lunes, 26 de mayo de 2008

OTRA VEZ DROGAS EN PUNTA CANA

Funcionarios de la Dirección General de Aduanas, del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (Cesa), y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocuparon anoche en Punta Cana 46 kilos de cocaína, en un contenedor que sería sacado del país en un vuelo de Air Canadá.
Se informó que la droga estaba distribuida en 40 paquetes en un contenedor con doble piso.
Rafael Ramírez Ferreira, presidente de la DNCD, dijo que los paquetes fueron encontrados en el contenedor número AKH2025AC, al que le fue preparado un doble fondo para evitar que la droga fuera descubierta por la DNCD.
“Se tenía la información de que la droga sería sacada del país en ese furgón, de modo nuestros agentes en Punta Cana procedieron a romperlo. Se encontraron 40 paquetes que este lunes en la mañana fueron enviados al laboratorio”, agregó.
El oficial, que declaró a través de su vocero, el periodista Roberto Lebrón, se abstuvo de revelar los nombres de las personas sospechosas de estar ligados a esta operación. “Estamos investigando para proceder legalmente contra los responsables”, manifestó.
Indicó que el contenedor aparentaba estar vacío, pero de acuerdo a las informaciones, facilitadas por una fuente de irrefutable crédito, los patrocinadores de la operación le prepararon un doble fondo para sacar los 40 paquetes en el vuelo de la mencionada aerolínea.
El dueño del furgón lo llevó al área de carga a los fines de que la aerolínea lo llenara de mercancías para llevarla al parecer a Canadá, pero los datos recibidos a tiempo por la DNCD permitió emplear dos ejemplares caninos que detectaron de inmediato la carga millonaria de cocaína.
Lebrón informó también que en el AILA fue apresado Rolando Cabral Cuevas, en el área de chequeo antes de abordar el vuelo UX-088, de Air Europa, al ser sorprendido con el estómago lleno de bolsitas de cocaína.
Cabral Cuevas fue llevado de inmediato al Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde está en proceso de expulsión.
Dijo que inmediatamente esa ‘mula’ termine de expulsar las bolsas de drogas que ingirió, en un lugar que no ha querido revelar, será remitido a la sede de la DNCD.

No hay comentarios: