miércoles, 21 de mayo de 2008

OMEGA A LA CHIROLA

SANTO DOMINGO.- El merenguero Antonio Peter de la Rosa (Omega) fue enviado por tres meses a la cárcel de Najayo por un juez de Instrucción del Distrito Nacional por agredir a su ex-esposa Raysa Magdalena Moya, con la que tiene un hijo.
El encarcelamiento fue dispuesto por el juez Alejandro Vargas, de la Oficina de Atención Permanente de la Fiscalía del Distrito Nacional, como medida de coerción para evitar que el merenguero se sustraiga al proceso de otro caso que tiene pendiente, del que fue declarado en rebeldía, por golpear a una empleada de una cabaña.
Omega estaba preso desde el martes en la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia de Genero, en la avenida Rómulo Betancourt, acusado de maltratar física y verbalmente a su ex esposa Raisa Magdalena Moya, en el interior de una cabaña el pasado 16 de mayo.
Fue apresado por disposición de la jueza coordinadora de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional, Rosalía Garib, a solicitud de la representante del Ministerio Público, licenciada Aracelis Peralta.
De acuerdo a la querella presentada por Moya, el día de las elecciones presidenciales, Omega la llamó en horas de la tarde para darle el dinero de la manutención de una niña que procrearon. Dijo que la llevó a una cabaña donde la agredió a patadas y trompadas, y luego la obligó a sostener relaciones sexuales.
Dijo que anteriormente, el 28 de abril, la había agredido en el parqueo de su apartamento.
Otro caso
En contra de Omega pesa otra acusación presentada por una cajera de la Cabaña Tia Tania, quien alega que recientemente el artista estaba alojado alli y la agredió física y verbalmente, luego de que se molestara por el monto de una cuenta.
Por este caso, una jueza dispuso que Omega se sometiera a recibir ocho charlas terapéuticas contra la violencia pero él sólo acudió a dos y no volvió más. Por ello la jueza del Tercer Juzgado de la Instrucción, licenciada Elka Reyes Olivo, lo declaró en rebeldía y dispuso su arresto. Posteriormente le impuso una garantía económica de 75 mil pesos.

No hay comentarios: