martes, 6 de mayo de 2008

POLICIA DA INFORME DE BOCA CHICA

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional puso en el día de hoy en retiro y a disposición de la justicia a cuatro oficiales, a un suboficial y dos civiles por el asesinato de 8 personas en los sectores de La Caleta y en Bello Campo, en la Charles de Gaulle, en la zona oriental.
Asimismo, el organismo también sancionó con 30 días de prisión a un teniente, un cabo y dos rasos por haber actuado con negligencia en el caso de las tres personas que fueron asesinadas por agentes policiales luego de ser arrestada en Bello Campo.
El vocero de la Policía, coronel Nelson Rosario, explicó que con relación al asesinato en La Caleta del teniente coronel Galis Cordero y otros cuatro ciudadanos, no se ha podido establecer con claridad cuáles armas fueron las que dispararon los proyectiles que ocasionaron la muerte de esas personas, al referirse a la denuncia de la Comisión de los Derechos Humanos de que éstos fueron ultimados por agentes de la Policía.
Los agentes sometidos a la justicia por los asesinatos ocurridos en La Caleta son el capitán Valentín Encarnación Ramírez y el primer teniente Narciso Lugo Ramírez y los civiles José Antonio Beltré Montero y Héctor Antonio Carrión López.

No hay comentarios: