jueves, 8 de mayo de 2008

PASEANDO POR LA FARANDULA

La cantante dominicana Kat DeLuna ha sido nombrada embajadora internacional de la Comisión Latina sobre el Sida (The Latino Commission on AIDS) en 2008, informó hoy el presidente de esa organización, Dennis de León.
La artista recibirá el título de manos del actual embajador, el actor mexicano Gael García Bernal, durante el evento que el 13 de mayo celebrará esa organización en Nueva York para recaudar fondos para la comunidad latina en su lucha contra el Sida.
La cantautora puertorriqueña Kany García pretende llevar en su próximo disco algunas letras que describan la dura vida de algunas mujeres en un penal mexicano.
En conferencia de prensa, destacó que la decisión será contundente, luego de los excelentes resultados de ser parte de la producción musical de la teleserie "Capadocia".
La cantante española Shaila Dúrcal y su marido, el mexicano Dorio Ferreira, pasaron la luna de miel en un lujoso hotel de República Dominicana, informaron hoy medios locales.
La pareja disfrutó del sol y el mar en el "resort" Casa de Campo, situado en La Romana, considerado uno de los diez más lujosos del mundo, que cuenta con dos playas privadas, tres campos de golf y un puerto para embarcaciones de recreo, según dio a conocer la edición mexicana de una revista.
Shaila, hija de la fallecida intérprete española Rocío Dúrcal, contrajo matrimonio con Dorio en el enclave turístico de Acapulco, en México, el pasado 12 de abril.
Luego del éxito obtenido durante dos lunes consecutivos en la discoteca Platinum, el concierto “Los años dorados del merengue” ahora se traslada al interior del país con sus mejores intérpretes.
Durante los días viernes, sábado y domingo, los artistas Alex Bueno, Aramis Camilo, Sandy Reyes, Fausto Rey, Ramón Orlando, Benny Sadel, Musiquito, Henry Hierro, Henry García y Chucky Acosta, estarán paseando sus voces por el Cibao y el Este del país.
La fiesta comienza mañana en el hotel Howard Johnson en San Pedro de Macorís, el sábado en Monte Bar Las Colinas en Santiago y el domingo en Road Café en Higüey, a las 9:00 de la noche, con una orquesta dirigida por Juan Valdez y la animación de Michael Miguel Holguín. El productor de la gira “Los años dorados del merengue es Alberto Bernabé (Bebeto).
El primer sencillo promocional de la nueva producción discográfica de Luis Fonsi, lleva por nombre No me doy por vencido, esto de acuerdo a una nota publicada por un periódico local de Puerto Rico.
Tal y como adelantara en primicia este diario, el referido tema goza de influencias rancheras -para apelar al mercado mexicano- y se suma a la gama de composiciones de Fonsi que integran este nuevo proyecto musical.
Al tema No me doy por vencido, que se espera comience a escucharse este mes, se suman otros temas de la autoría de Fonsi como Llueve por dentro y Tienes razón. El proyecto musical, que podría salir al mercado entre junio y julio de este año, incluiría aproximadamente entre doce a trece temas, según se anticipó.
El cantante mexicano Juan Gabriel cambia de disquera y ahora será la transnacional, la que edite y se encargue en el futuro de representar los intereses fonográficos del artista en el mundo entero.
El catálogo completo, así como los nuevos álbumes de Juan Gabriel serán lanzados a través de la división para Latinoamérica de su nueva discográfica, informó un comunicado.
Mientras que los derechos sobre sus canciones, que incluyen más de 30 años de carrera, serán representados en exclusiva y en todo el mundo por el sello discográfico.
Sanky Panky", considerada por la revista Variety como la película Latina más pirateada del año 2007, será doblada al alemán para ser exhibida en Austria, Suiza y Alemania. La comedia dirigida por José Enrique Pintor (Pinky), continúa así su recorrido por los festivales internacionales, acaparando un gran éxito como ha sucedido en el Festival Iberoamericano de Cine de Viena, considerado por los expertos como uno de los festivales latinos más importantes que se celebran en Europa.
"Es un caso poco común en este festival, y esta película dominicana se puede considerar entre las pocas que han recibido esta agradable sorpresa que no se da todos los años", afirman los miembros de la dirección de cine de Viena. El embajador de la República Dominicana en Viena no ha dudado en enviar sus felicitaciones al director y al productor Franklin Romero.

No hay comentarios: