLAS SEAN CAMPEONAS ).

DIPUTADO FRANKLIN PEÑA REALIZA ENCUENTRO CON BIONALISTAS DE SAN PEDRO DE MACORIS




Una Cena Encuentro con la Asociación de Bionalistas de San Pedro de Macorís fue realizado este miércoles por el Doctor Franklin Peña, Diputado del Partido de la Liberación Dominicana en esta Provincia.

Este encuentro se realizo en el Restauran Robby Mar y en el mismo fueron presentadas las aspiraciones de reconocidas profesionales en esa área, a ocupar una Curul como Regidoras en el Ayuntamiento Municipal, así como el apoyo al Legislador Macorisano para repetir en esa posición en el Congreso Nacional, Entre las profesionales que dieron a conocer sus aspiraciones a Regidoras estaban la Licenciada Leslie Llaverias quien es presidenta de la Asociación de Bionalistas, también la Doctora Maria Estévez, La Licenciada Clara Tapia y la Ingeniera Mercedes Santana encargada de Electrificación Rural. También estuvieron presentes la Licenciada Grecia Aristy asi como el Licenciado Ramón de Wind entre otras personalidades ligadas a ese sector de la Salud.

La Licenciada Llaverias al dar las palabras de bienvenida, destaco los aportes del Doctor Franklin Peña para el desarrollo de las profesionales en esa área de la Salud.

También el Doctor Franklin Peña quien tuvo las palabras centrales agradeció el apoyo brindado por las Bionalistas para sus aspiraciones políticas.

Al final del encuentro se rifaron artículos para el hogar como Televisores, Tanques de Gas entre otros para las Bionalistas de San Pedro de Macorís.

martes, 6 de octubre de 2009

TATIS INSTEGRADO A LAS ESTRELLAS ORIENTALES



SAN PEDRO MACORIS-Fernando Tatis llego simplemente a visitar y saludar los compañeros, pero minutos mas tarde no pudo aguantar, se uniformo y comenzó a batear prácticas.

Por segundo año consecutivo Tatis sorprendió a todos los miembros de la familia oriental (peloteros, manager, coachs, directivos, fanáticos y prensa), el versátil jugador petromacorisano que pertenece a la organización de los Mets de New York sencillamente no se pudo contener al ver a sus demás compañeros uniformados.

"No me puedo aguantar, mi interés era comenzar a practicar mañana, pero el animo que existe aquí me hizo cambiar de idea" Apuntó Tatis.

También dijo que a partir del próximo 16 de octubre estaré defendiendo la camiseta verde.

"Le prometí al manager Carlos Juan Benhartd que iba estar desde que terminara mi campaña con los Mets de New York", apunto finalmente el jugador.

Tatis bateo para 282, 8 jonrones y 48 empujadas en 125 juegos en su segunda temporada completa con los Mets.
Final del formulario

domingo, 4 de octubre de 2009

PLD EN SAN PEDRO DE MACORIS INSCRIBE CANDIDATURAS


La comisión municipal electoral del Partido de la Liberación Dominicana en San Pedro de Macorís concluyó con éxito este domingo el proceso de inscripción de precandidaturas a síndico, síndica, regidores y regidoras con miras a las elecciones del próximo año.

En total se registraron 76 inscripciones de militantes peledeístas que aspiran a cargos municipales en esta demarcación. 4 personas se inscribieron para optar por la candidatura a síndico del municipio, en tanto que 72 lo hicieron para correr como regidores. Los aspirantes a síndico en el orden de su inscripción son Mariano Morla, Luis Rosiche, Antonio Berul (Petete) y Mercedes Rodríguez.

La entusiasta jornada en la que primó el orden y el respeto que caracterizan a los hombres y a las mujeres del partido morado se inició el sábado 3 y concluyó el domingo 4 a las 5 de la tarde en el local del Comité Intermedio Agustín Farabundo Martí de esta ciudad.

César Prieto, miembro del Comité Central y coordinador de la comisión municipal electoral, calificó la actividad de positiva y afirmó que “el entusiasmo reinante entre los miembros del partido aquí, y la manera organizada y militante en que acudieron cientos de seguidores a apoyar sus respectivos candidatos es una muestra de que el PLD retomará el ayuntamiento petromacorisano en los próximos comicios para bien de toda la población”.

Según lo dispuesto por la Comisión Nacional Electoral, el día 12 del presente mes de octubre se abre de manera oficial la campaña interna, y las primarias están previstas a realizarse el día 28 de noviembre en la región Este del país.



REALIZACION DE PROCESO DE CANDIDATURAS


SAN PEDRO DE MACORÍS.-Culminó a las 5 de la tarde de este domingo, la segunda jornada de inscripción de pre-candidaturas del partido de la Liberación Dominicana en San Pedro de Macorís.Horas antes de terminar los trabajos, el Secretario de Estado de Deportes, Felipe Jay Payano, inscribió su precandidatura a senador por esta provincia por el referido partido politico.También lo hicieron el actual senador Alejandro Williams, el diputado José María Sosa, el gobernador civil Alcibíades Tavárez y Julio Cesar Núñez (Amadito).Mientras que para la diputación se inscribieron 11 precandidatos entre ellos los actuales legisladores Franklin Peña y Juana Vicente, además Leoncio Sandoval, Vicenta Santana, Rubén Calcaño, José Pérez, Pedro Mota, Jacobo Spencer, José Manuel Salas, Porfirio Peña y Miguel LlaveríasEn tanto que para la sindicatura se inscribieron como precandidatos Mariano Morla, Mercedes Rodríguez, Antonio Berul (Petete) y Luis Rosich Astacio.El secretario de la Junta Municipal Electoral Andrés Polanco estuvo como fiscalizador y observador del proceso.En el proceso que se llevo a cabo en el local Farabundo Martí del partido de gobierno también se inscribieron como precandidatos a regidores 72 personas y estuvieron como coordinadores provincial y municipal Enrique Martínez y Cesar Prieto respectivamente.Ambos dirigentes destacaron el buen comportamiento exhibido en el proceso el que se desarrollo en completo orden y con gran entusiasmo.Señalaron que ante este proceso se vislumbra que el PLD ganará la sindicatura, aumentara la cantidad de diputados y retendrá la senaduría.

viernes, 2 de octubre de 2009

FRANKLIN PEÑA AGRADECE A COMUNIDAD EVAGELICA RECONOCIMIENTO


CARTA PÚBLICA

Agradezco públicamente a la Confraternidad de Iglesias Evangélicas de San Pedro de Macorís por el reconocimiento otorgado a este humilde servidor, en la ceremonia llevada a cabo al término de la caminata realizada el pasado sábado con motivo del día de la Biblia.

Al mismo tiempo aprovecho la ocasión para felicitar a toda la comunidad cristiana evangélica por la aprobación en la Asamblea Nacional del nuevo artículo que permite la legalidad de los matrimonios civiles auspiciados por los pastores, artículo que nosotros promovimos y motivamos a los fines de lograr su asentimiento por parte de los demás legisladores.

Pienso que la comunidad cristiana nacional ha logrado escalar un peldaño importante con dicha aprobación, y le exhorto a seguir haciendo la labor que hasta ahora ha desarrollado en favor de la sociedad dominicana.

Atentamente,


Dr. Franklin Peña
Diputado al Congreso Nacional

JARDINERO CUBANO YASSER GOMEZ ESTARA CON LAS ESTRELLAS




El equipo de las Estrellas Orientales anuncio la contratacion del jardinero cubano Yasser Gomez para la temporada que se inicia este 16 de Octubre y esta dedicada a los hermanos Alou.


Gomez, es el 8vo importado del equipo Oriental y sustituye al lanzador derecho Roy Corcoran, quien se lesiono en uno de los partidos de los playoffs de la International League(Triple AAA). Yasser, de 28 años, es un veloz jardinero que fue Novato del Año 1997 y bateó .394 con 51 carreras empujadas y 41 anotadas en 66 partidos en la pasada Serie Nacional Cubana.


Es un bateador .331 en su carrera con Industriales. "Me siento muy feliz de firmar con este equipo y tener la oportunidad de jugar con Robinson Cano, Fernando Tatis, Pablo Ozuna, entre otros, poder contribuir con mi juego para ser campeones y lograr mi sueño de jugar a nivel profesional". Apunto el jugador.