jueves, 29 de mayo de 2008

SAMMY SE RETIRARA DESPUES DEL CLASICO MUNDIAL DE BEISBOL

ORLANDO, Florida -- El pelotero dominicano Sammy Sosa, quien no ha recibido una oferta formal para regresar esta temporada a las Grandes Ligas, planea retirarse como jugador activo luego del próximo Clásico Mundial de Béisbol, dijo el jonronero a un periódico de Santo Domingo.

Al parecer Sosa sólo quiere jugar por RD en el Clásico"Eso está en mis planes. Sería bonito que la gente me vuelva a ver en juego, y más con uniforme de la República Dominicana", dijo Sosa al diario dominicano Hoy del miércoles.
"Siempre es grato y un honor representar a su país", agregó Sosa, quien aparentemente está más motivado por jugar en el Clásico Mundial debido a que Felipe Alou será el dirigente del equipo de República Dominicana.
El Clásico Mundial, el único evento mundial donde accionan los peloteros de Grandes Ligas representando a sus países, se realizará en marzo del 2009 con 16 naciones. Los dominicanos jugarán los partidos de primera ronda en Puerto Rico.
Sosa no participó en la primera versión del campeonato, que se celebró en marzo del 2006. Tampoco vio acción en las Grandes Ligas esa temporada, rechazando una oferta de los Nacionales de Washington para ganarse un puesto durante los entrenamientos primaverales.
Sosa, de 39 años, está desempleado nuevamente este año, a pesar de que la temporada pasada pegó 21 jonrones y empujó 92 carreras en solamente 114 partidos con los Rangers de Texas.

No hay comentarios: