lunes, 12 de mayo de 2008

PARTIDOS FIRMAN LA PIPA DE LA PAZ EN HATO MAYOR

HATO MAYOR.’Con la mediación de la Iglesia Católica, los dirigentes de los principales partidos políticos firmaron aquí un pacto con miras a evitar hechos sangrientos en lo que resta de la campaña electoral.
El pacto denominado “Por Una Campaña Electoral sin Traumas”, fue firmado por los principales dirigentes y jefes de campaña de los Partidos Revolucionario Dominicano (PRD), Partido de Liberación Dominicana (PLD) y Reformista Social Cristiano (PRSC), con la mediación del cura párroco de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, Julio Pascual Vargas y el procurador fiscal, Manuel Emilio Santana Montero.
En el encuentro que estuvo como escenario la parroquia “Sagrado Corazón de Jesús”, ubicada en el sector Ondina estuvieron presentes por el PLD, el senador Rubén Darío Cruz, el gobernador José Alberto Vásquez, el síndico Amado de la Cruz y Guadalupe Jáquez, presidente del Comité Municipal del partido oficial.
Mientras que por PRD asistieron el diputado Pedro Julio Monegro, Bahirma Morales y Reynato de Jesús Cruz Tineo, presidente del Comité Municipal, mientras que el PRSC estuvo representado por las damas, Núrys García de Pappatera y Ligia González de Barceló.
Los dirigentes firmaron una declaración por una Campaña Electoral sin Traumas en Hato Mayor, “tomando en cuenta que la política es sabiduría, no torpeza; es libertad, no imposición; es paz no enfrentamiento; es respeto, no avasallamiento”
La declaración contiene unos cuatro puntos, estableciendo el primero que “se controle el lenguaje e insultos en los programas radiales y televisivos, en relación a la mención personal de los dirigentes, mientras que el segundo punto habla del compromiso de los partidos a reunir su militancia y darle a conocer el respeto mutuo con relación a las demás fuerzas políticas.
Los dirigentes del PRD, PLD y PRSC acordaron además coordinar las programaciones en lo que resta de campaña, para evitar enfrentamientos y que el día de las elecciones, los centros de votaciones haya un comportamiento civilista, por ser el día que se celebra la fiesta de la democracia del pueblo dominicano.
Julio Pascual Vargas y Manuel Emilio Santana Montero, párroco y fiscal de Hato Mayor valoraron como positivo y de alto interés provincial, el pacto de no agresión firmado por los líderes del PLD; PRD Y PRSC.

No hay comentarios: