jueves, 8 de mayo de 2008

PONEN EN FUNCIONAMIENTO FISCALIA BARRIAL EN ROMANA

SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, inauguró la Fiscalía Barrial del municipio Villa Hermosa de La Romana, donde se ofrecerá asistencia y orientación sobre casos de delitos menores a los munícipes de 20 comunidades de la zona.
Jiménez Peña, al pronunciar el discurso central del acto, dijo que por primera vez en la República Dominicana se ha hecho un esfuerzo serio para tener un ministerio público institucional, que garantiza la aspiración de justicia que tiene la población.
“Desde que asumimos nuestras funciones hemos trabajado para convertir el ministerio público en una institución moderna, eficaz y efectiva, y cada día más cercana a la ciudadanía que procura la solución de sus problemas”, expresó.
Destacó el trabajo realizado para la instalación de diversas unidades de atención a víctimas de violencia inaugurados en el país.
Entre ellas, citó la de Bonao, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, y la de Moca, a inaugurarse el próximo viernes. El fiscal de La Romana, José Antonio Polanco Ramírez, dijo que la instalación de esa fiscalía barrial era una de las principales demandas de la comunidad.

No hay comentarios: