miércoles, 7 de mayo de 2008

OTRO VIAJE EN YOLA, NO SE SABE CUANDO PARARAN

La Marina de Guerra, en coordinación con el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos, capturó ayer a siete personas, cuando a bordo de una rústica embarcación construida en madera, se dirigían ilegalmente a Puerto Rico.
El vocero de la Marina, capitán de navío Benny H. Batista Castillo, dijo que los viajeros ilegales zarparon desde la desembocadura del río Yeguada en Miches.
Explicó que la captura de los 7 ilegales, se produjo cuando la Marina informó al guardacostas de Estados Unidos de que una yola con ilegales a bordo se dirigía a Puerto Rico, situación que obligó a sus ocupantes a retornar a la costa de Miches, siendo interceptados y apresados por una unidad patrullera de la Marina dominicana. El grupo de viajeros ilegales estaba integrado por seis hombres y una mujer.
Además de pertenencias personales, la Marina ocupó una yola de madera de nombre “San Alejo”, de aproximadamente 24 pies de eslora, por 5 de manga y 3 de puntal, así como un motor fuera borda “Yamaha” de 60 HP.
Los detenidos, conjuntamente con el motor fuera borda, fueron trasladados a la sede de la División de Inteligencia Naval (M-2), para ser investigados.

No hay comentarios: