jueves, 29 de mayo de 2008

SERVICIOS MEDICOS SE OFRECEN EN 90 % EN LA REGION ESTE

La Secretaría de Salud Pública y Asistencia Social (SESPAS) informó que los servicios de salud en los hospitales de la región Este del país, se desarrollaron en un 90 por ciento, pese al llamado a paro de labores formulado por el Colegio Medico Dominicano (CMD) en esa zona.
El doctor José Rodríguez Aybar, subsecretario de Atención a las Personas, dijo que en los centros asistenciales de las provincias La Altagracia, La Romana, el Seibo, Hato Mayo y San Pedro de Macorís las consultas y las emergencias fueron ofrecidas de manera normal.
“Solo que en el hospital Antonio Musa, de San Pedro de Macorís, los médicos que no estaban apoyando la huelga convocada por CMD fueron sacados de los consultorios de una manera inadecuada por parte de los galenos que apoyan el paro”, dijo Rodríguez Aybar.
Ante esta situación intervinimos de inmediato y conversamos con las autoridades de salud de la provincia, con los directores Regional, provincial, del hospital y el cuerpo médico que estaba consultado, para resolver el conflicto creado por los médicos que apoyan el paro.
Reveló que en los hospitales Antonio Musa se atendieron 80 consultas, en el Pedro Santana 75, el Angel Ponce 37, Alejo Martínez 15 y 2 cirugía, el de Guymate 39, Francisco Gonzalvo 115, Nuestra Señora de La Altagracia 200 y 2 cirugías.
También en el Evangelista Perozo 164, en el de Nizibon 90, Teofilo Hernández 120, Leopoldo Martínez 39, Elupina Cordero 65 y 2 cirugías y el del munición del Valle 50
Dijo que debemos de mantener abiertas las puerta del dialogo como lo propuso el secretario de Salud Pública, doctor Bastita Rojas Gómez.
El funcionario agradeció a las autoridades de salud de la región Este del país la logística que pusieron en ejecución para que la gente recibiera el servicio.
En ese sentido, el doctor Rodríguez Aybar hizo un llamado a los mellocos que de manera voluntaria quieran dar servicios a la en beneficio de la población que lo pueden hacer.
Informó que el dialogo con la SESPAS tiene que continuar, que sabemos que los médicos deben ganar más, pero que en su momento hay que sentarse a dialogar como se acordó para buscar la fuente que sustente el aumento de salarios para los médicos.
Dijo que Salud Pública continuará como siempre lo ha hecho brindando servicio de salud y asistencia social al pueblo.
Asimismo, le hizo un llamado al Colegio Médico para que deje trabajar a aquellos facultativos que si quieren brindar servicios en los diferentes hospitales de la nación.

No hay comentarios: