lunes, 31 de marzo de 2008

MENOR VIOLADA EN SEIBO

EL SEIBO: Un individuo que viajaba en un motor AX-100 montó a una menor de 7 años momentos después que salía de una escuela en el batey Santa Rita de esta ciudad, a la que violó y dejó abandonada en un cañaveral en un suceso que ha provocado consternación y que es investigado por las autoridades.
El delincuente aprovechó que la menor salía de una escuela del lugar, ubicado a 7 kilómetros de la ciudad de El Seibo, para engañar a la menor haciéndose pasar como motoconcho que la iba a llevar a su casa. La menor reside en el Cruce de Pavòn y su nombre se omite por razones legales.
El individuo que viajaba en un motor negro, fue visto presuroso por un camionero que circulaba por el lugar, quien luego s percató de que la menor salió gateando de los cañaverales, por lo que se procedió a darle auxilio.
Por el lugar pasaba una patrulla motorizada de la Policía Nacional, en la que viajaban dos agentes que cargaron la menor que estaba gritando y ensangrentada, aún con su mochila en el cuerpo. Los agentes la llevaron a la emergencia del hospital Doctor Teófilo Hernández donde fue atendida por los médicos y se dio cuenta a la legista Teresa Aquino, para que realizara la evaluación.
Una señora que residía en el lugar impactada con el suceso, llevó la mochila y los zapatos de niña a su madre que reside a 6 kilómetros del lugar del suceso. Una cantidad de personas se aglomeró de inmediato al enterarse del lamentable suceso, que conmocionó a los residentes.
De inmediato el procurador fiscal Enrique Estévez tan pronto fue enterado del caso ordenó una investigación. Al lugar llegaron los agentes para tomar impresiones e identificar el delincuente responsable de la violación y rapto de la menor.
Los rasgos del individuo también coinciden con la de otro individuo que violó hace varios meses una menor en la ciudad de El Seibo y que no ha sido capturado por las autoridades. Se dijo que el violador viaja en un motor AX-100 color negro, lo que ha sido corroborado por sus victimas.
Los casos de violaciones muestran un aumento tanto en el municipio de Miches como en algunas comunidades de El Seibo, lo que se considera una alarma para el personal que recibe querella en el Tribunal de Menores y en la Fiscalía de esta ciudad.
Entidades representativas, incluyendo la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas han solicitado a las autoridades policiales agilizar las investigaciones para dar con el violador que ha cometido varios sucesos similares, sin haber sido capturado por las autoridades.

POLICIALES DE FRANCIS

SAN PEDRO DE MACORIS. Un joven de 21 años resultó herido al recibir un disparo de manos de desconocidos en el batey central del Ingenio Porvenir.
El herido es Ricardo Javier Reyes Peguero, residente en el callejón Soco de ese mismo central.
Recibió el disparo en el brazo derecho cuando regresaba a su vivienda en la madrugada del domingo.
Reyes Peguero fue llevado en el hospital Antonio Musa donde quedó internado.

DOS HERIDOS EN EL PEDRO JUSTO CARRIÓN.
Dos personas resultaron heridas en una riña ocurrida en una fiesta que se celebraba en una residencia del barrio Pedro Justo Carrión en San Pedro de Macorís.
Uno de los heridos es Osiris Miguel Ortiz Edward, de 19 años, residente en la calle Elías Camarena número 6 del barrio Filipinas.
Este recibió un disparo en el tórax y otro en la mano derecha.
El otro herido es Brony Gil, de 18 años, residente en la calle Padre Fantino 46 de Filipinas.
Recibió dos heridas de armas blancas.
El pleito se originó mientras se efectuaba un pary en una residencia ubicada en la calle principal del barrio Pedro Justo Carrión.

MIGUEL REALIZA CARAVANA EN SPM

SAN PEDRO DE MACORIS. Miles de perredeístas participaron en la tarde de este domingo en una marcha caravana que recorrió varios barrios de esta ciudad, encabezada por su candidato presidencial Miguel Vargas Maldonado.
Los perredeístas partieron desde el Ingenio Porvenir para de ahí recorrer los barrios Lindo, Restauración, México, Villa Providencia, Placer Bonito, El Toconal y terminar en Miramar, cerca del malecón.
Los perredeístas portaban banderas blancas y vociferaban consignas tanto a capela como desde equipos desde bocinas en contra del gobierno del doctor Leonel Fernández.
Muchos de ellos llevaban en las manos alimentos, como plátano, yuca, batata, pan y otros, indicando que éstos están caros y echando de la culpa sobre la carestía al presidente Fernández.
Otros portaban banderas blancas las que ondeaban como señal de victoria.
Además se observó carretas haladas por caballos algunas de las cuales tenían letreros relativos a los altos precios de diversos artículos y hombres y mujeres hacían señal de victoria desde carros, yipetas, camionetas y otros vehículos.
En la referida caravana participaron autoridades provinciales como el síndico Tony Echavarría, el diputado Nelson Arroyo e importantes dirigentes perredeístas como Felipe Alberto Cepeda, Aris Palmero, José Amparo Castro, Luis Gómez y otros.
El candidato presidencial perredeísta concluyó de esa manera un recorrido que se inició desde el viernes el que abarcó Hato Mayor, El Seybo, Higuey, La Romana y San Pedro de Macorís.
La actividad concluyó entrada la noche sin ningún tipo de incidentes.

NOS JODIMOS SUBIERON POR LOS PICA POLLOS

SAN PEDRO DE MACORIS. Los precios de los picapollos fueron aumentados de precios en diversos establecimientos de ese género en esta ciudad.
Una pieza de carne sin ningún acompañamiento que antes costaba 20 pesos ahora subió a 30 pesos, mientras que los picapollos de una sola pieza en lo adelante costarán 50 pesos.
Los picapollos de 2 piezas que se vendían a 60 pesos ahora costarán 70, los de 3 piezas costarán en lo adelante 90 pesos y los de 4 piezas que costaban 100 pesos ahora cuestan 110.
Así mismo los de 5 piezas que costaban 110 pesos ahora cuestan 130, mientras que los de 6 piezas cuestan 155 pesos.
En todos los establecimientos propiedad de chinos fueron colocados letreros con los nuevos precios de cada picapollo dependiendo del número de piezas.
Algunos de ellos consultados, indicaron que ello se debe al alto precio de la carne de pollo y de los plátanos además de las papas que se usan para su elaboración.

EN QUISQUEYA SALUDAN EL TRABAJO DE LA POLICIA

QUISQUEYA, SPM:--Residentes en este municipio se mostraron de acuerdo con los operativos que la Policía Nacional esta llevando a cabo en calles de esa comunidad, sin embargo criticaron la forma en como se están desarrollando, los mismos.Según los habitantes de ese municipio esos operativos se están llevando cabo en horas de la tarde e incluso muchos agentes penetran a las viviendas a sacar a los jóvenes.Dijeron que en esos operativos apresan hasta menores de edad que están en las instalaciones deportivas de esa comunidad.Consideraron que los agentes policiales deben continuar con esos operativos, pero no en la forma en como se están llevando a cabo.Indicaron que ahora que las autoridades policiales han tratado de reprimir más a la juventud Quisqueyana es cuando los robos están a la orden del día.Pidieron al primer teniente Arias Adames encargado del departamento de Crímenes y Delitos en el destacamento policial, acercase más a la población para que conozca cuales son los verdaderos delincuentes de ese municipio.

sábado, 29 de marzo de 2008

MIGUEL VARGAS REALIZA RECORRIDO POR EL SEIBO Y HATO MAYOR

EL SEYBO.- El candidato presidencial Miguel Vargas Maldonado afirmó este viernes que el descrédito en que ha caído el Gobierno debido a la malversación de los fondos públicos, obligará a Leonel Fernández realizar lo que resta de campaña mirándose los zapatos, pues no debe tener cara para mirar a los ojos a la gente del pueblo.

“Debidamente documentadas y comprobadas las irregularidades en que ha incurrido su administración, los escándalos que todo el país está observando ha de esperarse que al candidato reeleccionista no le quede cara para mirar a los ojos a ningún elector o electora para pedirles que voten por él”, dijo.

Vargas Maldonado habló en El Seibo al inicio de un recorrido proselitista que incluye a las provincias Hato Mayor, este sábado a La Altagracia y La Romana, para concluir el domingo en San Pedro de Macorís.

Afirmó que “es precisamente por esa vergüenza que deber sentir el candidato reeleccionistas que sus actividades no son las de un partido sino las de un gobierno, a las que asisten son funcionarios y empleados y no gente del pueblo”.

Dijo que el país ha asistido a la transformación del PLD, que en una estructura gubernamental y de activistas políticos pagados con sueldos del erario que sólo se mueven quemando combustibles, dietas y viáticos que la población paga para que sean realizados trabajos y gestiones oficiales, no para que los activistas de la reelección anden caravaneando.

Al dirigirse a una concurrencia que lo escuchó en el municipio de Miches, Vargas puntualizó que toda la aspiración reeleccionista de Fernández ha estado signada por el uso de los recursos gubernamentales, y recordó que en la competencia interna Danilo Medina dijo públicamente que había sido derrotado por el uso de los recursos del Estado.

Manifestó “que según pasan las horas y los días van surgiendo nuevas evidencias del carnaval que ha hecho el presidente reeleccionista con el Presupuesto Nacional, y así seguirá ocurriendo porque como recordaba siempre don Juan Bosch, el problema de este tipo de acciones es que siempre hay personas de sentimientos patrióticos que se indignan cuando observan lo mal hecho, y esos patriotas son los que entregan a la prensa o a los partidos de oposición los documentos que sirven de prueba para demostrar las irregularidades”.

De Miches Vargas viajó a Sabana de la Mar, para regresar a El Valle y de allí a Hato Mayor. En todo el recorrido recibió demostraciones de apoyo.

En Sabana de la Mar señaló “que esta región Este, conocida por la reciedumbre moral y la vida disciplinada y austera de su gente, incluso de las personas acomodadas, se ha sentido defraudada con el reparto alegre de los fondos públicos que viene haciendo el candidato reeleccionista”.

viernes, 28 de marzo de 2008

OTRO AHORCADO EN SPM EN MENOS DE 5 DE DIAS

SAN PEDRO DE MACORIS. El cadáver de un hombre fue encontrado esta mañana colgando de un árbol y con una tira atada al cuello en el interior de unos matorrales situados frente al Complejo Deportivo local.
Se cree que el cadáver corresponde a Emil Donagstor, de 39 años, residente en la calle Natalia del barrio Lindo.
Donagstor tiene más de una semana desaparecido y la última vez que fue visto fue en una fiesta de gagá.
Esta mañana al lugar acudieron autoridades policiales y la médico legista, además de un representante del Ministerio Público.
El cadáver fue descubierto por varias personas que buscaban en el lugar.
Desde hace mucho tiempo se ha venido denunciando la peligrosidad de esos matorrales que pertenecen a la Cheng Tec.
Se ha dicho que en interior de los mismos se esconden delincuentes a cometer sus fechorías.
La policía investiga si se trató de un suicidio o si en el hecho actuaron manos criminales.

UNA MUJER HERIDA POR OTRA.
Una mujer de 21 años resultó herida al recibir una puñalada de manos de otra en el barrio Miramar de San Pedro de Macorís.
Se trata de Grisel Natera Rojas, residente en la calle Zayas Bazán 136, quien recibió la puñalada de manos de una tal Priscila.
El informe indica que el hecho ocurrió en la calle Amechazurra de ese mismo sector.

SECUESTROS SE AGUDIZAN EN ALTOS DE SAN PEDRO

SAN PEDRO DE MACORIS:--Un profesional de la Ingeniería de esta ciudad, denuncio que una ola de robos y atracos se ha desatado en el barrio Los Altos de San Pedro.
El ingeniero Dario Justo declaro que en menos de 24 horas al menos seis personas han sido atracadas en calles de ese barrio.Declaro que este jueves una hija y dos personas que la acompañaban fueron despojadas de relojes, celulares, cadenas y dinero en efectivos.Mientras que en la noche del miércoles los desconocidos atracaron a la hija del Cronista Deportivo Cesar Díaz.En tanto que ayer también desconocidos atracaron a una joven mientras esta se encontraba mojando la calle frente a su casa y fue despojada de prendas, celular y dinero en efectivo.Declaro que no se justifica que estando este barrio tan cerca del centro de la ciudad los agentes policiales no estén patrullando esa parte de San Pedro de Macorís.Asimismo el profesional señalo que los vecinos de ese barrio están reuniéndose para formar una junta anti delictiva para enfrentar estos hechos tomando la justicia en sus manos.Pidió a las autoridades policiales de San Pedro de Macorís aumentar el patrullaje, a fin de evitar que ellos se vean en la obligación de tener tomar esa acción.

jueves, 27 de marzo de 2008

MEDICOS DE SAN PEDRO DE MACORIS TAMBIEN ESTAN EN PROTESTA

Miguel Antonio Natera
SAN PEDRO DE MACORIS:-La Asociación Dominicana de Profesores en esta provincia decidió paralizar las escuelas públicas por 48 horas.El anuncio fue hecho por la licenciada Marisela Fernández, presidenta de la provincial de ese gremio.Fernández dijo que la decisión fue tomada en una asamblea llevada a cabo en la escuela Ana Josefa Puello de esta ciudad, donde participaron decenas de maestros de la provincia.La paralización, comenzó desde hoy hasta mañana viernes y es en reclamo de que se satisfagan los reclamos que tradicionalmente vienen haciendo los maestros y por el mejoramiento de las escuelas de esta provincia.Asimismo Fernández dijo además que los maestros apoyarán la marcha que será realizada hoy jueves por el Colegio Médico Dominicano partiendo desde el hospital Antonio Musa hasta llegar a la Gobernación Provincial, en reclamo de aumento salarial.En tanto que este jueves cientos de alumnos acudieron a los centros educativos y se encontraron con la sorpresa de la suspensión de la docencia.Fernández declaro sin embargo que este es solo el inicio de una jornada de protestas que llevaran a cabo durante todo lo que queda del año escolar.“Es lamentable que tengamos que paralizar la clase, pero es que el gobierno no nos ha dejado otra opción” declaro Marisela Fernández

WALDO ARIEL SUERO DICE EN SPM HUELGA NO ES POLITICA

El Presidente del Colegio Medico Dominicano afirmo hoy en San Pedro de Macorís que la huelga no tiene nada que ver con lo Político.

Al ser entrevistado por la vía Telefónica en el programa La Guía Informativa 98 Waldo Ariel Suero dijo que esa lucha tiene como único propósito lograr mejores condiciones para los profesionales de la medicina.

Manifestó que quienes critican la huelga llevada a cabo en los Hospitales se han olvidado que se las hizo al pasado Gobierno.

Recordó que el mismo 16 de Mayo del 2004 se realizo un paro en de labores en los hospitales.

Expreso que luego de las elecciones la lucha por mejores condiciones de los médicos continuara.

Indico Ariel Suero que todo el que lo conoce sabe muy bien que sus afanes por las reivindicaciones sociales de su sector no tienen bandería política

miércoles, 26 de marzo de 2008

HUELGA DE MEDICO ES UN EXITO EN SPM

Por: Miguel Antonio Natera.
SAN PEDRO DE MACORIS:--Se cumple en un cien por ciento el primer día del paro de labores en los hospitales de la Región Este, convocado por el Colegio Medico Dominicano.El paro provoco que decenas de pacientes que acudieron este miércoles a los hospitales Jaime Oliver Pino del Seguro Social y Antonio Musa de Salud Pública quedaran sin recibir los servicios de salud.El doctor Tony Pimentel presidente regional de la Agrupación Medica del Seguro Social y Carmen Díaz presidenta provincial del CMD dijeron esta mañana que la huelga de 72 horas se ha cumplido en un cien por ciento en esta parte del país y los médicos sólo atienden los casos de emergencia y los considerados críticos.Asimismo los dos directivos de ambas agrupaciones médicas anunciaron para mañana una marcha partiendo desde el hospital Regional Doctor Antonio Musa hasta la gobernación provincial donde entregaran un documento.Dijeron que en esa marcha estará participando Waldo Ariel Suero presidente nacional del Colegio Medico Dominicano y otras instituciones que apoyan el reclamos de las reivindicaciones que están demandando.“Fueron suspendidas las consultas e intervenciones quirúrgicas, al igual que las consultas y solo el gobierno detendrá la paralización y la jornada de lucha que estamos librando en estos momentos” Dijo Carmen Díaz.Mientras el doctor Tony Pimentel dijo el presidente Fernández tiene la ultima palabra y que sino recibe a los médicos, las huelgas van a continuar hasta que se cumpla con sus reclamos.Afirmaron que los 20 hospitales de la Región Este están paralizados y que reclaman un salario mínimo de casi 59 mil pesos mensuales, preservación del Seguros Sociales, creación de plazas para las pasantías de ley, eliminación de las cuotas de recuperación entre otras demandas.En recorrido realizado se pudo observar que las emergencias en los hospitales Antonio Musa y Jaime Oliver Pino aumentaron de manera considerable donde pacientes acudían en busca del servicio de salud.

CUIDADO ESTE JUEVES WALDO ARIEL ESTARA EN SPM

SAN PEDRO DE MACORÍS:--El Colegio Medico Dominicano filial San Pedro anuncia para este jueves la realización de una marcha en demanda de ser atendidas sus demandas la cual estará encabezada por el doctor Waldo Ariel Suero.La información la dio a conocer la doctora Inés Brayan presidenta Regional del gremio de los médicos, quien dijo que tiene información de que la parte oficialista tratara de impedir la marcha.La facultativa declaro que la marcha arrancara a la nueve de la mañana partiendo desde la explanada del hospital Regional doctor Antonio Musa de esta ciudad hasta llegar a la sede de la Gobernación Provincial.Dijo que llegada al lugar una comisión de médicos entregara un documento al gobernador provincial doctor Mariano Morlas Lluveres, pidiéndole su intervención para que el presidente de la Republica reciba a los galenos.Asimismo informo que en esa marcha además estarán participando otras organizaciones de San Pedro de Macorís que se identifican con la lucha.Los médicos reclaman un salario mínimo de casi 59 mil pesos mensuales, preservación del Seguros Sociales, creación de plazas para las pasantías de ley, eliminación de las cuotas de recuperación entre otras demandas.

ABASAPEMA INCIA TORNEO EL 30

SAN PEDRO DE MACORIS. El vigésimo quinto torneo de baloncesto superior masculino se inicia el 30 de este mes en el Complejo Deportivo de esta ciudad.
El mismo es organizado por la Asociación de Baloncesto local y este año será dedicado al presidente Leonel Fernández, según los detalles que fueron dados en una rueda de prensa este mediodía.
Participarán los equipos Todos Estrellas de Consuelo, Los Titanes de Miramar, los Correcaminos de Consuelo y Retiro 23.
El encuentro con la prensa tuvo lugar en el Howard Johnson, Hotel Macorix, en donde participaron los principales directivos de la Asociación de Baloncesto de esta ciudad.
Las palabras de bienvenida en la actividad estuvieron a cargo del doctor Juan Ramón de la Rosa (Quiquín), seguido de las palabras del ingeniero Juan Eric Yermenos.
El discurso central fue pronunciado por el licenciado Carlos Robles, presidente de ABASAPEMA, mientras que el diredctor técnico Amado Acosta, también hizo uso de la palabra.
El comité organizador de la actividad está presidido por el diputado Franklin Peña y tiene como vice presidentes a Carlos Robles, Juan Eric Yermenos y Carlos Tomás Ramos.
Los demás directivos son Roberto García, Víctor Fernández, Antonio Mir, Juan Ramón de la Rosa, Juan Taylor y Marilyn Díaz.

MADRE DICE QUE SU HIJO ULTIMADO ANOCHE POR SUPUESTO ROBO NO ES DELINCUENTE

SAN PEDRO DE MACORIS. La madre del joven Miguel Angel Guerrero Zorrilla, ultimado anoche junto a otro en el barrio Kénnedy, negó que éste fuera un delincuente como se ha alegado.
Carmen Guerrero manifestó que su hijo salió anoche con su esposa, quien iba a realizar una tarea con una amiga y luego de dejarla recibió los impactos de bala que le causaron la muerte.
Guerrero manifestó que la pasola en que andaba era de un amigo y mostró la documentación que demuestra que ésta no era robada.
Indicó que él no andaba con la otra persona que fue ultimada en la calle Paseo de los Locutores de esta ciudad.
La dama tiene la creencia de que la muerte de su hijo tuvo motivaciones pasionales, al tiempo que reiteró que la policía no puede alegar que su hijo era delincuente e instó a los agentes a buscar una ficha de éste.
Indicó que su hijo nunca fue preso por delincuente ni tiene ninguna ficha ni en la policía ni en los tribunales.
Llamó a las autoridades a profundizar las investigaciones para ver qué relación había entre su hijo y su matador, indicando que había una mujer de por medio.

DOS MUERTOS EN EL KENNEDY

SAN PEDRO DE MACORIS. Dos hombres fueron encontrados muertos anoche como consecuencia de disparos, en un hecho ocurrido en el barrio Kénnedy de esta ciudad.
Se trata de Marcos Antonio Monegro Mañón, de 32 años, quien residía en la calle Pedro A. Bobea número 9, al centro de esta ciudad y Miguel Angel Guerrero, de 25, residente en la calle Locomotora número 10 de Miramar.
Ambos recibieron disparos en sus cuerpos de manos del nombrado Alexánder Nicolás Malin Jerónimo, de 32 años, quien fue detenido esta misma noche por la policía.
Esta noche al lugar se presentaron agentes del Departamento de Homicidios conjuntamente con la médico legista y el fiscal Abraham Ortiz Costes.
En el lugar, próximo a la calle Paseo de los Locutores, fueron levantados los cadáveres y conducidos a la morgue del hospital Antonio Musa, donde este miércoles serán sometidos a sendas necropsias.
Esta noche en el Comando Regional Sureste de la Policía había un gran hermetismo con relación al caso y se dijo que el caso era investigado minuciosamente.
La versión del matador indica que los habría sorprendido sustrayéndole una pasola Honda Lead 90 de color marrón, la que tenía estacionada frente a su vivienda de la calle Eduardo Brito número 10.
El informe indica además que Mañón llevaba la pasola y Guerrero Zorrilla iba en otra pasola, una Honda Lead 100, remolcándolo.
El mismo informe establece que en una de las pasolas fue encontrado un puñal de 12 pulgadas, una llave T, un arma de fabricación casera con cápsulas calibre 9 milímetros.
La policía detuvo además a una mujer de 22 años, quien momentos antes andaba con una de las víctimas.
Familiares de los fallecidos se presentaron esta noche al hospital Antonio Musa al enterarse de lo sucedido.

EL CALENTAMIENTO GLOBAL ES DE VERDAD, DEJEN EL RELAJO CON LA NATURALEZA

WASHINGTON.- El Centro estadounidense de Datos sobre Hielo y Nieve (NSIC), en Boulder, ha anunciado que una inmensa placa de hielo se acaba de derrumbar en la Antártida.

La placa, de 41 por 2,5 kilómetros, se desprendió el 28 de febrero de la parte suroeste de la capa de hielo perpetuo de Wilkins. Como consecuencia de ello, se derrumbó también otra placa de 405 kilómetros cuadrados. De esta manera, se desprendió en total una superficie de hielo de 500 kilómetros cuadrados.

Sólo una franja delgada de hielo intacto impide aún que se produzcan otros desprendimientos en la capa, de más de 13.000 kilómetros cuadrados. El hielo perpetuo flota sobre el mar, pero está unido a tierra firme por más hielo submarino.

La capa de Wilkins está ubicada a unos 1.000 kilómetros del extremo sur de Sudamérica, en la parte sudoccidental de la Península Antártica.

En los últimos 50 años, se ha registrado en la región el mayor aumento de temperaturas a nivel mundial con un promedio de medio grado por década.

"Creemos que la capa de Wilkins estaba allí desde hace al menos varios cientos de años. Pero el aire tibio y el efecto del aumento del nivel del mar causaron el desprendimiento", ha explicado el científico del NSIDC Ted Scambos, uno de los científicos del NSIDC, quien considera que la fractura de hielo puede ser un indicio del cambio climático.

martes, 25 de marzo de 2008

ABOGADOS DE SPM TIENEN QUEJAS DE LA CAMARA CIVIL

Por Miguel Antonio Natera.
Abogados de San Pedro de Macorís mostraron su preocupación por la forma en como se esta manejando la cámara civil y comercial del palacio de justicia de esta ciudad luego de la suspensión del juez Wilfredo Morillo.La preocupación de los juristas es por la pugna que se ha desatado entre sectores de poder interesados en el control de esa cámara.Los abogados de San Pedro de Macorís están solicitando al magistrado Jorge Subero Isa intervenir en este caso a fin de que se solucione el problema cuanto antes ya sea que sea repuesto el juez titular o que se designe uno.Consideraron que la Cámara Civil y Comercial del palacio de justicia esta actualmente acéfala.En esta cámara actualmente funge como interino el magistrado juez de paz de la tercera del Distrito Nacional, Yolando Hernández Perera, hijo del magistrado de la Suprema Corte de Justicia doctor Edgar Hernández y sobrino de la ex gobernadora provincial doctora Lucía Perera.Los abogados de San Pedro de Macorís recuerdan con nostalgia aquellos días del 1997 cuando sectores ofrecían jugosa suma de dinero para ocupar tal posición, aunque reconocen que eso es cosa del pasado.De igual manera ignoran la causa por la cual se haya suspendido el actual incúmbete, generando conjeturas diversas.

AUMENTAN LA CONSULTAS EN EL MUSA

Previo a la paralización de los servicios de salud en los hospitales de Salud Pública y el Seguro Social las consultas aumentaron en más de un cincuenta por ciento en el hospital Regional Doctor Antonio Musa de San Pedro de Macorís.En un recorrido realizado por periodistas de este medio se pudo observar que el numero de paciente aumento de manera considerable.Asimismo muchos de los pacientes que tienen cita para los días de paralización se presentaron antes las consultas normales.Mientras que el Colegio Medico Dominicano mantiene para miércoles, jueves y viernes el llamado a huelga en todos los hospitales de Salud Publica y el Seguro Social del país.Dentro de la jornada de protesta los medico de esta Regional harán una marcha que partirá desde el hospital Antonio Musa hasta llegar a la gobernación provincial.En esta marcha se tiene prevista la presencia del doctor Waldo Ariel Suero presidente del Colegio Medico Dominicano a nivel nacional.En una nota el Colegio Medico Dominicano dice que en estos tres días los galenos solo atenderán emergencias y pacientes críticos.

ASALTAN A LOS ROSARIO EN QUISQUEYA

SAN PEDRO DE MACORIS. Desconocidos penetraron a un colmadón del municipio Quisqueya y sustrajeron mercancías por miles de pesos.
Se trata del Minimarket Duarte, ubicado en la calle del mismo nombre de ese municipio.
Una vez dentro sustrajeron mercancías y varios artículos entre ellos un televisor, un radio y DVD, además de la caja registradora.
Felícita Sabino del Rosario, propietaria del establecimiento, cuantificó las pérdidas en unos 70 mil pesos.
Para penetrar al establecimiento lo hicieron por la parte lateral, donde opera una carnicería.
La policía acudió al lugar del hecho en donde inició las investigaciones.

CONTINUAN LIO POR BALACERA EN HIGUEY

LA OTRA BANDA, Higüey.- Familiares de dos personas muertas y dos gravemente heridas en el cuartel policial de aquí, exigieron del jefe de la Policía Nacional y del procurador General de la Republica investigar de manera exhaustiva el hecho para evitar que este caso quede impune.
Los muertos en el cuartel policial fueron Cesáreo Martínez y Andry Martínez, tío y sobrino, en tanto que los heridos de gravedad fueron Tomás y Antia Martínez padre y tío de las victimas.

La señora Isabel Martínez, tía y hermana de los muertos y hermana de los heridos dijo que unos hombres apodados Grandin y Quico, así como sus hermanos y sobrino acudieron al cuartel policial a dirimir una querella por amenaza en contra de ellos y que estando allí, ante la presencia de los encargados de la dotación policial fue que se produjo la masacre en contra de su familia.

Narró que aún después de que se produjo el hecho, tanto Grandin como Quico se retiraron del lugar sin que se produjera la intervención de los agentes policiales que estaban de servicio en el cuartel en ese momento.

LUIS VARGAS VUELVE SI LEONEL SE VA

NUEVA YORK.- El bachatero Luis Vargas condicionó su retorno a la República Dominicana a que pierda el actual presidente dominicano Leonel Fernández.
Vargas, cuyas canciones se caracterizan en su mayoría por "plebes", anunció aquí su respaldo a la candidatura de Miguel Vargas Maldonado, del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD). Junto a él lo hicieron Joseito Mateo y María Díaz, ambos merengueros típicos.Recientemente en su país, Vargas fue sometido a la Justicia por usufructuar ilegalmente el servicio eléctrico.El bachatero manifestó que luego de finalizar una serie de presentaciones en Estados Unidos viajará a Europa y que regresaría a República Dominicana dependiendo de los resultados electorales del 16 de mayo.República Dominicana celebra en mayo sus elecciones presidenciales en donde el actual Mandatario, Leonel Fernández cuenta con cerca de un 60% de simpatía en el electorado.

lunes, 24 de marzo de 2008

EN BARRIO LINDO SE AHORCA DE PROBLEMAS DE SALUD

SAN PEDRO DE MACORIS. Un hombre fue encontrado muerto esta mañana, colgando de una viga de su habitación, en la que fuera su residencia de la calle Chichí Olivo número 42 del barrio Lindo.
El muerto es Félix Duarte, de 30 años, cuyo cadáver fue encontrado con una correa atada al cuello y colgando de una de las vigas de la habitación donde dormía.
Era hijo de la señora Lourdes María Duarte, quien dijo que el mismo llevaba varios años enfermo y que en los últimos días estaba muy deprimido, negándose a ingerir alimentos.
Al lugar acudieron miembros del Departamento de Homicidios de la Policía, encabezados por el capitán Héctor González Saldaña (SANSÓN), acompañados de la médico legista, doctora Mirtle Valera, quien certificó que la causa de la muerte fue asfixia por ahorcamiento.

SECRETARIO DE SALUD PUBLICA PRESENTA EN LA UCE

El doctor Bautista Rojas Gómez, Secretario de Estado de Salud Pública, disertará este martes 25 a las 4:00 de la tarde en el Auditórium de esta Universidad Central del Este con el tema: PLAN DECENAL DE SALUD Y SU IMPACTO EN LA MEJORIA DE LA CALIDAD DE VIDA DE LA POBLACION.

A esta conferencia pueden asistir todas las personas interesadas en el tema

LA VIAGRA ESTA DE ANIVERSARIO

Washington.- La píldora azul Viagra celebra esta semana el décimo aniversario de su irrupción en el mercado farmacéutico de Estados Unidos, donde millones de hombres y sus parejas agradecen sus bondades. El 27 de marzo de 1998, la Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos (FDA), dio su venia a la pastilla de citrato de sildenafil como tratamiento para la disfunción eréctil, un problema fisiológico que afecta a más de la mitad de los hombres entre 40 y 70 años de edad, según su fabricante, la farmacéutica Pfizer. Hasta entonces, las opciones para resolver el problema se limitaban a medicamentos que tenían que administrarse directamente en el pene mediante inyecciones, o supositorios, bombas de vacío para mantener la erección y hasta implantes. El éxito fue inmediato, aun cuando sus primeros consumidores se mostraban poco dispuestos a admitir que acudían a ella para combatir la estigmatizada impotencia. Pero esa renuencia comenzó pronto a diluirse y poco a poco fue creciendo el número de consumidores que admiten que se benefician de sus efectos hasta llegar a la cifra de unos 35 millones en todo el mundo, según Pfizer. Uno de los primeros fue el entonces senador republicano y ex candidato a la presidencia de EEUU, Robert Dole, quien encabezó una campaña de propaganda de televisión en todo el país para promover la pastilla azul. Al legislador siguieron ases del automovilismo estadounidense, beisbolistas y cantantes famosos. "Fue la revolución del Viagra", según el doctor Brian Klee, director del Equipo Global de Viagra en Pfizer, empresa cuyos ingresos por la venta de la pastilla fueron de 1.764 millones el año pasado, según cifras proporcionadas por la empresa farmacéutica.

POLICIALES DEL DIA

SAN PEDRO DE MACORIS. Dos personas muertas y varias lesionadas fue el saldo de un accidente ocurrido esta tarde en la carretera que va desde esta ciudad hacia La Romana.
Los muertos fueron identificados como Roberto Amparo, de 18 años y Teófilo Mundaray Ramírez, de 23, quienes residían en los barrios Villa Verde y Savica de La Romana respectivamente.
Ambos transitaban en un carro Honda CRV de color rojo, placa A-154578, al momento de producirse una colisión con un autobús del Sindicato de Choferes y Empleados de La Romana (SICHOEM), placa X-017985, el que sufrió un vuelco.
Algunos de los pasajeros del minibús resultaron lesionados, pero no fueron traídos en el hospital Antonio Musa, sino a hospitales de La Romana, al igual que el chofer Francisco González.
Los cadáveres de Amparo y Mundaray Ramírez fueron llevados a la morgue del hospital Antonio Musa.
El accidente ocurrió esta tarde próximo a la entrada de la Cueva de las Maravillas.
Solo esos dos casos de muerte se han producido en lo que va del feriado de la Semana Santa en esta provincia.
UN HERIDO EN ACCIDENTE.
Un hombre resultó herido anoche al chocar una motocicleta con un carro en la carretera San Pedro de Macorís – Juan Dolio.
El herido es Luis Polemil, de 50 años, quien transitaba en la moto al momento del accidente.
Fue traído al hospital Antonio Musa de esta ciudad.
DOS HERIDOS DE BALA EN UN GAGÁ.
Dos personas fueron atendidos en el hospital Antonio Musa al recibir heridas de bala en un gagá en el batey Lechuga del Central Romana.
Los heridos en ese hecho son José Carlos Pérez, de 38 años y Amauris Cotuí, de 24, residentes en los barrios Lindo y Las Caobas de San Pedro de Macorís.
Ambos fueron traídos anoche a la sala de emergencias de este centro, procedente de La Romana.
Se cree que en ese hecho hubo una persona muerta, pero el cadáver no fue encontrado en el lugar del incidente.
DOS HERIDOS DE ARMAS BLANCAS.
Un hombre y una mujer fueron llevados al hospital Antonio Musa heridos de armas blancas.
Fermín Mateo Peña, de 23 años, residente en la calle Agustín Coss del Ingenio Santa Fe y Leidi Digna Troncoso, de 18 años, residente en el barrio Las Colinas de esta ciudad.
Ambos fueron llevados totalmente desnudos al referido hospital con heridas de armas blancas.
Se cree que ambos se las infirieron en un hecho pasional.OTRO HERIDO DE ARMA BLANCA.
Un hombre residente en el barrio Villa Progreso de San Pedro de Macorís resultó herido esta noche al recibir un machetazo en el cuello propinado por otro.
Se trata de Juan de Dios Contreras Tiburcio, de 28 años, residente en el mismo sector.
Recibió el machetazo en el cuello por lo que fue atendido en la sala de emergencias del hospital Antoonio Musa de urgencia.
El hecho sucedió cuando discutía con otro.

sábado, 22 de marzo de 2008

VAKERO, EL CHAVAL, JULIANA Y JULIAN Y LA 98 EN JUAN DOLIO

SAN PEDRO DE MACORIS. Miles de personas abarrotaron las playas de esta provincia en este Sábado Santo y en por lo menos dos de ellas disfrutaron de espectáculos.
Desde pasado el mediodía miles de personas se trasladaron a las playas de Juan Dolio, Viccini, Guayacanes y Caribe del litoral turístico de Guayacanes.
En la playa de Juan Dolio esta tarde fue presentado un espectáculo organizado por La 98 F.M. y patrocinado por Cerveza Presidente.
En el mismo fueron presentados el reguetonero petromacorisano El Vaqueró, además del bachatero El Chaval y los merengueros Juliana y Julián y Oro Duro.
Miles de personas disfrutaron de los ritmos de esos artistas y otros disfrutaron de las aguas del Mar Caribe en una de las playas más populares de esta ciudad.

UN PRESO APROVECHA OPORTUNIDAD PARA VISITAR FAMILIARES PARA ASALTAR UN AUTOBUS

Sao Paulo, 22 mar (EFE).- Un preso brasileño autorizado a visitar a su familia durante la Semana Santa aprovechó su libertad temporal para atracar y fue detenido cuando cometía el que resultó ser su cuarto asalto a un autobús en un día, informaron hoy medios locales.
Alexandro Augusto Gomes da Silva, de 27 años, fue uno de los cientos de detenidos en prisiones brasileñas que, por su buena conducta tras las rejas, fue beneficiado con un permiso para visitar a los suyos durante el largo festivo de Semana Santa.
Sin embargo, según informó hoy la agencia Globo online, aprovechó su libertad temporal para volver a las andadas y la noche del viernes fue arrestado en la ciudad de São Jose do Río Preto, en el estado de Sao Paulo.
Gomes da Silva fue detenido cuando intentaba asaltar a los pasajeros de un autobús de transporte público, por un policía que viajaba en el vehículo.
El asaltante estaba armado con un cuchillo y, para sorpresa de las autoridades, en la comisaría a la que fue trasladado ya había otras tres denuncias en su contra, formuladas por el mismo número de conductores. EFE

MURIO CACHAO EN MIAMI

MIAMI EE.UU.- El músico cubano Israel "Cachao" López falleció hoy en un hospital de Miami debido a un padecimiento renal, informó el diario El Nuevo Herald en su edición digital.
"Cachao", de 89 años, quien se enfermó la semana pasada, se convirtió en una leyenda de la música cubana con su magistral manejo del bajo y se destacó por sus actuaciones musicales en el mambo y el jazz latino.
López, a quien su bisabuelo le puso "Cachao" por el ritmo cachondeo, era uno de los símbolos de la música cubana y rey de las descargas o improvisaciones en vivo.
El bajista comenzó a los siete años a tocar percusión en su natal Cuba y luego pasó al instrumento de cuerdas.
Compartió escenarios con la inolvidable Celia Cruz y su esposo Pedro Knight, así como con el trombonista Generoso Jiménez, recientemente fallecido.
"Cachao" salió de Cuba en 1962 con una larga lista de éxitos y aseguró en una entrevista con Efe en el 2007 que si no fuera por su compatriota y colega Dámaso Pérez Prado "no se hubiera escuchado el mambo mundialmente".
Su primera parada fue Madrid, donde permaneció un año antes de emigrar en a Nueva York.
Trabajó con Charlie Palmieri y Tito Puente, entre otros grandes músicos.
En Estados Unidos ganó un premio Grammy, obtuvo un doctorado honorario por la Universidad de Berkley y hasta su estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood.
En 1993 el actor cubano Andy García produjo un documental titulado "Cachao ... Como Su Ritmo No Hay Dos", sobre su música.
Su más reciente trabajo musical lo realizó con Gloria y Emilio Estefan en el álbum de la cantante "90 Millas".

viernes, 21 de marzo de 2008

HOY 21 DE MARZO SE INICIA LA EPOCA MAS HERMOSA DEL AÑO, LA PRIMAVERA

Para finales del mes de marzo, al respirar podemos sentir la esencia que brota de un derroche de florecillas, que indica que la naturaleza prepara la llegada de la primavera.
En República Dominicana al igual que en los países del Hemisferio Norte, entre el 21 y 22 de marzo comienza la primavera, época del año que se traduce en nacimiento y colorido, el cual se caracteriza por el esplendor de las flores y el verdor de las hojas.
Estación que sucede al invierno. Su nombre proviene de las palabras "prime" y "vera" que quieren decir "el buen tiempo".
En la primavera, momento en que el viento limpia el frío del invierno, el sol se acuesta más tarde, motivo por el cual los días se hacen más largos.
Las aves, las mariposas y las abejas aprovechan la frescura de la estación, haciendo de las flores su albergue; igualmente muchas especies, se benefician del buen clima para terminar su período de invernación y comenzar a reproducirse.
Como vestir en primavera 2008
La primavera llega cargada de buenas ideas para renovar el armario, es fundamental saber cómo y cuándo llevar las prendas y accesorios que marcan la tendencia para esta temporada.
Pantalones anchos, caftánes, sandalias de plataforma, monos, vestidos largos y grandes carteras, entre otras muchas prendas y accesorios, te esperan ahora que llega la primavera.
Colores vivos, sobre todo el azul, telas brillantes y diseños de corte elegante, realzan la vestimenta en las colecciones de la época, aunque sin dejar de lado los colores claros.
Camisas femeninas de manga corta y larga con una variedad de texturas y colores, aunque predominan los colores claros, como el blanco, beige, manteca, serán de las favoritas en la primavera 2008.
Para las fiesta continúa la moda en vestidos y accesorios de animal prints, además de vestidos con rayas blancas y negras, largos en dorado y plateado.
Y para complementar una buena vestimenta, es preciso acompañarla de la última tendencia en carteras, las cuales se llevarán con rayas, de cuero en diferentes colores en dorado y plateado, colorado, manteca, entre otras.
Asimismo, se usarán zapatos de plataforma y zapatos bajos, así como también algunas botas de verano.

jueves, 20 de marzo de 2008

TRES MUERTOS EN LA REGION ESTE

Al menos tres personas murieron en hechos separados este jueves santo en la región Este.

Los muertos fueron identificados como el nacional haitiano Tony Gaspar de 36 años, quien falleció cuando cayo de la carreta en la que trabajaba cargando caña y esta le paso por encima partiéndolo en dos.El otro muerto fue el menor Alfredito Díaz de ocho años quien falleció ahogado en un río de El Seibo cuando disfrutaba de un baño junto a un grupo de amiguito.En la noche de este jueves también falleció el menor Ronny Cadet de dos años cuando fue atropellado de manera accidental por una jeepeta nueva que estrenaba su padre Rodolfo Cadet, quien tras enterarse que le había quitado la vida a su hijo se estrelló contra una pared e intento quitarse la vida con una pistola que portaba.El padre del menor era buscado por las autoridades policiales, judiciales, amigos y familiares luego de que este saliera despavorido con fines suicida.El cadáver del menor fue llevado a la morgue de la Clínica Mercedes en el barrio Villa Ortega donde residía junto a sus padres.

SE PRODUCEN ENTAPONAMIENTOS, Y VACACIONISTA SE NIEGA A SALIR DE LAS PLAYAS

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Cientos de voluntarios de la Defensa Civil, miembros del Ejército Nacional y agentes de la Policía Nacional se han visto obligados este jueves santo a sacar por la fuerza a los bañistas de las playas y ríos para hacerlos cumplir la disposición de despejar los balnearios en horas de la noche para evitar muertes por ahogamientos.
Desde las playas cercadas de Boca Chica y Juan Dolio (Santo Domingo Este y San Pedro de Macorís), Baní y Palenque; así como desde los balnearios de Santiago y otras provincias del Cibao, indican que luego de más de 5 llamados y recordatorios para que los bañistas despejaran las playas y ríos, fue necesario obligarlos a retirarse.
En general, ningún vacacionista se resistió a las órdenas de los militares, policías y voluntarios civiles. Muchos tomaron a broma la ordenanza, alegando que los dejaran quietos porque "estamos en campaña electoral, y todo se vale", pero los encargados del orden no se dejaron convencer.
Asimismo, se ha limitado el consumo de alcohol, sobre todo evitando que se utilicen botellas de cristal en los balnearios, y se ha prohibido el porte de armas de fuego a los civiles, además de suspender el uso de vehículos deportivos acuáticos para evitar choques con los bañistas.
Pasadas las 4 de la tarde comenzaron a llegar desde las autopistas Duarte, Sánchez, Las Américas y Autovía del Este los reportes de entaponamientos del tránsito, debido al gran número de vehículos que se acumularon.
Aunque en horas de la mañana el tránsito se mantenía relativamente bajo, tan pronto comenzaron a cerrar sus puertas las empresas privadas y las instituciones públicas, cientos de empleados comenzaron a transitar hacia el interior.

CAPILEÑOS VISITAN LAS PLAYAS DEL ESTE EN SEMANA SANTA

SANTO DOMINGO.-Cientos de capitaleños comenzaron a llegar este jueves a la playa de Boca Chica, Juan Dolio, Guayacanes procedentes de la Capital y San Pedro de Macorís para aprovechar el feriado de la Semana Santa.
La gente llegaba a las playas en autobuses, carros, camiones, motocicletas, algunos cargados de alimentos y bebidas preparados para pasar dos o tres días en casas de campañas.En las playas se observaba vigilancia de parte de agentes de la Policía Turística y la Defensa Civil.
En tanto que distintas compañía licoreras y alimenticias, montaban el escenario para animar con música y espectáculos deportivo.
Kirsy Ledesma, una bañista dijo que acudió a Boca Chica a pasar un día agradable, disfrutando de un buen baño de mar y comer un pescadito.
Otros disfrutaban de las aguas de esta playa y de un sol que no era tan candente como es su costumbre en el Caribe.
Se espera que en la media que avancen las horas continúen llegando visitantes a estas playas, que son muy concurridas durante la Semana Santa.

BAÑISTA ACUDEN A JUAN DOLIO, GUAYACANES Y BOCA CHICA

SAN PEDRO DE MACORIS.- Las playas ubicadas en este litoral, desde Boca Chica hasta Guayacanes, comenzaron a ser visitadas a partir de la tarde de este jueves por cientos de bañistas.
Utilizando todo tipo de transporte, desde niños hasta ancianos, han arribado a las playas de Boca Chica, Juan Dolio y Guayacanes para aprovechar del asueto de la Semana Santa 2008.Muchos de los que han acudido llevan sus alimentos, ante los altos precios que imperan en los establecimientos comerciales (frituras) que operan en estas playas.En la carretera que va desde la capital hasta San Pedro de Macorís son nulos los vehículos pesados, tras la entrada en vigencia de una resolución de la dirección de Tránsito Terrestre que prohíbe la circulación de este tipo de transporte.

A CONFESARSE POR INTERNET, SE FUÑO ESTA VAINA

San Francisco (EEUU).- Muchos párrocos en EEUU se quejan de que sus confesionarios están vacíos pero no ocurre lo mismo en Internet, donde miles de estadounidenses deciden confesar cada día sus pecados. En una sociedad en la que lo habitual es usar la red para realizar operaciones cotidianas como pagar facturas, reservar una mesa o hacer la compra, cada vez más personas deciden aprovechar la comodidad y anonimato de la red para expiar sus faltas. Páginas como ivescrewedup.com, mysecret.tv o forgivenet.com permiten compartir anónimamente nuestros pecados con el resto de la comunidad y, aunque no ofrecen absolución, al menos aportan alivio al alma pecadora. "Soy adicto a la pornografía. Comenzó cuando estaba en sexto de primaria", dice, por ejemplo, uno de los usuarios de mysecret.tv, donde unas 2.500 confesiones actualmente publicadas están relacionadas con sexo, pornografía o adulterio. Estos sitios en Internet están gestionados por iglesias de fe protestante o luterana, que no contemplan la confesión como un proceso en el que la participación de un párroco sea absolutamente necesaria. El reverendo Bobby Gruenewald, portavoz de LifeChurch.tv, un consorcio de 13 iglesias evangélicas de Oklahoma que gestiona mysecret.tv, reconoció a EFE que el éxito de su portal, creado hace dos años, les tomó por sorpresa.

SUSTITUYEN AL JUEZ DE SPM WILFREDO MORILLO

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Fue designado un nuevo juez en la Cámara de Civil de San Pedro de Macorís en sustitución del juez Wilfredo Morillo Batista.El nuevo funcionario es Yoaldo Hernández Perera, quien es hijo del juez de la suprema corte de justicia, Edgar Hernández y sobrino de la ex gobernadora de San Pedro de Macorís, doctora Lucia Perera.Dicho joven se desempeñaba como juez de paz de la 3ra.circunscripción del distrito nacional.A raíz de haber sido dividida en sala la cámara civil, existe una pugna entre dos sectores que desean el puesto.Todavía no se ha dado un informe del por que fue sustituido el juez Morillo Batista, lo que ha provocado una confusión entre los abogados.Abogados consultados expresaron que existe un vacío en la cámara civil de esta provincia, lo que ha generado un caos en las labores judiciales.Los juristas piden que se resuelva el problema ya que esto ha provocado serios inconvenientes en la administración de justicia en San Pedro de Macorís.

LAS PLAYAS EN LA REGION ESTE FUERON EVACUADAS AYER

BOCA CHICA.- La Policía Nacional evacuó la noche del miércoles las playas localizadas desde la región Este hasta Montecristi, debido al fuerte oleaje, informó el jefe de esta institución, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín.
El Mayor General, quien realiza labores de supervisión en este litoral con motivo de la Semana Santa, dijo que las medidas fueron dispuestas para evitar víctimas fatales.

Entrevistado en el hotel Hamaca, Guzmán Fermín dijo que miles de agentes, comandados por un oficial superior, han sido diseminados en carreteras y autopistas juntos a miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), en labores de prevención.

El jefe de la Policía señaló que en las playas han sido colocadas estafetas para que las personas que acudan no porten armas. Además, instó a los vacacionistas a actuar con moderación para bajar el índice de víctimas fatales en esta Semana Santa.

VIOLADOR DE DIEZ MUJERES EN BOCA CHICA IBA A SER LINCHADO

ANDRES, BOCA CHICA.-Una multitud enfurecida intentó linchar este miércoles a un hombre que habría violado a unas diez mujeres, entre ellas menores de edad.
La policía de la zona informó que esa comunidad se había querellado contra el individuo.
La policía identificó al supuesto violador como Hansel Puñalá, quien cometía sus acciones debajo del puente peatonal ubicado en la autopista Las Américas frente al Parque Nacional de La Caleta, que da acceso al barrio del mismo nombre.
Las autoridades policiales de Boca Chica habían recibido más de diez querellas de mujeres supuestamente violadas por “Hansel Puñalá”, a las que despojaba de dinero, prendas, celulares, vestimentas y otros objetos.
El supuesto violador fue apresado ayer en el mismo lugar donde llevaba a cabo sus acciones, durante un operativo encabezado por el teniente coronel PN, Eladio Ferreira Mendoza.
Tras conocer sobre la detención de Hansel Puñalá, numerosas personas, entre las cuales se hallaban algunas de sus víctimas, se presentaron al cuartel policial de La Caleta con el objetivo de tratar de lincharlo.
Las mujeres llegaron al recinto policial armadas de palos, piedras y otros objetos, pero su furia fue controlada por el propio coronel Ferreira Mendoza, quien les garantizó su sometimiento en lo inmediato a la justicia.
También contra el supuesto violador se había querellado el reverendo Fermín de los Santos, párroco de la iglesia de La Altagracia, de La Caleta, quien alega que este dejó sin energía el templo católico, al robar los cables eléctricos.
Varias de las víctimas cuestionadas por los periodistas que cubren la fuente de Las Américas, dijeron que Hansel Puñalá cometía las violaciones aprovechando la oscuridad que impera en la autopista de Las Américas y que fueran dejadas en el lugar por guaguas públicas.
El sujeto, cuya edad oscila entre los 22 y 25 años de edad, le ponía un cuchillo en el cuello a sus víctimas y luego las llevaba a unos matorrales cercanos a la playa de La Caleta o a un local abandonado donde funciona un restaurante.

martes, 18 de marzo de 2008

ANALIZAN AL LOCO QUE QUERIA QUEMA LA VIRGEN DE LA ALTAGRACIA

HIGÜEY.- El juez de la atención permanente del Juzgado de la Instrucción ordenó que un especialista de la conducta evalúe las condiciones mentales del joven que el pasado domingo trató de quemar el cuadro de la Virgen de la Altagracia.
El doctor Modesto Rigay también impuso tres meses de prisión preventiva a José Antonio Telemín Guerrero, de 22 años de edad, residente en la calle 7, sin número, del sector Villa Progreso, de la ciudad de La Romana.
El imputado penetró en la basílica de Nuestra Señora de la Altagracia el pasado domingo en horas de la tarde con una botella llena de gasolina, supuestamente para quemar el venerado cuadro de la Virgen.
Agentes de la Policía Turística (Politur), lograron sacarlo del recinto, pero en un descuido el joven ingresó nuevamente y lanzó al suelo varios objetos del altar mayor, entre los cuales se encontraban banderas, flores, jarrones y velas.
Al ser presentado por ante el juez de la Instrucción, Telemín Guerrero sólo atinaba a pronunciar versículos de la Biblia y frases incoherentes.
El profanador fue asistido por el doctor Secundino Martínez Palacio, quien manifestó que éste tenía una combinación de "fanatismo religioso con enajenación mortal", dejando a la soberana apreciación del magistrado Bigay la pena que se le impondría.
La Iglesia Católica estuvo representada por los licenciados Rafael Ricardo Amarante Díaz y Olimpia Dinó, quienes llegaban acompañados por el padre Evaristo Areche Freijomil, rector de la basílica.
El licenciado Pedro Núñez Jiménez, procurador fiscal adjunto, solicitó al juez de la Instrucción que lo impusiera el imputado tres meses de prisión preventiva, lo que fue acogido por el magistrado.
El obispo de la Diócesis de La Altagracia, monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez indicó que el hecho fue cometido por un fanático religioso" y solicitó que la basílica sea dotado de un mejor servicio de vigilancia.

APRESARON AL QUE MATO AL LIDER DEL GRUPO DE REGUETONEROS LOS MATATANES

La Policía Nacional informó hoy sobre el arresto de dos primos acusados de matar al líder del grupo reguetonero Los Matatanes, Wilson Yerone Lorenzo, de 18 años, en hecho perpetrado el pasado 19 de diciembre en un apartamento en Bavaro, Higüey. Los arrestados son Ronald David Liriano Baret, de 22 años, y su primo Aneudi Mañón Rosario.
Liriano Baret admitió haber cometido el crimen por que encontró a Yerone Lorenzo, con quien dijo mantenía una relación amorosa desde hacía uno tres meses, conversando con unas mujeres en la discoteca llamada El Mangu.
Narró, además, que luego de cometer el crimen le sustrajo una laptop, celulares, tarjeta de crédito y el carro Skoda Fabia placa A493498 y 12 mil pesos. Liriano Baret, quien fue apresado en el sector Juan Pablo II, del barrio Vietnam, de Los Mina, subrayó que la laptop y los celulares se los regaló a su primo Alex, y el dinero a su primo Aneudi.
En tanto Mañón Rosario admitió que visitó junto a su primo un apartamento por unos diez minutos y cuando salieron Ronald le regaló dos mil pesos, pero que el crimen lo cometió su primo, “ya que yo no he usado mis manos para nada”
El artista despareció el 19 de diciembre luego de salir de la vivienda del asimilado de la Policía Franklin Arismendi Rosario, ubicada en la calle F número 5, del sector Buena Ventura Segunda, del Almirante, en Santo Domingo Este.
En esa circunstancia Arismendi Rosario formuló una denuncia en el Palacio de la Policía, que mediante investigación estableció que el artista había salido en compañía de Francisco Reynoso Morales y una dama española con destino a Bavaro.
Reynoso Morales explicó a los investigadores que había dejado al reggaetonero en el hotel Riu, de Bavaro a las 9:10 de la noche, pero posteriormente se estableció que los matadores fueron los primos Liriano Baret y Mañón Rosario.

ASALTAN A LA FARMACIA ANGELAN Y SE LLEVAN TODO

SAN PEDRO DE MACORIS. La policía de esta ciudad investiga las circunstancias en que desconocidos cometieron un robo millonario en una farmacia del Ingenio Porvenir.
En la Farmacia Angela, desconocidos robaron mercancías y varios artículos valorados en unos 4 millones de pesos, según informó su propietario.
Francisco de León Almánzar (EL GUARDIA), dijo que el hecho sucedió hace varios días, cuando los desconocidos penetraron al establecimiento sin dejar signos de violencia.
Las versiones indican que los desconocidos llegaron fuertemente armados en una guagua tipo Vanette de color oscuro, en horas de la noche.
Una vez en el establecimiento abrieron la puerta y penetraron al mismo, no se sabe con qué tipo de llave.
Del interior se llevaron mercancías, un laptop, tarjetas telefónicas y otros objetos.
La denuncia fue hecha a la policía entidad que inició las investigaciones interrogando a varias personas que fueron testigos oculares del hecho.
La Farmacia Angela está situada en la calle José Eugenio Kunjard del Ingenio Porvenir.
Se dijo que en otros establecimientos comerciales de la Región Este se han cometido hechos similares.

SE REUNE EL CENTRO DE OPERACIONES DE EMERGENCIA EN SPM

SAN PEDRO DE MACORIS. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en esta ciudad realizó una reunión en la que planificó los preparativos del operativo de Semana Santa.
El encuentro fue realizado en la Gobernacion Provincial y fue presidido por el gobernador Mariano Morla Lluberes en su condición de presidente del COE en esta provincia.
En esa reunión se acordó la creación de un Comando de Dirección, el que estará integrado por el principal incumbente de todas las instituciones que integran el Centro de Operaciones de Emergencia.
El mismo se reunirá todos los días a partir del Jueves Santo para evaluar los resultados del operativo de prevención.
Estuvieron presentes el general de la Policía, Tomás Holguín la Paz y el del Ejército, Rubén Paulino Tem.
Otros presentes fueron el Intendente General del Cuerpo de Bomberos, Carlos Tomás Ramos, Hugo Sención y Héctor Rijo por la Defensa Civil y el teniente Almonte Hernández de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET).
También estuvieron en la reunión Jesús Rojas en representación del síndico Tony Echavarría, Raúl Custodio, síndico de Guayacanes y representaciones de la Defensa Civil de Ramón Santana y Quisqueya.
Además asistió una comisión de la Cruz Roja en San Pedro de Macorís.

lunes, 17 de marzo de 2008

TONY SIGUE HACIENDO APORTE A LOS BOMBEROS PARA TERMINAR SU LOCAL

SAN PEDRO DE MACORIS. El síndico Tony Echavarría prometió gestionar un millón de pesos para la terminación del nuevo local del Cuerpo de Bomberos a la salida de esta ciudad hacia La Romana.
El ejecutivo municipal hizo el anuncio en el encuentro con motivo del Día del Bombero celebrado precisamente en esas instalaciones.
Echavarría dijo "quiero aprovechar para anunciarles que gestiono ante la Sala Capitular un millón de pesos para continuar con los trabajos de terminación de este local". El anuncio fue hecho en presencia del presidente de la Sala Capitular, Luis Gómez, presente en la actividad.
Tony Echavarría ha aportado bastante para la construcción de ese gigantezco local ubicado a la salida de esta ciudad hacia La Romana, según confirmó el propio jefe de la institución, el intendente general Carlos Tomás Ramos.
Ese local fue iniciado hace varios años y aún no ha podido ser concluido por falta de ayuda.
En él los bomberos podrían realizar una mejor labor, ya que actualmente operan en la calle Duarte, cuyo local resulta bastante estrecho, además de que no cuenta con los parqueos requeridos para alojar sus equipos.

REHABILITACION AGRADECE EL APOYO BRINDADO AL RADIO TELEMARATON

SAN PEDRO DE MACORIS. La filial en esta ciudad de la Asociación Dominicana de Rehabilitación agradeció el apoyo de todos los sectores que permitieron que fuera realizado con éxito el radio telemaratón efectuado el pasado sábado 15 de este mes.
Mediante una nota la entidad explica que le complace nueva vez afirmar que la comunidad petromacorisana es una sociedad solidaria y que se identifica con el trabajo que vienen realizando.
"Mil gracias a todas las emisoras y canales que se unieron a este evento, a todos y cada uno de los comunicadores que dieron su tiempo antes, durante y después de este proyecto y después de este proyecto", agrega la nota.
Añade que también agradece a todo el comercio, organizaciones, políticos, funcionarios, profesionales, empleados, amas de casa, estudiantes, mujeres, hombres, niños y a todo el personal voluntario que dijeron preente y dieron su aporte.
Explicó que hasta el momento se cuenta con promesas de apoyo que ascienden a 1 millón 278 mil pesos, pero confían que antes de terminar este mes dedicado a la Rehabilitación, se pueda llegar a la meta trazada que es de 2 millones de pesos, sabiendo que muchas personas e instituciones no pudieron decir presente, pero que han de hacerlo.
Reiteró el agradecimiento al pueblo petromacorisano que será el gran beneficiado de los aportes recibidos, ya que próximamente se contará con salas de terapias físicas remodeladas, mejor equipadas y personal debidamente capacitado.
El referido tele radio maratón fue realizado por una red de radio y televisión que tuvo como canal matriz a CTV Macorís o Canal 10 de esta ciudad.

NOS FUÑIMOS PLASTICOS DE LAS NEVERAS CAUSAN CANCER

Los compuestos de la Dioxina causan cáncer, sobre todo el cáncer de mama. No metas tus botellas de agua al refrigerador, ya que esto libera la dioxina del plástico.
El Dr. Edward Fujimoto, del Hospital Castle, fue entrevistado para la televisión y explicó los aspectos de esta amenaza para la salud. Él es gerente del Programa de Bienestar en el hospital. Estuvo hablando de la dioxina y lo peligroso que es para el hombre.
Dijo que no debemos usar recipientes ni vajilla de plástico para calentar nuestros alimentos en el microondas. Sobre todo, los alimentos que contienen grasa.
Explicó que la combinación de grasas, temperaturas elevadas y plástico, libera la dioxina en forma de vapor que se introduce en la comida y en última instancia, en las células de nuestro cuerpo.
La dioxina es carcinógena y altamente tóxica para las células del cuerpo humano.
Recomienda que usemos recipientes y vajilla de vidrio, Pyrex (cristal templado), o cerámica para calentar la comida. Obtienes los mismos resultados sin la dioxina.
Así que los alimentos tipo comidas preparadas y congeladas, ramen y sopas instantáneas, etc., tienen que sacarse de su empaque original y calentarse en otro tipo de recipiente.
No es que el papel sea malo, sino que no sabes qué cosa le pusieron al papel simplemente es más seguro usar cristal templado, Pyrex, etc.

HIEREN PAREJA EN ATRACO EN SALIDA HACIA LA ROMANA

SAN PEDRO DE MACORIS. Dos personas resultaron heridos anoche al producirse un atraco a la salida de esta ciudad hacia La Romana, próximo a la entrada del batey Esperanza.
Uno de los heridos es Carlos Debrán Mejía, de 21 años, quien fue herido de bala en una pierna de manos de los atracadores, quienes le despojaron de una pasola Honda Lead 100 de color negro.
Además Keisi Estefany de la Cruz, de 16 años, quien resultó con algunos golpes.
Ambos fueron atendidos anoche en la Clínica Franklin Peña, desde donde Debrán Mejía fue transferido a un hospital de Santo Domingo.
El hecho delictivo ocurrió anoche en el referido lugar donde frecuentemente ocurren atracos.

EVANGELICA MUERE EN ACCIDENTE CUANDO VENIA DE UNA ACTIVIDAD RELIGIOSA

SAN PEDRO DE MACORIS. Una evangélica muerta y más de 15 heridos fue el resultado de un fatal accidente ocurrido el Sabado en la tarde cuando regresaban desde Hato Mayor hasta esta ciudad, luego de una actividad religiosa.
La persona muerta es María Eugenia Pierson Gálvez, de 42 años, quien residía en la calle Teo Cruz del barrio Lindo, próximo a la Escuela las Seis Llaves.
Era la madre de los hijos del señor Orlando Peña, quien pertenece al Partido de los Trabajadores Dominicanos.
Los heridos son Melvin Alfonzo, Leonardo Lafontaine, Zunilda Alfonzo, Leonardo Acosta, Rogoberto Pacheco, Angel Cris, Santana de la Cruz, Francisco Jiménez, Daniel Elías Pérez, Fiordaliza Piantini y el niño Elías Aníbal Pérez.
También Mary Luz Tavárez, Adelaida Acosta, Yaniris Pérez, Martín Ortiz, Miguel Telemaco y otros.
Todos regresaban desde La Fuente de Hato Mayor a donde habían asistido a una actividad religiosa y transitaban en la parte trasera de un camión rojo, Daihatsu, conducido por Tony Manzueta.
Tanto la mujer muerta como los heridos pertenecen a diferentes iglesias evangélicas de los barrios Villa Progreso Uno y Dos de esta ciudad.
El accidente ocurrió cuando el conductor del camión trató de esquivar varios hoyos ubicados en la carretera San Pedro de Macorís - Consuelo, en el Cruce de Angelina.
El cadáver de María Eugenia Pierson Gálvez permanecía aún esta noche en la morgue del hospital Antonio Musa a donde acudieron sus familiares.

sábado, 15 de marzo de 2008

POLICIALES DEL DIA

SAN PEDRO DE MACORIS. Un obrero de 52 años murió al caerle encima una gran cantidad de abono cuando laboraba en un barco en el puerto de esta ciudad.
El muerto es Domingo Torres Abreu, residente en la calle Alejandro Coradín de Miramar.
Murió como consecuencia de trauma contuso cráneo encefálico severo, según dice el informe.
Según versiones del ingeniero José Francisco Santos Rosario, el occiso limpiaba debajo de una pera del barco Bersa 55 de matrícula panameña y una de éstas se abrió, cayéndole encima todo el abono ocasionándole los traumas que le produjeron la muerte.
El hecho ocurrió en el área de Ferquido del muelle de San Pedro de Macorís.
El cadáver fue depositado en la morgue del hospital Antonio Musa para fines de necropsia.

UN HERIDO EN AUTOVÍA DEL ESTE CON CARRETERA RAMÓN SANTANA.
Un hombre de 59 años resultó herido al chocar un camión con una camioneta en el cruce de la Autovía del Este con la carretera de Ramón Santana.
El herido es Tiburcio Roberto Carrión, vigía del tráfico de Porvenir, residente en el barrio Guachupita de Consuelo quien fue llevado al hospital Antonio Musa.
El camión era conducido por Jimmy Infante Vega, de 31 años, residente en Santo Domingo, mientras que la camioneta era conducida por Patricio Severino Natera, de 60 años.

DOS PRESOS POR CHIVOS SACRIFICADOS.
Dos hombres fueron apresados al ser sorprendidos con varios chivos sacrificados en varios sacos.
Los apresados son Francisco Arias, de 56 años residente en Boca Chica y Johan Muñoz, de 26, también residente en Boca Chica.
Transitaban en una motocicleta de color negro y fueron detenidos para fines de investigación.

UN HERIDO DE BALA EN VILLA FARO.Un hombre de 18 años fue hospitalizado al recibir un disparo de manos de desconocidos en el barrio Villa Faro de San Pedro de Macorís.
El herido es Benito Santana Mota, de 18 años, residente en la calle primera de Villa Varo.
Su padre, Pedro Santana Canelo, dijo que éste se encontraba próximo al Colmado Las Mercedes de Villa Faro en compañía de un tal Juan Carlos, al momento de recibir el disparo.
En el lugar fueron encontrados un par de chancletas negras y una gorra del mismo color con las iniciales SQX.
La policía dice que hasta el momento se desconoce el móvil del hecho ocurrido en la calle tercera del referido barrio.

EDEESTE ENTREGA EQUIPOS A REHABILITACION EN SPM

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEESTE) entrego este sábado una sala pediátrica totalmente equipada a la asociación Dominicana de rehabilitación Filial San Pedro de Macorís.

La entrega fue hecha por el Gerente General Jesús Bolinaza

Al hacer uso de la palabra Bolanaga dijo que los equipos serán utilizados para la terapia de los niños que son atendidos en ese Centro.

Manifestó que la niñez es el foco principal de la Política de responsabilidad social de esa empresa.

Expreso que la entrega fue una promesa de EDEESTE al pueblo de San Pedro de Macorís cuando hizo el lanzamiento de la primera etapa del Programa 24 horas de Luz el 29 de Junio del año pasado.

Afirmo que la inversión en los equipos supera el medio millón de pesos.

En la actividad estuvieron presente Wady Batista Gómez Gerente Regional de Comunicación, Marco Cadet, quien ocupa esa posición a nivel Nacional, Juan Carlos Gutiérrez Gerente Regional y Alejandrina Aponte Gerente de San Pedro de Macorís.

Los equipos fueron recibidos por el reverendo Ricardo Potter y Ersilia Santana en representación de Rehabilitación.

CERO JET SKI

SANTO DOMINGO.- La secretaría de Turismo (SECTUR) prohibió el uso de jets ski, wave runners, cabbalos y vehículos de motor en playas y balnearios del país durante la Semana Santa.
Mediante resolución 083-2008, firmada por el secretario de Turismo Félix Jiménez, se informa que la prohibición es desde el juevs 20 al lunes 25 de marzo.La SECTUR informa que está prohibido el uso de "cualquier instrumento o equipo que entrañepeligro paralos bañistas y personas".Asimismo, la resulución de la SECTUR informa que se "permitirá el transporte marítimo en la Laguna Gri-Gri, Isla Saona, Isla Catalina y Cayo Levantado".

SE PARECE PERO NO ES FRANCISCO VASQUEZ

SAN PEDRO DE MACORIS. Una patrulla de la policía ultimó a un hombre quien, junto a otros, supuestamente se dedicaba a la sustracción y sacrificio de animales en una finca de El Peñón.
Se trata de Andrés Soriano Cordero, de 36 años, quien residía en la calle Macorís del Mar de esta ciudad.
Estaba acompañado de otras 5 personas, entre ellos Orlando Ramírez, quienes emprendieron la huida, según dice el informe policial.
Agrega que el hecho ocurrió en una finca propiedad del comerciante Ricardo Tarrazo, denominada Miguecho.
Al lado del cadáver de Soriano la policía informó que fue encontrado un machete y una chiva de color amarillo que había sido sacrificada.
El cadáver de Soriano Cordero fue velado en la Funeraria San Pablo en el barrio Lindo de San Pedro de Macorís.
Presentaba herida de bala en la cabeza.

MURIO EL INGLES EN SAN MARTIN

SAN PEDRO DE MACORIS. Murió en la isla de San Martín el señor Bienvenido Peguero, quien era conocido en esta ciudad como El Inglés.
Peguero perteneció durante un tiempo a la Policía Nacional y era oriundo de Villa Magdalena.
Su madre Ana Gómez, conocida como Nano, dijo que el cadáver de su hijo será traído en breve, para ser sepultado en esta ciudad.
El Inglés también se destacó como jugador de soft ball en esta ciudad.