lunes, 26 de mayo de 2008

WALDO ARIEL SUERO PARALIZARA LOS HOSPITALES DE LA REGION ESTE

El Colegio Médico Dominicano (CMD) anunció hoy que el jueves realizará una huelga de 24 horas en los hospitales de la región Este, en la continuación de las acciones para reclamar un aumento salarial de 58 mil pesos.
El doctor Waldo Ariel Suero, presidente del CMD, afirmó, además, que el gremio médico rechaza las pretensiones del secretario de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, de querer aumentar de cuatro a ocho horas el trabajo de los médicos en los hospitales.
Informó que el CMD prepara un expediente para someter a la justicia al titular de Salud Pública por la violación a las leyes 60-97 sobre concursos médicos; 68-03 de colegiación médica y la ley 87-01 sobre Seguridad Social, en lo concerniente a la celebración de concursos para contratar el personal médico de los hospitales.
“Para continuar las manifestaciones de protestas, en este orden anunciamos una huelga en todos los hospitales del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) y de Salud Pública, en toda la región Este del país para el jueves 29, conservando las emergencias y los pacientes en estado crítico”, dijo.

No hay comentarios: