martes, 28 de abril de 2009

PROVINCIAL DE SALUD REALIZA CON EXITO JORNADA DE VACUNACION


Por Jesus Sanchez

San Pedro de Macoris-Cientos de personas de diferentes edades han acudido a los diferentes puntos de vacunacion, para recibir las diferentes dosis en esta jornada denominada Semana de Vacunacion de las Americas.
La misma se inicio el pasado sábado , con un acto efectuado en la explanada frontal de la Dirección Provincial de Salud, el cual estuvo encabezado por la doctora Derca Reyes de la Cruz directora Provincial de Salud.La doctora Reyes al hacer uso de la palabra dijo que esta jornada que se inicia hoy y finaliza el 2 de mayo, es con el objetivo de completar esquemas, y se aplica en niños desde recién nacidos hasta personas envejecientes debido a la gran variedad de vacunas que se están implementando.En esta jornada participan diferentes instituciones que siempre han sido piezas claves para el desarrollo de la misma. como es el caso de la Defensa Civil con su director Pablo Polanco, la Cruz Roja, estudiantes de diferentes centros de la provincia, entre otras instituciones.La doctora Reyes dijo además, que en zonas rurales se instalaran puestos fijos ubicados en puntos estrategicos como escuelas, se aplicara la vacuna contra el Polio a menores de 3 años y DT (Difteria y Tétanos) a hombres y mujeres mayores de 40 años.También se estará vacunando de la Influenza, vacuna contra la gripe, para los envejecientes y personas con enfermedades crónicas como cardiópatas, diabéticos, nefropatas, entre otras, esa vacuna es exclusiva para personas mayores de 18 años.En la zona urbana los puestos fijos estarán ubicados en las unidades de atención primaria de los diferentes sectores por lo que se recomienda acudir a los mismos con sus tarjetas de control de vacunación.

PODRIA HABER PETROLEO EN SAN PEDRO DE MACORIS

Santo domingo. Hasta el momento se desconocía que la cuenca de San Pedro de Macorís podría ser potencialmente favorable para encontrar yacimientos petrolíferos.Según las investigaciones que culminó ayer el proyecto Caribenorte del Ministerio de Investigación e Innovación de España, se citó además una posible reserva en Ocoa. Se reafirmó que en la zona Norte están dadas las condiciones para encontrar hidrocarburos.El jefe científico, Andrés Carbó, informó que en noviembre se darán los primeros resultados formales de las investigaciones ejecutadas desde el pasado cinco de este mes, bajo una inversión de dos millones de euros. "Tenemos muchas esperanzas de que en esas grandes estructuras que se están identificando, podríamos tener alguna trampa interesante", dijo Octavio López, director de minería. Informó que se cotizó con una compañía noruega para continuar los estudios geofísicos en San Pedro.Según teorías, la República Dominicana tiene potencialidades de encontrar petróleo por estar en la vía de la placa tectónica de Norteamérica. Ya en Azua se ha encontrado petróleo, pero no fue suficiente para explotarse.Terremotos Los investigadores identificaron varias fallas y deslizamientos en la costa Sur, que podrían tener efectos sísmicos, pero no se alertó que sean de gran magnitud. Aunque el doctor Carbó descartó la posibilidad de un tsunami en el Caribe, el director de minería llamó a los ingenieros a enfocarse más en la resistencia de las edificaciones en vez de su diseño.

lunes, 27 de abril de 2009

CAÑAVERALES DE LA REGION ESTE SIRVEN PARA ENTRADA DE DROGAS RD

LA ROMANA-Los campos de caña de la región Este son "un paraíso" preferido por los narcotraficantes para el bombardeo de drogas y el aterrizaje de avionetas, afirmó el coronel Santiago Morales, jefe de la División Regional Este de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). Al hacer un esbozo de su accionar al frente del organismo antidrogas, Morales Gómez explicó que los bateyes son extensas llanuras que permiten el vuelo de naves a escasa altura para no ser detectadas por los radares, además de que los narcos en tierra se escudan entre los extensos cultivos de caña.
Hizo hincapié en que los 58 kilómetros de costa que le corresponde en su jurisdicción, desde Miches hasta la Playa de Lavacama, los manglares de algunas zonas facilitan el desplazamiento de los narcotraficantes que utilizan embarcaciones para recoger los paquetes de drogas lanzadas al mar.
Sin embargo, el jefe de la División Este de la DNCD aseguró que el bombardeo de drogas "está controlado" mediante una efectiva labor en los campos y bateyes de la zona.
Llamó a la población a colaborar con las autoridades para tener un mejor resultado en la lucha para controlar el auge de las drogas, y reclamó de la justicia romanense una mas activa participación para sancionar a los que se dediquen a esos casos delictivos.
En la actividad el coronel Santiago Morales recibió una placa de reconocimiento por Eugenio Torres, presidente de los Derechos Humanos en La Romana.
Asistieron a la charla "Vulnerabilidad de la región Este para el Narcotráfico Internacional, estaban presentes entre otros " Pedro Dennis del Rosario, gobernador; José Polanco Ramírez, fiscal; y Luis Báez, del Consejo Nacional de Drogas.
También, María Peña, presidenta de la Federación de Juntas de Vecinos; Onésimo Pujols, de la Junta de Vecinos del sector El Invi; y Olga Rijo, enlace entre el Ayuntamiento Municipal de La Romana y las Juntas de Vecinos, entre otros.

domingo, 26 de abril de 2009

259 PERSONAS COBRAN SIN TRABAJAR EN EL AYUNTAMIENTO DEL SEIBO

EL SEIBO. La Cámara de Cuentas de la República Dominicana entregó un informe de una auditoría financiera practicada al Ayuntamiento de El Seibo, en el que revela una serie de irregularidades que se estarían cometiendo en ese cabildo.El reporte menciona a 259 personas que cobraban sin trabajar, superando gastos de RD$10 millones; la falta de controles internos, personas fallecidas en nómina, falta de pago de impuestos por más de RD$2 millones al fisco y nepotismo y duplicidad en el cobro de regalía de los regidores salientes y entrantes en el actual período de la entidad. Al emplazar al síndico Reinaldo Valera a entregar en un plazo no mayor de 10 días las respuestas al informe, cuya revelaciones han provocado un escándalo, la Cámara de Cuentas cita la asignación de 19 obras grado a grado por valores superiores a los RD$36.8 millones en violación a la ley 449-06 sobre compra y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones. Detalla también que el ayuntamiento emitió cheques por la nómina de pensionados a personas fallecidas por un monto mensual de RD$120 mil, endosados y cambiados por familiares y supuestos beneficiarios. La Cámara de Cuentas también revela que en violación al artículo 27 de la Ley 14-91 de Servicio Civil y Carrera Administrativa, los regidores salientes del cabildo (16 de agosto 2006) se aprobaron y cobraron la regalía pascual completa, por lo que el ayuntamiento erogó en exceso RD$148 mil, de los cuales RD$49,332 correspondieron a los salientes y RD98,668 a los entrantes. Los regidores son Dania Constanzo, Víctor Maríñez, Mauricio Paredes, José Quezada (Balito) y José Elías Peguero. Refiere el documento que existen gastos ejecutados sin la debida aprobación en el presupuesto anual, ni por la Sala Capitular por monto superiores a los RD$15,241,970 en violación a la Ley Municipal y su artículo 209, párrafo I, sin que existan constancia de los trabajos se realizaron.Tan sólo en asistencia social RD$2.4 millones gastados por concepto de repuestos para vehículos de motor y lubricantes. Los comprobantes no indican los montos y erogaciones realizadas, los beneficiarios, ni constancias de solicitud de ayuda, ni evidencias de quienes recibieron los valores; además de que las facturas no tienen ni nombre, ni firmas, ni cédulas, ni dirección, ni lo despachado. La Cámara de Cuentas refiere que en el período auditado, el cabildo realizó pagos por alquiler de equipos pesados para tiro de materiales y compras de asfalto por RD$3.9 millones, sin que existan reportes que garanticen que los trabajos pagados se realizaron y los bienes adquiridos fueron recibidos realmente.

AEROPUERTO CIBAO EN ALERTA POR GRIPE PORCINA

Aeropuerto Cibao en alerta por gripe porcina mas informacion en httRojas Gómez asegura en RD no se ha registrado ningún caso de gripe porcinap

www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=149387

ESTADOS UNIDOS EN EMERGENCIA POR GRIPE PORCINA

WASHINGTON.- Las autoridades federales de Estados Unidos declararon este domingo una emergencia de salud pública al confirmarse una veintena de casos de gripe porcina en California, Texas, Nueva York, Ohio y Kansas. Medida basada en la certeza epidemiológica de que ya es demasiado tarde para contener el virulento brote con epicentro en México. Altos cargos de la Administración Obama han insistido en que todos los casos confirmados hasta el momento, incluidos ocho estudiantes de un instituto de bachillerato en Nueva York, no están resultando tan graves como los de México, donde ochenta personas han perdido la vida desde la segunda semana de abril.
Esta diferencia de letalidad a ambos lados de la frontera del río Grande constituye por ahora un misterio médico. En un intento de llamar la atención del público pero sin provocar alarmas innecesarias, el gobierno estadounidense ha comparado su declaración de emergencia con los preparativos y avisos habituales, por ejemplo, ante la llegada de un huracán. No obstante, la decisión gubernamental implica dedicar toda una serie de recursos para el diagnostico, tratamiento y prevención de la gripe porcina. Janet Napolitano, titular del Departamento de Seguridad Interior, ha indicado que la declaración de una emergencia no supone la aplicación de cuarentenas generalizadas, lo que correspondería a autoridades locales y estatales. Hasta mañana martes no se espera que la Organización Mundial de la Salud se plantee una grave declaración de pandemia. La ministra Napolitano ha confirmado que el gobierno federal se dispone a liberar el equivalente a un 25 % de sus reservas estratégicas de anti-virales, el equivalente a doce millones de dosis del fármaco Tamiflu producido por la compañía Roche. Además de recalcar que no se han detectado problemas en el suministro de alimentos, recordando que la gente no se puede contagiar de la gripe porcina por consumir carne de cerdo.

viernes, 24 de abril de 2009

POLICIA DE LA ROMANA MUESTRA FOTO SUPUESTO ASESINO DE ITALIANO

LA ROMANA.- La dirección Regional Este de la Policía Nacional distribuyó una foto del haitiano Anes Petit, mientras continuaba la búsqueda de otro supuesto responsable de la muerte del italiano Pierluigi María Luigiu Lucibello Piani, de 70 años, encontrado muerto en su villa privada de Casa de Campo.La institución del orden realiza un intenso operativo en toda la región para dar con Adonis García, otro haitiano de los dos involucrados que fue despedido días antes y que se cree socio del primero. Ambos individuos están prófugos mientras se confirmó que fue encontrada la yipeta en la que fueron vistos en video grabado por el sistema de seguridad de la empresa, en momentos en que se desplazaban en el vehículo de Piani.El cadáver del extranjero fue encontrado con diversas heridas de arma blanca, el pasado lunes, junto a dos machetes ensangrentados y dos martillos, que según el testimonio que ofreció una empleada a la Policía se trataba del que utilizaba el haitiano en sus labores como jardinero del lugar. Inicialmente se habló de que era buscado el chofer del extranjero Sandy García, pero no se explicó si las autoridades le relacionan con el caso.En medio de las versiones que dan cuenta de que el crimen podría tratarse de represalia por el trato del extranjero al empleado, las autoridades confirmaron que tras cometer el hecho, los individuos se llevaron del lugar la yepeta blanca, marca Grand Cherokee, placa G001602, prendas preciosas y otros objetos de valor.El resort Casa de Campo reforzó recientemente su servicio de vigilancia y seguridad, sin embargo los propietarios de villa tienen personas de confianza a las que le facilitan y procuran acceso a sus villas y propiedades para realizarle labores y servicio bajo su responsabilidad. El general Rinel Lozada Montas, jefe del Comando Regional Este de la Policía, ha reiterado que no permitirá que ningún crimen quede sin solución en la zona.

ALEJADRO WILLIANS OTRO LIO CON GENTE QUE LE HIZO CAMPAÑA

FUENTE-dominicanoshoy.com

San Pedro de Macorís.- El senador Alejandro Williams habría dispuesto una “cacería de brujas” en contra de unos 32 jóvenes que pertenecieron a su equipo de campaña, y que contribuyeron a que ganara la senaduría de esa provincia en las elecciones congresuales y municipales de 2006.


También por violación a contratos de trabajos con esos jóvenes, Williams fue llamado por tercera vez a comparecer el 29 de abril próximo, a las 9:00 de la mañana, por ante el Tribunal de Primera Instancia de San Pedro de Macorís.Diez jóvenes, de los 32, como pago por el trabajo realizado durante la campaña, fueron nombrados por Williams en el Senado de la República y en la oficina senatorial en San Pedro de Macorís, pero fueron sorpresivamente cancelados cuando llevaban ocho meses sin cobrar.


Con la audiencia del 29, es la tercera vez que se convoca Alejandro Williams para que comparezca por ante los tribunales. A las dos anteriores no se presentó y sus abogados alegaron “ocupaciones en el Senado de la República”. Geovanny Navarro, Manuel Marte, Rodolfo Henríquez, Rubén López, Jensy Medina y Juan Bier, algunos de los jóvenes afectados y que encabezan la demanda judicial en contra Williams; aseguran que el legislador canceló al grupo porque viajaron a la capital para tratar de verlo en el Congreso.Los jóvenes agregaron que los puestos de trabajo en el Congreso Nacional y la oficina senatorial de San Pedro de Macorís, para el resto de sus compañeros, se quedaron en reiteradas promesas.


Explicaron que durante la campaña, Alejandro Williams les facilitó motocicletas Suzuki AX100 a todos, con el acuerdo de que se las cobraría en pequeñas partidas. “Resulta que nosotros ya pagamos el total acordado y el senador nos tiene las matrículas incautadas”, añadieron.“También como venganza a nuestra visita al Congreso Nacional, Williams vino a San Pedro de Macorís y ordenó a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) que nos incaute las motocicletas y que no la devuelva jamás”, explicaron. Los jóvenes dijeron, y lo comprobó DominicanosHoy.com, que ninguna de las motocicletas en manos de los muchachos tiene placa, porque sin matrícula no pueden sacarla en Impuestos Internos.


Y es lo que alega AMET al momento de incautarlas.Añadieron que para sorpresa de ellos, hace poco descubrieron que las motocicletas incautadas, a pocas horas desaparecen de AMET, y cuando investigaron descubrieron, que una vez las motos son retenidas, empleados de la oficina senatorial las retiran y se las guardan a Williams.Los jóvenes mostraron un pequeño documento que les habría entregó Williams, donde el legislador hace saber a las autoridades de tránsito que las motocicletas les pertenecen y que las permitan transitar por la ciudad sin placas, lo que no ha sido suficiente para que AMET las devuelva cuando las incauta.Sostuvieron que en una oportunidad Williams los llamó traicioneros y amenazó con desaparecerlos a todos “como hacía Balaguer”.


Explicaron que como parte del trabajo a favor de Alejandro Williams durante la campaña, se colocaban en grupos de dos y tres en las entradas de los barrios donde suelen atracar, para acompañar a las personas que llegaban tarde de la madrugada a sus casas.Calificaron a Williams de mal agradecido, al tiempo que expresaron indignación por las acciones del legislador, a quien incluso “servimos de escudo durante la campaña por los diferentes rincones de la provincia”.


Testimoniaron que durante la campaña, los llamó “mis muchachos”, pero actualmente los tilda de traidores. “Entre nosotros está un muchacho que trabajó durante 12 años con Josecito Hazim, que Williams lo convenció para que trabaje con él y dejara al reformista”. La población de San Pedro dice que a Williams le ha caído “la plaga de Egipto”, por los escándalos en que se ha visto envuelto en los últimos meses. Mediante sondeo realizado por la ciudad se pudo contactar que al senador nadie lo conoce.

jueves, 23 de abril de 2009

JULISSA BRISMAN MASAJISTA ASESINADA EN NUEVA YORK ERA DE SAN PEDRO DE MACORIS


NUEVA YORK._ La “masajista” Julissa Brisman de 26 años de edad que promovía sus servicios en el sitio Web Craigslist y fue asesinada por un estudiante de medicina en un hotel de Boston, era de origen dominicano, según confirmaron parientes de la víctima ayer en la funeraria Ortiz, donde fueron velados sus restos.
La joven es hija del señor Héctor Brisman, de quien se dijo es oriundo de San Pedro de Macorís y la familia ha residido por décadas en el Alto Manhattan. A la funeraria, se presentó una ávida batería de medios de comunicación locales, nacionales e internacionales tanto anglófonos, hispanos como de otras lenguas para dar cobertura a los funerales de Julissa. La policía dispuso un espacio especial en la avenida Broadway, frente a la casa funeraria para que los reporteros no pudieran entrar a la sala donde se vela el cadáver de la asesinada joven por disposición de sus parientes inmediatos.
Escasa información sobre la vida de la joven pudo ser obtenida durante el funeral, pero el caso de su asesinato, del que se ha acusado al estudiante de la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston Phil Markoff, quien se ha declarado inocente en una corte de Massachussets, ha recibido cobertura mundial por las características del mismo. Durante un allanamiento en la residencia del imputado, calificado como un “desquiciado sexual”, la policía halló una colección de panties femeninos, entre ellos, uno perteneciente a la víctima.
Las autoridades dijeron que la joven promovía “servicios sexuales” a través de un espacio que mantenía en el referido sitio de la Internet. Cientos de personas se presentaron a la Funeraria Ortiz de la calle 192 y avenida Broadway para tributar el último adiós a la joven Brisman.
Su cadáver fue hallado dos días después de que fuera ultimada (el 14 de abril) en el hotel Marriot Copley. Una segunda víctima, fue despojada de $800 dólares, dijo la policía. Se dijo que el imputado es una dicto al juego y que llevaba una doble vida: la de estudiante universitario de medicina y la de un atracador y asesino en potencia. La joven de origen dominicano recibió tres balazos en distintas partes del cuerpo a quema ropa, agregaron las autoridades de Boston. “Este fue un crimen muy violento”, dijo el fiscal Dan Conley ayer en la mañana en el programa “Good Morning America” (Buenos Días América) de la cadena ABC.

miércoles, 22 de abril de 2009

CEA GANA LA BATALLA EN CUMAYASA

LA ROMANA.- El Tribunal de Primera Instancia del distrito judicial de esta demarcación falló a favor del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), que fue sometido a los tribunales acusado de actuar contra decenas de personas que ocupan terrenos del Cumayasa.
El juicio inicio a las 09:00 de la mañana del martes y se extendió hasta pasadas las 7:00 de la noche, cuando el juez que conoció el caso anunció el fallo a favor del emporio estatal y de su director, Enrique Martínez.
Los abogados de los querellantes trataron de demostrar que la razón estaba de su lado, pero el juez considero que sus demandas no estaban bien sustentadas.

Por tal motivo procedió a rechazar los alegatos de los demandantes, otorgar la razón al los abogados del Consejo Estatal del Azúcar, CEA que siempre ha mantenido que esos terrenos les corresponden y que por consiguiente nadie puede invadirlos.

ENCUENTRAN MUERTO ITALIANO EN CASA DE CAMPO

Santo Domingo.- La policía dominicana informó que investiga la muerte de un italiano, cuyo cadáver fue hallado en una villa del complejo turístico Casa de Campo, en la provincia La Romana, 110 kilómetros al este de Santo Domingo.
El extranjero fue identificado como Pierluigi María Lucibello Piani, quien presentó heridas de arma blanca en distintas partes del cuerpo, según un comunicado de la Policía Nacional.
La fuente precisó que con relación al caso persigue a los haitianos Anes Peti y Sandy García.
De acuerdo con la Policía, Peti se desempeñaba como jardinero en la referida villa, donde también pernoctaba, mientras que García fue despedido del lugar el mes pasado.
Agregó que los investigadores policiales tienen en su poder las imágenes captadas por el sistema de seguridad del complejo turístico en las que se observa a Peti marchándose del lugar en un vehículo propiedad del occiso en la noche del pasado lunes.
En el lugar del crimen, ocurrido según la policía ayer, fueron encontrados dos machetes ensangrentados, un martillo y un pedazo de madera.
La empleada de la villa, María Esther Medina, dijo que los machetes encontrados se parecen a los utilizaba Peti en sus labores de jardinero, agregó la policía.

lunes, 20 de abril de 2009

SECRETARIA DE LA JUVENTUD SE REUNE CON DIRIGENTES UNIVERSITARIOS DE SAN PEDRO DE MACORIS



San Pedro de Macoris.- La Direccion Regional Este de la Secretaría de Estado de la Juventud (SEJ) sostuvo un encuentro este domingo 19 de abril con los Diferentes Aspirantes a la Presidencia por la Asociacion de Estudiantes Universitarios de San Pedro de Macoris, ASEUPEM. La reunion estuvo en encabezada por el Asistente Provincial de la Juventud con asiento en esta ciudad el joven Ing, Carlos Manuel Calderon, quien represento en la mismo al Lic. Juan Carlos Monegro, Director Regional Este, SEJ.
En dicha actividad estuvieron presentes, el joven Miligan Dirigente de la JPLD del Municipio de Consuelo, el Presidente de la Federacion de Estudiantes de Hato Mayor , el señor Elercio y los Diferentes Aspirantes a dirigir la Asociacion de Estudiantes de San Pedro, dentro de los principales aspirantes estuvo el joven Francis Feliciano, quien en este encuetro nos aseguro que ganará la presidencia de la Asociacion de Estudiantes con el apoyo maximo de los Estudiantes que viajan a diario a la sede central de la Universidad Autonoma de Santo Domingo, UASD y pueden estar seguro que realisaré una buena gestion.
Ademas estuvo presente el presidente actual de la Asociacion de Estudiantes Universitarios de San Pedro ASEUPEM, el joven Leo Capellan, quien en este encuentro felicitó a la Secretaria de Estado de la Juventud, por el apoyo que recive por parte de esta Secretaria de Estado, que dirige el Lic. Franklin Rodriguez, gracias a nuestro presidente el Dr. Leonel Fernandez Reyna.
En este encuentro se acordó preparar las diferentes planchas para llamar en los proximos dias a elecciones en la Asociacion de Estudiantes Universitarios de San Pedro de Macoris.

domingo, 19 de abril de 2009

FRANKLIN PEÑA Y ESTUDIANTES DE LA UCE REALIZAN ENCUENTRO CON ANCIANOS

La Fundación Don José Maria que dirige el Diputado del Partido de la Liberación Dominicana por San Pedro de Macorís Doctor Franklin Peña, conjuntamente con jóvenes estudiantes de Medicina de la Universidad Central del Este realizaron un encuentro durante el pasado fin de semana para llevar alegría a los Ancianos de la residencia Geriátrica Cart Tehodore George.

La actividad fue Organizada por las Doctoras Ana Desueza y Ana Julia Pérez Febles, los Estudiantes de término de Geriatría de la Universidad Central del Este y la Licenciada Sara González quien es asistente del Legislador Petromacorisano.

El doctor Franklin al hablar en la actividad dijo que para el era motivo de gran satisfacción el que los estudiantes de Medicina pudieran compartir con los ancianos de la residencia geriátrica, llevarles alegría y entretenimiento y sobre todo que ellos puedan sentir el calor de los seres humanos.

En acto hablaron las Doctoras Ana Desueza y Ana Julia Pérez Febles quienes felicitaron a los estudiantes por esta iniciativa. Mientras que por los estudiantes hablaron Daniel Espíritu Santos y el Joven Juan Carlos Alonso de Nacionalidad Puerto Riqueña quien manifestó que como médicos que serán en el futuro tanto el como sus compañeros nunca deben de olvidar esa parte humana que debe llevar cada profesional porque la vida es corta y hay que saberla aprovechar en cosas positivas.

La parte artística contó con la participación de Félix Ramírez Sepúlveda y Capy Daguendo así como el Ballet Folklórico de la Escuela Juan Pablo Duarte de San Pedro de Macorís.

viernes, 17 de abril de 2009

EN NUEVA YORK PIDEN JOSECITO HAZIM QUE ASPIRE

Dirigentes reformistas enviaron una comunicación al Dr. José Hazim Frappier para que se proyecte de nuevo como candidato a senador por la provincia de san Pedro de Macorís, afirmando que es una necesidad impostergable el lanzamiento y retorno como senador de un hombre con las cualidades del Dr. José Hazim.

El licenciado Alberto Jiménez manifestó que los dominicanos y en especial los petromacorisanos se sienten defraudados e irrespetados por la conducta y el accionar del actual senador de San Pedro de Macorís, el Dr. Alejandro Williams.

Nos apena la situación que hoy vive la sultana del este y sus residentes cuando recuerdan con añoranza y melancolía, la gestión del Dr. José Hazim marcada por el respeto, decencia y la transparencia que se vivió durante su gestión."

" Nos comprometemos desde hoy a trabajar juntos a todos los petromacorisanos de aquí y de allá, para devolverle al pueblo de San Pedro de Macorís la representación senatorial que ellos merecen; y esa responsabilidad recaerá sobre los hombros del Dr. José Hazim, un hombre honesto, solidario, respetuoso de la dignidad e integridad humana, y sobre todo amante de su pueblo.

Esta gestión que hoy iniciamos la extenderemos por todos los rincones del mundo. En este esfuerzo nos acompañan los dirigentes: Ramón Paredes, Santos Arias, Arsenio Torres, Juan A. Sena, José A Barreiro, kellin Rivera, Luis José Rosso, Humberto Cuevas, José A. Contreras, Berbi Sena, Luis Jiménez, Luis García, Francisco Ceballos, María C. Pimentel, entre otros. " expresó.

jueves, 16 de abril de 2009

ALEJANDRO WILLIAMS PEDIRA DISCULPA A NORMA SHEPPARD Y OTRAS PERIODISTAS

SANTO DOMINGO.- Tras reunirse por casi dos horas con la Comisión de Ética del Senado, el senador peledeista por la provincia de San Pedro de Macorís, Alejandro Williams dijo estar dispuesto a pedir disculpas a las tres periodistas que le acusaron de intimidarlas, a los medios de comunicación y a toda la sociedad si se comprueba que hubo exceso de los investigadores que contrató, según denunciaron las comunicadoras.
También dijo estar dispuesto a someterse a juicio político, si así lo decide el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Senado de la República, sin embargo, aclaró que su partido no le ha pedido renunciar a su posición de congresista, tras los últimos acontecimientos en lo que se ha visto envuelto.
El conflicto entre el senador Williams y las comunicadoras comenzó luego de que éstas denunciaran hostigamiento tras hacerse eco de que el legislador estaría siendo investigado por un supuesta fraude al medicare de los Estados Unidos. A raíz de las denuncias de las periodistas Margarita Cordero, María Isabel Soldevilla, Mayra la Paz y Norma Shepard, el congresista adoptó una actitud que fue cuestionada, incluso por colegas de su propio partido.
La Comisión de Ética, que presidente el senador Wilton Guerrero, volverá a citar a Williams la próxima semana, luego de recibir un documento de las comunicadoras y de que fije posición al respecto. El documento será entregado el lunes.
Volvió a rechazar que este siendo investigado por las autoridades norteamericanas y ratificó que contrató, por recomendación de sus abogados, una firma de investigadores de los Estados Unidos para que investiguen el origen de la información de que estaba siendo investigado por un supuesto fraude.
El senador del PLD asegura que con esa información están detrás sectores, que nunca ha identificado, que buscan difamarlo e injuriarlo.
Tras enfatizar que asume con responsabilidad la actitud de disculparse si se demuestra que las periodistas fueron intimidadas, el legislador indicó que fue electo por el pueblo de San Pedro de Macorís, el que considera merece respeto, y que dona su sueldo de senador a un grupo de estudiantes para que puedan asistir a la universidad.

EMBAJADOR CHINA VISITA JEFE POLICIA RAFAEL JORGE GIL EN SAN PEDRO DE MACORIS

SAN PEDRO DE MACORIS-El Embajador de China en el País Wang Weichua visito en la tarde de este miércoles al Cuartel General de la Policia Nacional en esta Ciudad de San Pedro de Macorís.

Una información obtenida por COC Radio Noticias indica que el Diplomático se entrevisto con el Jefe del Comando Regional Sureste de la Policía, General Rafael Jorge Gil.

La información señala que el objetivo de la visita fue para tratar lo relacionado al atraco perpetuado a un Pica Pollo Chino ubicado en la calle Francisco Ríos de esta Ciudad donde resulto herido el oriental Zhou Jr. de 20 años de edad.

Se dijo que también se hablo sobre otros atracos cometidos en varios puntos de esta población.

Se recuerda que en ese hecho uno de los atracadores identificado como Johann Manuel Pérez Ramírez de 19 años murió de ser perseguido por una persona en un vehiculo desconocido.

Mientras el nombrado Melvin Stiben Amador Santana resulto herido por uno de los chinos propietarios del negocio.

También por ese hecho esta preso el italiano Vicente Serrapede de quien se dice es el Jefe de la Banda

miércoles, 15 de abril de 2009

OBISPO REALIZA ENCUENTRO PROVINCIAL DE SALUD

POR JESUS SANCHEZ
SAN PEDRO DE MACORIS. Un encuentro fue realizado entre la Provincial de Salud Pùblica y la Diòcesis de la Iglesia Catòlica aquì, donde estuvieron presentes representantes de ambas entidades.
La actividad tuvo lugar en el local de la Direcciòn Provincial de Salud, con la presencia de su directora Derca Reyes y el obispo Francisco Ozoria Acosta.
Se tratò de un conversatorio, donde participaron ademas representantes de diferentes departamentos de la dependencia de Salud Pùblica.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la doctora Derca Reyes, quien agradeciò la presencia de monseñor Francisco Ozoria Acosta, quien estaba acompañado del sacerdote Angel Dìaz.
Al hablar ante los presentes, Ozoria Acosta se refiriò al trabajo que viene desarrollando la iglesia bajo su direcciòn a travès de su pastoral de salud y el hospital Sagrado Corazón que opera en la calle doctor Presidente Henrìquez, donde con anterioridad operò el hospital Carl Th. Georg.
El prelado catòlico se comprometio además a colaborar a través de las iglesias con la promoción de la Jornada de Vacunación de las Americas.
La misma serà efectuada entre el 25 de este mes de Abril y el 2 de mayo.
Participaron ademàs la encargada de programas, doctora Mercedes Rodrìguez, el licenciado Inocencio Mercedes, administrador de la Provincial de Salud, ademàs de la encargada de Inminunzaciòn, Miguelina Landerford, el encargado de Veterinaria, Martìn Viloria y Juan Garcìa, encargado de Habilitaciòn, entre otros.
La actividad terminò con una oraciòn de agradecimiento a Dios por haber cedido la oportunidad de llevar el mensaje de salud a toda la regiòn.
Monseñor Ozoria tambièn se comprometio a continuar con la labor social que viene desarrollando la Diòcesis, a travès de Caritas Dominicanas institucion dedicada a resolver problemas a personas de escasos recursos econòmicos.

FUEGO EN EL CRISTOBAL COLON

SAN PEDRO DE MACORIS.- Un almacén de bagazo de caña del ingenio Cristóbal Colón fue devorado por un incendio en la tarde del martes.

Para sofocar el fuego fue necesaria la intervención de unidades de bomberos de San Pedro de Macorís, Consuelo, Quisqueya, Boca Chica, La Romana y otros pueblos del Este.

El incendio no afectó la factoría pero impuso la paralización de las labores.

Palas mecánicas, buldózer y otros equipos pesados fueron usados para retirar el bagazo y evitar que el siniestro se extendiera a las instalaciones industriales de la fábrica.

lunes, 13 de abril de 2009

Al menos 24 casos de fiebre malaria han sido registrados en los barrios Villa Faro, Pedro Justo Carrion, Filipinas y Las Flores de la parte sur de San Pedro de Macorís lo que ha creado gran alarma en esa parte de la ciudad.

En el mes de enero se registraron ocho casos de los cuales algunos tuvieron que ser internados en el hospital Regional doctor Antonio Musa de San Pedro de Macorís.

Entre esos ochos casos figuran Armando Contreras de 44 años residente en el barrio Pedro Justo Carrion y Jonathan Castro de 16 años residente la calle Diez numero 16 del barrio Filipinas, entre otros que se pudieron obtener sus nombres.

Mientras que el febrero presentaron los síntomas de Malaria Eddito German de 20 años residente en la calle primera numero 34 del barrio Villa Faro, Nicole Montero de once años residente en Villa Faro y Juan Pablo Frias de 20 años residente en la calle cuarta del barrio Las Flores de Miramar.

En cuanto al mes de marzo se registraron trece casos de los cuales figuran Genaro Salas de 22 años residente próximo a la escuela del barrio San Antón, Wilson Pujols de 33 años residente en Villa Faro de esta ciudad.

En ese mes también presento los síntomas de Malaria Ruth Ester Salas de 14 años, residente en la calle Cristo Viene del barrio Villa Faro, Sandy Suero de 15 años residente en la calle El Niperito del Pedro Justo Carrión e Idelsa Acevedo de 47 años residente en la calle Filantropica numero siete en Las Flores.

Nereida Reyes de 31 años, Angela Payano de 77 años residentes en el Pedro Justo Carrion y Manuel German de cuatro años residente en el barrio Villa Faro.

Con esos síntomas además fueron diagnosticadas Nancy Margarita de 40 años, Berenice Castro de 23 años residente en la calle segunda del barrio Villa Faro y Ángel Suazo de 20 años y Milton Matos de 15 años residentes en la calle la Almendra del Pedro Justo Carrion de esta ciudad.

RAMON BONA RIVERA FALLECE EN ACCIDENTE EN SAN PEDRO DE MACORIS


SANTO DOMINGO.- Falleció este domingo el dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Bona Rivera, a consecuencia de los golpes y heridas que recibió en un accidente de tránsito ocurrido en la autovía del Este, próximo a San Pedro de Macorís.
El hecho ocurriò en el tramo comprendido entre los bateyes Alemàn y El Peñòn, cerca de la intersecciòn con la carretera de La Romana. En el mismo se vieron involucrados cuatro vehiculos.

Además de Bona Rivera, quien fuera administrador de la Loteria Nacional durante uno de los gobiernos de Joaquin Balaguer, murió una mujer que estaba embarazada y resultaron heridas 10 personas, algunas de gravedad.
La mujer fue , identificada como Ana Isa, quien era oriunda de San Francisco de Macorìs y se dedicaba a trabajos domésticos.

Dice que murió en el mismo lugar del accidente, mientras que Bona falleció cuando era transferido a Santo Domingo después de recibir los primeros auxilios en el hospital Antonio Musa, de la ciudad oriental.

Los heridos son Felipe Eduardo Padilla, Marìa Clara Padilla, Javiela Francisca Mieses, Ronnny Acosta, Claritza Gerard, Josuè Enmanuel Acosta, Yudelkis Garcìa, Altagracia Dicent, Maritza Acosta y otros.Según Macorísdelmar.com, todos viajaban en las tres yipetas envueltas en el accidente en la referida carretera.

Testigos oculares afirman que una grùa que transitaba por el lugar se le explotò uno de los neumàticos chocando con una de las yipetas y las demàs fueron chocando entre sì.

La Policìa de trànsito con la mèdico legista y un representante del Ministerio Pùblico, quienes procedieron a levantar el cadàver de la mujer en el lugar de la tragedia.Tras enterarse del suceso dirigentes de diferentes niveles del PRSC se presentaron al Centro de Medicina Avanzada Abel Gonzalez, de la avenida Abrahan Lincoln.
Víctor Gómez Casanova, secretario general del partido colorado, dijo que el sepelio de Bona será a las 4 de la tarde en el cementerio Cristo Redendor luego de que sus restos sean expuestos a partir de las nueve de la mañana en la Funeraria Blandino y trasladados al Ayuntamiento del Distrito Nacional por su condición de ex regidor en el período 74-78. Además serán llevados a la sede del PRSC.El occiso fue miembro de la Comisión Política y de la Comisión Organizadora de la Convención del PRSC. Le sobreviven su esposa Josefina Casanova y sus hijos Edwuin Miguel, Miguel Antonio y Michael Bona.

domingo, 12 de abril de 2009

MACORIS DEL HIGUAMO CON LAS PRINCIPALES DE SEMANA SANTA

SAN PEDRO DE MACORIS-Fue reforzado este domingo de resurrección la Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional en San Pedro de Macorís, antes los posibles llamados a movimientos de protestas que podrían estarse originando pasada la Semana Santa.

Este domingo llegaron a la sede Regional de la Policía Nacional dos guaguas cargadas de agentes antimotines quienes fueron recibido por el general Rafael Jorge Gil.

Extraoficialmente se dijo que los agentes pertenecientes al campamento Duarte de los denominados “Cascos Negros” llegaron a esta ciudad para reforzar la seguridad y muchos de estos serán enviados a los destacamentos policiales de los municipios de las provincias San Pedro de Macorís y Hato Mayor.


POLICIA APRESA MOTOCICLETAS EN SEMANA SANTA

La Autoridad Metropolitana de Transporte seguía esta tarde realizando los denominados operativos de apresamiento de motocicletas que eran conducidas sin documentos.

Este domingo los agentes fueron apostados en el elevado de la carretera San Pedro-Juan Dolio y en el cruce Autovía del Este-Consuelo, donde retuvieron decenas de motocicletas.

Las motocicletas eran retenidas a los conductores que transitaban en las mismas sin placas, casco protector y otros documentos del vehiculo.


JOVEN ESTA DESAPARECIDA POR ANDAR DETRAS DE GAGAS

La madre de una joven de 21 años denuncio su desaparición desde el pasado vierns Santo en el municipio Consuelo.

Josefa Frías García explico que su hija Kenia Amador Frías salio de su residencia el pasado viernes Santo detrás de un GAGAS y jamás a salido de su paradero.

Explico que vastaga anda vestida con un pantalón corto blanco, blusa blanca con roja y zapatilla blanca, cabello corto y con un tatuaje en la pierna derecha con el nombre de Miguelina.

Solicito a cualquier persona que sepa de su paradero comunicarse con ella llamándola al teléfono 829-313-4067 o llamar al destacamento policial de Consuelo 809-553-7711


HOMBRE CON PROBLEMAS MENTALES HACE LIO EN LA POLICIA

Un hombre con problemas mentales recibió un cartuchazo de una escopeta de mano de un agente policial cuando este lo agredió de una pedrada en la cintura que lo provoco fractura en la cadera y una costilla.

Severino Monegro Vásquez de 53 años presenta las heridas de perdigones en la mano derecha y en abdomen por lo que esta mañana era atendido en la sala de emergencias del hospital Regional doctor Antonio Musa de San Pedro de Macorís, de donde seria trasladado hacia el Darío Contreras de la capital.

En tanto que el cabo Carlito Enrique era atendido en la Clínica de León de esta ciudad, donde era evaluado esta mañana.


VACACIONISTAS REGRESAN AL FINALIZAR LA SEMANA SANTA

Desde tempranas horas de este domingo de resurrección han comenzado a regresar a sus casas cientos de personas que habían salido de San Pedro de Macorís a vacacional en la Semana Santa.

Esta mañana se observaban como cientos de personas llegaban a las distintas terminales de la provincia tras regresar de otras ciudades y comunidades dominicanas.

Se espera que a medida que avancen las horas aumente el éxodo de pasajeros que regresan a la ciudad para integrarse este lunes a sus labores cotidiana.








HERIDO AL CAERSE DE MOTOCICLETA

Un hombre de 53 años resulto herido tras caerse esta tarde de una motocicleta en el municipio Quisqueya.

Julián Rincón (Repollo) residente en la calle 18 del barrio La Loma de ese municipio fue llevado al hospital Luís Napoleón Beras del Seguro Social en ese municipio donde era atendido.

El mismo presenta politraumatismos y laceraciones diversas según informo desde ese centro asistencial Juan de Paula oficial de la Defensa Civil en el municipio Quisquieya.




REPORTE DE HERIDOS DEL MUSA EN SABADO SANTO



Un total de ocho personas fueron atenidas este sábado santo en la sala de emergencias del hospital Regional doctor Antonio Musa de San Pedro de Macorís.

Entre los atendidos figuran el dirigente comunitario Cesar Antonio Rocha quien fue dejado internado tras recibir una paliza a palos de manos de un yerno y un hermano tras acusarle de chivato.

Antonio Ozoria de 13 años resulto con fractura en la pierna derecha tras caerse de un burro en la comunidad Ozaro de El Seibo.

Además fue atendido el menor Berjamin Severino de 13 años quien resulto con herida y trauma craneal tras chocar con una pared mientras jugaba béisbol en las afuera del Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

En este centro asistencial además fueron atendidos Néstor Richarson de 22 años y Esteban Peter Piler de 43 años, el primero recibió varios machetazos en Higuey y el segundo choco con un carro en esa misma ciudad, por lo que fueron dejados internados en este hospital.

En la sala de emergencias del Antonio Musa también atendieron a Meliza Duran Lebrón de 14 años y a José Maria Navarro de ocho años tras presentar ambos fractura en sus piernas tras caerse de sendos caballos, la primera en el batey 14 de Santa Fe y el segundo en el municipio de los Llanos.

Tambien era atendida atendida Angélica Maria Villa de 24 años quien esta siendo sometida a una cirugía tras presentar herida punzante en la región lumbar que se la produjo un nacional haitiano mientras esta peleaba con dos mujeres de la misma nacionalidad en el barrio el Asfalto del municipio de Miches.

En este centro era atendida también la joven Carolina Galvez de 20 años residente en el barrio Tres y Medio tras presentar intoxicación alcohólica.

sábado, 11 de abril de 2009

OTRO CELOSO LE ENTRA A PUÑALADA A CONCUBINA EN QUISQUEYA

Por: Miguel Natera.
Quisqueya:--Una mujer de 30 años resulto herida en la tarde de este sábado santo tras recibir varias heridas de armas blancas de parte de su concubino en un hecho ocurrido en el municipio Quisqueya.Se trata de Francisca Valdez de 30 años residente en el barrio Pueblo Nuevo de ese municipio, quien presenta herida cortante en la cabeza en la cara y un brazo.La misma explico que recibió las heridas y los golpes de mano de su concubino el cual fue identificado como Barloto Evangelista Custodio de 40 años Aníbal, quien fue detenido por la policía nacional.Francisca Valdez era atendida esta tarde en la sala de emergencias del hospital Luís Napoleón Beras del Seguro Social en ese municipio según reporto Juan de Paula oficial de información de la Defensa Civil de Quisqueya.

Menor lesionado al caerse de caballo.

Un menor de once años resulto lesionado en la tarde de este sábado tras caerse de un caballo en una finca en el pajare Pajarito del municipio Quisqueya.Salvador Francisco Hazim quien se encontraba de vacaciones en ese municipio sufrió politraumatismos diversos.El mismo era atendido esta tarde en el hospital Luís Napoleón Beras del Seguro Social del municipio Quisqueya, según reporto Juan de Paula vocero del COE en esa comunidad.

JESUCRISTO APARECE EN MATA DE PLATANO

Una gran multitud en la comunidad de Telaza, provincia de Nagua, se ha congregado este sábado para observar la supuesta aparición de la imagen de Jesús de Nazaret, en una mata de plátano.Según informaron los residentes en esa localidad, la figura apareció al medio día del viernes santo, por lo que este domingo representantes de la iglesia católica en esa comunidad prevén realizar una visita al lugar.Los comunitarios entienden que la aparición responde a un llamado de Dios a los habitantes de esa comunidad, para que se integren y apoyen las actividades religiosas.La imagen fue descubierta por la joven Katy Duarte de 20 años de edad quien dijo que salio de la cocina del patio de su casa y de repente miro hacia la mata de plátano y observo la imagen de cristo en la cual se ve con la cruz en la cabeza.Al lugar cientos de curiosos se han aglomerado, para tomar fotografías, poner velones encendidos y hacer peticiones a la imagen.

DOS MENORES MUEREN CARBONIZADOS EN COPEYITO DE QUISQUEYA

SAN PEDRO DE MACORIS. Dos menores murieron carbonizados en la madrugada de este sàbado santo, al incendiarse una pequeña vivienda en el batey Copellito de San Josè de los Llanos.
Los menores muertos fueron identificados como Isabel Luisa Mena de 6 años y Elvin Sosa Mena de 3 años , hijos de los señores Elinia Sosa (Maribel) y Mingo Mena.
Pablo Polanco, director regional de la Defensa Civil en esta regiòn dijo que al parecer algo encendido hizo contacto con un recipiente de gasolina, en el interior de la casa.
Dijo que la madre se encontraba fuera de la vivienda al momento del hecho y el padre estaba trabajando.
Agregò que la madre, al ver la situaciòn, tratò de penetrar a la vivienda al igual que los vecinos, sin lograrlo.
Polanco indicò que los niños, oriundos de San Josè de los Llanos, junto a sus padres, murieron totalmente carbonizados como producto de la situaciòn.

viernes, 10 de abril de 2009

HABICHUELAS CON DULCE QUEMAN DOS NIÑOS EN SAN PEDRO DE MACORIS

SAN PEDRO DE MACORIS-Dos hermanitos resultaron con quemaduras de segundo grado en gran parte de sus cuerpos, tras caerles encima una olla de habichuelas con dulce en su residencia de Villa Progreso en San Pedro de Macoris.
Se trata de Nelson y David Echavarrìa, de 7 y 5 años, hijos de Venecia Luis, quienes presentan quemaduras en la espalda, el abdomen, sus brazos y sus piernas.
Se dijo que jugaban cerca de la olla, en la que eran hervidas las habichuelas con dulce.
Fueron llevados a la sala de emergencias del hospital Antonio Musa.

PROFESOR DE QUISQUEYA SE PEGA UN TIRO


Por: Miguel Natera.
Quisqueya:--Un profesor de Ingles del municipio Quisqueya se suicido en la tarde de este viernes santo en su residencia de la calle D del barrio Guachupita de esa comunidad tras pegarse un tiro en la cabeza.Leocadio Antonio Fabian Heredia (Tony) utilizo una pistola nueve milímetros que portaba de manera legal según informaciones extraoficiales.El mismo era profesor de Ingles en el Liceo Eugenio Maria de Hostos, en el Colegio Nathanael y operaba un instituto en su residencia.Tony “El Teacher” era padre de tres hijos que había procreado con la joven Wendy Herrera.
Tony, era sobrino de los esposos Mercedes y Georgi, quienes residen en los Estados Unidos y era primo de Danny el Barbero de Guachupita.

DOS PERSONAS PIERDEN LA VIDA EN LA CARRETERA HATO MAYOR -SABANA DE LA MAR

HATO MAYOR.- Unas dos personas perdieron la vida en accidentes de transito registrado por separados, registrado en Hato Mayor y Sabana de la Mar. Las víctimas fueron identificadas como Francisco Mercedes Monegro, 34, residente en la calle Quirilio Vilorio, No. 47, barrio Punta de Garza y Reynado Eligio Batista, 22 años, residente en la comunidad agrícola de Magua, en Sabana de la Mar. Un parte policial, precisa que Francis Monegro, pre-candidato a regidor del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), viajaba en el carro Toyota Canry, color gris, placa No. A 152370, el cual se descarriló a una alta velocidad, a la altura del kilómetro 3, carretera Hato Mayor- Vicentillo.
Al parecer perdió el control del carro, yendo a parar a una cuneta y con el impacto salio por el cristal delantero, quedando debajo del vehículo
Al momento del hecho iba rumbo a la comunidad de El Rancho a reunirse con su esposa, Carolina Rijo, que fue a vacacionar a donde su abuela Argentina Zorrilla, viuda Rijo.
El médico legista, Santini Calderón Gastón, diagnosticó que murió por trauma cráneo encefálico severo, golpes que recibió al deslizarse el vehículo que conducía.
El cadáver fue llevado al hospital Leopoldo Martínez y entregado a sus familiares.
Mientras que Reynaldo Eligio Batista, 22 años, murió al colisionar la motocicleta que conducía con otra, hecho registrado a la altura del kilómetro 3, carretera Magua-Sabana de la Mar.
Chocó su motor Suzuki AX 100 con otro, que conducía Néstor Severino, 23 años, quien fue referido del hospital Elupina Cordero de Sabana de la Mar al regional Antonio Musa de San Pedro de Macorís.

jueves, 9 de abril de 2009

SE AHOGA JOVEN DE CONSUELO EN PISCINA DE JUAN DOLIO

SAN PEDRO DE MACORIS. Un joven de 22 años murió en la noche de este Jueves Santo cuando se bañaba junto a varios amigos en una piscina de un hotel de Juan Dolio.
El muerto es Abraham Foy, quien residía en la calle Anacaona del municipio de Consuelo, quien se encontraba junto a sus amigos en el hotel Plaza Real de Juan Dolio.
Su cadáver fue levantado por la policía y un representante del Ministerio Público, conjuntamente con la médico legista.
Posteriormente lo condujeron en una unidad de la Defensa Civil y lo depositaron en la morgue del hospital Antonio Musa para fines de necropsia.

FAMILIA DE SAN PEDRO DE MACORIS SUFRE ACCIDENTE EN BONAO

SAN PEDRO DE MACORIS:--Gran consternación ha provocado en el barrio Filipinas de San Pedro de Macorís la muerte de una madre y una hija ocurrida este jueves Santo en un accidente de transito ocurrido en la autopista Duarte próximo a Bonao.Las muertes de Maria Ozuna (Deysi) de 40 años y de la niña y Marieldy López Ozuna han causado gran pesar en esa parte de la ciudad.Esta tarde los familiares de las victimas hacían las diligencias para traer a esta ciudad los cadáveres de las muertas en el accidente en que el esposo y dos hijos de la mujer resultaron heridos.Los muertos de Bonao son de San Pedro de Macoris.

PEREGRINO DE LA CRUZ PASA POR HATO MAYOR

HATO MAYOR.- Mildonio Adames un hombre humilde que se ha trazado la misión de hacer peregrinaciones para que nada malo ocurra en República Dominicana, inició su recorrido desde Villa Altagracia, donde reside, hasta Higüey por la ruta del noreste hasta Semaná, cruzar la Bahía hasta Sabana de la Mar y recorrer la región Este cargando una cruz que pesa unas 60 libras.

Con los pies ampollados, Mildonio llegó esta a esta ciudad, para pasar la noche, durmió en el parque municipal, cenó unos sándwiches y un jugo que le dieron unos parroquianos, para partir a la basílica de Higuey para presentar sus votos.

En su peregrinar casi no consume alimentos sólidos, sólo mucha agua y jugos naturales que le proporcionan residentes de los pueblos. Tiene un celular que sólo enciende a las 7:00 de la noche, hace una llamada a su familia y lo apaga.

Le tomó ocho días llegar a Hato Mayor; esta es su caminata número 13 y para cada una construye una cruz nueva, pero la de ahora no la dejará como años anteriores, sino que la llevará hasta Villa Altagracia, luego de cumplir su promesa.

Denunció que le lanzaron una yipeta encima, que se salvó de milagro, pues sólo golpearon la cruz y lo sacaron de la carretera a la cuneta. Le vociferaron "no te quites, para matarte".

“Mi misión de caminar con mi cruz es para que Dios libre a Republica Dominicana de cualquier cosa que pueda pasar, como eso de los huracanes, los temblores de tierra, cualquier problema”, expresó.

Piensa ahora caminar el Sur y el Cibao, ya que ha andado mucho por el Este. Ahora cambió la ruta porque tuvo una visión ,según dijo, y que debía usar tres túnicas blancas en este viaje; anda con una puesta y dos guardadas.

Su estado de salud es bueno, no presenta signos de deshidratación, se ve normal y en su estado mental es lúcido.

TRASLADAN A LA PREVENTIVA A POLICIAS ACUSADOS DE MUERTE DE JOVEN EN FARMACIA SANDY

SAN PEDRO DE MACORIS-En medio de un despliegue policial fueron llevados en la tarde de ayer miércoles a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de San Pedro de Macorís los agentes acusados de la muerte del estudiante de medicina German Adrián Ruiz Lebreault.

Se trata de los Sargentos Santiago Antonio Abad Pérez Ramírez y Miguel Enrique Astacio, el Cabo Mario Antonio Fulgencio García y el raso Robinsón Henríquez Nadal Allen.

También fueron llevados a ese lugar el Sargento Mayor Ventura de La Cruz Medo involucrado en la muerte del Abogado David Enrique Matos y de las heridas del nombrado Warnery de la Rosa.

Decenas de personas se aglomeraron frente a la cárcel preventiva portando pancartas con consignas en las que solicitaban que se hiciera justicia con relación al caso de la muerte del abogado.

Esto provoco la presencia de un fuerte contingente policial y que las puertas del Palacio de Justicia fueran cerradas.

ESTUDIANTES REALIZARAN MARCHAS PARA ACLARAR CRIMENUn grupo de estudiantes de la escuela de Medicina de la Universidad Central del Este anunciaron para la próxima semana la realización de varias actividades en reclamo de que se haga justicia en el caso del joven German Adrián Ruiz Lebreaurlt asesinado por una patrulla policial.

El grupo de estudiantes esta convocando para el próximo lunes a las siete de la noche al encendido de velas en el parque Duarte.

Mientras que para el Marte realzaran una marcha partiendo desde la farmacia Sandy donde fue asesinado por la patrulla policial hasta llegar al parque Duarte.

La Marcha es como una forma de llamar a la refección de los agentes policiales y el cese de la violencia a que esta sometida

miércoles, 8 de abril de 2009

INVESTIGARAN MUERTE DE JOVEN EN LA FARMACIA SANDY DE SAN PEDRO DE MACORIS

SANTO DOMINGO.- El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, ordenó hoy miércoles una investigación para determinar las reales circunstancias en que una patrulla de la institución mató el pasado domingo a balazos a un hombre de 24 años en la azotea de una farmacia en San Pedro de Macorís.El jefe policial designó al mayor general José Luís Domínguez Castillo, Inspector General de la Policía, y al coronel Pedro Matos Pérez, director adjunto de Investigaciones Criminales para que determinen las circunstancias en que fue muerto Germán Adriano Ruíz Lebreault, de 24 años, a manos de los agentes.El mayor general Guzmán Fermín precisa en un memorándum dirigido a los investigadores que los integrantes de la patrulla alegan que recibieron una llamada "en el sentido de que en la azotea de la farmacia Sandy habían elementos desconocidos que trataban de perpetrar un robo". Los agentes declararon que se presentaron al lugar y en esa circunstancia "Ruíz Lebreault disparó con un arma de fuego, por lo que se vieron en la obligación de repeler la agresión".Asimismo, el mayor general Guzmán Fermín solicitó al procurador general de la República designar un representante del Ministerio Público "para que participe en las pesquisas". En tanto, exigió a la comisión investigadores devolver los resultados a su despacho con las opiniones y recomendaciones pertinentes con relación al caso. La muerte del estudiante a consecuencia de un balazo en la región temporal por parte de la patrulla policial ha provocado varias protestas en San Pedro de Macorís de sectores que reclaman justicia ante lo que consideran un crimen.

NEW PRIME EMPRESA DE ZONA FRANCA EN SAN PEDRO DE MACORIS CIERRA

SAN PEDRO DE MACORIS.- La empresa de zona franca textil New Prime, de San Pedro de Macorís, con una plantilla de 542 empleados, anunció ayer el cierre de sus operaciones, como consecuencia de los efectos generados por una baja sustancial en los pedidos recibidos desde Estados Unidos.En principio, la empresa había decidido suspender temporalmente sus operaciones, luego de que el principal cliente de la compañía redujo drásticamente la cantidad de órdenes semanales que remitía a New Prime, al tiempo que le informó a la fábrica su decisión de interrumpir sus negocios por unos 60 días, debido a los altos inventarios.Dada esta situación, la empresa procedió a ir poniendo en suspensión parte del personal por 45 días, y luego a toda su plantilla para principios de marzo, por espacio de unos 30 a 40 días adicionales (la ley permite 90 días), hasta que comenzaran a llegara nuevamente los pedidos esperados para finales de abril. No obstante, la decisión no fue bien acogida por trabajadores de la empresa, que se oponen a ser suspendidos y reclaman el pago de su liquidación."El deseo de la empresa era continuar sus labores, de hecho tenemos contratos de trabajo confirmados. Pero desgraciadamente, las actuales circunstancias no nos han dejado otra alternativa que cerrar", expusieron representantes de New Prime.New Prime adquirió las operaciones de Oxford Internacional, Inc. en febrero del 2006 en las zonas francas de La Romana y San Pedro de Macorís. La planta de La Romana fue cerrada y su personal, liquidado, en el año 2007, consolidando todas sus operaciones en la zona franca de San Pedro de Macorís a partir de esa fecha.

martes, 7 de abril de 2009

OBISPO DE SAN PEDRO DE MACORIS RESALTA LABOR DE LA DIOCESIS EN SUS 12 AÑOS



El obispo de la diócesis de San Pedro de Macorís, monseñor Francisco Ozoria Acosta resalto la labor social y evangelistica que ha venido haciendo la iglesia en favor de la comunidad.
Dijo que con motivo del 12 aniversario de la creación de la diócesis, efectuaron diversas actividades de acción de gracias, además con la ordenación de dos sacerdotes y tres diáconos transitorios.
Sostuvo que en estos 12 años han estado desarrollando muchos programas sociales y de evangelización que benefician a la gente pobre de los barrios.
El prelado indicó que en los programas sociales tienen la venta de agua purificada a bajo costo a través de cuatro plantas procesadora, con lo que la población que consume esa agua evita enfermedades.
Ozoria Acosta expresó que además la diócesis tiene organizada de la salud, donde cada parroquia desarrolla una labor en esa área, de igual forma con el hospital Sagrado Corazón de Jesús, el cual va ampliando los servicios.
También ejecutan programas de evangelización, donde se promueve el evangelio y que el plan diocesano de pastoral está contribuyendo en gran manera al crecimiento de la diócesis.
Manifestó que están involucrados en la misión continental poniendo en práctica la decisión de la quinta conferencia del Episcopado Latinoamericano y del Caribe que los manda a realizar ese trabajo para que el evangelio llegue a todos.
Dijo que con esto se busca que se transformen los corazones de los dominicanos y dominicanas y de todos los latinoamericanos por medio del evangelio.

MEDIO AMBIENTE DURA Y CURVERA CON LA MADERA

La Secretaría de Estado de Medio Ambiente apreso un camión con unos trescientos pies de troncos de caoba propiedad del Consejo Estatal del Azúcar que habían sido cortados en el batey Regajo en el municipio Ramón Santana.
Por esta acción fueron apresados y sometidos a la justicia Felipe Piller y Pedro Nicolás Natanael, residentes en La Romana, quienes cargaban la madera en el camión Daihasut placa L041659.
A estos se le puso como medida de coerción acudir tres veces a la semana ante la justicia, la incautación del camión y una multa de 15 mil pesos como garantía económica.
El Sub Secretario de Estado de Medio Ambiente Josélin Almanzar, dijo sentirse satisfecho con la medida que se le aplicó, ya que esto indica que los jueces están tomando conciencia a la hora de conocer un caso de personas que son sometidas a la justicia por el trafico de madera preciosa de forma ilegal.
Señaló que este tipo de apoyo es que necesita esa entidad en la lucha que llevan a cabo en contra de las personas que se dedican a traficar con madera.
Almanzar expresó que los dos detenidos formaban parte de una banda que se dedica a esa acción, por lo que están detrás de los demás integrantes.
Indicó que se han mantenido vigilando los diversos puntos de San Pedro de Macorís a fin de contrarrestar esa práctica, específicamente en la comunidad El Puerto del municipio San José de los Llanos que es una zona muy atacada por los traficantes de madera.
Sostuvo que los jueces se han dado cuenta de la ardua labor que está realizando esa institución, por lo que se la están poniendo más difícil a los que son sometidos por esa acción, y así conseguir que las demás personas que están en esa práctica se dediquen a otra actividad

MUERTOS Y HERIDOS EN MICHES POR OCUPACION DE TIERRAS

MICHES, El SEIBO: Cuatro personas resultaron muertas y otras siete heridas durante un tiroteo que se produjo en el momento que se intentaba ejecutar un desalojo en unos terrenos ocupados por campesinos en la comunidad de la Lisa de este municipio de Miches.

En el suceso perdieron la vida; Richard Martínez, de 26 años, Ozorio Núñez de 45, Gabriel Núñez de 35, Ceferino Peralta y otro identificado solo como Nene. Los heridos, que no fueron identificados de inmediato, fueron llevados hospitales de Higüey y Nisibón.

El incidente se produjo luego de que los propietarios llegaron al lugar a desalojar a los ocupantes, tras una sentencia que lo benefició la pasada semana.El conflicto lleva cerca de 20 años e involucra la familia Nùñez y campesinos de la zona, que han mantenido ocupado los terrenos.Al lugar se presentó el procurador fiscal de El Seibo, Enrique Estévez junto a un contingente de la Policía Nacional.

De acuerdo con las versiones de la familia Núñez, que fueron a realizar el desalojo, al ver sus familiares mortalmente heridos repelieron con disparos provocando dos muertos de ambos bandos que se disputan los terrenos. No se aclaró si los propietarios estaban acompañados de fuerza pública al momento de intentar ejecutar el desalojo.

MUERE CHOFER EN ACCIDENTE CARRETERA HATO MAYOR

HATO MAYOR.- Una persona muerta y otras cuatro heridas es el saldo de un aparatoso accidente de tránsito, ocurrido a la altura del kilómetro 1 de la carretera Hato Mayor-San Pedro de Macorís, al deslizarse a una alta velocidad el camión en que viajaban. La víctima fue identificada como Ramón Antonio Rodríguez López, 27 años, residente en la calle Principal No. 22 de Mao, al norte del país.
El mismo falleció, según el médico legista actuante, Santini Calderón Gastón, de politraumatismo severo y trauma severo del cráneo.
Tras el accidente, la víctima y los heridos recibieron los primeros auxilios, en el hospital Leopoldo Martínez y referido al regional Antonio Musa de San Pedro de Macorís, donde expiró Ramón Antonio Rodríguez López, quien conducía el camión marca Daihatsu, color rojo, placa No. L147891.
Los heridos fueron identificados como los nacionales haitianos Anivil Inét, 51 años, Ovano Báez Henríquez, 68 y Benicé Guanija, 31 años, todos residentes en la provincia Peravia, al sur del país.
Se dijo que al momento del accidente, la víctima y los heridos viajaban rumbo a El Seibo a buscar frutos.

lunes, 6 de abril de 2009

NORMA SHEPPAR DICE TEME LA QUITEN DEL MEDIO

SAN PEDRO DE MACORÍS.-La Periodista Norma Shepeard, corresponsal de Radio Mil en esta ciudad, declaro este lunes que la entrevista del senador Alejandro Williams con la periodista Alicia Ortega deja evidenciado que no mintió al momento de hacer su denuncia. “Ahora lo que hay que esperar es que los presidentes del Senado y de la cámara de Diputados cumplan con su promesa, cuando decían que si se determinaba que Williams habría violado la ley, seria sometido a un juicio político, esperamos que se haga” dijo la comunicadora.
Asimismo adelanto que un grupo de abogados, conjuntamente con otros del Colegio Dominicano de Periodistas y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa procederán en los próximos días a someter al legislador ante la Suprema Corte de Justicia e imponerle impedimento de salida.
“Lo vamos a someter, porque tenemos por nuestra vida, aquí todos conocemos a Williams, quien ha mandado a dar pelas a personas porque lo rechazan en cualquier actividad, entonces yo temo por mi vida y la de mis hijos, porque el hombre es violento y maquinador” dijo Shepeard.
Afirmo que Alejandro Williams “Él ha violado todas las leyes del país prácticamente, porque sin ningún fiscal y sin la orden de un juez los supuestos investigadores penetraron a mi casa, ningún investigador de otro pías, puede venir a este e iniciar unas investigaciones sin previo consentimiento en fin esta violando todo”.

jueves, 2 de abril de 2009

EN NUEVA YORK NO CREEN EN ALEJADRO WILLIAMS

NUEVA YORK._ A pesar de que el senador peledeísta por San Pedro de Macorís, Alejandro Williams Cordero, justificó su ausencia a una sesión de esa cámara y en la que se le indagaría sobre las denuncias de intimidación de cuatro periodistas, alegando que no acudió, porque realiza un “sondeo” en los Estados Unidos sobre las reformas constitucionales, en Nueva York, nadie sabe nada acerca de la supuesta consulta. Hasta el momento, el “sondeo” se ha convertido en una idea fantasma.
Se consultó a dirigentes políticos, activistas comunitarios, iglesias, organizaciones de la sociedad civil y hasta algunos líderes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quienes expresaron no saber acerca del alegado sondeo patrocinado por el legislador Williams y aseguraron no haber sido consultados en ningún momento.
El senador le dijo a la presidencia del senado que realiza el sondeo acerca de lo que piensan los dominicanos sobre las referidas reformas, pero el año pasado con el auspicio del Consejo Nacional para las Comunidades en el Exterior (CONDEX) se llevó a cabo un foro en el Alto Manhattan en el que participó una amplia representación institucional y política de la comunidad.
Se contactó al doctor Rafael Lantigua vicepresidente nacional del PRD, Máximo Padilla presidente del Comité del Dominicano en el Exterior (CODEX), el empresario Alfredo Rodríguez, miembro del Comité Central del PLD, al activista Elías Barreras Corporán, al vicecónsul y dirigente peledeísta Ernesto González y a otros, quienes coincidieron en señalar que no tienen ninguna información acerca del “sondeo” anunciado por Williams y tampoco han sido contactados por nadie para consultarlos en relación a las reformas constitucionales.

miércoles, 1 de abril de 2009

ATRAPAN EN SAMANA AL ASESINO DE MONCHITO

Por: Miguel Natera.
SAN PEDRO DE MACORIS:--La Policía Nacional detuvo este martes en la provincia de Samaná al nombrado Juan Carlos Santana y/o Luís Alberto Made alias TIPITO, acusado de haber ultimado a un hombre el pasado 30 de diciembre del año pasado en una calle del municipio Consuelo.Este fue traído esta mañana a la sede Regional Sureste de la Policía Nacional con asiento en San Pedro de Macorís y enviado a la acción de la justicia.El mismo esta acusado de haber ultimado de una puñalada al nombrado Ángel Ramón Buduan (Monchito) la noche del 30 de diciembre del año pasado.Al ser detenido este admitió haber cometido el hecho alegando que lo hizo en defensa propia.
Angél Ramón Buduán (Monchito) se dedicaba a la venta y reparación de celulares en el municipio Quisqueya de donde era oriundo, ademas laboró por muchos años como Dijocky en varias estaciones radiales de San Pedro de Macoris "El Angél Negro" y en discotecas del municipio Quisqueya.