sábado, 31 de enero de 2009

JOVEN DE 17 MATA UNA DE 24 EN QUISQUEYA

Por Miguel Natera
QUISQUEYA S.P.M:-Una adolescente de 17 años ultimó este sábado de tres puñaladas a una joven de 24 años en un hecho corrido esta mañana en el barrio Pueblo Nuevo de este municipio.
Se trata de Martha Guzmán García (Cota) quien deja en la orfandad a dos hijos, uno de cuatro años y otro de dos que habría procreado con el joven José Abud Zapata.La misma fue ultimada por una menor de 17 años y vecina de la victima.Según se supo ambas habrían sostenido una riña acalorada que duro más de quince minutos donde salieron a relucir las armas blancas donde con una de ella esta ultimó a Guzmán García.
El cadáver de Guzmán García presentaba tres estocadas en la caja toráxica y esta tarde se encontraba en el Instituto Regional de Ciencias Forenses en la morgue del Hospital Regional doctor Antonio Musa de San Pedro de Macorís donde se le estaba practicando una Necropsia.
En tanto que la adolescente fue traída próximo al mediodía de este sábado a la sala de emergencias del hospital Regional doctor Antonio Musa donde fue curada de una herida en el brazo derecho.
Posteriormente fue trasladada a la sede de la Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional con asiento en San Pedro de Macorís donde seria investigada con relación al caso.Tanto la muerta como la victimaria residían en el lugar conocido como FOKAKA del barrio Pueblo Nuevo de esta población petromacorisana.

VARIOS HERIDOS EN SAN PEDRO DE MACORIS

Por Aneudis José
SAN PEDRO DE MACORIS.-Un hombre de 34 años resulto herido esta tarde al caerle encima un plato en construcción, en el barrio Las Colinas uno en esta ciudad.Se trata de Rolando Ramírez quien reside en el mencionado sector.Sufrió golpes en la cabeza y otras partes del cuerpo, al momento de caerle encima el plato de una vivienda que reparaba.Fue llevado a la sala de emergencias del hospital Antonio Musa de esta ciudad, donde fue curado y dejado en observación.

ATROPELLAN MENOR EN CARRTERA SANTA FE

Un menor resulto herido al ser atropellado por una motocicleta, en la carretera San Pedro de Macorís-Santa Fe.Se trata de Arsenio Román de 14 años, residente en el barrio Loma del Cochero.Sufrió golpes y laceraciones en distintas partes del cuerpo cuando fue atropellado por una motocicleta cuyo conductor emprendió la huida.El accidente se produjo cuando Román transitaba en una bicicleta por la referida carretera.Fue llevado a la sala de emergencias del hospital Antonio Musa, donde fue curado y despachado.

MANNY ACTA INAUGURA COMPLEJO DEPORTIVO EN CONSUELO


Por Héctor Morla.


SAN PEDRO DE MACORIS. Manny Acta, dirigente de los Nacionales de Washigton entregó en el municipio de Consuelo el primer estadio del complejo de terrenos de cocolos, en nombre de la fundación que lleva su nombre.
El acto de entrega tuvo lugar en el mismo terreno de juego, ubicado en en la explanada que está a la entrada del referido municipio.
Al acto asistieron numerosas personalidades, entre ellas el gobernador Alcibíades Tavárez, el síndico de ese municipio, Juan Padilla y varios ex jugadores de beisbol, oriundos de esa comunidad.
Manny Acta, al momento de hacer uso de la palabra, dijo que el nuevo play llevará el nombre del más destacado de ese ingenio, Sammy Sosa y que otros dos estadios se constuirán llevarán los nombres de Julio César Franco y Ricardo Carty. En tanto que la torre colocada entre los tres estadios tendrá el nombre de Alfredo Greefin.
El costo de la obra es de 970 mil pesos, teniendo las dimensiones de 315 por el left y el right y 360 por el bosque central.
El sacerdote José Angeles de la Iglesia Santa Ana bendijo la obra.
En tanto que Ramón Tolentino, presidente de la Liga Manny Acta dio las palabras de bienvenida.

viernes, 30 de enero de 2009

Estrellas Orientales nombran al periodista Ricardo Santana encargado de prensa y relaciones publicas


La corporación deportiva de las Estrellas Orientales BBC, nombro en el día de ayer al destacado cronista deportivo petromacorisano Ricardo Santana como su nuevo director de prensa y relaciones publicas.

Santana es prominente miembro activo de la Asociación de Cronistas Deportivos de San Pedro de Macoris, actualmente es productor de programas deportivos, tanto de radio como de televisión y labora hace varios años en la cadena de transmisión de los paquidermos.

Ha sido reconocido en varias ocasiones como cronista del año, y goza de gran aprecio entre sus compañeros y la sociedad macorísana.

El Dr. Fernando Perez Ubiera, miembro de la cadena verde, fue designado como enlace para inteactuar con la prensa deportiva de Santo Domingo.

EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS MANTIENE SILENCIO EN TORNO ALEJANDRO WILLIANS

La Embajada de los Estados Unidos en el país no ha confirmado, ni negado que el senador Alejandro Leonel Williams esté siendo investigado por fraude al Medicaid en esa nación, declaró el senador Wilton Guerrero, presidente de la Comisión de Ética del Senado, encomendada para investigar la denuncia.
El legislador explicó que solicitaron a la Embajada de los Estados Unidos un informe sobre la denuncia que daba cuenta de que su colega, quien es miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) está siendo investigado por agentes federales debido a evasión de impuestos y fraude al sistema de asistencia Medicaid.

Dijo que en la sesión del próximo martes la Comisión de Ética presentará un informe de la investigaciones realizadas, tal como encomendó el presidente de la Cámara Alta, Reinaldo Pared.

jueves, 29 de enero de 2009

LADRONES ENTRAN A LA CASA DE JOSE RAMIREZ

Por José Ramirez

SAN PEDRO DE MACORIS.-Unos ladrones robaron en la madrugada de este jueves en el domicilio de un hermano del comunicador José Ramírez propietario fundador del periódico Diarionoticia.com de esta ciudad.Para cometer el hecho, los ladrones rompieron un candado de la puerta delantera para poder entrar a la casa cuando sus habitantes dormían.
Osiris Ramírez propietario de la vivienda dijo que los ladrones sustrajeron un televisor plano de 20 pulgadas, un monedero de mujer con 500 pesos, documentos personales, papel de la nueva cedula, una tarjeta del metro de Santo Domingo, un carnet de la universidad y un sobre de ofrenda de la iglesia con 50 pesos de la habitación de su hija Claumary Ramírez.
También se llevaron un bulto de maestro de la Secretaria de Estado de Educación conteniendo libros de texto, un monedero con 125 pesos, cedula, carnet de la universidad, tarjeta bancaria, un celular y una sombrilla, perteneciente a su esposa Guadalupe Belén de Ramírez.Indicó que cuando se percato de la situación, ya los delincuentes se habían marchado de la casa.Expresó que le da gracias a Dios por que solo se llevaron objetos que pueden ser reemplazados y no le quitaron la vida.Al lugar del hecho se presento una unidad de la policía que de inmediato inició las investigaciones para apresar a los ladrones y recuperar los bienes robados.A pesar de los operativos que realiza la policía, que al parecer no son suficientes, los robos y los atracos en San Pedro están a la orden del día.

SE ESCAPO DE LA FORTALEZA PEDRO SANTANA EN SPM Y LA POLICIA SE LO LLEVO

Un hombre que se había escapado de la cárcel y un presunto delincuente murieron a manos de dos patrullas de la Policía en hechos ocurridos por separado en San Pedro de Macorís y el sector Capotillo, de la Capital.
Los occisos fueron identificados como Juan Carlos Hernández, de 25 años, quien falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital Doctor Antonio Musa, en San Pedro de Macorís, y Víctor Manuel Rocha Almonte, de 31 años, quien murió en el hospital Francisco Moscoso Puello.
La Policía informó que Carlos Hernández era un convicto que se había escapado en noviembre del 2008 de la cárcel de El Seibo y murió esta madrugada al “enfrentar” una patrulla mixta en el Batey Inocencio, de San Pedro de Macorís.
Indicó que éste falleció a causa de heridas de bala en distintas partes del cuerpo que se la ocasionaron integrantes de una patrulla mixta que trataron de reapresarlo cuando se encontraba junto a un hombre identificado como Buli Max, en el referido batey.
Expresó que Hernández, quien se había fugado el 05 de noviembre del 2008 de la Fortaleza Pedro Santana, atacó con un arma de fabricación casera (Chilena) a los miembros de la patrulla.

MUERE MELVIN JIMENEZ FOTOGRAFO INGENIO CONSUELO

Por Aneudis José
CONSUELO S.P.M.-Murió esta madrugada en el hospital Dario Contreras de Santo Domingo el fotógrafo Melvin Jiménez Rivera luego de haber resultado herido en un accidente de transito ocurrido frente al residencial Naime, en la carretera San Pedro de Macorís-Hato Mayor.Jiménez se encontraba interno en ese centro asistencial producto de los golpes recibidos en ese accidente, donde se vio envuelto una guagua del transporte interurbano de El Seybo y una camioneta de la empresa Cemex Dominicana.Murió a las 4 de la madrugada de este jueves según informaron sus familiares.
Era hermano de Kelvin Jiménez propietario de Foto Video K y M de este municipio donde realizo un servicio a los consuelenses.Fue candidato a regidor del Partido de la Liberación Dominicana en las pasadas elecciones congresionales y municipales del 2006 y se desempeño como capitán del Cuerpo de Bomberos de esa comunidad de San Pedro de Macorís.Era hijo de los señores Manuel Jiménez y Alicia Rivera quienes residen en el barrio Libertad de Consuelo.Su muerte ha causado profundo pesar entre sus familiares amigos y relacionados que lo conocían en esta población.
Su cadaver sera velado en la Funeraria Asomaco de aqui y sepultado a las 5 de la tarde de este jueves en el cementerio municipal de esta comunidad.

SOMETERAN AL CENTRAL ROMANA

El Coordinador de la Comisión de los Derechos Humanos en la ciudad del Seibo , licenciado José Guzmán, anunció que en los próximos dias someterá ante la justicia al Central Romana. Guzmán sostuvo que el sometimiento será en la persona del señor Martínez Lima principal ejecutivo de la empresa, por abusos y golpes propinados por guardacampestres del central a 37 campesinos seibanos.
“Esta guardia privada ha sustituido la justicia y la Policia Judicial, lo cual no puede ser”, sostuvo el licenciado José Guzmán.
Además denunció que la Suprema Corte de Justicia firmó una cuerdo con el Central Romana para poner a disposición la jurisdicción inmobiliaria, lo cual es muy sospechoso y a todas luces ilegal porque la Constitución habla de que no puede haber privilegios.
“Ya que el Central Romana posee miles de tareas de tierra de manera muy defectuosa por no decir ilegalmente”, precisó el Coordinador de la Comisión de los Derechos Humanos en esta comunidad.
José Guzmán hizo un llamado a la movilización para enfrentar los abusos u violaciones de los derechos que a diario se cometen en contra de los campesinos seibanos sin que el ministerio publico se dé por enterado mucho menos las autoridades en sentido general.

miércoles, 28 de enero de 2009

APOYEMOS ESTA ACTIVIDAD DE MANNY ACTA

Manny Acta y la Fundación ImpACTA Kids cordialmente le invita a una recaudación de fondos CROWNE PLAZA HOTEL LAGUARDIA“THE PLACE TO MEET”104-04 DITMARS BLVDEAST ELMHURST, NY 11369
Sabado 7 de Febrero, 2009Musica por: Amarfis y La Banda de Atake
CENA Y BARRA ABIERTA, SERVIENDO LICORES, VINO BLANCO Y ROJO, CERVEZAS PRESIDENTE ASI COMO SODAS Y BOTELLAS DE AGUA..Donativo (Tax Deductable) $150.00Por favor haga su cheque a: Impacta Kids FoundationLa Fundación ImpACTA Kids fue creada por el manager de los Nacionales de Washington Manny Acta.
La fundación nació in Noviembre del 2007 y su objetivo es proveer oportunidades para niños que logren sus sueños, tanto en La República Dominicana como en los Estados Unidos, enfatizando la importancia en educación, salud y atletismo.
La organización trabaja con personas que comparten esta visión en todo el mundo. Manny Acta y la Fundación ImpACTA Kids han comenzado la construcción de el complejo deportivo “Terreno de Cocolos” en el Ingenio Consuelo, San Pedro de Macorís, República Dominicana.
Para mas informacion visite http://www.impactakids.org/
Si tiene alguna pregunta llame a José Acta (201) 207-4848.

BANDA LOS MANGUITOS QUE OPERABA EN LICEO DE SAN PEDRO DE MACORIS FUE DESMANTELADA POR LA PN


SAN PEDRO DE MACORIS.-La Policía Escolar adjunto de la Policía Nacional realizó en el Liceo Gastón Fernando Deligne, de esta ciudad un operativo de requisamiento de mochilas de estudiante donde ocupo armas blancas y chilenas, logrando detener a por lo menos a tres estudiantes entre ellos una del sexo femenino, a quien se le ocupo en su mochila una escopeta chilena y dos cuchillos.Los detenidos oscilan en edades entre los 16 y 17 años y fueron detenidos mediante un operativo en el interior del centro, en donde participaron numerosos agentes de la Policía Escolar.Según una nota policial a la estudiante de 16 años se le ocupó una escopeta chilena con una cápsula calibre milímetros, un cartucho calibre 12 y 2 cuchillos de 6 y 7 pulgadas.Al ser interrogada, la menor reveló a las autoridades que se las entregaron otros dos estudiantes para que las guardara a fin de sostener una pelea en el interior del centro con otro estudiante.El informe dice además que un estudiante de 17 años había sido herido por otro el 23 de este mes y tomarían una venganza en el interior del centro.Según una nota en las investigaciones salió a relucir que algunos de ellos conforman una banda denominada Los Manguitos que mantiene rivalidad con otra compuesta por estudiantes fuera del liceo y pretendían zanjar sus diferencias en el interior del mismo.De su lado, el licenciado Emilio Pringle Macdonald declaró este miércoles que el Consejo Directivo de la escuela se reuniría para tratar la situación y tomar las medidas de lugar con relación a la preocupante situación.En este centro educativo se han producido agresiones contra estudiantes y en una ocasión un joven ajeno a la escuela fue ultimado por un estudiante en el interior del mismo y la afuera se ha convertido en escenario de muchas peleas protagonizadas por bandas.

CUSTODIAS DEL EL SEIBO LLEVAN REO A UNA FIESTA

Cinco agentes policiales que laboran de custodias en la cárcel pública de El Seybo están arrestados luego que fueran sorprendidos ingiriendo bebidas alcohólicas en una finca de un narcotraficante condenado a 20 años.
José Hernández Hernández abandonó la cárcel acompañado de los custodias para realizarse supuestamente un estudio médico.Empero, se fue a su finca en donde le esperaba una fiesta con diferentes tipos de bebidaS y amenizada por con un disc jockey.El alcaide de la cárcel también fue arrestado y suspendido en funciones por la Dirección de Prisiones.

martes, 27 de enero de 2009

NACE CHIVO CON CABEZA DE HOMBRE Y PATA DE PERRO

Causa asombro pánico y temor en mata palacio de hato mayor el hecho de que una chiva pariera un chivito con la cabeza con la cabeza de un hombre y el rabo de un perro.

El caso sucedió esta tarde en el paraje la loma de matapalacio donde cientos de personas acudieron a acudieron a presenciar el raro animal.

Además de tener la cabeza como un hombre y el rabo como un perro, el raro animal tiene la barriga y las patas como un toro.

El fenómeno murió a los pocos minutos de nacer según informo su propietario Blanco Chia.

MATA DE PLATANO CON OCHO RACIMOS, A COMEEEER


SAN PEDRO DE MACORIS. En muchas ocasiones es noticia de primera plana cuando una mujer da a luz cuatro niños en cualquier parte del mundo. Eso es común en cualquier animal en donde una perra, para citar un solo ejemplo, es capaz de parir más de 5 perritos. En la vida vegetal eso se da con frecuencia y son incontables las chinas, los mangos o los aguacates que podría parir una mata de esos frutos.
Sin embargo, en los plátanos no se da la misma situación, ya que una mata de ese rubro solo pare un racimo y en ocasiones dos y siempre hay que cortarla luego de cortado el racimo.
Sin embargo, el presente caso es excepcional.
En la vivienda número 56 de la calle René del Risco Bermúdez, en el barrio Villa Progreso de esta ciudad existe un árbol con 8 racimos de plátanos, lo que constituye un caso bastante raro.
Jesús Rojas Fallete, un lector de nuestra web, los envía está foto tomada en el patio de la casa de su vecino en la referida dirección.
Ojalá algún profesional de la agronomía pueda dar alguna explicación sobre este fenómeno.

AMResorts expande sus inversiones en República Dominicana


Santo Domingo, DN, Enero 2009. Como parte de su estrategia de expansión e inversión en la República Dominicana, la cadena internacional de hoteles AMResorts anunció la apertura de su nueva propiedad, el Dreams Palm Beach Punta Cana.

Esta nueva propiedad quedó formalmente inaugurada con la llegada de sus primeros huéspedes: el Sr. Schaffer y la Sra. Rieger ambos de origen Alemán, quienes fueron recibidos por todo el personal del hotel y altos ejecutivos de la cadena en el país, y beneficiados con una estadía en la Honeymoon Suite así como el obsequio de artículos de playa para sus vacaciones y una semana complementaria de estadía para su próxima visita al Dreams Palm Beach Punta Cana.

Con una millonaria inversión en dólares, la propiedad Dreams Palm Beach Punta Cana oferta a sus visitantes: 500 lujosas habitaciones con vista al mar, una impresionante piscina, un nuevo y más lujoso Preferred Club, cuatro nuevos restaurantes gourmet, y un casino integrado, que complementan las facilidades de la familia Dreams.

Dreams Palm Beach Punta Cana, está situado en una de las más espectaculares playas de la costa Este de República Dominicana, posee un entorno paradisíaco de palmeras y aguas azules cristalinas que se extienden en todo su horizonte, ofreciendo a sus huéspedes el lugar de descanso y disfrute perfecto. En adición al Dreams Palm Beach Punta Cana, se relanzó en La Romana bajo su nuevo nombre el Dreams La Romana Resort & Spa cuyas facilidades fueron mejoradas ofreciendo nuevas opciones de restaurantes y bares, el Preferred Club, el Core Zone para adolescentes, entre otros, que satisfacerán las exigencias de nuestros nuevos visitantes así como nuestros leales huéspedes.

Los atributos de la marca Dreams, incluyen 24 horas de servicio de habitaciones, reposición diaria del minibar, una amplia variedad de experiencias gourmet para la cena, exquisito servicio completo en sus bares con oferta ilimitada de marcas premium internacionales y mucho más. El novedoso concepto “Core Zone” destinado a la diversión de los adolescentes y su moderno centro de convenciones estarán disponibles en las próximas semanas después de la inauguración oficial del hotel.
La apertura de Dreams Palm Beach Punta Cana junto al relanzamiento del Dreams La Romana Resort & Spa y el Dreams Punta Cana Resort & Spa, aseguran una activación de la industria turística de la República Dominicana, tanto por su impacto en la generación de nuevos empleos, como por la amplia presencia de turistas de todas partes del mundo, incidiendo directamente en la dinamización de la economía del país

lunes, 26 de enero de 2009

MELVIN JIMENEZ FOTOGRAFO DE CONSUELO LO TRASLADAN AL DARIO CONTRERAS

Por Aneudis José
SAN PEDRO DE MACORIS.-Fue trasladado al hospital Dario Contreras de Santo Domingo el reconocido fotografo del municipio Consuelo Melvin Jimenez Rivera (K y M), quien sufrió un accidente de transito el pasado sabado en la carretera que va hacia Hato Mayor.
Asi lo informaron sus familiares a este medio informativo quienes explicaron que Jimenez se encuentra estable, al ser intervenido quirugicamente por los medicos de ese centro asistencial de la capital dominicana.
Melvin sufrió el accidente en la mañana del pasado sabado cuando la motocicleta en que viajaba chocó con una guagua del transporte interurbano de El Seybo, proximo al residencial Naime de esta ciudad.
En ese accidente se vió envuelta una camioneta propiedad de la empresa Cemex Dominicana cuyo conductor auxilió a Jimenez Rivera y lo llevo al hospital Antonio Musa de aqui.
Melvin Jimenez Rivera es hermano del propietario de Foto Video (K y M) de esa comunidad y se desempeña actualmente como capitan del Cuerpo de Bomberos de esa población.
La información la suministró el corresponsal de C.O.C Radionoticias en Consuelo Francisco Vasquez.

domingo, 25 de enero de 2009

FRANKILN PEÑA REALIZA OPERATIVO MEDICO EN PUNTA DE GARZA


Con la participación de médicos en diferentes especialidades el Doctor Franklin Peña Diputado por el Partido de la Liberación Dominicana, conjuntamente con el Centro Psicoterapéutico y medicina integral realizo durante el pasado fin de semana un operativo medico en el Barrio Punta de Garza de San Pedro de Macorís.

La actividad se desarrollo en la Iglesia Segunda Manantial de Vida que pastorea Miguel Antonio Tavarez ubicada en la Calle Miguel Ángel López quien agradeció en nombre de la comunidad el gesto del legislador de llevar los servicios de salud que realiza cada fin de semana a ese sector.

El operativo fue dirigido por la Doctora Cruz Pérez Febles quien manifestó el agradecimiento por el apoyo brindado por el Pueblo de San Pedro de Macorís y los Medios de Comunicación a las actividades brindadas en los Operativos Médicos y Odontológicos que realizaron durante la semana aniversario de la Clínica Franklin Peña.

jueves, 22 de enero de 2009

DOS CENTROS CAPACITACION EN INFORMATICA PARA ESCUELA VOCACIONAL SPM


SAN PEDRO DE MACORÍS.-El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) garantizó la alfabetización digital a más de 20 mil jóvenes de esta provincia aquí cuando complete el proceso de entrega de alrededor de 20 Centros de Capacitación en Informática (CCI) a instituciones que han demostrado eficiencia en la gestión y sostenibilidad de las salas digitales en esta provincia.
El secretario de Estado y presidente del Indotel, José Rafael Vargas, hizo el anuncio durante el acto de traspaso de dos centros de informática a la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, y a la Sexta Brigada del Ejército Nacional en la Sultana del Este.

Vargas otorgó certificados a estas instituciones acreditándolas como responsables de la gestión y sostenibilidad de estos centros, en reconocimiento a la eficiencia y responsabilidad que han mostrado y firmó un contrato de traspaso de las salas.
Indicó que se trata de un reconocimiento, de un certificado al aprecio que el Indotel otorga a la Escuela Vocacional de San Pedro de Macorís y a la Sexta Brigada de Infantería del Ejército Nacional por su trabajo a favor de la juventud de esta provincia.

El funcionario dijo que, en la medida en que el Indotel garantice el éxito y la sostenibilidad de los cerca de mil centros de informática que ha instalado en todo el país, "en esa medida nosotros vamos a garantizar el éxito de la juventud, él éxito del acceso al mundo de la tecnología".

Explicó que si el ente regulador instala un centro de veinte computadoras en una comunidad como San Pedro de Macorís garantiza que "muchos jóvenes, miles de jóvenes de aquí se sigan desarrollando a través de la red, a través de las computadoras".

MUERE EN SAN PEDRO DE MACORIS EMPLEADO DE CDEEE

SAN PEDRO DE MACORIS.- El encargado de subestaciones de la Zona Este de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) murió en la tarde de este viernes en esta ciudad, mientras realizaba labores en la subestación 138 del barrio Placer Bonito.
El muerto es el ingeniero Julio César Guerrero Guerrero, de 37 años, quien residía en la calle Héctor J. Díaz número 10 en el barrio Villa Verde de La Romana.
Se dijo que cayó desde lo alto cuando realizaba trabajos propios de sus funciones en la referida subestación ubicada cerca de la rotonda de la avenida Francisco Alberto Caamaño en Placer Bonito.
Sus compañeros de trabajo lo llevaron hasta el Centro Médico de León, pero los esfuerzos por salvarle la vida resultaron inútiles.

OZORIA ACOSTA EN CONTRA DE LAS DISTORSIONES EN TORNO A LA VIRGEN DE LA ALTAGRACIA


NUEVA YORK._ Aunque no se explayó en detalles, el obispo de la diócesis de San Pedro de Macorís Monseñor Francisco Ozoria Acosta, denunció durante la homilía que pronunció ayer en la catedral de San Patricio con motivo del día de la patrona del pueblo dominicano que la imagen de la Virgen de la Altagracia está siendo distorsionada.
El prelado católico al hacer la denuncia ante cientos de dominicanos y dominicanas que participaron en el oficio, dijo que se está distribuyendo una efigie de la virgen a la que han quitado del lado a su esposo San José.
Señaló que sin el santo, la imagen de la Altagracia, no tiene ninguna autenticidad.
“Tenemos que retomar a la familia representada en el cuadro original de la Nuestra Señora de la Altagracia”, indicó Monseñor Ozoria.
“En ese cuadro no se incluye a José por lo cual no representa fielmente la tradición y la fe de los dominicanos”, añadió el obispo de San Pedro de Macorís. Aunque no se refirió específicamente a quienes estarían difundiendo el citado cuado, les hizo un llamado a la reflexión para que detengan la práctica.
El obispo también se refirió a la situación actual por la que atraviesa el mundo en este mundo y describió el panorama como la “cultura de la muerte”.
Ozoria atacó la práctica de las guerras, la corrupción privada y gubernamental, el narcotráfico, el aborto, la eutanasia y la delincuencia en general. “Estamos viviendo en una cultura de la muerte”, sostuvo.
El obispo petromacorisano además de encabezar la misa oficial dedicada a la matriarca católica de la República Dominicana, encabezó en Nueva York otras actividades importantes organizadas por el Comité Altagraciano.
Estuvo en la cena anual de gala de esa organización celebrada en el centro de eventos Astorias Manor de Queens y en la que el comité entregó placas de reconocimiento a destacados activistas de la comunidad criolla en Nueva York especialmente vinculados a la militancia católica.

ACCIDENTE EN SAN PEDRO DE MACORIS UN MUERTO Y TRES HERIDOS


SAN PEDRO DE MACORÍS.-Un sargento retirado de la Policía muerto y tres de sus familiares resultaron heridos cuando el carro en que regresaban chocó con un árbol en la carretera que comunica desde el municipio Consuelo con esta ciudad. El muerto fue identificado como el sargento retirado Emeterio Zorrilla alias (MANUEL), de 60 años, quien desempeñó su función en diferentes departamentos policiales de aquí y fue chofer en esa institución del orden.
Actualmente se desempeñaba como portero en el Colegio Los Pinos de esta población.
Mientras que los heridos son tres de sus familiares, entre ellos el reconocido bachatero petromacorisano Chijo Zorrilla.
Fidelito Zorrilla, de 38 años y Salustiano Zorrilla, de 48, quienes eran atendidos anoche en la sala de emergencias del hospital regional doctor Antonio Musa.
El cadáver del sub oficial retirado permanecía anoche en la morgue del hospital Antonio Musa.
Todos regresaban hacia su residencia en la calle Bélgica número 10 en el barrio Lindo de esta ciudad.

miércoles, 21 de enero de 2009

APLAZAN CUARTO FRIO DE SENADOR ALEJANDRO WILLIANS EN EL PLD


El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) interpelará el próximo 2 de febrero al senador por San Pedro de Macorís, Alejandro Williams para escuchar las explicaciones del legislador, en torno a su supuesta implicación en una estafa al seguro de salud para los pobres (MEDICAID) en Estados Unidos.
La información la ofreció el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, quien explicó que este lunes 26 no será posible la interpelación, debido a que ese día no es laborable y el gobierno y esa organización estarán inmersos en los trabajos de la cumbre del 28 convocada por el presidente Leonel Fernández con las fuerzas vivas de la nación.
"Lo más seguro es que el caso del senador Williams sea conocido el lunes siguiente al 26, después de la celebración de la cumbre", expuso.
Sostuvo que el Comité Provincial del PLD de San Pedro de Macorís se precipitó al suspender al senador Williams sin que antes el Comité Político del PLD escuchara al congresista.
Mientras que el encargado de la Comisión de Ética del Senado, Wilton Guerrero, dijo que solicitará a través de la Embajada de Estados Unidos informaciones al MEDICAID, sobre si Williams está siendo objeto de una investigación por un supuesto fraude a ese organismo.
El senador por Peravia (Baní), informó que solicitará una cita en la sede diplomática para que el encargado de asuntos políticos de la embajada canalice el pedido ante el MEDICAID.

ENRIQUE MARTINEZ DIRECTOR DEL CEA CALIENTE CON LOS COLONOS

SAN PEDRO DE MACORÍS.-Las Federaciones de Colonos Azucareros del País FECARE y FEDOCA y sus asociaciones afiliadas en todo el territorio nacional demandaron del presidente Leonel Fernandez instruir al director del CEA a fin de que se proceda con la preparación del Ingenio Porvenir de San Pedro de Macorís y el pago de 80 millones de pesos que les adeudan.
Ambas asociaciones piden ejecutar la referida zafra la cual será favorable para la dinamización de las provincias San Pedro, Hato Mayor, El Seibo y Santo Domingo Este.
Dijeron que la producción de ese ingenio inyectaría cuatrocientos cincuenta y tres millones de pesos y una creación de mas de tres mil empleos directos.
De igual forma los colonos anunciaron bajo las propuestas de la Compañía Consorcio Azucarero de Empresas Industriales (CAEI), al colonato le es imposible suministrar sus caña.
Según las entidades en el Ingenio Cristóbal Colon se les esta pagando la tonelada a quinientos pesos y el costo del corte, tiro y arrimó es de seiscientos pesos por lo que tendrán un déficit de cien pesos por tonelada.
En la asamblea realizada el pasado 15 de este mes las federaciones acordaron también llamar la atención del grupo Etanol Dominicana S,A para que se abstenga de suministrar caña a cualquier ingenio hasta tanto no se cumpla con los acuerdos contraídos con los colonos para el pago de sus deudas.
Además exhortaron a que el futuro se aboque a la rehabilitación del Ingenio Consuelo para la ejecución de las zafras por venir.
Ambas federaciones dieron a conocer estos acuerdos este martes en una rueda de prensa realizada en la Asociación de Colonos del ingenio Consuelo, donde participaron decenas de colonos de las provincias de San Pedro de Macorís y Hato Mayor.

lunes, 19 de enero de 2009

EX TRABAJADORES DE INAPA OCUPAN DEPENDENCIA EN SAN PEDRO DE MACORIS

SAN PEDRO DE MACORIS.-Ex trabajadores del Instituto Nacional de Aguas Potables (INAPA) en esta ciudad realizaron protestas en la mañana de este lunes, en demanda del pago de sus prestaciones laborales.
Expresaron que las autoridades de esa dependencia no hacen nada para pagarle su dinero.
De igual forma dijeron que fueron cancelados sin disfrute de sueldo, considerando de abusiva esa accion de parte de esa institucion.
Manifestaron que es una falta de respeto de parte de las autoridades de INAPA de no cumplir con sus demandas.
A las oficinas de esa dependencia se presentó esta mañana el gobernador provincial licenciado Alcibiades Tavarez, donde formaron una comisión que dara seguimiento a ese problema.
Momentos de tensión se vivió en la sede de INAPA de esta población, donde los ex trabajadores de esa dependencia reclamaban esta mañana el pago de sus prestaciones.

ROBAN JEPETA DEL PALACIO DE JUSTICIA DE SAN PEDRO DE MACORIS

SAN PEDRO DE MACORIS.-Desconocidos robaron una jeepeta propiedad de un empresario del municipio San Jose de los Llanos, del parqueo del Palacio de Justicia de esta ciudad.
Se trata de la jeepeta marca Mitsubishi de color rojo-gris del año 2002, la cual es propiedad del empresario Cesar Augusto Vasquez Santana.
Vasquez dijo que su vehiculo fue robado por los ladrones en la mañana de ese lunes, cuando se encontraba en el tribunal de tierras del Palacio de Justicia de aqui.
Yo dure 20 minutos en ese tribunal al momento de no encontrar la jeepeta en el parqueo declaro el empresario llanero.
Explicó que en su interior cargaba con un maletin que contenia 23 mil pesos, que eran para la compra de bebidas alcoholicas.
Cesar Augusto Vasquez es propietario de un centro de diversión de San José de los Llanos llamado Disco Terraza Yasel de esa población macorisana.

DESMANTELAN PUNTO DE DROGAS EN SAN PEDRO DE MACORIS


SAN PEDRO DE MACORIS.- Un laboratorio y siete puntos de venta de estupefacientes fueron desmantelados en diferentes lugares de los sectores Miramar, Barrio Blanco, Loma del Cochero y Placer Bonito de aquí, donde se produjo el hallazgo de cientos de porciones de cocaína, marihuana y crack, así como armas blancas, informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Fueron detenidos diez en flagrante delito Mayobanex Leger Monegro, el haitiano Dexter Thomas, Elvin Manuel Wells Pilin, Alberto Morel, , Andy Roberto Mises, Dionisio Féliz Vásquez, José Miguel Echavarría Segura, alias Alcaeda; , Michael García, Franklin Alexis Vásquez y Ramoncito Sosa Reyes. Todos son reconocidos delincuentes, de acuerdo a un informe dado a conocer por la DNCD.
A Leger Monegro y Thomas, por ejemplo, les fueron ocupados varios cientos de porciones de crack, cocaína y marihuana en el laboratorio que operaban cocaína en la calle Ignacio Arias del barrio Miramar, donde estaban al servicio de un tal ‘Miguel Pistola’, quien no estaba en el lugar al momento de ser allanada la casa. Los dos serán sometidos por narcotráfico, igual que el resto de apresados.
Informó que Wells Pilin fue sorprendido en el centro de la ciudad con tres porciones grandes de cocaína, en tanto que Morel apresado en el barrio Placer Bonito con un paquete de marihuana. Vásquez y García fueron encontrados en la calle 10 de septiembre del Barrio Blanco con 57 porciones de crack y 23 de marihuana. Mieses vendía drogas, en cambio, en el barrio Miramar.
La DNCD comunicó que la otro punto desmantelado lo controlaba en Loma del Cochero el nombrado Féliz Vásquez al lado del ‘Centro Cervecero Super 28’, lugar donde este sujeto tenía una gran cantidad de drogas en un hoyo de la pared del establecimiento. A este delincuente, de 53 años, les fueron ocupadas 19 porciones de cocaína, siempre de acuerdo a la agencia antinarcóticos.
Agentes adscritos a la Inspectoría de la DNCD, con asiento aquí, vigilaban desde hace varios días a Féliz Vásquez, a partir de una denuncia de que estaba dedicado a la venta de estupefacientes. Y con relación a Echavarría Segura, conocido en el bajo mundo como ‘Alcaeda’, el organismo antinarcóticos dijo que le encontró 52 porciones de cocaína que pesaron aproximadamente 20 gramos.
Alexis Vásquez y Michael García, en cambio, tenían en su poder 57 porciones de crack y 23 de marihuana, así como una motocicleta. Fueron sorprendidos en la calle principal del sector Barrio Blanco, donde ambos residen, vendiendo estupefacientes. Varios detenidos son menores de edad, de acuerdo a un comunicado de prensa de la agencia antidrogas, entidad que remitió al grupo al Ministerio Público.

VICTOR CASANOVA SOMETERA A SENADOR WILLIANS



SANTO DOMINGO.- El secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor Gómez Casanova, depositó este lunes un acto de alguacil ante la consultoría jurídica del Senado de la República, en el cual emplaza al senador por San Pedro de Macorís, Alejandro Williams a retractarse de las acusaciones que hizo en su contra, en un plazo de 72 horas.
El emplazamiento advierte que, si en ese plazo, el legislador no accede a esa petición será sometido ante la Suprema Corte de Justicia.
El acto fue entregado pasado las 11:00 de la mañana en la oficina del consultor jurídico del Senado, Boanerges Ripley, por el alguacil ordinario de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de Santo Domingo.
El documento expresa que Gómez Casanova está representado por los abogados Lionel V. Correa Tapounet, Juan Ramón Rosario Contreras y Juan Julio Cedano.
El pasado día 15 de éste mes, hablando en el hemiciclo senatorial, el senador Williams habría acusado a Gómez Casanova de ser parte de los sectores políticos que los chantajean y lo difaman con el propósito de hacerle saltar del cargo.

EN NUEVA YORK MARCHAN CONTRA LA CORRUPCION Y EN CONTRA DE WILLIANS

NUEVA YORK._ Bautizándola como “Una flor para Juan Pablo Duarte / Una espina contra la corrupción”, el Movimiento de Ciudadanos y Ciudadanas contra la Corrupción en la República Dominicana volverá a realizar otra vigilia contra el flagelo que sostiene afecta de arriba abajo a la sociedad dominicana y específicamente al gobierno y sus instituciones castrenses.
La segunda vigilia del grupo está siendo convocada para el domingo 25 de enero, un día antes de la conmemoración del nacimiento de Juan Pablo Duarte y Diez (fundador de la dominicanidad) en la plazoleta que lleva el nombre del patricio situada en la calle 170 entre las avenidas Brodway y Saint Nicholas en el Alto Manhattan.
Entre las situaciones recientes a denunciarse, el movimiento indicas que están la situación del senador del PLD por San Pedro de Macorís y la entrega de $27 millones de pesos para la “compra de juguetes” por parte de la Lotería Nacional a legisladores dominicanos.
“Eso ocurre cuando aún se están denunciando hechos de impunidad y corrupción como los indultos concedidos a Vivian Lubrano de Castilo, el cerebro del fraude a Baninter por más de $55 mil millones y cuando aún lastima la dignidad nacional el descaro de los miembros de la Cámara de Cuentas (CC) de adjudicarse un bono de medio millón de pesos cada uno”, señala el comité.

domingo, 18 de enero de 2009

SECRETARIA DE LA JUVENTUD REALIZA PREMIACION EN SPM


Por Miguel Ant. Natera
SAN PEDRO DE MACORIS:-La Secretaría de Estado de la Juventud, entregó anoche en esta ciudad los certificados a los preseleccionados de las cinco provincias del Este escogidos para participar en el Premio Nacional de la Juventud, teniendo por escenario el hotel Howard Johnson (Macorix).La entrega a los ganadores, estuvo a cargo del titular de la Secretaria de estado de la Juventud, licenciado Franklin Rodríguez, el director del Premio, Elic Fernández y su responsable para la región de Este, Juan Carlos Monegro y Sindy Laureano, esta última sub secretario de la entidad.Además de los directores provinciales del premio a la concurrencia asistieron los senadores Rubén Cruz (Toyota) de Hato Mayor y Roberto Rodríguez de El Seibo.También estuvieron presentes los diputados Juana Vicente de San Pedro de Macorís y Juan Marcial Maldonado de El Seibo y la participación artísticas de El Jefrey, Sexapeal, adjuntos de los Gulollitas de San Pedro de Macorís quienes a ritmo del Momi deleitaron a los presentes.También participaron los artistas regionales Melinesis Navarro y el grupo del liceo Sergio Augusto Beras dirigido por el profesor Miguel Villar.El Premio Nacional de la juventud se celebrará todos los 31 de Enero, en ocasión del Día de San Juan Bosco.La próxima premiación de las provincias de la Región Central se llevara a cabo este domingo 18 en la Biblioteca de la Universidad Autónoma de Santo Domingo a las siete de la noche.Los galardonados en esa actividad serán de las provincias Santo Domingo, el Distrito Nacional, Monte Plata y San Cristóbal.Asimismo, la última preselección de jóvenes será en la Región Sur, el viernes 23, en la ciudad de Azua, con los preseleccionados de las provincias Peravia, Barahona, Bahoruco, Pedernales, Independencia, Elías Piña y San Juan de la Maguana.

CREAN COMISION PARA QUE LA ROMANA NO NOS ROBE A SAN PEDRO DE MACORIS


Una comisión para que coordine acciones conjunta con el Ayuntamiento del Municipio de Ramón Santana en procura de proteger los límites de la Provincia de San Pedro de Macorís con La Romana fue creada por resolución del Consejo de Regidores del Cabildo Local

La comisión fue creada en una Sesión Ordinaria tras una propuesta sobre el particular sometida a la sala capitular por el Doctor Rafael Núñez Pepen.

Luego de varios debates el presidente del Consejo Doctor Ramón Carrasco procedió a someterla, la que recibió el visto bueno de los Ediles.

En esa misma Sesión fue aprobada la creación de una Escuela de Música Municipal, Moción que fue presentada por la regidora peledeista Aurelia Castillo.

De la autoría del regidor Luís Gómez y con una enmienda también fue aprobada una resolución en la que se revisara una multa de 150 mil pesos y se aumente a un pena mas alta a las compañías de telecomunicaciones que instalen antenas en esta ciudad sin previo aviso.

ALEJANDRO WILLIANS EN LA CUERDA FLOJA EN COMITE POLITICO DEL PLD

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana se reunirá la noche de este lunes para continuar con la celebración de las reuniones ordinarias semanales, tal y como acordó ese organismo ejecutivo político del Comité Central del PLD.
La convocatoria se está haciendo para las ocho de la noche en el salón del Comité Político ubicado en la Oficina Presidencial peledeista en la zona universitaria de Santo Domingo.
En la agenda para este lunes se tiene previsto escuchar al Senador del Partido de la Liberación Dominicana, Alejandro Williams, sobre versiones periodísticas de supuestas investigaciones que se le hacen en los Estados Unidos.
"Estuvimos analizando lo que se ha publicado en los medios de comunicación, y el Comité Político decidió citarlo a la próxima reunión de este organismo para que ofrezca una explicación detallada de lo que se ha aireado en los medios de comunicación" explicó Reinaldo Pared Pérez, Secretario General del PLD al finalizar el pasado miércoles la reunión del Comité Político.
El equipo de apoyo de la Secretaría General del PLD ha recordado el compromiso asumido el la pasada reunión para encontrarse nuevamente las ocho de la noche del Lunes en la Oficina Presidencial del PLD.
"El Senador Alejandro Williams se le convocó formalmente para la reunión de este lunes" informó la Secretaría de Comunicaciones del PLD, quien informó en un parte de prensa de la reunión del Comité Político.

sábado, 17 de enero de 2009

RAMON ORLANDO CLUB DOS DE JULIO

HIJO DE PELE INVOLUCRADO EN NARCOTRAFICO

POR CLARIBEL MEJIA DESDE LA ROMANA
Hace poco la imagen de un padre con lágrimas en los ojos conmovió profundamente al mundo entero. Pelé, el gran ídolo del fútbol de los últimos tiempos, quien a diferencia de otras ocasiones, dio una de las ruedas de prensa más tristes y dolorosas de su vida: Su hijo, Edson de 35 años, fue arrestado junto a 50 personas más en la ciudad de Santos-Brasil. El hijo de Pelé fue acusado de asociación delictiva con narcotraficantes y puede ser condenado a 15 años de cárcel. Con lágrimas en los ojos, el ex futbolista brasileño admitió públicamente que su hijo resultó involucrado en una pandilla de traficantes de cocaína arrestados por la policía, Pelé dijo a los medios: 'como cualquier padre, es triste ver a tu hijo metido en grupos como ése y ser arrestado, pero él tendrá que sufrir las consecuencias' . Y agregó, 'desafortunadamente , yo quizás estaba demasiado ocupado y no me di cuenta. Es lamentable, porque yo siempre he peleado contra las drogas y no noté lo que pasaba en mi propia casa'. Pelé es un personaje mundial admirable como deportista y hombre honesto que no perdió su humildad como otras figuras del deporte. Sin embargo, es triste que un hombre bueno y talentoso como él, se haya 'distraído' en su jugada más importante: La formación de sus hijos. La historia de Pelé no es un hecho aislado. Por desgracia es la vida de cientos de padres de familia de estas épocas atrapados en una agenda saturada de trabajo y fuera de casa. Papás que compensan la falta de atención a sus hijos con bienes materiales. Los inscriben en las mejores escuelas, los rodean de lujos y comodidades y piensan que con eso ya cumplieron con su tarea de padres, cuando lo único que han logrado es formar niños que desconocen el hambre, y tiran lo que no les gusta. Hijos tiranos, pequeños monstruos insoportables y prepotentes que sufrirán y harán sufrir a sus semejantes porque desde pequeños se han salido con la suya. Muchachitos que creen que sentir frío o calor es cuestión de aire acondicionado, que el cansancio que han sentido se limita a caminar unas cuadras porque no hallaron estacionamiento frente a la discoteca, jovencitos que piensan que el trabajo de los padres es firmar cheques para que ellos tengan todo lo que se les antoja. ¿Qué posibilidades tienen nuestros hijos de convertirse en hombres y mujeres de bien, si los papás les damos todo y no les educamos la voluntad? ¿Qué hijos estamos formando si con nuestra actitud les mostramos que el dinero es lo más importante en la vida? Confucio decía 'Educa a tus hijos con un poco de hambre y un poco de frío'. 'Proverbios' señala 'Corrige a tus hijos'. Cuánto bien hacen los padres a los hijos cuando ponen esa máxima tan sencilla en práctica. Y cuánto daño les hacen al ponerles todo en bandeja de plata. Hay muchas realidades que como padres quisiéramos desaparecer; el sufrimiento de los hijos, el exceso de sudor, de esfuerzo, y las carencias económicas. Sin embargo, quizás esas realidades no los hagan felices de momento, pero a la larga puedan forjarlos como hombres y mujeres de bien. Ojala que más padres de familia tengan la inquietud de enterarse por dónde andan sus hijos. Que no les vaya a pasar que cuando tengan tiempo deban decir: 'Estaba demasiado ocupado y no me di cuenta'. 'Encárgate hoy de lo posible, que Dios se encargará por ti de lo imposible'.Pásalo a todos los padres que conozcas, a los que lo serán pronto, a tus familiares, amigos y conocidos. Por el bien de nuestros hijos, puedes ayudar a abrir los ojos en algún hogar.

viernes, 16 de enero de 2009

JOSECITO HAZIM PREFIERE SEGUIR CAZANDO EN ARGENTINA ANTES DE VOLVER AL SENADO POR SAN PEDRO DE MACORIS

SAN PEDRO DE MACORIS.- José Hazim Frappier, tenido como uno de los hombres más influyente de la región Este, alejado del quehacer partidario desde que perdió la senaduría del hoy cuestionado senador Alejandro Williams, afirmó que por el momento no le interesa reactivarse en la política y que está inmerso en sus labores empresariales.
El también rector de la Universidad Central del Este (UCE), quien fue visitado por dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano a propósito de los acuerdos internos para reactivar el partido, fue consultado sobre el´boom´que ha provocado el caso del representantes de su provincia y sus posibilidades de reactivarse a lo cual manifestó : "Estoy totalmente alejado de la política" Hazim no quiso referirse al caso de Williams y su denegada vinculación con una investigación sobre supuestas irregularidades realizadas en en el Medicaid en los Estados Unidos en torno a lo cual se mostró ajeno.
El nombre de Hazim ha salido a relucir por la forma como fue desplazado de la senaduría por Williams, siendo este prácticamente desconocido en la provincia.
Incluso se dice que al odontólogo se le facilitó la posición, por la escasas posibilidades que tenía frente a la influencia y prestigio ganado por Hazím en la provincia y la región, que le llevaron incluso aspirar a la Presidencia de la República.
Luego de lo ocurrido en las elecciones del 2006, Hazím se alejó del quehacer partidario y más bien se ha dedicado a sus empresas, uno que otro viaje de placer al exterior y en ocasiones a cazar venado en Argentina, lo cual tiene como su deporte favorito.

SUSPENDEN A WILLIANS EN SAN PEDRO DE MACORIS

SAN PEDRO DE MACORIS.- El Comité Provincial del Partido de la Liberación Dominicana en esta ciudad acordó anoche suspender al senador Alejandro Williams de ese organismo hasta tanto se defina su situación ante el Comité Político de la organización.

Según un documento que firman varios dirigentes de la organización aquí dicha decisión fue tomada en virtud de los ultimos acontecimientos producidos en torno al legislador.

Expresa que se debe además a su permanente y reiterada ausencia de las reuniones de ese organismo de dirección.

El documento, dado a conocer anoche a los medios de comunicación, está firmado por el gobernador Alcibíades Tavárez, presidente del Comité Provincial; el doctor Mariano Morla Lluberes, miembro del Comité Central y encargado de Organización; Raúl Custodio, miembro del Comité Central y síndico de Guayacanes y los diputados Juana Vicente y José María Sosa.

Otros que firman el documento son el ingeniero Pedro Mota, miembro del Comité Central; el licenciado Amaury Medina, encargado de asuntos electorales; el ingeniero Isidro Villavicencio, presidente del Comité Municipal de Quisqueya; el licenciado José Lora Pijuan, encargado de Finanzas; Francisco Vargas, presidente del Comité Municipal de Los Llanos y Jesús Lajara, presidente del Comité Municipal de Consuelo.La decisión de los peledeístas de San Pedro de Macorís fue adoptada a pesar de que horas antes, en la Sesión de la Cámara Alta, Williams negó categóricamente que esté siendo investigado por un fraude al Medicaid, de los Estados Unidos, como han publicado medios informativos dominicanos.
“En ningún momento el doctor Alejandro Williams está siendo investigado por el Medicaid, ni se le está haciendo ningún tipo de auditoría", dijo el propio legislador, quien este jueves asistió desde las 11:00 de la mañana a la sesión del Senado convocada para este día.
Explicó que paga puntualmente sus impuestos como cualquier empresario y comerciante en los EE.UU, y declaró que le causó sorpresa enterarse a través de los medios de comunicación de la versión de que tiene impedimento de salida de los Estados Unidos.
Explicó que esa versión tiene un matiz político, pues muchos aspiran al cargo de senador y no quieren esperar el 2012 ni hacer campaña.

jueves, 15 de enero de 2009

GRAN JORNADA EN OPERATIVO DE LA CLINICA FRANKLIN PEÑA EN SU 18 ANIVERSARIO


Con la participación de especialistas en diversas áreas de la Salud, la Clínica de Medicina Familiar Franklin Peña continua desarrollando su gran operativo medico y prevención de VIH SIDA en diversos sectores de San Pedro de Macorís la celebrar 18 años de su Fundación.

Las actividades comenzaron el Domingo 11 con la inauguración de la Jornada de Salud en su local de la Avenida Mauricio Báez y continuaron desarrollándose el Lunes 12 en el Barrio la Punta Pescadora con el operativo Odontológico en horas de la mañana y en horas de la tarde en el Barrio Sarmiento.

El Martes 13 en el Barrio Villa Faro de 9:00 a 1:00 de la tarde y de 2:00 a 6:00 en el Blanco, el Miércoles 14 en horas de la mañana en el Barrio Las Piedras y en la tarde en el Barrio Lindo, el Jueves 15 en el Batey Alemán del Ingenio Santa Fe y horas de la tarde en Villa Orilla, mientras que para este Viernes 16 estarán en horas de la mañana en el Barrio Filipinas y horas de la tarde en el Ingenio Santa Fe.

Para el sábado y el domingo se estarán realizando cirugías en el Local que dirige el Diputado por esta Provincia Doctor Franklin Peña a personas que fueron evaluadas previamente.

Los operativos cuenta con la participación de Médicos refutados de San Pedro de Macorís entre los que se encuentra la Dra. Mayra Sánchez- Pediatra, Dra. Melvin Polanco MED familiar, Dra. Ana Julia Pérez- medico Familiar, Dra Katherine Jorge- Medico General, Dra. Ramona Ribera - Medico General, Dr. Félix calcaño - medico General, Dr. Porche- Pediatra, Dra. Cruz Pérez Coordinadora, De la Fundación Clinton (Prueba de VIH gratis) Dra. Pura Cueto Epidemióloga y la lic. Giovanni Pérez Bioanalista y la Lic. Miriam Morales- Farmacéutica

Estos operativos cuentan con la colaboración del Colegio Medico Dominicano, la Dirección Provincial de Salud, Médicos Nacionales y Extranjeros, la Dirección Regional de Salud Bucal, la confraternidad de Iglesias Evangélicas, La Fundación Don José Maria, la Iglesia San José Obrero el Centro Psicoterapéutico y Medicina Integral y el Club de Leones San Pedro Miramar entre otras instituciones.

miércoles, 14 de enero de 2009

JUANA VICENTE PIDE RENUNCIA DE ALEJANDRO WILLIANS

En el seno del Partido de la Liberación Dominicana ya se mencionan nombres para sustituir al senador por San Pedro de Macorís, investigado en Estados Unidos por un fraude al seguro nacional de salud conocido como Medicaid. Se comenta en las altas esferas del PLD que el Secretario de Deportes, Felipe Payano, ocuparía la curul que se vería obligado a abandonar el senador Alejandro Leonel William Cordero.
La diputada Juana Vicente, representante del Partido de la Liberación Dominicana en San Pedro de Macorís, entrevistada por el licenciado Persio Maldonado en el programa Matinal, de Telemicro, lamentó lo ocurrido pero no quiso entrar en detalles sobre el caso.
La legisladora reconoció que el caso está en una corte de Estados Unidos y que afecta la moral del PLD.
Sostuvo que no es momentos de sugerir ninguna persona para ocupar el puesto, pero consideró que no sólo el Jay Payano, enlace político entre el el Gobierno y la dirección provincial, sea la única persona a considerar en caso de que haya que reemplazar a William Cordero.Vicente negó que aspira a ocupar el puesto y que lo ocurrido afecte la imagen del partido en la provincia.
"La elección de William ha sido un fiasco", reconoció la legisladora quien señaló que las ausencias y el distanciamiento del legislador han sido criticada por la población y que ciertamente el legislador no ha llenado las expectativas que se tenían cuando ganó el puesto.

martes, 13 de enero de 2009

OPERATIVO FRANKLIN PEÑA EN BARRIO BLANCO

Doctor Feliz de Jesus Cabrera Calcaño, parte del equipo medico en operativo de Barrio Blanco

Doctor Carlos Poche medico pediatra en sus labores de atencion a los niños


PERSONAL MEDICO EN LA ENTREGA DE MEDICINA LA DOCTORA CRUZ PEREZ FEBLES





PRUEBAS DE VIH CON LA LICENCIADA JEONAVANNY PEREZ








10 DE SEPTIEMBRE LISTA PARA ANDAR CON LOS VEHICULO SIN PROBLEMAS


SAN PEDRO DE MACORIS:--La alegría de los vecinos de la calle Diez de Septiembre del barrio Miramar de San Pedro de Macorís se refleja después de que el ayuntamiento la asfaltará.Esta calle con más de cien años de existencia, tan vieja como el barrio Miramar nunca había sido tomada en cuenta por ningún gobierno central y menos por el ayuntamiento.
A pesar de esta vía servia de desahogo para las personas que se desplazan desde el barrio Miramar hacia los alrededores de los barrios Herniquillo, Hazim, Kennedy, Sarmiento y la Zona Franca.
Los habitantes de esa parte de la ciudad han comenzado a recibir el beneficio de la misma y desde ya se observan a personas sentadas en galerías, niños jugando en bicicletas, patines, pelota de trapo y bitillas, deportes típicos del barrio Miramar.
El mejoramiento de esa calle se ha constituido en hablar de todos los vecinos de esa parte de la ciudad.Sin embargo vecinos residentes en otras calles de esa parte están confiado en sus vías también sean incluidas en el programa de asfaltado que esta desarrollando el sindico Tony Echavarría.
La calle Locomotora del barrio el Toconal también se ha convertido en una de la vía asfaltada por el ayuntamiento municipal y sus residentes agradecieron al síndico.
En tanto que en ambas vías sus vecinos piden la colocación de Policía Acostados a fin de reducir la velocidad de los motoristas en especial los denominados pasoleros que desplazan por ambas vías como alma que lleva el otro.

ALEJANDRO WILLIANS CON LIO EN LAS JUSTICIA DE EE.UU


SANTO DOMINGO.-El senador Alejando Williams no ha informado al Senado de la República sobre la situación que enfrentaría con la justicia de los Estados Unidos por una supuesta estafa al Medicaid. Así lo reveló Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado, quien afirmó que conversó con el legislador por vía telefónica y que le informó que viajaría hoy a Estados Unidos, pero que estaría de regreso el próximo jueves, para la sesión extraordinaria el proyecto que declara la necesidad de la reforma constitucional.Dijo que si es necesario se designará una comisión para investigar la situación que afecta al legislador, que enfrentaría una investigación federal en Estados Unidos.Mientras que el senador Hainz Vieluf dijo que senador Williams estuvo en su oficina del Senado ayer y reaccionó sorprendido y por las imputaciones de que estaría siendo objeto en Estados Unidos.El senador Williams desde su juramentación mantiene un perfil bajo y su asistencia es muy limitada a las sesiones del Senado.El legislador, representante de San Pedro de Macorís por el Partido de la Liberación Dominicana, pasa la mayor parte del tiempo en los Estados Unidos, donde ejerce la su profesión de odontólogo. Se desconoce el monto de la estafa que habría cometido el senador Williams.

ENTREGARAN EL PREMIO DE LA JUVENTUD EN SAN PEDRO DE MACORIS

Por: Miguel Natera.

SAN PEDRO DE MACORIS:--La Dirección Regional de la Secretaria de Estado de la Juventud con asiento en San Pedro de Macorís anuncio para este viernes 16 la realización del premio Regional de la Juventud.La información la dieron a conocer los doctores Sindy Laureano y Juan Carlos Monegro subsecretaria de Estado para la Región Este y director regional de la dependencia con asiento en San Pedro de Macorís.Ambos informaron que la actividad se llevará a cabo en el hotel Joward Jhonson (Macorix) de esta ciudad a partir de la cinco de la tarde.Afirmaron que la entrega de esos premios contará con la presencia del secretario de la juventud, licenciado Franklin Rodríguez, así como los subsecretarios, director regional y los directores provinciales.I
nformaron además que la actividad contará con la participación artística de Sexapeal y El Jefrey, así como artistas locales, provinciales.Indicaron que en los mismos se estarán premiando jóvenes de las provincias La Romana, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo y San Pedro de Macorís.Dijeron que estos premios son el máximo reconocimiento que otorga el Estado Dominicano a través de la Secretaria de la Juventud, a los jóvenes dominicanos que luchan por alcanzar sus metas.
Señalaron que estos premios se hacen con el objetivo de reconocer e impulsar a los jóvenes de nuestra sociedad que día a día contribuyen con el desarrollo del pueblo dominicano.Asimismo anunciaron para el próximo 31 de este mes la entrega de la Décima Tercera entrega del Premio Nacional de la Juventud, dedicado al centenario del nacimiento del profesor Juan Bosh a celebrarse en el Palacio de Bellas Artes en Santo Domingo.